Novedades en cine: lo último de Heath Ledger

Escrito el 23/09/2009 por Micaela Desprès

El delirante Doctor Parnassus ya está cerca. La última película que filmó Heath Ledger antes de morir, y que dejó por The Imaginarium of Doctor Parnassusla mitad, finalmente salió del limbo. A pesar de las marchas, contra marchas, frenos, retrasos, cambios de actores, y demás, The Imaginarium of Doctor Parnassus pudo ser concluida. Y el resultado parece ser de lo más interesante. Esta moraleja fantástica transcurre en el presente, aunque en uno bastante distinto al nuestro. El Doctor Parnassus (Christopher Plummer) dirige un show itinerante que le ofrece a su público la posibilidad de guiar su imaginación, haciéndoles experimentar las más diversas sensaciones, y dándoles a elegir entre la luz y la alegría o la oscuridad y la tristeza. Pero el don del Doctor se debe a un pacto que hizo muchos años atrás, gracias al que ganó la inmortalidad. Ahora su acreedor -“el diablo” (llamado Mr. Nick)- viene a cobrar su ganancia: llevarse a la hija de 16 años del doctor. Pero Mr Nick redobla la apuesta: se va a quedar con Valentina el primero que logre seducir a cinco almas. Así, el Doctor Parnassus inicia una carrera contra el tiempo, contratando para su troupe a una serie de salvajes, cómicos y delirantes personajes, a quienes promete la mano de Valentina para el que logre ayudarlo a ganar. Entre ellos estará el misterioso Tony, personaje interpretado inicialmente por Heath Ledger. En este intenso e imaginativo viaje, el Doctor Parnassus deberá enfrentarse a interminables obstáculos surrealistas, para arreglar sus errores.

La película fue escrita y dirigida por el siempre original Terry Gilliam, autor de pelis como Brazil o 12 Monkeys e Tony (Heath Ledger)integrante de los Monty Pythons, aquel brillante grupo de comedia. Gilliam siempre se caracteriza por lo especial –digamos- de sus películas, que suelen incluir elementos fantásticos, planos que transcurren en la imaginación de los personajes, giros retorcidos y un humor bastante “tragicómico”. Sin embargo, el film estuvo en riesgo de quedar inconcluso por la trágica muerte de Heath Ledger, cuando tenía filmado apenas un tercio de la película.

El propio Gilliam remarcó que era una pérdida irremediable para el guión, porque gran parte de los diálogos habían sido improvisados por el talento innato de Ledger. Pero dado que “The Imaginarium…” no era exactamente una película tradicional y lineal, se les ocurrió una alternativa digna de Gilliam. Johnny Deep, Collin Farrell y Jude Law se ofrecieron para hacer el personaje de Ledger y así poder completarla, cediendo sus sueldos a Matilda, la hija de Ledger. Lo que hicieron fue suponer que –a causa de sus dones- la apariencia real de Tony (Heath Ledger) va cambiando de acuerdo al mundo en el que se encuentra. Así, a medida que va viajando, adopta la fisonomía de Deep, Farrell y Law alternativamente.

The Imaginarium

Con variadas críticas, “The Imaginarium…” se presentó en Cannes y su estreno oficial es el 16/10 para Gran Bretaña, el 25/12 para USA y vaya-uno-a-saber-cuándo para Sudamérica :P En honor a su primer actor, Gilliam decidió cambiar la leyenda “A Terry Gilliam film”, que aparecía al inicio, por “A film from Heath Ledger and friends”. Con varios condimentos extras, nos espera un viaje -cuanto menos- de lo más original.

Y, como siempre, si siguen leyendo está el trailer oficial…

23 Responses to “Novedades en cine: lo último de Heath Ledger”

  • No sabia que ubiera quedado una peli (parte) de Ledger que ver, genial, que bueno que pudo terminarse, la verdad que mas halla que guste o no, no se puede decir que no es original, de seguro sera muy interesante, me gusto esa idea (giro de tuerca) de cambiar la aparariencia por mundos y muy bien por los actores que se prestaron, Deep es uno de los mejores sin duda. De Ledger solo vi Casanova y The Dark knight, psicopata actuacion en la ult mencionada, estubo muy bien, que otras pelis de el me recomendas Miki??

    (( A mí me gustó mucho Brockback Mountain, pero es otro estilo completamente distinto – MIKI)))

    Me voy a estudiar “Comunicacion y Sistemas de relaciones humanas” que rindo mañana.

    Gracias por la info Miki, me encanta esta sección.

    (((Me alegro mucho. Suerte con tu parcial :) – MIKI)))

  • Parece muy buena ^^, solo falta ver si la estrenan dos años despues aca xD
    Ya con Johnny Deep la veo bien a la pelicula, pero si estaban mal del casting hubieran llamado a Will Smith :P

  • Pinta interesante, pero no más que “District 9” :)
    (((Paciencia ;) – MIKi)))

  • gillian, cronenberg y lynch son tres de mis dioses del cine!!!
    felicitaciones por el post.

  • que tristeza, se re va a extrañar la actuacion de Heath era uno de mis actores favoritos. Y bueno va a haber que ver la peli y aguantarse la tristeza

  • “Johnny Deep, Collin Farrell y Jude Law se ofrecieron para hacer el personaje de Ledger y así poder completarla, cediendo sus sueldos a Matilda, la hija de Ledger”

    Bien ahí lo’ pibe’.
    Suena interesnte y rara che, la estaré esperando. Gracias por la info.

  • para Saga, corazon de caballero.. peliculon..

    Y que bueno que salga esta peli.. encima con el genio de Deep!! increible..

  • sii es vdd como dicen arriba q grandes los actores q se prestaron para terminar la peli de ledger y donar el sueldo a la hija de el!
    Johnny Deep es uno de los mejores actores de estos ultimos tiempos para mi gusto y tmb me gusta como actua jude law vi un par de el pero la q mas me gusto fue “Alfie”
    y bueno en su debido tiempo se podra disfrutar de esta peli, espero q llegue aca a argentina por lo menos!

  • Heyy!! Trabaja Tom Waits, y en una de Gillian, y haciendo del “diablo”, esas tienen que ser buenas noticias. Ambos estan totalmente locos. Pinta muy prometedora. Ver a Waits en pantalla grande siempre biene bien. Down by Law (1986).

  • Che me emocioné porque me encanta Tom Waits y justamente antes de ver el trailer baje el volumen del reproductor en el que estaba sonando “Brawlers” del disco triple “Orphans”.

  • Ya con Johnny Depp y Heath Ledger la peli esta asegurada! Aunque la peli sea mala (que no parece) las actuaciones de estos dos van a ser, como siempre, geniales!

  • Que flashero esto del cambio de actores. Me parece que Depp es el mas indicado para el remplazo (la primera vez que vi The Dark Knight, pense que era él el Joker, estaba medio ciego creo xD) , pero los otros tambien son grosos.
    Habra que esperar al estreno :3

  • deamsiada loka para mi, igual gracias porl a info

  • a la pelota esta re fumada esta peli!!!
    gracias MIKI x la info!!!la voy a tener en cuenta cuando la pongan en cartelera je!!!

    salu2.

  • Se que no tiene nada que ver pero estas son mis opiniones de las peliculas que vi.

    BLOOD, mala, empieza fiel a la pelicula animada y luego se va a cualquier lado, ademas está mal actuada, y los monstruos son una cagada.

    STAR TREK, muy buena, no hace falta ser fan de la serie para que te guste.

    DISTRICT 9, buena, algo diferente a lo que se esta acostumbrado y los aliens estan bien hechos, lo unico malo es que quedan cosas sueltas (secuela?)

    BRUNO, me cague de risa, si viste Borat mira Brüno.

    ORPHAN, regular, otra pelicula de pendejas que son malas pero con vuelta de tuerca a lo dr House :P

    TERMINATOR 4, muy buena, acción que no para

    WATCHMEN, exelente, sin duda la pelicula del año por ahora

  • Discrepo terriblemente, la pelicula del año es INGLOURIOUS BASTERDS de Quentin Tarantino.

    WATCHMEN no le llega ni a los talones en todo sentido.

    Es más, EL SECRETO DE SUS OJOS me parecio mejor pelicula que WATCHMEN…

    (((El Secreto de sus ojos es realmente una joyita. Si pueden, no se la pierdan – MIKI)))

  • distrito 9 se estrena hoy!!

  • la ultima que yo fui a ver fue destino final 4… una cagada total, pero fui por que estaba para ver en 3D con anteojitos y todo :P me interesa la de dristict 9…

  • distrito 9 pinta buena ay que ver que onda y watchmen me parecio mejor que bastardos sin gloria, el final es una de los mejores que vi , no ay con que darle , todvia no pude ver gi joe. aguante vision divine y sonata arctica.

  • tenemo o no tenemo gantz loco ?? , perdon que no comente de la peli pero solo escribo de lo que me interesa :P

  • Hola gente!!

    Esta pelicula la estoy esperando hace time! Despues que en los noti vi la penosa noticia de Ledger T.T (Este era uno de mis actores favoritos, y se gano mi primer puesto con la explendida actuacion que hizo como el Joker en The Dark Knight)… Johnny Deep, Collin Farrell y Jude Law (Tres pesos pesados del cine)… Y por lo visto tambien un ejemplo de buenas personas (Ke ya no hay tantas en el mundo)… Y Una lastima que no le hagan una publicidad como se deve… Por mas que la peli se tarde en venir para estos rumbos… La voy a esperar con brazos abiertos :P!

    Nota aparte:

    Watchmen a mi criterio fue una de las mejores adaptaciones del comics al cine… Y me parece medio… Que comparar una pelicula del genero Heroico con una de Argentina… No da ni a palos… Es como comparar un circulo con un cuadrado… Osea… no esta mas que entender y/o aclarar… Que no se puede comparar un genero con otro… Por que tienen distintos condimentos que no tiene ni uno ni lo otro… Al igual que el comentario de: Le llega a Distrito 9 (Cs Ficcion vs Fantacia??)

    Gente pongance las pilas y no comparen cosas que ni en la licuadora se pueda mesclar…

    Saludos de RG

    Ash*!

    Otra nota… Sabian que Johnny Deep se esta nombrando muxo para encarnar a Enigma (El acertijo) en Batman 3… Espero que haci sea!!

  • El nombre d ela peli ya te llama poderosamente la atencion, y tras leer el argumento y ver el trailer se ve muuuy prometedora; por cierto, parece una mezcla entre alicia en el pais d las maravillas, el abogado del diablo, virgin crisis y tsubasa reservoir chronicles xDDD jajajajjajajaja

    Che, q copado q pudieron terminarla, y encima con johnny deep, q es un groso como actor ( encima en 2010 se estrenara “alicia en el pais de las maravillas”, donde el hace del combrerero loco!, asi q este re metido en pelis de fantasia bizarra)

    Che, a mi wathcmen me gusto, pero creo q v de venganaza es mejor.

  • Mirar esta peli sin duda me va a causar mucha tristeza, xq sin duda Heath Ledger era un increible actor (unos de mis favoritos), pero bueno va a valer la pena mirarla y admirar!!!!! su actuacion.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *