Cine: Ninja Assassin

Los hermanos Larry y Andy Wachowski regresan a la pantalla grande, esta vez como productores de una peli de ninjas, asesinos a sueldo y peleas sin suavizantes, que se llama precisamente “Ninja Assassin” (como para no perder mucho tiempo en la tarea de pensar un Ninja Assassintítulo que se fije). La trama es sencilla: Reizo es uno de los asesinos más letales del mundo, entrenado como un perfecto ninja desde que fue recogido de la calle por el misterioso Clan Ozunu, una sociedad secreta cuya existencia es aún considerada como un mito. Desde niño fue preparado para convertirse en el arma perfecta. Pero su incuestionada obediencia se va por la borda cuando su mejor amigo es ejecutado sin piedad por el propio Clan. Reizo les da la espalda, huye y desaparece para planear su venganza. En el camino contará con la inesperada ayuda de la agente de Europol Mika Coretti, que decide iniciar su propia investigación (yendo en contra de las órdenes de su jefe) sobre el verdadero poder del Clan y sus conexiones con las altas esferas de la política. Así, mientras intentan evitar la muerte, Reizo y Mika buscarán desenmascarar a los asesinos ocultos en las sombras.

Ninja AssassinLa dirección corrió a cargo de James McTeigue, que empezó a laburar con los Wachowski como asistente durante la filmación de la trilogía Matrix. Se ganó la confianza de los hermanos, quienes lo eligieron para dirigir nada menos que la versión fílmica de V de Vendetta (producida por ellos, claro). Se supone que McTeigue va a dirigir X-men Origins: Magneto, el nuevo spin off de la saga mutante. El otro productor de Ninja Assassin es también un conocido de la familia – Joel Silver– que colaboró con Andy y Larry en varias de sus películas, como The Matrix, Speed Racer, V de Vendetta, etc. Respecto a los actores, no sorprende la elección del multifacético Rain (Jeong Ji-hoon) para el papel de Reizo, ya que había causado muy buena impresión cuando le tocó hacer de Taejo Togokhan en la peli de Speed Racer. Naomie Harris (Tía Dalma/Calypso en la saga de Piratas del Caribe) es la agente Mika.

Cuando empezó a rumorearse que los hermanos Wachowski iban a hacer una de ninjas, se Reizosupuso que harían la adaptación de Ninja Scroll. Aunque poco después se confirmó que era un simple rumor, el director James McTeigue reconoció que ese anime tuvo una gran influencia en la película, como así también Samurai Champloo. La filmación fue ardua y bastante dificil para los actores, que tuvieran extenunates sesiones de entrenamiento para que las escenas fueran lo más reales posibles. Ojalá que el resultado así lo demuestre. Ninja Assassin se estrena el 25/11 en USA, y el 07/01 en Argentina.

Como siempre, si siguen leyendo tienen el espectacular trailer.