Banco de suplentes

Escrito el 16/09/2009 por Micaela Desprès

Surrogates

The Surrogates ComicEn los últimos años, Hollywood ha recurrido varias veces a la industria del comic para encontrar fuentes de inspiración para sus películas. De la gran cantidad de ejemplos que abundan, hay algunos grandes logros y otros bastante lamentables. Queda a criterio y gusto de cada uno encontrar los nombres de cada categoría. Lo que sí es seguro es que grandes superhéroes, pertenecientes a grandes editoriales, tuvieron sus versiones fílmicas: Spider-man, X-Men, Wolverine, Superman, Batman, etc. Incluso excelentes autores de renombre internacional –como Alan Moore– vieron adaptadas sus obras, con variada suerte. Ante tanta mega corporación, haciendo mega películas, llama la atención el último laburo del simpático Bruce Willis ya que, si bien se trata de un film basado obviamente en un comic, éste no pertenece a ninguna de las dos grandes editoriales del mercado yankee, sino a otra más pequeña –de las más importantes entre las editoriales independientes-: Top Shelf. La historia no tiene tampoco grandes superhéroes, ni su autor es mundialmente conocido. Es simplemente una muy buena historia: The Surrogates. Este comic de ciencia ficción, medio cyberpunk, consta de cinco números escritos por Robert Venditti, con dibujos de Bret Weldele, publicados originalmente entre julio de 2005 y marzo de 2006, con una posterior recopilación en un tomo. Este año, y dada la buena repercusión, Top Shelf publicó The Surrogates: Flesh and Bone, una precuela del comic original, que no se incluye en la película.

Volviendo al punto importante, la historia base se ubica en el año 2054 (2017 para la película…qué cosa esta de achicar los tiempos). El avance de la Surrogates The Movietecnología ha llegado a tal punto que los seres humanos ya no necesitan interactuar entre sí. Viven cómodos y aislados en sus casas y utilizan –para comunicarse- a los Surrogates (lit. suplente o sustituto): androides altamente desarrollados, indistinguibles de cualquier humano, y que pueden ser controlados remotamente por su dueño-humano. En una sociedad preocupada por el aspecto físico y “el qué dirán”, el uso de los Surrogates es moneda corriente. Así, millones de personas viven encerradas, mientras que sus Surrogates hacen todo por ellos. El problema empieza cuando aparecen numerosos androides brutalmente destruidos. El Agente Harv Greer (papel que interpreta Bruce Willis) –o mejor dicho, su sustituto-será el encargado de iniciar la investigación para atrapar al asesino, aunque terminará teniendo que involucrarse directamente. Lo que se esconde detrás de los crímenes es un movimiento anti-surrogates, para quienes la cibernética acabará con el género humano. La trama tiene mucho de Philip K. Dick (autor de ciencia ficción de cuyas obras ya hay varias adaptaciones fílmicas, como Minority Report).

“Surrogates” está dirigida por Jonathan Mostow, padre de Terminator 3: Rise of The Machines, y su estreno en USA está pautado para el 25-09, aunque a la Argentina llegaría recién el 22-10 con el dudoso nombre de “Identidad Sustituta”. Teniendo en cuenta que los que adaptaron el guión son los mismos de Catwoman (la de Halle Berry), crucemos los dedos porque el resultado sea, al menos, similar al de la excelente obra original.

Si siguen leyendo el resto tienen el trailer oficial de la peli

28 Responses to “Banco de suplentes”

  • Muy buena la info. Gracias! ^^

  • Hace un tiempo vi el trailer de esta peli, y la verdad que promete bastante.
    Falta bastante para su estreno aca :(

  • Que feo titulo le van a poner en la version latina!
    Mmmmm la pelicula me parece buena, tiene onda “Yo, Robot”, solo falta verla :P

    PD: esto no tiene que ver con esta pelicula pero…. District 9 esta basado en un comic? (la vi ayer y me parecio muy buena ^^)
    (((Por lo que tengo entendido, District 9 se basa en un corto que hizo Neill Blomkamp -su director- en 2005. Se llama Alive in Joburg. Parece que a Peter Jackson le gustó tanto que le ofreció nada más y nada menos que producirle la película. Lo que se dice saltar a las grandes ligas :) – MIKI)))

    Saludosss

  • ya se les van a acabar los comics a los yanquis, y van a tener q PENSAR para hacer peliculas :p

  • Pinta interesante la trama, nunca habia escuchado de este comic, ojala que la peli este buena…

    Saludos!

  • mmh………. parese buena.
    voy a tnr q acr un esfuerzo e ir a vrla ¬¬……… (>w<)/

  • porque los policiales del futuro siempre incluyen robots? onda blade runner, faltan solo 8 años para 2017 no creo que se llegue a desarrollarlos con esto esto de la crisis, igual siempre se vuelven contra las personas, sepanlo fabricantes de robots!!!

  • Gracias por la info, ojala sea mas seguido esta sección de cine, hablas de grandes logros y otros lamentables, me gustaria que dieras tres ejemplos de cada uno.

    (((Mmmm. A ver, personalmente optaría por lo siguiente. Como ejemplos de grandes adaptaciones: Sin City, las primeras Spider-man y las primeras X-Men. Entre las más lamentables, indudablemente hay que contar a The League of Extraordinary Gentlemen (Dorian Grey!! Ni siquiera lo hicieron parecido al original), Fantastic Four y Catwoman, por ejemplo…aunque hay alguna que otra más. Pero sólo me pediste tres :P – MIKI)))

    Comentario colgado:
    Cuando saquen un ¡ya a la venta! pongan la foto de su autor, la verdad tengo curiosidad de ver algunas caras, y no juani, no digas busca en google como pones varias veces porque no aparecen salvo los recontra conocidos XD

    (((Jaja, perdón pero no podemos hacer eso. No te imaginás la de problemas que te hacen por poner una foto del autor… Por eso mando a la gente a buscar a Google, para evitarnos inconvenientes. – JUANI)))

  • Buena la info :)

    Vi el trailer y parece piola la peli, esperemos a ver que tal esta ^^

    Saludos

  • Sólo diré que vivo en 2054/2017…
    Chau. ^^

  • Ah, le tengo muchísima fe a esta producción, esperemos no pase prácticamente inadvertida como Watchmen. Un saludo.

  • ya no tienen imaginacion estos!!!! me hacen recalentar lo unicos capos en estos años fueron james wan y leigh wannel con su asombrosa saga SAW!!!
    y obviamente todo lo que respecta a LOST!

  • El comic no tenia tantas acrobacias, me parece que la trama esta por ser bastante distinta a la del comic (por lo que te quieren vender en el trailer digo).

    (((Sí, me da la misma sensación. Pero teniendo en cuenta las necesidades de Hollywood, era evidente que un poco iban a inflarla y retocarla para hacerla más “espectacular”, digamos. Sólo esperemos que la idea madre no resulte muy deformada. – MIKI)))

  • Pregunta descolgada con respecto al post: Cuando sale realmente Hellsing? Porque segun su pagina sale hoy y segun el blog sale mañana.
    Saludos y gracias por contestar.

    (((Mañana =) – JUANI)))

  • Hola Gente!!!! X3

    Aunque no es para aclarar… En mas de 20 Pag de cine siempre leo la misma frace… que dice… “El cine de hoy se quedo sin ideas…. Y por eso recurren a los comics y Remeick (Nota no se como se escribe X3)”

    Y en mi cabeza pasa la siguiente respuesta… Mejor Para mi…. Jajajaj!

    Se ve muy buena la peli y espero que no le hagan la misma C@g@d@ de ponerle el nombre fayuto que hacen siempre con el 80% de las peliculas!!… Aunque como pusieron en la nota es de esperarce T.T…

    En fin… Les quiero pedir si no es muxa molestia si pueden poner info de Iron-man 2 ^^ que es una de las pelis mas esperadas… por el mundo del comics…

    En fin… Aguante Army Of Darkness!!

    (Nota: de esa peli biene mi apodo :P)

    Saludos de RG!

    Ash*-*-*-*-*

  • antes era la moda de los vampiros, todo era eso, novelas, mangas peliculs pedorras y demases. ahora viene la moda de tenerte los huevos laceos por los robots? OSEA, piensenlo, tambien esta por salir “avatar” de james cameron, q es lo mismo( como diria el mufa “pero si estas igual”). bue, solo me queda la opcion de hacer oidos sordos y seguir, aver cuantos boludos caen con esto,
    Pd: aguante evangelion q el stage 78 fue grossisimo

  • La verdad, no leí el comic así que no puedo dar una opi diciendo que el lo best de lo best… Pero, bueno, si no la ves con el comic, “mola” (perdón, me acostumbre en España xD), es decir, parece bastante buena… Pero ese es siepre el problema de cuando se sacan ideas de otra aprte, que los fans esperan ver la razon de su fanatismo plasmado en la pantalla y no un argumento nuevo y difierente (que sea mejor que el original es otra cosa)… Me ha pasado muchas veces… pero bueno, para que dar examples xD

