Tarantino confirmó sus nuevas películas

Buenas noticias para los fans de Quentin Tarantino! (entre los que me incluyo, como ya habrán notado :P) Quentin Tarantino

Mucho se especula sobre las posibles continuaciones de sus películas, no sólo por las ganas de ver de nuevo a sus personajes, sino sobre todo porque las historias no suelen tener finales completamente cerrados. Siempre deja alguna puertita abierta. Además, el propio Quentin se encarga de generar especulaciones de todo tipo al respecto. Así es como en su momento se habló de una continuación de Pulp Fiction, de la película sobre los Hermanos Vic (de Reservoir Dogs) y Vincent Vega (de Pulp Fiction), de alguna historia más dentro mundo “Kill Bill”, etc. Pero como Tarantino nunca se detuvo a confirmar ni tampoco a descartar nada, jamás pasaban de ser simples –aunque deseados- rumores. Hasta ahora.

A propósito de la presentación de Inglorious Basterds en México, en el VII Festival Internacional de Cine de Morelia, el talentoso director hizo unos cuantos anuncios. Por empezar, confirmó que no va a haber una secuela de Pulp Fiction: “No, eso jamás sucederá”, dijo. Sin embargo, certificó lo que muchos esperaban: Kill Bill Vol. 3. “Sí, la novia volverá a luchar”, sentenció. Pero aclaró que va a haber que esperar hasta 2014 para poder verla, ya que quiere que Beatrix Kiddo y su hijita B.B. tengan al menos 10 años de paz (Kill Bill Vol. 2 salió en 2004), antes del próximo derramamiento de sangre. Tarantino maneja dos posibilidades, que no son excluyentes, así que bien podría tratarse de los volúmenes 3 y 4: por un lado, la reaparición de aquellas víctimas de Beatrix que vieron perdidos algunos de sus miembros por su letal katana (como Sophie Fatale y los “Crazy 88”). Por otro, la venganza de las hijas que La Novia dejó huérfanas en su camino de venganza, como la de Vernita Green.

Kill Bill Vol 1Tarantino aseguró también que ésta será su octava película (recordemos que lleva filmadas seis, contando a Inglorious Basterds), así que se supone lógicamente que en el medio va a haber otra. Y acá es donde entra el segundo anuncio importante: la continuación de Inglorious Basterds. Ya había manifestado sus intenciones de extenderla si tenía éxito, así que no hizo más que certificar sus dichos. Lo que ni él mismo sabe aún es si se ubicará antes o después del Plot principal: “Podría hacer una precuela o una secuela, eso no lo he decidido aún, pero estoy realmente muy intrigado en llevar a los personajes ya sea a donde fueron después de aquí, o cómo llegaron hasta aquí”, declaró Quentin en la inauguración del Festival. También habló de otras ideas que le andan rondando la cabeza, como la hacer un western. Así que parece que tendremos Tarantino a corto plazo.