Series: cancelaciones

Malas noticias para los seguidores de Joss Whedon. Como se venía suponiendo, finalmente la cadena FOX decidió Dollhousecancelar su último trabajo –Dollhouse-, supuestamente debido a sus bajos números. Ya al final de la primera temporada, sus directivos habían salido a decir que, si bien la respuesta del público no era la esperada, sabían que había muchos fans de Whedon que les lanzarían millones de maldiciones si llegaban a suspender la serie. Se ve que la comprensión les duró poco. Según lo que se anunció, la segunda temporada (y última) tendrá trece episodios, en los que su talentoso autor intentará darle un cierre a la historia. La cadena planea emitir los capítulos que quedan a razón de dos por semana, a partir del 04/12. Después se tomarán un descansito por Navidad, para retomar la emisión de los últimos tres episodios desde el 08/01. El capítulo final está pautado para el 22/01.

Joss WhedonSi bien Joss lamentó la cancelación, tampoco se mostró muy sorprendido. Tiene experiencia en la materia. Incluso dijo que la chance de que lleguen a decidir a último momento continuar la serie tiene tantas posibilidades de producirse como que Jéssica Alba le toque el timbre y le pida dormir con él a cambio de favores sexuales :P. Lo que sí afirmó es que ya está armando su próximo proyecto. Es una inagotable fuente de ideas, no parece darse por vencido ante los fracasos, y sigue dándonos interesantes historias para disfrutar. Siga así, querido Whedon. En Argentina, FX es quien emite la serie

Por su parte, la cadena ABC también decidió darle fin a dos de sus series más nuevitas: Hank e Eastwick. La primera, que cuenta la historia de un empresario que pierde su trabajo y se ve obligado a pasar más tiempo con su familia, acaba de terminar de rodar el episodio número 10 de los 13 que le habían encargado. Pero se confirmó que no filmará los tres que faltan, y tampoco se sabe si emitirán alguno más. El primer capítulo se había emitido el 30/09 de este año. Poca vida tuvo. Respecto de Eastewick, si bien es la serie menos vista de ABC, al menos tuvo un poco más de suerte, porque se confirmó que emitirán los 13 episodios que llevan filmados. La serie, que adapta el clásico libro de John Updike, se había estrenado el 23/09.