Cinemax emite una peli clásica del Studio Ghibli

Escrito el 30/11/2009 por Micaela Desprès

Quizás algunos la hayan descubierto medio de casualidad, haciendo zapping, porque la verdad es que no ha tenido mucha publicidad. Pero lo cierto es que el canal Cinemax estrenó a fines de noviembre la película Ocean Waves, creada por el mismísimo Studio Ghibli en 1993 para la Tv japonesa. Las emisiones seguirán durante todo el mes de diciembre, por lo menos.

Ocean Waves (Umi ga Kikoeru en su japonés original) es el único largometraje que la gente de Ghibli produjo enOcean Waves exclusiva para la televisión. Además, en su realización no participaron los dos grandes pilares de la compañía: Hayao Miyazaki e Isao Takahata, dejando experimentar a los más jóvenes creadores. La idea era hacer algo barato y rápido, aunque terminó extendiéndose en ambos aspectos. La peli se estrenó originalmente el 05/05/1993 para Nihon Tv (NTV), y contó con la dirección de Tomomi Mochizuki (Twin Spica; primera temporada de Ranma 1/2). En cuanto el diseño de personajes y la animación, aparece un conocido del Studio Ghibli –Katsuya Kondo-, que ya intervino como director de animación en otras de sus producciones, como Howl´s Moving Castle o Ponyo. La historia de esta singular animación está basada en la novela del mismo nombre, escrita por la talentosa Saeko Himuro, que lamentablemente murió en junio de 2008 por un cáncer. También conocida como I Can Hear the Sea, Ocean Waves es la novela más popular de Himuro fuera de Japón.

La trama de esta comedia romántica se ubica en Kochi, Japón. Morisaku Taku y Matsuno Ocean WavesYutaka son dos adolescentes típicos, mejores amigos, que concurren al mismo instituto. La relación entre ellos empieza a cambiar cuando llega una nueva alumna, proveniente de Tokyo: Muto Rikako. Al principio es tildada por sus compañeros como una típica chica snob de ciudad. Pero su belleza e inteligencia impactará de lleno en ambos amigos, cuya amistad se verá afectada.

Para quienes cuenten con la posibilidad de ver este canal, Ocean Waves se emitirá varias veces durante el mes de diciembre. Para la señal Este, los horarios son los siguientes: viernes 4/12 a las 22.15, domingo 6/12 a las 8.50, lunes 21/12 a las 7.30, miércoles 23/12 a las 9.30. Para la señal Oeste, los horarios son: domingo 6/12 a las 11.50,  sábado 12/12 a la 1, martes 15/12 a las 16, lunes 21/12 a las 10.30 y miércoles 23/12 a las 12.40.

Cinemax® es marca registrada de Time Warner Entertainment Company, L.P. | Ocean Waves © 1993 NTV, Saeko Himuro, Studio Ghibli

17 Responses to “Cinemax emite una peli clásica del Studio Ghibli”

  • GRACIAS POR LA DATA!!! ME VI CASI TODAS LAS PELIS DEL MIYA DIRIGIDAS POR ESTE ESTUDIO, AUNQUE ESTA HAYA SIDO DIRIGIDA POR OTRA PERSONA LA TENDRÉ EN CUENTA!!! SALUDOS!!! MUSIC IS THE ANSWER!!!

  • Tengo la suerte de tener el 90% de los largometrajes de estudios Ghibli ^^ aunque los consegui recien este año hay alguno que todavia no vi, entre ellos Ocean Waves. Ojala pueda empezar a hacerme una maraton de ghibli pronto! Son muuchas xD
    Ojala muchos puedan verla ^^ pinta muy linda ^^

  • Lastima, no tengo cable y no la podre volver a ver, que a pesar de ser una de las pelis menos valordas de Ghibli es de mis favoritas.
    Ya que estamos, Alguien sabe si algun local/cmiqueria se digno a traer las pelis de Ghibli que esta sacando Aurum en españa??? o donde puedo encargarlas por que regunte en varias lados y todos me miraron con cara de “no jodas nena”

  • Me extraña que Animax siga pasando animé ¬¬ porque yaa se esta convirtiendo en una copia barata de MTV, pasa muchas series mexicanas, otras yanquis, propagandas de LLAME YA y en menor proporcion anime u.u

  • Error en lo que dije, lei Animax xD
    Entonces ahi esta mejor =P

  • Usako en serio buscas comprar peliculas?! yo me bajo todo de internet! y si quiero verla en la tv la paso a dvd y listo. Te puedo confirmar que con una buena copia se ve genial en la tv.

  • Yo no tengo ese canal. T.\\\

  • saldra yakuza girl tomo 2 el viernes?

    (((En estos días definimos. – JUANI)))

  • :O que clase de pregunta es esa??? si fuera por eso no me compraria ni mngas, ni libros, no iria al cine, total tengo internet! Claro que quiero comprarlos, que paso con es de “Apoyemos lo que ns gusta.”

  • Y las fechas? jaja los destribuidores se tomaron vacaciuones despues del animate

  • y canal 11 telefe dando metropolis a las 2 de la matina

  • mierda me la re perdi.

  • @Usako: no es que falte el espiritu de “apoyemos lo que nos gusta”, la realidad es que eso que te dijo monto-yiyo es porque lo unico que conseguirias es que te vendan una “copia bajada de internet”a 20 mangos, siendo que el DVD virgen esta $1.30 como mucho. No digo que bajes todo de internet, xon respecto al manga, siempre me gusto tener el libro en mano, Pero lo que es animacion no te queda otra. O bien, podes tratar de comprar por internet y que lo envien por correo onda Musimundo (?).

    Pd: Aguante “5cm per second” XDDD

    Saludos

  • que grosso telefe dando metropolis!!!!
    ya el veranito pasado dieron la sorpresa con la peli de cowbe.
    se nota que compraron peliculas de sony pictures y le cayeron animes de arriba.

  • Dragos

    Pd: Aguante “5cm per second” XDDD
    Siempre que puedo, recomiendo ese largometraje ^^ sigan el ejemplo! miren 5cm per second!!! pero con carilinas por fis! T_n
    Matane!!![ninja]

  • Naaaaaaaaaaa se fueron al joraca con las fechas que paso expliquen vite

    (((Viste vos, Cinemax pone cualquier fecha… (?). – JUANI)))

  • che ke horarios del orto para la pelicula… no la voy a poder ver nunca. despues se kejan ke bajemos las cosas de internet XD

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *