Hoy IVREA te recomienda…

Finalmente le llegó el turno a este manga sumamente importantísimo dentro de la historia de Ivrea. Un manga que por cierto forma parte de una serie de productos que se desprenden de uno de los animes de ciencia ficción mejor desarrollados de todos los tiempos: Macross, serie que seguramente sea en gran medida la causa de que todo esto (este párrafo, este Blog, esta editorial) exista. Señores: de pie. Porque hoy recomendamos:

MACROSS 7 TRASH

Macross 7 Trash #1Macross 7 Trash #2Macross 7 Trash #3Macross 7 Trash #4Macross 7 Trash #5

Sus 8 tomos recopilatorios fueron publicados en Japón entre mayo de 1995 y junio de 2001. En Argentina se publicó completa en 16 tomos de 100 páginas cada uno, entre octubre de 2000 y junio de 2004.

Érase una vez…

Continuando el universo de la serie Macross, nos llega la historia de la séptima flota de emigración espacial Macross 7. En esta flota se lleva a cabo un evento deportivo llamado Tornado Crush. Estrella de este deporte es Shiba Mido, un chico de 17 años que durante la historia tratará de descubrir si su natural talento es a causa de ser un hijo no reconocido de Max Sterling. Como es clásico de las series Macross, el triángulo amoroso es una importante parte de la historia.

Como intereses amorosos de Shiba estarán Enika Chelini, la joven manager del equipo de Shiba que luego se convierte en sucesora de Lynn Minmay; y Mahara Fabrio, una ex-militar que se convierte en entrenadora de Tornado Crush para investigar posibles irregularidades en este deporte. La cuota de intriga se basará justamente en los misterios que se esconden detrás de este peligroso juego.

Macross 7 Trash #6Macross 7 Trash #7Macross 7 Trash #8Macross 7 Trash #9Macross 7 Trash #10

Algo más…

Su autor es ni más ni menos que Haruhiko Mikimoto, la misma persona que diseñara hace más de 20 años a los hoy míticos personajes del anime Macross (acá conocida como la primer generación de Robotech). En realidad Mikimoto siempre ha estado más relacionado con el mundo del anime que con el del manga. En el terreno de la historieta, su otro trabajo conocido es Marionette Generation, el cual se serializó en las páginas de la revista Newtype de la editorial Kadokawa y posteriormente se recopiló en 5 tomos. En lo que respecta al anime, este artista diseñó también a los personajes de Macross II, Macross 7, Orguss, Megazone 23, Gunbuster y Gundam 0080: War in the Pocket.

Actualmente se encuentra desarrollando el manga Macross: The First, con Minmay como protagonista. Esta nueva obra está serializándose en la revista trimestral Macross Ace en Japón y hasta el momento no cuenta con tomos recopilatorios.

Recomendada…

Para los seguidores del universo Macross en general, para los fans de la ciencia ficción, para los nostálgicos, para los amantes del arte de Mikimoto y para quienes disfrutan de los romances con triángulos amorosos cargados completamente de sentimientos.

Macross 7 Trash #11Macross 7 Trash #12Macross 7 Trash #13Macross 7 Trash #14Macross 7 Trash #15Macross 7 Trash #16

MACROSS 7 TRASH
Por Haruhiko Mikimoto
– Serie de 16 tomos de 100 páginas
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

MACROSS 7 TRASH © HARUHIKO MIKIMOTO 1999, © Big West 1999/KADOKAWA SHOTEN PUBLISHING CO., LTD.