Repasando series: Darker Than Black

Escrito el 28/09/2009 por Micaela Desprès

A poco de estrenarse la segunda temporada en Japón, y mientras el codificado CityVibe sigue trasmitiendo la primera para Latinoamérica, hacemos un pequeño repasito del negro mundo de Darker Than Black (Faaa, qué juego de palabras! XD).

Sus 25 episodios, emitidos originalmente entre el 05/04/2007 y el 27/09/2008, fueron producidos por el estudio Darker Tahn Black: Kuro no KeiyakushaBONES (Wolf’s Rain, FMA y FMA: Brotherhood). Lo que sería el episodio 26 salió en formato OVA el 26/03/2008, como parte del noveno DVD recopilatorio de la serie. Darker Than Black: Kuro no Keiyakusha (lit. Darker Than Black: The Black Contractor) estuvo dirigida por Tensai Okamura (Wolf’s Rain; Medabots), mientras que la banda sonora corrió por cuenta de la popular y talentosa Yoko Kanno (Cowboy Bebop; Ghost in the Shell: Stand Alone Complex entre muchas otras).

Yendo a la trama, la cosa es más o menos así. Diez años atrás, un extraño y aún inexplicable fenómeno se produjo en Tokyo: el cielo fue cubierto por un campo o territorio bidimensional, completamente anormal e impenetrable, conocido como “La Puerta del Infierno”. Muchos lo consideran una “anomalía espacio-temporal”, para otros es “una implosión electromagnética”, aunque en concreto nadie sabe su origen real. Como consecuencia, la vida de los habitantes de la principal urbe japonesa se vio alterada. En poco tiempo, algunos ciudadanos desarrollaron extrañas capacidades físicas y psíquicas, o trastornos de personalidad, y fueron conocidos desde entonces como Dolls y Contractors. Los primeros son médiums carentes de emociones, mientras que los segundos son individuos con habilidades especiales pero sin conciencia, por lo que pueden asesinar a sangre fría con una racionalidad precisa. Ambos tipos de psíquicos son utilizados a menudo como espías y asesinos a sueldo.

Darker Than Black: Kuro no KeiyakushaPara intentar averiguar qué se esconde detrás de “la Puerta del Infierno”, el gobierno crea La Organización, un grupo especial de investigación que por supuesto también emplea a Contractors y Dolls para hacer el trabajo sucio. Como Hei, un contractor que -gracias a sus habilidades- escala rápidamente dentro del grupo, y su compañera Yin. Mientras parte de su pasado va saliendo a la luz, otros grupos aparecerán para hacerse con el poder que parece esconderse tras el portal.

Naturalmente, el suceso generado por Darker than Black originó todo tipo de obras secundarias y una vasta gama de merchandising. Lo más notorio es que existen dos mangas. El primero -de dos tomos, con arte de Noki Ya– fue publicado originalmente en la revista shojo Asuka de Kadokawa Shoten, en el transcurso de 2007 -o sea, mientras salía el anime- y es una especie de spin-off. Para dar un ejemplo vendría a ser como el manga de Trinity Blood: un shonen serializado bajo los lineamientos y estética de los mangas shojo (cosa bastante frecuente en la Asuka, revista loca si las hay!). El segundo manga arrancó este año y el 24/10 sale el primer tomo recopilatorio. Está ilustrado por Yuji Iwahara (a cargo del diseño original de personajes del anime), y se serializa en la Young Gangan de Square Enix bajo el título “Darker than Black: Shikkoku no Hana”. No tiene nada que ver con el primer manga y se ubica un año después de los eventos del primer anime.

Pero esto no es todo: el 08/10 de este año arranca la segunda temporada de la serie de Tv, que se llamará “Darker than Black: Ryuusei no Gemini”. Transcurriría dos años después del final del primer anime, con Hei y Yin escapando de La Organización, y la aparición de un nuevo personaje. Hasta ahora fueron confirmados doce episodios. Aunque en líneas generales el staff es el mismo, esta vez no cuenta lamentablemente con la música de Yoko Kanno, reemplazada por Yasushi Ishii (que se portó con el OST de la serie de TV de Hellsing, tiempo atrás).

City Vibe emite dos capítulos de Darker Than Black todos los sábados desde las 20 hs., que repite los domingos a las 3 hs

CityVibe es © LAPTV S.A. Darker Than Black © BONES•Tensai Okamura / DTB Committee•MBS

4 Responses to “Repasando series: Darker Than Black”

  • Una muy buena serie, en una época en la que abundan adaptaciones al anime de exitosos mangas, esta serie se la bancó muy bien.
    El 1er manga es espantoso xD, el 2do en cambio es muchisimo mejor respetando mucho más el “universo” de la serie original.

  • me convenciste la voy a ver

  • nooo me kiero matar disney compro los derechos para transmitir naruto shipudden !!me kiero matar puto disney ¬¬

    (((Primero: eso de momento sólo es para Norteamérica. Segundo: qué sabés si Disney lo va a emitir para el tuje? :P Capaz que se copan y sale mejor incluso que en CN. – JUANI)))

  • Parece buena esta Darken*, me caga lo del codificado, pero por suerte existe internet, asi que lo mando a la cola de JDownloader y para mañana con suerte ya vere aunque sea un par de capis n_n

    ajaja mataria una parodia de Naruto onda Disney

    Mira que Naruto Mouse seria re pulenta eh!!! ajaja

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *