Hoy IVREA te recomienda…

Escrito el 26/10/2009 por Ariel Lombardi

Hoy recomendamos un manga futbolero que, como todas las series que aparecen en esta sección, podés adquirir ya ahora now en cualquier comiquería o librería. Estamos hablando del primo del mito, señores. Se trata ni más ni menos que de…

HUNGRY HEART

hungry_heart_tapa_01hungry_heart_tapa_02hungry_heart_tapa_03

Sus 6 tomos han sido publicados entre noviembre de 2002 y mayo de 2005 en Japón. Acá en Argentina se publicaron tomos idénticos a los japoneses, incluyendo sobrecubiertas, entre marzo de 2006 y enero de 2007.

Érase una vez…

Kyosuke Kano, un chico de 16 años, se siente amargado y decepcionado —su hermano fue transferido al Milan mientras a él le toca quedarse en casa— y eso se nota sobre el césped: mete pierna, tanta pierna que terminan sugiriéndole que se tome unas vacaciones. Pero no todo está perdido. En su nuevo papel como entrenador del equipo femenino de su escuela, Kyosuke se cruza con la capitana Miki que lo empuja a intentarlo nuevamente.

Algo más…

A poco tiempo de que saliera el manga, y aprovechando la sensación futbolera que había en ese entonces post Mundial Korea-Japón, se creó un anime de 52 capítulos. Fue concretamente entre el 11 de septiembre de 2002 y el 10 de septiembre de 2003 por las pantallas de Fuji TV, canal que volvió a retransmitir la serie completa inmediatamente después de que la serie finalizó. Por acá se pudo ver completa y en diversos horarios a través de Animax, estrenando bloques de capítulos a medida que el Estudio Lain de Venezuela los terminase de doblar.

La persona detrás de este manga no es otro que Yoichi Takahashi, creador ni más ni menos que de Captain Tsubasa (Súper Campeones), el manga que lo llevó al estrellato y lo convirtió en uno de los mayores exponentes en cuanto a mangakas del género deportivo. Tuvo oportunidad de acercarse a otras disciplinas como por ejemplo con Ace!, un relato basado en el baseball que tuvo una moderada repercusión, así como Chibi, donde se introduce en el mundo del boxeo y 100m Jumper! una historia de ski.

Recomendada…

Para los fans del shonen deportivo; para quienes todas las semanas se juntan a jugar un picadito; para los que siguen intentando hacer el tiro del águila; para los que son de madera hasta en el metegol; para los que la chupan, para los que no la chupan y para los que no la tienen adentro.

hungry_heart_tapa_04hungry_heart_tapa_05hungry_heart_tapa_06

HUNGRY HEART
Por Yoichi Takahashi
– Serie de 6 tomos
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

HUNGRY HEART © YOICHI TAKAHASHI (AKITASHOTEN JAPAN)

25 Responses to “Hoy IVREA te recomienda…”

  • ¡La próxima que sea para Vagabond! Es la polla. Un saludo.

  • Pinta interesante… en la animate capaz le de una chance.
    Un par de preguntas sobre el manga: 1) La traducción es de AGS?

    (((Sí.)))

    y 2) Tiene la sección de aclaraciones de la traducción?

    (((Sí. – JUANI)))

    PD: Saquen Captain Tsubasa!! =P

  • que buen manga, lastima que es medio rápido, onda que pasa todo muy rapido, en capitán tsubasa también, pero esta un poquito mas entrelazada la trama….lo bueno que tiene este manga a diferencia de CT es que los personajes son conflictivos desde el principio, en cambio en CT emipeza medio cursi….

  • ahhh, el primer anime que vi en animax
    como me enganche con eso por favorr!
    yo no la tengo adentro (?) asi que la puedo comprar jajaja
    deberia porque me enganche mal con el anime y al pobre manga ni le di una oportunidad jajajaj
    aguante el fulboo!!
    aguante racing (ayy, racing… un aleman?!?!, la gran puta ya me deprimi… voy a ver si me alegro con los proximos mangas que saldran)

  • @Fackeate: Me parece que solo recomiendan series completas :P.

    Estoy viendo si les compro algo viejo ya completo en Animate ya que Juani me va a hacer super descuentos (?).

  • perdon por la regunta descolgada , es verdad que termino battle club 2nd stage ?? osea son tres tomos nomas ??

    (((Sí, finaliza en el tomo #3, que sale a la venta a fines de noviembre en Japón. – JUANI)))

  • Qué onda el anime? Tiene mucho relleno que nunca fue escrito en el manga? Porque pasar de 6 tomos a 52 capítulos da la impresión de que lo re inflaron :p

    (((Masomenos, también tiene algunas cosas cambiadas. En el manga, a Kyosuke le sale alergia cuando se le acerca alguna chica y en el anime, nop. – JUANI)))

  • La verdad mucho no me convencio,por lo tanto mucho no lo recomiendo :/

  • Hola Nada que ver pero, el manga de bleach va a llegar al interior enseguida como pasó con DB? o va a venir dos meses desp comos siempre, preg como es manga estreno capaz le dan una distribucion mas rapida esta unica vez.

    (((Llegará dos meses después como el resto de las series. – JUANI)))

  • Linda serie, por suerte la compre en su momento y no se salio tan cara como si la tendria que comprar ahora.

  • Hay que decir que los dibujos son una bosta, totalmente desproporcionados los cuerpos, es una versión futbolistica de Saint Seiya…Lo digo porque tengo los 6 tomos y no mejoró progresivamente como otras series…

  • tiene sobrecubierta? groso.
    chicos una pregunta
    cual es el precio de cada tomo?
    por que me interesa, capas en la Animate me la compre de una.

    (((En la calle están a $25.- pero en Animate quizás los encuentres mucho más baratos. – JUANI)))

  • Tengo ganas de que Lomba y Juani respondan algo asi que.. respondan. Cuantas series se terminan de acá a lo que se anuncien nuevas publicaciones? Porque CLARAMENTE no se puede comprar todo. Asi que.. eso… porque veo muchos shojos que dan vueltas pero no son de muchos tomos, u otro tipo de titulos que alcanza la salida en japon y queda frenada…

    (((Bueno, por empezar nadie te obliga a comprar todo, y si querés comprar todo, también tenés la opción de comprar tomos bastante después de su salida original gracias a la vasta red de comiquerías y librerías que venden nuestras cosas. Sobre el fin de diversas publicaciones y demás, eso claramente lo podés intuir al ver las cantidades de tomos que figuran en la web y las salidas de meses posteriores. Justamente entre noviembre y enero se terminan varias series (Yakuza Girl, Hellsing, Lilim Kiss, Café Diabólico, Love Celeb, Sex=Love2). Si aun así no respondo a tu pregunta, sé más claro o específico e intentaré ayudarte. – JUANI)))

  • Llamado a la solidaridad. Por favor, se les pide a los otakus y demás fanáticos excedidos que no vayan vestidos de sus personajes favoritos al Animate. Además de hacer el más grande de los ridículos, con esos trajes transpiran más y huelen espantosamente mal, molestando a la gente decente como uno que sólo quiere ver qué propoe el mundo de la historieta a sus lectores, y no quiere ver a gente frustrada disfrazada de payasos orientales. Se agradece.

  • Y a cuanto van tener los tomos de Hungry Heart en animate? $_$

    (((Bastante menos que su precio habitual. – JUANI)))

  • Cheee, es verdad lo de Haruhi e ivrea españa???

    (((Así parece :O – JUANI)))

  • Che Zetman sale mañana o el 30 tambien y Love celeb?

    (((Zetman mañana, Love Celeb hoy. – LOMBA)))

  • Hola Gente de Ivrea!!

    Onda que no me paso hace muxoooooooo… muxooooooo… muxooooooo (Etc)

    Jajaja es re malo estar sin Pc T.T….

    En fin… Pasemos al comen!

    Mmm… La verdad que este manga muxo no me interesa… Los de deportes en si ninguno me ah llamado la atencion… (Nota no soy amante del Futboll!)

    Asi que este manga ivreliano no va a estar en mi repisa…

    En fin aprovechando este espacio queria preguntar si tienen planeado reeditar el tomo 2 de Evangelion Iron Maiden 2nd

    Y el tomo 2 de Vagabond… No se por que pero tengo una maldicion con el tomo dos… de las colecciones viajes… Comenzando por el Daydream… que por cierto hayer me compre el tomo dos!! No se si lo habran reeditado… Oh justo encontraron uno en la repisa de arriba de las vodegas de la revisteria…

    En fin!! nos estamos viendo asta el proximo posteo!!

    (((Próximamente serán reeditados esos tomos. – JUANI)))

  • siiii, sabia que lo de haruhi era verdad!!!!(aunque yo viva en argentina), ya que en españa la van a licenciar falta poco para que tambien salga aqui???

    (((No tiene nada que ver un país con el otro, eh. – JUANI)))

  • Cuando decís bastante menos que su precio habitual.. te referís a un precio menor al de Camelot por ejemplo? Gerardito te manda un descuento lindo.
    Molesto con esto para ver si los compro en Animate o comiquería, sepan disculpar.
    Gracias

    (((No sabría decirte. Por eso no tiro números sino sólo estimaciones. – JUANI)))

  • ale-san si la ansiedad te puede quiza en “poco-tortuga” los traigan de importacion wajajaj XD

    Posta que estaria bueno, pero tomando en cuenta los tiempos entre ambas editoriales quiza pasando mediados de 2010 se de, que se yo, es un suponer XD

  • Ok, los vuelvo a molestar preguntando precios una semana antes de la animate entonces =P. Gracias igual Juani!

  • jejeje, el kyosuke del manga se parece al ogro fabiani!!!!!!!!!!!1 XDDDDDD

  • Juani te hago una pregunta sobre vagabond:
    La edición argentina tiene paginas a color? de ser así cuales son? Gracias!

    (((Las primeras y a veces algunas en la mitad del tomo, igual que en la edición japonesa. – JUANI)))

  • Joya!! Entonces los tomos argentinos en ese sentido son iguales a los españoles y japoneses? Pensé que acá las paginas se las pondrían con tonos de grises para abaratar costos.
    Si son a color salgo ya mismo a comprar el Vol 01 entonces y esperando la reedición de los 02 y 03 =3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *