Hoy IVREA te recomienda…

Esta vez le toca a uno de los primeros mangas que publicase Ivrea, y que se encuentra disponible en cualquier comiquería o librería. Estamos hablando de uno de los shojos más importantes de todos. Se trata ni más ni menos que de…

FUSHIGI YUUGI

Fushigi Yugi #1Fushigi Yugi #3Fushigi Yugi #5Fushigi Yugi #7Fushigi Yugi #9Fushigi Yugi #11

Fue publicada en Japón entre mayo de 1992 y julio de 1996, alcanzando la totalidad de 18 tomos. En nuestro país se publicó en 36 tomos de 100 páginas cada uno entre noviembre de 2000 y junio de 2007.

Érase una vez…

Tras leer un antiguo libro prohibido, Miaka es transportada a un mundo fantástico similar a la china medieval, donde la consideran una sacerdotisa enviada por un dios protector. Allí deberá encontrar a 7 individuos (entre ellos uno del que se enamora, Tamahome) que le concederán el poder del dios Suzaku, para así salvar el reino y regresar a su mundo. La historia se complica cuando su mejor amiga también es atrapada por el libro y enviada al reino enemigo, convirtiéndose también en sacerdotisa. Ahora enfrentadas a muerte, Miaka deberá resolver el enigma de por qué su mejor amiga está en su contra y por qué quiere robarle el amor de Tamahome. Una vez resuelto este arco argumental (que se extiende hasta el tomo 26), se inicia otro inmediatamente posterior, que pondrá en juego la existencia misma del amor de la pareja protagónica.

Fushigi Yugi #13Fushigi Yugi #15Fushigi Yugi #17Fushigi Yugi #19Fushigi Yugi #21Fushigi Yugi #23

Algo más…

El éxito de Fushigi Yuugi la llevó a ser adaptada a una serie de TV. Este anime, creado por Studio Pierrot, se extendió por 52 capítulos que fueron originalmente emitidos en Japón desde el 6 de abril de 1995 hasta el 28 de marzo de 1996, adaptando hasta el tomo #13 japonés (es decir, el primer arco argumental al que se hace mención arriba). El resto de la historia fue luego adaptada de manera muy resumida en dos series de OVAs de 3 y 6 capítulos respectivamente. También existe una tercer tanda de OVAs llamada Fushigi Yuugi Eikoden, que en dos episodios adapta una ranobe escrita por Megumi Nishizaki e ilustrada por la mismísima Watase. Por último bien vale mencionar a Fushigi Yuugi Genbu Kaiden, la precuela en la que está trabajando la autora desde 2003 y que lleva recopilados 9 tomos hasta la fecha.

Yuu Watase, en tanto, se ha convertido en una de las más afamadas autoras de series shojo, logrando grandes obras de alto renombre como Ayashi no Ceres, Alice 19th y Zettai Kareshi, entre muchas otras. Recientemente, Watase ha dado sus primeros pasos en el shonen con la creación de Arata Kangatari, manga que ya lleva varios meses serializándose en la Shonen Sunday.

Recomendada…

Para los fans del shojo en general y también para aquellos que huyen del shojo =P (Fushigi Yuugi combina romance con acción y fantasía en niveles muy equilibrados, alejándola de los parámetros tradicionales del género). También (ya acudiendo al frikismo) para quienes disfrutan de los personajes bishonen, las historias con complicaciones inesperadas, y muy especialmente para aquellos que apuestan al amor como forma de solucionar todo posible problema.

Fushigi Yugi #25Fushigi Yugi #26Fushigi Yugi #29Fushigi Yugi #31Fushigi Yugi #33Fushigi Yugi #36

FUSHIGI YUUGI
Por Yuu Watase
– Serie de 36 tomos de 100 páginas
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

FUSHIGI YUGI © 1992 Yuu WATASE/Shogakukan


Fushigi Yugi #1Fushigi Yugi #2Fushigi Yugi #3Fushigi Yugi #4Fushigi Yugi #5Fushigi Yugi #6

Fushigi Yugi #7Fushigi Yugi #8Fushigi Yugi #9Fushigi Yugi #10Fushigi Yugi #11Fushigi Yugi #12

Fushigi Yugi #13Fushigi Yugi #14Fushigi Yugi #15Fushigi Yugi #16Fushigi Yugi #17Fushigi Yugi #18

Fushigi Yugi #19Fushigi Yugi #20Fushigi Yugi #21Fushigi Yugi #22Fushigi Yugi #23Fushigi Yugi #24

Fushigi Yugi #25Fushigi Yugi #26Fushigi Yugi #27Fushigi Yugi #28Fushigi Yugi #29Fushigi Yugi #30

Fushigi Yugi #31Fushigi Yugi #32Fushigi Yugi #33Fushigi Yugi #34Fushigi Yugi #35Fushigi Yugi #36