Propaganda japonesa con música de La Bersuit

Escrito el 30/11/2009 por Ariel Lombardi

Kosai Sekine es un talentoso director de cortometrajes y publicidades japonesas que cuenta con varias cosas interesantes dentro de su currículum. Sus obras lo llevaron a ganar diferentes concursos cinematográficos tanto en su ciudad, Tokyo, como en New York, aunque de este lado del mundo no dejan de ser bastante desconocidas.

Entre sus trabajos destaca una propaganda para Adidas en el que se muestran las peripecias de Akira, un chabón cuyo trabajo consiste en servir como mensajero de aquellas personas que no tienen huevos para cortar con sus parejas en persona (lo que es tener paja para mandar un puto SMS!!). Lo curioso que tiene este comercial es que la canción que eligieron para el mismo no es otra que la famosa Perro Amor Explota de La Bersuit.

Acá abajo en “Seguir leyendo el resto” les dejo algunos cortos más de este director, los cuales verdaderamente no tienen desperdicio alguno.

33 Responses to “Propaganda japonesa con música de La Bersuit”

  • Muy buenas, eh, tienen una conceptualización de puta madre.
    Ahora, lo que me pregunto, es cómo dan con este tipo de cosas… xD

  • Muy bueno!, me encantan las películas japonesas y estos cortos me gustaron también. Las dos últimas son las mejores.

  • comentario colgado, pero ahora mismo estan dando Metropolis en TELEFE!!!!!!

  • Que alguien me explique de que carajo es el ultimo corto O_o.
    No entendí una goma, el tipo pasa de laburar en un super a ser medico?

  • Es verdad. Metropolis en Telefe.

    Antes habían dado Cowboy Bebop.

  • Jajaja, pobre Akira, tiene que pagar los palos por que su trabajo es dejar mensajes de “rompimientos”…
    Que grande Bersuit Vergarabat, como que le pega con el tema y la propaganda comercial (:-P, porque es un producto comercial :-P)

  • @Hugo: supongo que explica que no importa que tan diferente seas no significa que no tenes lugar en la sociedad (donde usualmente uno es ridiculizado o tratado de “raro” por ser un poco diferente a la mayoria) y no hay que darle mucha bola si la gente no te acepta inmediatamente.

    Esta bueno, porque el chabon reconoce y se acepta como es (algo que no se puede decir de mucha gente, que nomas hace la facil y le sigue la corriente a los demas) y solo busca un lugar donde encaje.

  • que genio el director…

  • Loco, la verdad q me acabo de volver fanatico de este tipo!!!!!!

  • jooooooooh yaku, ese fue el comentario mas profundo que hubo hasta ahora, creo que me quedare pensando todo el dia. Menos mal que no tengo a uno de mis amigos cerca sino estariamos debatiendo temas sociales universales como por 6 horas ejeje

    Vere los videitos en casa, onda que no da para verlos en el laburo porque no puedo escuchar nada (esta maquina no tiene placa de sonido ajaja)

  • Jeje, en el canal de YT del director hay un comentario preguntando si el tema era ese. Hace unos días lo estaba viendo y me parecía conocida la canción, pero no le prestaba atención hasta que leí ese comentario.
    Están geniales estos cortos.

  • Gracias Yaku =)

  • Ajajaja, mi ex vecino llego a Japon. Que genio.

  • Sin dar un explicación tan existencialista como la de Yaku, el corto del muchacho obsesivo compulsivo se resuelve con el hecho de que él encuentra un volante de consultorio de Quiroprácticos (Bonesetter) en el que se busca gente, y en donde le pagaran por poner cosas “en su lugar” o sea los huesos, y ahi pasan a los créditos para ser más obvios :P

  • Muy buenos todos los cortos :D La propaganda alta masa :P

    Saludos

  • muy buenos :D

  • Excelente aporte Ariel, la verdad no conocia a este director, ya me voy a viciar un poco en youtube a ver que mas cosas tiene. Gracias!

  • jajajajaj me encanto el corto de adidas con la bersuit. un genio

  • que capo el director, muy buena calidad los cortos. taria muy bueno que las propagandas en general sean asi, fuera del contexto comercial muchas tienen un toque artistico…

    pero la mayoria lo que buscan es que te acuerdes del nombre ala hora de ir al chino…

    Metropolis por telefe,WTF?

  • Ahhhh ahora si Javi muchas gracias!
    Como que me faltaba el mensaje final de la historia XD.

  • “@Hugo: supongo que explica que no importa que tan diferente seas no significa que no tenes lugar en la sociedad (donde usualmente uno es ridiculizado o tratado de “raro” por ser un poco diferente a la mayoria) y no hay que darle mucha bola si la gente no te acepta inmediatamente.

    Esta bueno, porque el chabon reconoce y se acepta como es (algo que no se puede decir de mucha gente, que nomas hace la facil y le sigue la corriente a los demas) y solo busca un lugar donde encaje.”

    —————
    Ojo, también esta la moda de los que creen que hacerse el raro es “cool” y entonces no vamos para ningún lado, pero si te pones a pensar el ir en contra de los demás también es una postura facil porque estás mirando una situación y no sos honesto contigo mismo ya que si me voy para la izquierda porque en la derecha hay muchos, sigue siendo una postura fácil y simple. Quien es distinto, lo es y punto, jamás va a andar diciendo donde está y juzgando a los demás porque eso no le interesa ^^.

  • xDD Adidas va a tener q pagar copyright a la bersuit por usar su tema en el comercial!! xDDDD

    (((Creés que aún no lo hizo?? – LOMBA)))

  • Che!!! Para cuando un SORTEO DE MANGAS para los lectores de Ivreality???? Ehh? Quienes piensan que hace falta un sorteo?
    http://dimensionargentina.blogspot.com/

    (((Claro, quiénes piensan que hace falta un sorteo cuando podemos spammear blogs :P – JUANI)))

  • Si! Absolutamente verdad Juani! Tenes razón, no pude resistir la tentación… Es que soy un manguero! :P

  • Y ademas el publico de Ivreality es el unico lo suficientemente freak para que le interese mi blog…y de paso te pregunto Juani… Que te parecio? Cuack! :P

    (((Cómico, que es lo importante. Mientras no te entusiasmes con el humor político y mantengas la diversidad, va bien (Y). – JUANI)))

  • Acá un link con un par de cortometrajes:

    http://www.vimeo.com/frikimetrajes

  • CHE.. ESTE ES MI PRIMER CHAMUYO EN IVREALITY, NO ES JODA… LO QUE ME PEGO EN REALIDAD ES EL PENSAR EN QUE A ESTA PROPAGANDA LA VEA UN JAPONES Y ESCUCHE A LA BERSUIT, Y ENTRE A SU INTERNET, AVERIGÜE QUIEN ES LA BERSUIT BERGARAVAT, BUSQUE LETRAS TRADUCIDAS DEL ESPAÑOL AL PONJA, Y DIGA “QUE HDP EL DIRECTOR DE ESTA PROPAGANDA DE ADIDAS QUE LE METIO UN TEMA EN ESPAÑOL DE UNA BANDA QUE NI SE QUINES SON Y QUE LE CAE JUSTA AL CHIVO…” EN RESUMEN… TODO EL MUNDO ESTA CONECTADO, LLAMENLO GLOBALIZACION O LLAMENLO GOST IN THE SHELL, ESTAMOS TODOS EN LA MISMA RED…

  • Wo!:
    Buenisimaa!!

    Pd: Aguante Toti la puta que lo pario!!

  • hace acordar a esa burda barrera que tiene el rock en español en el mundo rockero anglosajón desde que empezó hace 50 años, “serias dificultades para ser conocido fuera de su ‘frontera’ idiomática” dice Wikipedia sobre el tema, en los países como USA y en Europeos no se ven metaleros con remeras negras de Rata Blanca, Attaque 77, El Otro Yo ni Carajo, nuestro mundo ignorado y pisoteado por el “Hemisferio Norte y Primer Mundo” de una manera comparable a cuando se clasificaban las personas entre Clases Bajas y Altas como se ve en la película Titanic, la verdad que allá piensan que lo “hispano” es reggaeton, salsa, merengue y mariachis según como lo pinta Hollywood, dicho de paso La Bersuit y su “rock latino” tampoco sale mucho de ese estereotipo caricaturesco enfermante

  • Muy buena la propaganda de adidas, la historia es así:
    filmada en Japón, pero pensada en yanquilandia, resulta que el sonidista de la productora es un argentino sin papeles y de pura nostalgia le metión un tema de la bersuit viendo que la propaganda era algo con amor.

    :S :P :D

  • La propaganda de adidas y la de la pibita que bailan son las mejores ^^

  • mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm BATATA!

  • nooo q zarpado , q groso el tipo!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *