Cinemax emite una peli clásica del Studio Ghibli

Quizás algunos la hayan descubierto medio de casualidad, haciendo zapping, porque la verdad es que no ha tenido mucha publicidad. Pero lo cierto es que el canal Cinemax estrenó a fines de noviembre la película Ocean Waves, creada por el mismísimo Studio Ghibli en 1993 para la Tv japonesa. Las emisiones seguirán durante todo el mes de diciembre, por lo menos.

Ocean Waves (Umi ga Kikoeru en su japonés original) es el único largometraje que la gente de Ghibli produjo enOcean Waves exclusiva para la televisión. Además, en su realización no participaron los dos grandes pilares de la compañía: Hayao Miyazaki e Isao Takahata, dejando experimentar a los más jóvenes creadores. La idea era hacer algo barato y rápido, aunque terminó extendiéndose en ambos aspectos. La peli se estrenó originalmente el 05/05/1993 para Nihon Tv (NTV), y contó con la dirección de Tomomi Mochizuki (Twin Spica; primera temporada de Ranma 1/2). En cuanto el diseño de personajes y la animación, aparece un conocido del Studio Ghibli –Katsuya Kondo-, que ya intervino como director de animación en otras de sus producciones, como Howl´s Moving Castle o Ponyo. La historia de esta singular animación está basada en la novela del mismo nombre, escrita por la talentosa Saeko Himuro, que lamentablemente murió en junio de 2008 por un cáncer. También conocida como I Can Hear the Sea, Ocean Waves es la novela más popular de Himuro fuera de Japón.

La trama de esta comedia romántica se ubica en Kochi, Japón. Morisaku Taku y Matsuno Ocean WavesYutaka son dos adolescentes típicos, mejores amigos, que concurren al mismo instituto. La relación entre ellos empieza a cambiar cuando llega una nueva alumna, proveniente de Tokyo: Muto Rikako. Al principio es tildada por sus compañeros como una típica chica snob de ciudad. Pero su belleza e inteligencia impactará de lleno en ambos amigos, cuya amistad se verá afectada.

Para quienes cuenten con la posibilidad de ver este canal, Ocean Waves se emitirá varias veces durante el mes de diciembre. Para la señal Este, los horarios son los siguientes: viernes 4/12 a las 22.15, domingo 6/12 a las 8.50, lunes 21/12 a las 7.30, miércoles 23/12 a las 9.30. Para la señal Oeste, los horarios son: domingo 6/12 a las 11.50,  sábado 12/12 a la 1, martes 15/12 a las 16, lunes 21/12 a las 10.30 y miércoles 23/12 a las 12.40.

Cinemax® es marca registrada de Time Warner Entertainment Company, L.P. | Ocean Waves © 1993 NTV, Saeko Himuro, Studio Ghibli