Spaghetti (Western) alla Tarantino

Escrito el 09/09/2009 por Micaela Desprès

Gloriosos Bastardos

Bastardos Sin GloriaLa semana pasada se estrenó la última película del talentoso Quentin Tarantino: Inglourious Basterds (“Bastardos sin gloria” en castellano). Dada la poca frecuencia con la que suele realizar largometrajes, cada estreno suyo es celebrado como un gran acontecimiento. Está claro que al tipo le copa más estar en boca de todos por su particular estilo, que por hacer una peli por mes. Los Bastardos traen consigo al Tarantino que todos apreciamos: irreverente, fuera de lo común, verborrágico y -si nadie se me ofende- genial. Ubicada en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, The Basterds son un grupo de soldados –en su mayoría, judíos estadounidenses- que se dedican a liquidar nazis sin piedad. Pero también es la historia de otra víctima del nazismo alemán: una francesa que zafó de la masacre de su familia y que planea su propia venganza. La película vendría a ser una especie de Spaghetti Western, pero ubicado en la Segunda Guerra Mundial, aunque Tarantino cuenta su propia versión de un período histórico filmado hasta el hartazgo. A su manera y sin atarse a nada. Así que tiene todos los condimentos que caracterizan a sus films: los “alias” de sus personajes, los vínculos con sus otras pelis (o con las de su amigo Robert Rodriguez), la división en capítulos que no necesariamente siguen un orden cronológico, los agudos diálogos, el ácido y por momentos macabro sentido del humor, violencia explícita, guiños culturales y hasta su conocido fetichismo por los pies femeninos!

Otra seña de Quentin presente son sus variados ángulos de cámara, o los planos largos, que jamás se vuelven tediosos. Quentin TarantinoPero una de las cosas que más sorprende es la capacidad que tiene de exprimir al mango a sus actores: esos que después ves en otros papeles y te llevás el fiasco de tu vida. Originalmente, la idea era filmar Inglourious Basterds antes que Kill Bill. Pero como Quentin había dicho que tenía que convertirse en lo mejor que jamás hubiera escrito, decidió darle un recreo para encontrarle un final a su altura y se fue con Uma.

La película de los bastardos recién estuvo lista este año, y si bien por los muchos delays de producción se terminaron bajando varios actores, afortunadamente Brad Pitt siguió firme como Aldo “el Apache” Raine, para alegría de sus fans, de la taquilla y también de la trama. Aunque LA Christoph Waltzsorpresa en cuanto a actores fue el casi desconocido Cristoph Waltz y su carismática interpretación del nazi hijodeputa, políglota, manipulador y brillante: Teniente Hans “me como toda la película” Landa. Dato curioso: en Alemania tuvieron que cambiar el logo de la película (donde está la esvástica pusieron un agujero de bala) porque allá es ilegal todo tipo de propaganda con simbología nazis. Hubo en el medio otros rumores de posibles producciones tarantinescas, como la precuela “anime” de Kill Bill o el crossover con Michael Madsen y John Travolta sobre la juventud de los hermanos Vega (Vic Vega, de Reservoir Dogs y Vincent Vega, de Pulp Fiction), pero por diversos motivos fueron canceladas o quedaron en el Limbo. Para algunos, Inglourious Basterds es una joyita, para otros no llega a la altura de sus otros clásicos. Sea como fuere, siempre es bueno tener algo para ver que se sale un poco de los moldes.

Si clickean en “Seguir leyendo el resto”, verán el trailer oficial de la película y algo más…

Y aquí les dejamos una joyita del Primer Mundo. Malditos Bastardos!

37 Responses to “Spaghetti (Western) alla Tarantino”

  • Una joya del sétimo arte, Tarantino en su mejor expresión! verdaderamente me encanto esta película, tanto o más que sus anteriores films. Vayan a verla, que la rompe en todo sentido, verdadero cin de AUTOR.

    Que bueno que empiecen a poner cosas de cine por acá! Grande Micaela! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que pusiste.

    Saludos.

  • Muy buena data.
    ¡Vamos a verla! Pero en versión original o con audio latino.
    Los audios gallegos son espantosos. ¡¡¡¡Mirá cómo habla Brad Pitt!!!!! ¡¡¡¡Qué hdp!!! xD

    Sigan recomendando.
    Chau.

  • yo la voy a ir a ver el domingo con lo’ pibe’ =)

  • Es una película enooooooorme como toda la filmografia (se dice asi no?) del Sr. Tarantino. Te vas del cine con una sonrisa enorme.
    Creo que él mismo en el final de la película y coincidiendo con su deseo de hacer de “Inglorius Basterds” su obra maestra, dice a través de Aldo Raine: “Creo que está es mi obra maestra”.
    Una alegría que recomienden este tipo de cine por acá :) sigan así.

  • apenas este por aca la voy a ver tiene muy buena pinta, muy bueno el blog!!!!saludos y nos vemos por ahi!!!

    off: quiero lazer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:(:(

  • Aguante Tarantino!, me encantan todas sus peliculas pero creo que esta ves me quedo con la vercion de Mario de Inglourious Basterds: Inglourious Plummers! XD

    http://www.youtube.com/watch?v=fuTS_AcjA00

  • Joer tio!! Brat cada dia mas arrugado!!! coño!! Jajajaaj Grande Mica hermosa, Tarantino es lo mas!!! Sludos y traiganme cabelleras nazis !!!

  • Me encanto la idea de que empiecen a comentar pelis, y comenzarón con una muy buena, genial mica, postea mas seguido =)

  • A esta peli le tengo ganas hace mucho ya que me interesa bastante el tema de la 2da Guerra Mundial y ademas la hace Tarantino (o sea, no puede fallar), este tipo de peliculas que estan relacionadas con la guerra tienen un nombre al igual que las del Oeste a las cuales se les llama Spaguetti Western. Ahora no recuerdo cual pero si me acuerdo luego lo pondre.
    Saludos.

  • Groso Tarantino! como siempre :P
    Como se llama la pelicula que saco con Robert en el 2007? (esa que eran 2 en 1)
    (((Grindhouse, conformada por Planet Terror (la de Rodriguez) y Death Proof (la de Tarantino). Si bien en USA emitieron las dos juntas en cine, unidas con unos trailers falsos, la pantalla grande argentina sólo lanzó Planet Terror – MIKI)))

    PD: saben cuando sale el dvd de la segunda pelicula nueva de evangelion??

  • Que bastardos! XD

  • me la alquile XD justo hoy XD

  • Pues habrá que verla entonces, el trailer me parece interesante; por los ángulos y tomas de las escenas más que nada. Un saludo.

  • Bueno, otra perdida de Argentina! Que sorpresa! La verdad, Maradona va de bieeeeen, 2 victorias y 4 perdidas, el Coco solo perdio 2 veces y gano 4, le dobla en victoria como Maradona lo dobla en perdidas, gracioso? Ademas, hay que resaltar que Maradona ni ganando los 2 partidos que quedan llega a superar los puntos ganados por el Coco (14 puntos Coco, 6 Maradona, como mucho llega a 12).

    Pero che, el juego con Riquelme era lento! Ahora estamos DE RAPIDOS que no los puedo seguir con la vista, parecen caballeros de oro moviendose a la velocidad de la luz! El muerto del capitan (su nombre trae malos augurios), lo expulsaron? no, es que no lo vi en todo el partido, pero supongo que como es el y 10 mas venimos ganando todo… no?. Messi un capo! tiene 4 goles en 16 partidos… Riquelme solo tenia 4 en 9 partidos, pero bueno, si no clasificamos no es la gran cosa, Maradona dice que vamos a clasificar pero Costa Rica nos mete 5 facil. Vamos equipo!! Y vamos los periodistas chupamedias que se estan tragando varias cosas!.

    Guardian Garrland (Voy a seguir a Japon, que ellos si clasifican).

    (((No es un toque colgado postear sobre eso acá? – JUANI)))
    ((Pero no Juani, no ves que dijo que ahora sigue a Japón y nosotros publicamos tomos japoneses… XD -JAVIH))

  • NKX: a las pelis de guerra ambientadas en la Segunda Guerra se las suele llamar Macaroni Combat, o Macaroni War

  • Espera…. eso de los trailers truchos no la sabia!…. mierda! y eso que estaba esperando a que saliera “MACHETE”, esa se veía buena xD

    PD: gracias por la info >_o

    ((( En realidad se rumorea por ahí que Rodriguez tiene la intención de hacer una película posta sobre Machete, protagonizada por el mismo actor del trailer (Danny Trejo, primo de Robert. Todo queda en familia :P). Originalmente iba a salir en DVD, pero parece que ahora se va para la pantalla grande. Incluso ya dan vuelta algunos posibles actores: Jessica Alba, Lindsay Lohan y hasta Robert de Niro. Una extraña mezcla – MIKI)))

  • TODO lo que hace tarantino vale la pena ver. tambien traten del leer la precuela en forma de comic que salio en la playboy, esta re joya!!

  • La pelicula es muy buena, realmente recomendable, fue mas de lo que yo esperaba. Tengo ganas de verla de nuevo!!!

