Inaudito!! Trago de Monkey Island se pone de moda entre adolescentes (segun Canal 5 Noticias…)

Hasta hace unos días todos creíamos que lo que quedaría como errata del año, en cuanto a periodismo argentino, sería la tapa del Olé cuya fotografía ilustrativa más bien resultaría ser una photoshopeada acusativa que un pibe subió a internet para que un nabo con cero capacidad de investigación la lleve corriendo al diario como si de una foto auténtica se tratase. Sin embargo, lo que ocurrió hace unos días durante un informe del Canal 5 Noticias (que por cierto, pertenece al mismo dueño del frecuentemente errado diario digital, Infobae) supera al descuido de Olé y a cualquier otra cosa antes vista.

“Grog XD” es el nombre del trago que, según la gente de C5N, promocionan los adolescentes en Facebook para tomarlo antes de las previas bolicheras, y cuyos ingredientes, como pueden ver en el video de acá abajo, no son otros que los del famoso Grog que toman los personajes de Monkey Island, “una de las sustancias más cáusticas y volátiles conocidas por la humanidad”, como dirían los tres piratas del Scumm Bar.

Lo gracioso en todo este asunto, más allá de la información errónea y del desconocimiento de la historia del pirata Guybrush Threepwood, es que el chabón de C5N sea tan pelotudo como para creer que realmente un grupo de adolescentes “toman con total naturalidad” kerosene, ácido sulfúrico, etc. y luego salen vivos como para contarlo en Facebook en vez de figurar muertos en una placa roja de Crónica.

Mención especial merece el cierre de la nota, en la que cuenta que “esta tarde a partir de las seis van a tratar de reunirse las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los encargados de los boliches para tratar de llegar a una solución con un tema que es tan preocupante”, aunque en todo caso, más que encargados de los boliches, bien podrían reunirse con los gerentes de los canales para tratar el tema verdaderamente preocupante que supone poner a retrasados mentales con grasa para ejes en el cerebro para conducir un canal de noticias.