Cine: Zombieland

Escrito el 21/10/2009 por Micaela Desprès

zombielandLos zombies vuelven a las andadas, esta vez en tono de comedia. Y aunque películas del género precisamente no faltan, esta vez la repercusión entre fans de los muertos vivientes y adeptos al género fue rotunda: arrasaron con la taquilla y ya está planeada una secuela, aunque la peli apenas se estrenó el 02/10 en USA.

Por empezar, la trama transcurre en una tierra post apocalíptica. Este recurso suele usarse en la ciencia ficción para hacer referencia a una realidad marcada por el fin de la civilización como se la conoce, ya sea por enfermedad, desastre natural, humano, etc. En este caso, los culpables son los zombies que, como consecuencia de una especia de mutación del gen de la vaca loca, terminaron reproduciéndose a gran escala y poniendo en riesgo al hombre. De los pocos humanos que quedan, el joven Columbus (Jesse Eisenberg) viene demostrando ser uno de los más habilidosos a la hora de zafar de ser infectado por los muertos que caminan. Sencillamente porque es un cobarde. Sin embargo, él parece tener varias justificaciones. Por un lado, su suerte parece deberse a la falta de apego y/o cariño hacia familiares o amigos. Así que no lamenta las pérdidas. Por eso mismo no da su nombre verdadero ni quiere saber el del resto. Columbus es sencillamente la ciudad donde nació (en Ohio). Pero además, afirma seguir una ridícula lista de “tips” para evitar ser manducado por un zombie.

3618905711_492d4c8f38Columbus decide inicar un viaje para intentar averiguar si hay algún otro humano vivo y cuerdo, más allá de él. En el camino se encuentra con “Tallahassee” (Woody  Harrelson), un tipo loco que resulta ser un experto cazador de zombies. Ambos, junto a las hermanas “Wichita” (Emma Stone) y “Little Rock” (Abigail Breslin), intentarán sobrevivir al caos que los rodea y llegar a un Parque de Diversiones libre de zombies. Y si lo único que te rodea es una inagotable cantidad de zombies hambrientos, qué mejor que hacerlo con humor.

ZOMBIELANDLa película fue escrita por el dúo compuesto por Rhett ReesePaul Wernick, productores de algunas series de Tv como The Joe Schmo Show o Invasion Iowa. Actualmente se encuentran escribiendo no sólo lo que será la segunda parte de Zombieland, si no también el guión para el film de Venom (spin off de las pelis de Spider-Man). La dirección corrió a cargo de Ruben Fleischer. Como dato curioso: Bill Murray tiene una pequeña participación…pero como zombie!

Si siguen leyendo, tienen el trailer oficial. La peli llega a nuestras carteleras el 28/01/2010


19 Responses to “Cine: Zombieland”

  • Que Buena Onda…

  • Uuuuuuh, hay que verla :D Lástima que falta banda para que se estrene aca.

  • Falta tanto D: yo quiero verla ahora!!! xD
    Parece muy buena :P

  • Parece divertida. Pero ya están abusando del slow motion. Un saludo.

  • Las parodias son siempre una burla al género que estan parodiando. Despues de tanta pelicula de zombies y de la humanidad que sobrevivio, es bueno que se rían de las cosas características de este tipo de peliculas (todas muy similares a la hora de revisar la trama), de las que hay miles, y que se siguen haciendo porque llenan las taquillas de los cines.
    Ah, y con respecto a la aparición de Bill Murray ¡ese aparece hasta en la sopa!, es como Christopher Walker (creo que es “Walker”o”Walken”, no se )

  • buenisimo. Ya no puedo esperar a verla en cine. Lastima que las distribuidoras sean manejadas por “ineptos pochocleros” que no saben una pizca de buen cine.
    Y culpalbles que de la ansiedad, me vea antes la peli bajada de internet, pero bue.
    Yo soy fan de estas pelicuals de genero. Che pueden hacer alguna vez, si estan al pedo, una nota sobre la revista “Fangoria”. Amo esa revista

  • la vi el domingo pasado…es muy buena…la recomiendo…aunque se centra mas en los personajes que en los zombies verdaderamente…pero eso no le quita nada de divertida..y lo de Bill Murray es bien gracioso

    falla en algunas cosas (esperaba mas zombies y trama) pero es buena pelicula para pasar un rato…pero solo con amigos…

  • pd: a Emma Stone la parto al medio :P (una de mis actrices favoritas)

  • falta banda!!

  • Pinta- pinta. La quiero ver

  • Obviamente la vere, toda peli de zombies garpa a mil.

  • El trailer es bastante bueno, lastima que acá falte para su estreno. Padece lo mismo que “9” que sino me equivoco se estrena la semana que viene o la otra. Hoy sale “Surrogates” :) a ver si este finde la veo :)

    (((¡¡Suerte que me hiciste acordar!! Yo sabía que había algo que me estaba olvidando: ¡hoy se estrena Surrogates! :P. A ver qué tal. – MIKI)))

  • AAAHH como me gusta el olor a zombi x las mañanas!!!(¿?).
    este tipo de películas de comedias con zombis ( x decirlo de una manera) me empezaron a gustas desde que vi “SHAUN OT THE DEATH” , para mi la mejor película de este estilo!!
    asi que seguro la veré cuando este x esto lados!!!

  • jeeee que groso la quiero ir a ver!!!

    y el jueves que viene se estrena Rec2!!!!! que pedazo de peliculon q es, vi la primera en el cine y estuvo buenisima, los españoles estan haciendo cosas muy locas con el cine de terror. Y aguante el argentino de rec!!! XD

  • puede andar…

  • La peli pinta piola :o

    Abra que esperar para verla :P

    Saludos

  • Estaba viendo los estrenos del Village y me encontré conque supuestamente se estrena en Noviembre de este año :O
    http://www.villagecines.com/pelicula.php?Pelicula_Id=000893&cartelera=Tierra%20de%20zombies

  • Nuuuuu Zooooommmbiesss MAMAAAAA!!! La verdad que despues de ver el trailer de la peli no sabia que pensar por que lar verdad que me daba la impresion de que hiba a ser bastante boluda, pero luego de oir criticas le voy a dar una chance.
    En otro orden de cosas tendrian que hacerce algun informe de dos de los shows online ñoños shankies mas conocidos!!! Nostalgia Critic y The Angry Video Game Nerd!!! Probablemente ya haya mucha gente que los conoscan pero que se mencionen por ahi no esta de mas.
    Saludirigillos

  • buenas gente!!vi la peli y me parecio muy piola!!me rei mucho.saludos.fer

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *