Hoy IVREA te recomienda…

Escrito el 09/11/2009 por Ariel Lombardi

Finalmente le llegó el turno a este manga sumamente importantísimo dentro de la historia de Ivrea. Un manga que por cierto forma parte de una serie de productos que se desprenden de uno de los animes de ciencia ficción mejor desarrollados de todos los tiempos: Macross, serie que seguramente sea en gran medida la causa de que todo esto (este párrafo, este Blog, esta editorial) exista. Señores: de pie. Porque hoy recomendamos:

MACROSS 7 TRASH

Macross 7 Trash #1Macross 7 Trash #2Macross 7 Trash #3Macross 7 Trash #4Macross 7 Trash #5

Sus 8 tomos recopilatorios fueron publicados en Japón entre mayo de 1995 y junio de 2001. En Argentina se publicó completa en 16 tomos de 100 páginas cada uno, entre octubre de 2000 y junio de 2004.

Érase una vez…

Continuando el universo de la serie Macross, nos llega la historia de la séptima flota de emigración espacial Macross 7. En esta flota se lleva a cabo un evento deportivo llamado Tornado Crush. Estrella de este deporte es Shiba Mido, un chico de 17 años que durante la historia tratará de descubrir si su natural talento es a causa de ser un hijo no reconocido de Max Sterling. Como es clásico de las series Macross, el triángulo amoroso es una importante parte de la historia.

Como intereses amorosos de Shiba estarán Enika Chelini, la joven manager del equipo de Shiba que luego se convierte en sucesora de Lynn Minmay; y Mahara Fabrio, una ex-militar que se convierte en entrenadora de Tornado Crush para investigar posibles irregularidades en este deporte. La cuota de intriga se basará justamente en los misterios que se esconden detrás de este peligroso juego.

Macross 7 Trash #6Macross 7 Trash #7Macross 7 Trash #8Macross 7 Trash #9Macross 7 Trash #10

Algo más…

Su autor es ni más ni menos que Haruhiko Mikimoto, la misma persona que diseñara hace más de 20 años a los hoy míticos personajes del anime Macross (acá conocida como la primer generación de Robotech). En realidad Mikimoto siempre ha estado más relacionado con el mundo del anime que con el del manga. En el terreno de la historieta, su otro trabajo conocido es Marionette Generation, el cual se serializó en las páginas de la revista Newtype de la editorial Kadokawa y posteriormente se recopiló en 5 tomos. En lo que respecta al anime, este artista diseñó también a los personajes de Macross II, Macross 7, Orguss, Megazone 23, Gunbuster y Gundam 0080: War in the Pocket.

Actualmente se encuentra desarrollando el manga Macross: The First, con Minmay como protagonista. Esta nueva obra está serializándose en la revista trimestral Macross Ace en Japón y hasta el momento no cuenta con tomos recopilatorios.

Recomendada…

Para los seguidores del universo Macross en general, para los fans de la ciencia ficción, para los nostálgicos, para los amantes del arte de Mikimoto y para quienes disfrutan de los romances con triángulos amorosos cargados completamente de sentimientos.

Macross 7 Trash #11Macross 7 Trash #12Macross 7 Trash #13Macross 7 Trash #14Macross 7 Trash #15Macross 7 Trash #16

MACROSS 7 TRASH
Por Haruhiko Mikimoto
– Serie de 16 tomos de 100 páginas
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

MACROSS 7 TRASH © HARUHIKO MIKIMOTO 1999, © Big West 1999/KADOKAWA SHOTEN PUBLISHING CO., LTD.

22 Responses to “Hoy IVREA te recomienda…”

  • lo descarto por estar en tomos de a 100 pags

    por q hacen esa monstruosidad?!?!

    (((Cito: “En Argentina se publicó completa en 16 tomos de 100 páginas cada uno, entre octubre de 2000 […]”. En ese entonces recién arrancaban las ediciones de manga en Argentina y no había forma viable de editar las series a tomo completo aún. Igual seré benévolo y te ofrezco para Animate que vengas a buscar la serie en su versión de ocho tomos especialmente realizada para la ocasión (los tomos vienen atados de a dos con una gomita :P). – JUANI)))

  • Se que este chamuyo esta re descolgado aca, pero quisiera saber si tienen pensado o si hay alguna remota posibilidad, de que en un futuro(no muy lejano :p) publiquen Katekyo Hitman REBORN! o Soul Eater, o porque no las 2? XD
    Desde ya gracias ;)

    (((Las tendremos en cuenta. – JUANI)))

  • Me hacen una edición de 8 tomos para mi también? ;p

    Igual las que más se sufren en este formato (a mi entender), son Eva y las de Seiya. :( BTW, por qué las de seiya en medios tomos también? Eva lo entiendo porque hace banda que lo editan, pero… pero… SS:TLC no es tamaño B6 en niponlandia? sniff… Una vez leí algo de los costos de producción, pero no hubieran sido los mismos que cualquier otra serie de su formato original? D:

    (((Lost Canvas originalmente es formato chico como el Seiya viejo. Como al contratarla sólo había pocos tomos disponibles, fue una opción que servía para crear una publicación regular y que a la vez la permita disfrutar con mejor detalle. – JUANI)))

  • jajajajaja. muy buena juani.

    me acuerdo que las tapas me encantaban,la mayoria.

    no recuerdo por que deje de comprarla.

    puede ser que haya sido por un parate , y luego me parecieron karas.

    ke pelotudo si esos precios me parecian karo.

    para kompletarla la coleccion ahora, me kiero matar.

  • che,pero para,y la gomita es gratis, o de regalo.? XD

    (((Uh, ahora que lo deschavás no puedo cobrarla, ves xD – JUANI)))

  • Si no,se puede implementar el Voligoma-Sistem.
    Consiste en pegar las tapas de a dos tomos con el susodicho liquido aderente.
    Vas a ver los tomos de “200 pags” para compararlos con los de 200 pags japoneses y vas a exclamar:_Pero si estás IGUAAAAAL!!! ^_^
    ———- ————- ———— ————- ————
    Buena serie,muy “grafica”.
    Las situaciones se van desarrollando más en los dibujos que en los diálogos.
    Comprenlan!
    100% recomendable.

    Para próximas recomendaciones sugiero “Slayers”

  • Ese fue el primer manga q compre…
    $3.5… jajaj… ahora te lo cobran $12… igual yo lo pago… es Macross!! xD
    Ensima le agarro todo el kilombo del 2000… :(, salio uno cada muerte de obispo

    Es el unico que hicieron con sentido de lectura occidental?

    (((No, también Ranma y Fushigi Yuugi, de los que se pueden seguir consiguiendo. – JUANI)))

  • Yo de nuevo :P

    Macross the first esta en la lista de los mangas a editar? (cuando salga xD)
    …. y Mylene Beat? (ese ya esta un poquito viejo… pero para los fans de Macross sirve xD…jajaja)

  • A mí me encantaría ver algo más de Haruhiko Mikimoto, su dibujo es genial y me encantaría ver Marionette Generation o baby birth.

    Respecto a macross en paricular, soy fan de Gundam xD

  • QUE BAJON RE BUENA NOTICIA .. PERO DONDE YO VIVO NO LLEGA NADA NO VIVO EN EL CULO DEL MUNDO PERO SI A DOS CUADRAS DEL AGUJERO .. NO SABEN QUE OLOR DE MIERDA (O A MIERDA ) … IGUAL FELICITACIONES MUCHA MIERDA Y QUE SIGA IVREALITY .. XQ YA ME SACXARON LA LAZER ESTO NO PLIS PLIS JJE ABRAZOS Y SIGAN ,,( ame_dga48@hotmail.com ) POR LAS DUDAS JAJAJA

  • Recomendable 100%, mangas largos (sin sentido, aburridos que duran muchos tomos) es bueno que los saquen de a uno con 200 páginas, pero obras de arte como Macross y Evangelion me gusta el “tomos de 100 páginas”.

    Pregunta aparte, ¿qué saben de Eva?, leí por ahí que Sadamoto se puso de nuevo a dibujar y sacó como 5 meses seguidos un stage nuevo, pero ni idea si es cierta.

    (((Sí, es cierto. Esperamos que pronto anuncien el nuevo tomo. – JUANI)))

  • Muy buena recomendación, yo la compre completa cuando salio originalmente y me parece uno de los mejores mangas que publicó la editorial, el arte de Mikimoto es realmente mayúsculo en esta obra, con unos trazos rústicos geniales que aparentan bocetos y le dan mas onda al ambiente cyber punk de Macross 7 Trash.
    PD: Un pedido, por favor publiquen mas comics de Haruhiko Mikimoto

    matias_gm22@yahoo.com.ar

  • :O

    Que recuerdoss XD, y pensar que yo odiaba toda las series de Macross, (ahora no tengo nada contra ellas. :p). Ese fue el primer manga que compro un amigo (nunca el tomo 9, los otros si. ;p) y por ende fueron también los primeros que leí. :P
    Fue mi compa del cole, que me dijo, acompañame a comprarme los tomos que me faltan de macross, y yo le dije eh?? Libros?? (hasta ahí, yo veía anime nomás. XD).
    …Fuimos, y termine comprando mi primer serie, (los dos tomos de Slayers).
    Y ahora estoy acá, escribiendo en el blog Ivrea, esperando que salga el tomo 2 de Lilim y un par más… XP

    jaja la re historia contaba. :|

    aah, me olvidaba, me dijieron que pregunte si tendran posibilidades por Macross the First. (ya que todavía no salieron tomos, pero pregunto igual :P) y por uno que tiene como pj, principal a Mylene?

    (Creo que yo ya había preguntado esto antes, pero sinceramente no recuerdo.) ~
    saludoss! :D

    (((El de Mylenne, lo dudo. El The First pinta bueno, pero habrá que esperar a que haya uno o dos tomos recopilatorios en la calle. – JUANI)))

  • Esta serie la tengo y está muy bien dibujada con retoques de Pier, fua hace bocha de eso!!!.

    La única contra es que las paginas a color de cada tomo quedaron en escala de grises aunque se había prometido en su momento.

  • NO GUTA!!NO GUTA !!(como diria mi sobrino de 2 años xD)
    La verdad nunca me gusto Macroos,asi que tendre que descartarlo :(

  • Hola!.. vi macross y dije uh.. re viejo.. ahi yo ni sabia que exitian.. para mi era revista lazer… sin editorial..jaja
    che.. pregunta supercolgada de esas que no se si pueden responder…jaja
    Que fue lo primero que edito Ivrea?? osea de manga?
    jaja.. me salio la pregunta esa.. por ganas de saber nomas…xD!

    (((Ranma 1/2! – JUANI)))

  • Se puede uno ubicar en la trama sin necesidad de saber tooooooodas las anteriores historias? O habria que tener algun conocimiento del mundo Macross?

    (((Las tramas de las diversas sagas de Macross entre sí no están conectadas a tal nivel que haga indispensable el conocimiento previo para disfrutarlas. Es sentarse a ver (o a leer en este caso) y ya. Claro que hay referencias, como toda trama ubicada en determinado punto de una cronología, pero nada que impida la comprensión de la obra.)))

    Como le fue a MX0?

    (((Aún no tenemos cifras. – JUANI)))

  • Que manga groxxo!!!
    Poder ver a Mikimoto haciendo manga, no es algo muy habitual; asi que poder haber tenido esa obra al alcance de la mano en un kiosco fue muy grosso.
    Es medio una lastima que los nuevos iniciados, ya no valoren una saga como Macross o el Sci-fi Japo en general. pensar que hace mas de 15 años ese genero fue la punta de lanza de la incursion del anime en mercados occidentales.
    Tal vez sea una cuestion generacional…

  • Serie altamente recomendable para los viejos( me incluyo :P) y nuevos lectores de mangas. Recuerdo q estuvo paralizada por la devaluación del dolar en finales del 2001(Este país siempre con quilombos jaja) y se termino de publicar en el 2004. Fue mi primera colección manga en tener completa y la trama como los personajes son excelentes. AGUANTE MIKIMOTO!

  • Hay alguna posibilidad de que editorial Ivrea publique la Macross Ace completa para Argentina? Se que estoy pidiendo mucho o que es casi una utopia, pero no seria genial. De seguro la emosión del público sería como la vez que anunciaron que iban a publicar Dragon Ball.

    (((No, no tendría sentido. Para que esa revista funcione localmente hace falta una industria de merchandising y distribución completamente generada en torno a Macross, y en Argentina es algo imposible… – JUANI)))

  • jajaja

  • Macroos the First ya lleva como 5 tankoubons,han pensado en la posibilidad de publicarla,pero enserio??

    (((La venimos siguiendo desde que apareció el primer tomo pero los japoneses no pueden vender la serie al exterior hasta que no se resuelva un gran conflicto que envuelve a todo lo relacionado a Macross en Japón por un reclamo conjunto de las dueñas de la marca contra Harmony Gold por lo hecho con Robotech. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *