Octubre, pero en la Tv yankee

Aunque EL mes de los estrenos de series  y temporadas para USA fue Septiembre, sobre todo en lo que a tanques se refiere, quedaron algunas novedades pendientes que esperaron tranquis un mes más para hacer su aparición, como la segunda temporada de The Clone Wars (2/10 por Cartoon Network), la cuarta de Til Death (2/10 por FOX) o la tercera de Private Practice (1/10 por ABC), entre otras. Pero hay algunas a remarcar:

Como destacable, cabe nombrar el estreno de Stargate Universe (SGU), queStargate Universe arrancó el 02/10 por SciFi Channel. Después de Stargate SG-1 (1997-2007), Stargate: Infinity (2002-2003) y Stargate Atlantis (2004-2009), esta nueva serie de la franquicia Stargate gira en torno a un grupo de militares, civiles y científicos -habitantes de la base Ícaro- que se ven forzados a cruzar el Stargate cuando su base es atacada. Como resultado, terminaron en la nave Destiny, lanzada por Los Antiguos como un experimento pero nunca finalizado. Pero como la nave no puede volver a la tierra ni cambiar de curso, sus nuevos habitantes tendrán que cumplir con la misión original de Destiny: plantar puertas estelares en todos los planetas de la galaxia. Por el momento, los números parecen sonreirle a SGU.

Sanctuary Season 2Y relacionada de alguna forma con el mundo Stargate está Sanctuary, aunque más no sea porque su protagonista es Amanda Tapping (Samantha Carter en Stargate SG-1). Aquí interpreta a la Dra Helen Magnus, directora del “Sanctuary”, un lugar donde científicos y médicos se dedican a encontrar, estudiar y proteger a las criaturas más extrañas y hasta paranormales que pueblan nuestro planeta. Quizás la más extraña de todas sea la propia Dra que, aunque aparenta unos buenos 40 añitos, tiene en realidad 157. La temporada que se estrenó el 09-10 por SciFi Channel sería la segunda en emitirse por Tv, pero la tercera en cuanto a continuidad argumental ya que en 2007 -antes de su estreno “oficial” en cotubre de 2008- se emitieron 8 capítulos por internet (webisodes).