  • Tarantino, el Leonardo Da Vinci de la cultura cinematografica. Un grande con un espectacular ojo para las peliculas tanto polemicas como instructivas.
    Hay q reconocer q este capo hizo algo facinante con Kill Bill, nos mostro su arte dentro de otro y nos hizo agarrarnos la cabeza cuando creaimos q todo en este mundo estaba dicho…. La verdad, siguiendo los lineamientos de su accion, todos sus trabajos son indescriptibles para el paladar simple. Sinceramente una genialidad!!!!!
    Yo me apunto para verla ya q me llamaba mucho la atencion xq me facinan las “Macaroni Combat” (grax x el dato Mica ;P), pero conociendo a Tarantino, debe ser muy diferente a lo q habre visto hasta ahora en esta rama de pelis….
    Andres, macho aputanado =P , prepara lo` mate y la compu q voy para tu ksa a ver la peli !!!!! jajajajajaja XD

  • Pinta de ser LA película, yo probablemente vaya mañana con un amigo a verla :D

    Vi el avance, primero en inglés y después en gallego, JAJAJAJ es un cago de risa no pueden ser tan diferentes las voces por favor XD

    Saludos

  • Tenia que descargarme en todas partes, no seria la primera vez que posteo algo colgado en un topico que nada que ver :P (Igual con lo de Japon se conecta, asi que ESTOY LIMPIO! (La gran Kevin Mask))

    Guardian Garrland.

  • ((( En realidad se rumorea por ahí que Rodriguez tiene la intención de hacer una película posta sobre Machete, protagonizada por el mismo actor del trailer (Danny Trejo, primo de Robert. Todo queda en familia :P). Originalmente iba a salir en DVD, pero parece que ahora se va para la pantalla grande. Incluso ya dan vuelta algunos posibles actores: Jessica Alba, Lindsay Lohan y hasta Robert de Niro. Una extraña mezcla – MIKI)))

    No se rumorea, está confirmada solo que no la dirige Tarantino sino Robert Rodriguez (quién hizo el fake trailer de Machete). Es más, ya hay un par de imágenes de la filmación.

    (((Sip, efectivamente la dirige Rodriguez y está confirmada. Eso fue lo que quise poner, pero parece que mi cuidadoso condicional dio lugar a confusiones :P – MIKI)))

  • “me la alquile XD justo hoy XD” GRANDE EL VIDEDO CLUB DEL BARRIO QUE ALQUILA LOS TS SCREER A 1.99 XD

  • Toda pelicula que haga Tarntino, tiene pinta de ser buenisima, ya lo voy a ir a ver ^^

  • y no es una joya….Reservoir Dogs y Pulp Fiction son unas joyas al lado de esta pelicula mediocre.Tan utópica como la Valkiria de tom cruise

  • Ah, mire que casualidad, yo también hice una reseña para el sitio del amigo Saki de este fabuloso film:

    http://www.tierrafreak.com.ar

    Tremenda película, Tarantino nunca defrauda, nunca. Aru… ¿película mediocre? Jajaja. Ok, para vos entonces, Fast & Furious, de una, creo que en los cines de Lavalle todavía la pasan, corre, ¡corre a verlaaaaaaaaa!

    xD

    Salu2.

    (((Caballero, usted me suena conocido de algún lado… :P – JUANI)))

  • xD bien gente me encanta Kill Bill… Y bueno, si la Quentin hizo esta, hay que verla… Dale que quiero sangre y tripistas calientitas ^^ hacen bien para el colon ^^

    Dew and nanit

  • Espero sigan chequeando este thread pero queria hacer una pregunta: en los trailers que venia viendo hay una parte donde Adolf dice “Nain Nain Nain” y Aldo le responde “Yes yes yes” La cuestion es que esa linea de Aldo no aparece en la pelicula! o me dormí en esa parte? me pueden sacar la duda?
    gracias

    (((El “nain nain nain” lo dice cuando está retando a los oficiales nazis porque dejan correr la voz sobre lo de los Bastardos. Lo que es seguro es que se trata de dos secuencias independientes. Sin spoilearle mucho a los que no la vieron, el “yes, yes, yes” parece transcurrir durante la escena en la que arman el “segundo plan”, con la actríz herida (Bridget von Hammersmark). Ella le dice que no a su idea de volver al cine, y Aldo arenga con el “yes, yes, yes”. Al menos eso me parece a mí – MIKI)))

  • Igualmente hay varias tomas que aparecen en el teaser posteado que las saco del corte final de la película. Habían dicho que después de la proyección en Cannes (posterior a la salida del teaser posteado acá arriba) Tarantino reeditó la peli, así que hay unas cuantas cosas que se deben haber quedado afuera que espero vengan como extras en el dvd.

    (((Es que para Cannes tuvo que hacer una versión medio a las corridas, bastante acotada respecto a la versión que se estrenó en cines, en la que aparecen escenas que no habían sido completadas a tiempo. Lo que falte seguramente se editará a posteriori. Pero creo recordar la escena del “yes, yes, yes”…habría que verla de nuevo para reconfirmar. Ahora me quedé con la duda :P – MIKI)))

  • Cuando quieras vamos y la vemos de nuevo. :P
    Igual creo que tenés razòn, esa parte está. La creo que no está por ejemplo es el flaco corriendo a cámara desenfrenadamente y escupiendo tiros con esa terrible ametralladora… quiero ver eso YA! XD

  • yo me juego la p*** a que el “yes yes yes” y la escena del flaco bien a lo terminator con la ametralladora no estan en la pelicula. Al menos en la que se estren´o en cines porteños, no valen versiones screener, ripeadas ni otras yerbas pirateriles.

    (((Yo aseguraría, con la misma estridencia aunque apostando otra cosa, que el “yes, yes, yes” está en la versión comercial. Respecto de la otra escena, bueno, temo perder alguna parte así que mejor no afirmo nada. Alguien da más? – MIKI)))

  • Me parece absurdo y mediocre todo esto
    si van a hacer algo en contra de los nazis
    haganlo bien.No extraigan y aprovechen
    el desprecio moral en contra de los nazis
    con una pelicula pochoclera y sin sentido
    como esta.
    Es peor que la peli “pearl harbor” :s

    (((A ver, vamos por partes. Nadie dijo que la idea de la película fuera hacer simplemente un film propagandístico “en contra de los nazis”, sino contar una buena historia bélica en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (y bien a lo Tarantino, claro). De hecho, ni siquiera es “históricamente fiel”, ni creo que busque serlo. No sé si habrás visto la película, pero creo que está bastante claro que ni todos los “buenos” son tan nobles ni todos los “malos” son tan despreciables. Se juega mucho con la moral de los personajes y así como hay Bastardos un tanto tocaditos e hiperviolentos (como el bestial “Oso Judío”), también hay nazis por demás inteligentes y carismáticos (como el ya citado Hans Landa). Por otro lado, nunca vi Pearl Harbor -ni tengo muchas ganas de verla-, pero evidentemente estamos hablando de dos maneras de hacer cine completamente distintas, sino antagónicas – MIKI)))

  • que te pasa Aru? estas nervioso? si con Pearl Harbor te referis a la protagonizada por el hiper grosso de Ben Affleck esta todo mal. El guachin ser´a del mas puro quebracho del Chaco profundo pero la peli es un despliegue de efectos visuales muy buenos. No soporto a estos que se ponen a despotricar de la nada en contra de las pochocleras. Jamas com´i pochoclo en los cines pero VIVAN LAS POCHOCLERAS!

  • tarantino no es un directo exitoso kill bill apenas hizo guita ahorra hizo un plotation un JEWEXPLOTATION con lo que se asegurra un publico fiel

  • Guardian Garrland
    Septiembre 10th, 2009 Tenia que descargarme en todas partes, no seria la primera vez que posteo algo colgado en un topico que nada que ver :P (Igual con lo de Japon se conecta, asi que ESTOY LIMPIO! (La gran Kevin Mask))

    Guardian Garrland.

    ——————————————————-

    y aparte dijiste lo de los caballeros dorados, A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

    KON ESO me hiciste kagar pero mal de la risa.

    ahora por eso,me robo tu chiste. :P

  • la vi y la pelicula es un espanto no sabes si es una belica ,una comedia ,un drama, o me aburri en el cine vaan a ver otra esta no se las recomiendo para nada.el unico que estubo bueno fue el que hace de cazador de judios se come la pelicula!!debe ser el unico personaje memorable

  • No quiero ser categorico, pero el que dice q esta pelicula es una mierda, NO SABES NADA DE CINE!!! Más allá de los gustos personales, de si es historicamente fiel, de si es una comedia o no, etc etc, la pelicula es impecable, en cuanto a actuaciones, guión, montaje, fotografía, sonido, efectos visuales. ESO ESTA FUERA DE DISCUSIÓN.

    Ahora, en mi humilde opinión, esta es la obra maestra de Tarantino. A otros les podrá parecer que alguna anterior puede ser mejor, que se yo. Eso está en cada uno. Pero que Inglorious Basterds es una mala pelicula?? Cualquieeeeeeeera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *