Remakes en Noviembre

Hoy es un día de remakes. Se ha hablado ya muchas veces de la falta ideas del mercado, del ánimo comercial que reflota viejas glorias, etc. Sea como fuere, Noviembre trae las versiones actualizadas y remozadas de dos series antiguas, pero hiper exitosas: un clásico yankee de los 80 y otro inglés de los 60.

V: se estrena el 03/11 por ABC

Se trata en realidad de una especie de actualización de la vieja serie, pero con nuevos personajes y nombres. La idea básicaV, serie de Tv de 2009 es la misma, aunque está adaptada a nuestro tiempo y costumbres. Gigantescas naves espaciales aparecen sobre las principales ciudades del mundo. La lider de estos Visitantes extraterrestres es la bella Anna (Morena Baccarin), que asegura venir en son de paz. La agente del FBI Erica Evans (Elizabeth Mitchell) decide investigarlos y descubre que los aliens han estado infiltrándose en la tierra desde hace años y ya están en su última etapa de dominación. Erica pasa a integrar un grupo de resistencia, que rechaza la falsa benevolencia de los marcianos. Pero no todos los terrícolas están en su contra, ya que los aliens lograron ganarse el apoyo de muchos humanos curando enfermedades y resolviendo viejos problemas. La batalla empieza. La serie original, emitida entre 1983 y 1985, fue creada por Kenneth Johnson, autor de otras series legendarias de la época como El Increíble Hulk o La Mujer Biónica. Respecto de la versión 2009, la idea es emitir los primeros 4 capítulos en Noviembre y retomarla recién en Marzo de 2010, luego de los Juegos Olímpicos de Invierno.

The Prisoner: se estrena el 15/11 por AMC

The PrisonerEsta miniserie de 6 episodios es una remake de una vieja serie británica, emitida originalmente entre 1967 y 1968. A diferencia de V, parece que será claramente un “update” 2009 de la antigua historia, con el mismo plot y los mismos personajes. Un extraño sujeto -conocido simplemente como “Número 6” o prisionero 6 (Jim Caviezel)- se despierta atrapado en un bizarro lugar conocido como “The Village”. No sabe dónde está ni cómo huir. Lo único claro es que, para lograrlo, debe derrotar a su lider, conocido simplemente como “Número 2” (interpretado por el gran Ian “Magneto” McKellen). Aunque la producción original es inglesa, en esta caso se trata de un trabajo en conjunto entre USA y Gran Bretaña. La idea es emitir los 6 capítulos durante noviembre.