La Tv yankee de estreno

The Vampire Diaries: se emite desde el 10-09 por The CW
Porque los vampiros enamorados, los adolescentes carilindos chupando sangre y los melodramas juveniles están a la The Vampire Diariesorden del día, esta especie de versión televisiva de la saga Crepúsculo es una de las grandes apuestas de la nueva temporada estadounidense. Como si con la exitosa True Blood o la propia saga de Stephenie Meyer no fuera suficiente como para colmar la cuota de morcilla enlatada, The Vampire Diaries resulta de la adaptación de una serie de novelas del mismo nombre, escritas por Lisa Jane Smith. La cosa es simple: una chica y dos hermanos vampiros que le tienen ganas, con el detalle de que uno es bueno y el otro quiere hacerse con las almas de todo el pueblo. Uno de sus guionistas – Kevin Williamson, autor de las dos primeras Scream y Dawson´s Creek, entre otras- dijo que la idea es que se parezca a Buffy. Crucemos los dedos por ello.

The Forgotten: se estrena el 22-09 por ABC

The ForgottenEl omnipresente Jerry Bruckheimer (padre de series como Cold Case, Without a Trace o el mundo CSI, y productor de Piratas del Caribe y Top Gun entre muchas otras películas) se mete de nuevo en un terreno probadamente exitoso: el de los cadáveres, las evidencias y las tramas de suspenso. Esta serie gira en torno a un grupo de detectives bastante amateurs, conocidos como Forgotten Network. Por qué? Bueno, porque su trabajo se centra básicamente en averiguar las identidades de aquellos cuerpos imposibles de identificar. Cada capítulo está narrado por el NN en cuestión, que va observando cómo los detectives se acercan a la verdad. Alguna vuelta de tuerca había que darle, habiendo tanta serie de muertos. El protagonista es Christian Slater, como el detective Alex Donovan.

Flash Forward: se estrena el 24-09 por ABC.
Basada en una novela de Robert Sawyer, es la serie que pretende acompañar el final de Lost pautado para 2010 y, de Flash Forwardser posible, terminar siendo tan exitosa como su hermana mayor. Un misterioso evento global hace que todas las personas del planeta se desmayen y experimenten al mismo tiempo –y por 2 minutos y 17 segundos- cómo será su vida seis meses en el futuro. El agente del FBI Mark Benford (Joseph Finnes) será el encargado de investigar lo sucedido, recopilando los flashes en una base de datos llamada Mosaic Collective. Se supone que la primera temporada se extiende desde que se desata el fenómeno hasta seis meses después, cuando deberían cumplirse las premoniciones. Se ve que los tiempos de la tele son cortos, porque en el libro, las visiones tienen lugar 21 años en el futuro. Ninguna cadena hubiera apostado a tan largo plazo!