    Dew and hesos

  • pinta interesante por ahi voy a verla.
    la primer pelicula de hulk es bastante mala,4 fantasticos y la reciente the spirit bastante floja y eso que no se nada del comic los fans deben querer matarse

  • comic+ciencia ficción, medio cyberpunk+Bruce Willis.. ya esta con eso se gano mi interes como para ir a verla al cine!!!!lastima que falta booocha para que llegue aca :(…
    —————————————————————–
    Fackeate
    Septiembre 16th, 2009 Ah, le tengo muchísima fe a esta producción, esperemos no pase prácticamente inadvertida como Watchmen. Un saludo.

    queee!!! no lo creo Watchmen no paso inadvertida!!! hasta ahora siguen saliendo cosas relacionadas con la pelicula…nose para mi no paso eso!!!

  • esta version pelicula pinta bien(pero hay que ver si adapta fielmente y blablabla),
    enserio, no pueden acortar tanto los tiempos pasamos de 21 años a 6 meses y del 2054 al 2017!!, antes era distinto, ej: CCS que paso de 15 cartas a 52 cartas en la version anime.

  • Hablar sobre adaptaciones siempre es un quilombo, por que por ejemplo, una gran adaptacion que vi pero que por mas parecida fuese a su idea madre no dejaba de ser pedorra fue Dead of Alive, y por ejemplo la saga de Residente Evil en cine dista muchisimo de la idea del super complicado complot Umbrela de la saga de juegos, sin embargo no deja de ser buena. Subrrogates puede llegar a ser bastante diferente al comic original pero no por eso puede llegar a ser una mala pelicula. Ademas esta Bruce Willis!! eso ya le de 5 estrellas!!! Aguante McLein!!! Yipi KaEhi Mother Fucker!!! errr …. bue en otro tema que por ahi me gustaria comentar es sobre Distrito 9, que con sus altos y bajos no deja de ser una muy buena pelicula, pero que hasta ahora en la fanaticada del Sci Fi es como que existen dos bandos, los que la defienden a muerte y los que la apuntan como una bosta atada del ojete. No se la opinion de los Ivrealiteros. Yo voto por muy buena para Distrito 9!!! Es mas Miki creo que tenes que hacer un pequeñito informe la peli por fis por fis.
    Saludos

    (((Vuestra solicitud será tenida en cuenta. Es más, pueden tirar propuestas para próximos informes :D – MIKI)))

  • No tiene nada que ver con el thread pero aca va:
    Para aquellos que se coparon con Hatsukoi Limited me enter´e que en las ediciones en dvd de la serie pusieron como bonus la historia extra al final del tomo 1 del manga. Grosso

  • Pareceria ser una peli interesante la tendre q ver en su momento ademas siempre le meto fichas a las pelis de bruce xD..
    capaz q estoy bardeando pero me da tiene un aire a “Yo robot” de Will Smith.. como digo no se si bardeo pero me parece nomas
    ah y gusto conocerte sra/srita Micaela Desprès xD

  • La idea de la adaptacion me parece que algunos casos difiere segun la persona que haya leido el libro o no, por lo general que a mi las adaptaciones no me gustan, habria que ver esta adpatacion, lo que si compro es la idea de un surrogate, quiero uno para que trabaje por mi y yo me pueda ir a pasear;jah¡

  • las adapciones de los comic nunca son fieles, mire sino dragon ball

  • Alguien sabe cuando llega la peli de Blood The Last Vampire live action?

  • (((Vuestra solicitud será tenida en cuenta. Es más, pueden tirar propuestas para próximos informes :D – MIKI)))

    proximos informes sobre proximos estrenos?

    o de peliculas que nos han gustado mucho,pese a ke no sean de anime?

    por ejemplo: a mi me gustan las de kevin smith… menos las ultimas.

    CLERKS: GROSA.

    DOGMA: GLORIOSA.

    (((Yo me refería a películas específicamente no animes, que les hayan gustado o estén por estrenarse y les llame la atención, etc. para tenerlo en cuenta para próximos informes sobre cine :) – MIKI)))

  • me kedo con Wolverine……………… esta peli si q vale la pena!!!!!!!!!!!!!!! una masa!!!!!!!!!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *