Cine: Avatar

Escrito el 25/11/2009 por Micaela Desprès

De regreso por aquí. Y con una peli de la que se viene hablando hace mucho tiempo, que generó enormes expectativas entre los amantes de la ciencia ficción y que su director viene mascullando hace años: Avatar, de James Cameron.

La idea original y básica tiene, curiosamente, más de 15 años. Cuenta el autor de Titanic y Terminator que enAvatar 1994 escribió un pequeño guión, inspirado en todos los libros de ciencia ficción y películas que había visto/leído de chico. En 1996 confirmó que, luego de terminar de filmar Titanic (1997) arrancaría con la creación de su nuevo film, que incluiría personajes generados por computadora -toda una novedad para la época-. De todas formas, los detalles siempre permanecieron ocultos y Cameron jamás dio demasiados datos sobre la historia. Le pasó un poco como a George Lucas: la tecnología de la época estaba muy por detrás de su imaginación. Recién en 2005 empezó a saberse algo más, pero no sobre Avatar, sino sobre el otro proyecto que James guardaba en su cajón: la adaptación live action del manga de Yukito Kishiro Battle Angel Alita (conocido en Japón como Gunnm). La idea fue tomando firmeza; incluso se anunció que se estaba desarrollando la versión fílmica con tecnología digital. Pero su querida Avatar seguía dándole vueltas en la cabeza y, a fines de 2005, Cameron dio nuevamente un golpe de timón y la reflotó, pero esta vez bajo el título de “Project 880”. La idea era filmar ambas películas en simultáneo, utilizando una nueva tecnología 3D, creada por Lightstorm Entertainment (la compañía de James).

A principios de 2006 decidió eliminar el título “Project 880” y recuperar el viejo “Avatar”. Esto generó algunos problemitas de derechos con la serie “Avatar: The Last Airbender”, James Cameron y Sam Worthingtonque ya estaba produciendo su propia película. Como podrán suponer, Cameron argumentó que primero se le ocurrió a él, así que el largometraje que adapta las aventuras de Aang se llamará simplemente “The Last Airbender”, a estrenarse a mediados de 2010. Con respecto a Battle Angel, por ahora quedó descartada ya que –según Cameron- todavía no está convencido de que pueda filmarse con la tecnología actual.

La historia de Avatar está ambientada en el siglo XXII. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine de la Avatar armada estadounidense que queda en silla de ruedas por un combate. Sin embargo, tiene una posibilidad de volver a caminar. Jake es seleccionado y enviado a Pandora, la luna de un planeta recientemente descubierto por el hombre (llamado Polythemis). En este planeta hay un elemento que no existe en la tierra, y que tiene un enorme valor para la raza humana. El problema son los habitantes de Pandora: unos enormes sujetos de color azul, llamados Na´ví, no muy sociables con los intrusos. La oportunidad de Jake es simple: convertirse él mismo en uno de ellos. Cómo? Gracias a que los científicos de la tierra lograron crear unos Na´ví medio truchos, que al principio son envases vacíos, mezclando ADN humano y extraterrestre. Así, van reclutando soldados para que presten sus conciencias y así “llenar” los enormes cuerpos azulados, y poder viajar a Pandora sin ser atacados por sus habitantes. Entre esos candidatos está, claro, el propio Jake. Una de las científicas está personificada por Sigourney Weaver.

Avatar se estrena el 18/12 en USA, y el 01/01/2010 en Argentina. Si siguen leyendo, tiene el trailer oficial.


31 Responses to “Cine: Avatar”

  • …me preocupan más las pirañas…

    :S

  • yeeeeeessss!!!!! miki volvio!!!!!!, ya estaba extrañando tus post:D,
    Avatar parece qe es reeeegrosa, capto totalmente mi atencion, aunque espero que los efectos 3d sean buenos y valga los 20 pesos de la entrada del cine 3d.
    pueden creer qe haya confundido esta pelicula con Avatar the last airbender hace pocoXDXDXD???

  • parece buena ^^

  • parece que va a estar muy buena , yo por mi parte quiero ver las dos “avatar” me acuerdo cuando empezaron a subir los trailers a youtube y hubo quilombo tambien , hasta hoy se sigue haciendo una barrida de videos :P

  • Cuando vi Whiteout vi el avance de avatar y creo que en rec2 con manu tambien la vimos. El avance no me dice mucho pero igual quiero verla por que me gusto la animacion que se mostraba ^^

    Una peli para ver? Vean la peli de Los Hermanos Bloom!!!! Esta buenisima!!! me siento re identificada con penelope!!! y la hija de putis tiene el lamborghini diablo amarillo que siempre quise!!!! es el unico auto que nunca voy a tener!!! T__T por que el fitito si lo voy a comprar! xD
    Saludos! muy buen post!

  • Toda_Grace_Chan
    Noviembre 25th, 2009
    “El avance no me dice mucho”

    Che, yo vi el trailer en un par de peliculas y uno que pasaron en la tele (que duro como 5 minutos) y te spoilean casi toda la pelicula >.<.

  • ((Toda_Grace_Chan – creo que en rec2 con manu tambien la vimos.))
    si, pero te gusto mas el avance de whiteout , solo safaba la trama de esa peli u_u le falto mas accion.

  • Ojalá sea una buena película, se esta haciendo mucho escándalo por los efectos 3d que tiene y que nosotros, salvo que se estrene una sala para la ocasión, no tendremos la posibilidad de disfutar completamente, ya que las “salas 3d” que existen acá son bastante pedorras salvo Imax, pero supuestamente la peli traerá novedosos efectos y por ende no sirve tampoco. Solo queda esperar que el argumento sea lo suficientemente entretenido y sólido para que sea un exito sin depender de su carácteristica visual.

  • Yo apenas vi el poster me lo compre XD y ni sabia de que trataba la peli XD

  • Mmm… es muuuuuy ciencia ficción para mi gusto.

    pd: Viva Miki :)

  • Es la primera vez que uno de estos posts me tira data que no tenía y encima me da vuelta la cabeza, super ignorante en el tema estaba seguro que la película de Cameron era la de Aang (copié el nombre porque tampoco tengo mucha idea sobre esa serie animada)
    Mirá vos! James Cameron no está haciendo la película del peladito krilinezco…

    Ahora me van a llamar más la atención los afiches de Avatar que cruzo todos los días, y hasta puede que vaya a verla!

  • Laucien
    Yo vi solo el del cine… y ni fu ni fa xD pero vamos a darle una chance, la animacion pinta copada ^^

  • Quiero creer que la historia va a estar buena. En lo visual, Cameron ya es un viejo conocido y nunca defrauda.(ademas metio mechas copados, similares a los Powerloader de Aliens)
    Es que despues de Disctric 9, ya no se si se puede hacer una historia que cale tanto en el alma del espectador.

  • Hola Miki-san!!

    Wauuuu! Extrañaba tus notas ^^

    Bueno… La verdad, por mas extraño que paresca, no me llama muxo la atencion este filme… Por que por ahura… ando metido en el cole… a Full… Asi que mi instinto filmico se apago momentaniamente… Ahora en vacas me voy a poner a recabar toda la info que pueda para ponerme al dia… con el cine actual…

    Pero por ahora serie fiel a tus post…

    Saludos de Rg

    Ash!

    Pst: Se nota que te extrañaron muxo algunos usuarios :P!

  • voy, voy a verla seguro. pinta muy buena

    che, les gusta avatar (la serie) a alguno por ahi?
    a mi me encanta, aunq no sea anime es de mis favoritas =D
    y no sabia q la estaban adaptando a peli! ojala q no la bastardeen =(

    (((Esta pregunta me hizo acordar a un finde, en el que me pasé los tres días encerrada viendo la maratón de Avatar que pasaban por Nick. No vi la luz hasta que terminó XD. Qué buena serie – MIKI)))

  • raro pense que hablarian de la basura de crepusculo. su continuacion nueva luna.

  • Viendo y leyendo esto,la historia es muy basica, nada demasiado original, las fuerzas milirares que encuentran algo e intentan adueñarse del planeta aniquilinado a la raza de dicho planeta y los habiantantes se defienden porque no solo los atacan sino que estan destruyendo su mundo, obvio no va a saltar a la vista que quienes son los malos son los yankees hasta que conozca y se enamore el protagonista de una de las habitantes del planeta, todo esto en un trasfondo de ficción.

    Lo que puede salvar la peli es una buena narración en la historia, y si eso no sucede habra que conformarce con las peleas que seguro estaran buenas y no destacara mas que alguna otra peli de Sci Fi.

    Asique puede resultar interesante y entretenida pero no esperen que sea LA pelicula de ficción con un argumento así.

  • ((deus ex – raro pense que hablarian de la basura de crepusculo. su continuacion nueva luna.))
    esto no es lazer :P

    (((Además, estos post son un poco caprichosos y/o personales. No soy devota de la saga vampírica adolescente, la verdad – MIKI)))

  • groso cameroon
    alguien q hiso algo como el abismo y las dos terminators nunca va a poder hacer algo malo
    ademas el esta metdio en lo del cine 3d desde el 96 cuando nisiquiera existia algo asi para la gilada
    hay q tenerle fe q este tipo sabe

  • @pablo09:

    Antes de ver nada de esa serie pense que era para chicos y no le prestaba atencion hasta que con mi hermano vimos un capitulo y quede demasiado enganchado xD. La serie me encanta, sobre todo los personajes y las escenas de pelea.

  • nuuu recien me di cuenta que la chica era marina “the president” fornaguera!!

  • Le tengo ganas a esta peli, espero que este buena, tiene mucho bombo y platillo, ojala no defraude.
    Quiero post de Iron Man 2 y la seguidilla de films de Thor, Capitan America y Avengers! Esas si que las espero con ansias.

    (((Paciencia, amigo, que aún siguen haciéndole chapa y pintura – MIKI)))

  • NO a un post de 2012… la pelicula es malisima…

  • Bueno, entonces uno de 24 que estrena octava temporada (y quedo pendiente la nota que queria en lazer y nunca se pudo concretar) y lost que estrena temporada final… XD. Me encantan estos post, Miki, estan muy buenos posta!

    (((Se agradece el cumplido, posta :P – MIKI)))

  • Es cierto, quedó medio explicada toda la película en el trailer no?
    Consigue “caminar” de nuevo, les toma cariño a los bichos azules después de hacer un par de picnics juntos y se pone en contra de los humanos para salvar toda esa hermosa cultura que conoció… Fin?

    Sólo queda disfrutar de los efectos entonces.

    (((Jaja, tu teoría es bastante probable – MIKI)))

  • malisima,onda,esos bichos con arquitos y flechas le hacen frente a soldados con tecnologia de la san puta….y cuando le metieron eso de que el chabon se enamora de la bicha azul….amerita un “cualquiera mal”

  • un robo!!!

  • spoiler
    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=IZESNZ00&confirmed=1
    alto spoiler, alto cago de risa
    south park-avatar (la de cameron, no la otra)

    te dije q era spoiler boludo, para q lo viste

  • (((Además, estos post son un poco caprichosos y/o personales. No soy devota de la saga vampírica adolescente, la verdad – MIKI)))

    por eso me gustan tus post de pelis , tenes un gusto similar al mio , falta que me digas que vas a los cines a cagarte de la risa con peliculas como saw o rec y listo :P

  • La verdad que solo vi el trailer hace un tiempo, y la posta, me da la impresión que me voy a comer alto embole cuando la vea, pero bueno sera cuestión de ir sin miedo al cine y que sea lo que dios quiera! XD

  • esta muy linda hoy la vi en el imax , me gane la entradita del preestreno jaja , lo malo es que tenes que mover la cabeza para “cazar” las letras que a veces se confunden con el 3D

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *