Cine: Daybreakers

Escrito el 23/12/2009 por Micaela Desprès

DaybreakersMuchos hicieron alusión, en el post de cine de la semana pasada, a la multiplicación de vampiros metrosexuales, que cuidan sus blancas pieles con bloqueador 60 y lucen sexies y esculpidas figuras a fuerza de sangre de primera calidad. Bueno, en pocas semanas llega ooootra película más de vampiros y, si bien su protagonista ya no es el recio jovencito de Reality Bites, de todas maneras puede caer perfectamente en la categoría antes descripta. Pero al menos en honor a los otros dos actores que lo acompañan, me tomo la libertad de darle una oportunidad a Daybreakers.

DaybreakersLa película estuvo escrita y dirigida por los jóvenes hermanos australianos Peter y Michael Spierig, amantes del género terrorífico. A pesar de su incipiente carrera en el medio, ya tienen un laburo previo bastante conocido: son los creadores del film de 2003 Undead, sobre zombies. Los chicos tenían escrito el guión de Daybreakers desde 2004, pero recién hace algunos años lograron llamar la atención del estudio Lionsgate para que les diera el respaldito necesario para poner en marcha el proyecto. Persevera y triunfarás, que le dicen. Los Spierig no tenían dudas en que el papel protagónico debía recaer en Ethan Hawke, quien aceptó de inmediato. El resto del elenco se completa con Willem Dafoe y Sam Neill.

La trama es sencillita y se ubica en el año 2019, momento en el que una plaga transforma a casi toda la población Daybreakersmundial en vampiros. Con muy pocos humanos de los que alimentarse, los colmilludos bebedores deciden encerrarlos en granjas para que les provean permanentemente de energía. Pero el futuro no es muy prometedor, así que la única forma de sobrevivir parece ser repoblar a la tierra con hombres sanos. Los vampiros científicos empezarán a idear una forma para que ambas especies se salven en perfecto equilibrio. Entre ellos están Edward Dalton (Ethan Hawke), que contará con la ayuda de Elvis, un vampiro salvado (Willem Dafoe) que no mueve la pelvis. Sam Neill interpreta a Charles Bromley, un poderoso vampiro dueño de una mega corporación. Cualquier similitud con la realidad, ¿es mera coincidencia?. Mientras, los pocos hombres que quedan intentan subsistir sin someterse al imperio de la mayoría.

Daybreakers se estrena en USA el 08/01/2010. A la Argentina llega poco después, el 28/01/2010, aunque bajo el nombre de “Vampiros del día”. Esta vez la traducción no le juega mucho a favor. Si siguen leyendo tienen el trailer oficial.


13 Responses to “Cine: Daybreakers”

  • Buenisimo, una de vampiros donde lo importante no es el amor, donde se preocupan más por comer que por salvar a una persona…. Una de vampiros como la gente! Gracias Miki, nunca me hubiese enterado que salía.

    ((( De nada ;). Y acuérdense de que pueden sugerirme pelis que quieran ver reseñadas por acá. Ya anoté varias que nombraron – MIKI)))

  • Apoyo a Fergus en cuanto a películas de Vampiros, ya me cansaban los gaypiros. Eso si, ¿como se traduciría la película a nuestra hispano parlante lengua?

  • Sinceramente, parece más de lo mismo, lo que no quita que algún domingo emo me la baje la alquile y vea.
    Y salió ya un DVDscreener de “Where the wild things are”, la verdad está bastante Buena *-*
    Películas que me gustaría ver reseñadas:
    The lovely bones
    The road (post-apocalipsis *-*)
    Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (aunque tengo el presentimiento que va a terminar siendo algo del estilo harry poter :/)
    Y bueno, the book of eli como ya moleste antes xD, pero falta mucho para esa asique me dejo de joder =D

    (((Listo. Quedan anotadas :) – MIKI)))

  • Estaría bueno una reseña de Watchmen, lástima que ya se estrenó hace bastante, y otra pena que siendo una novela gráfica tan espectacular, no haya tenido una repercusión más grande en el medio. En fin, a ver qué tal está esta película. Un saludo.

  • Ya con esa introducción la mataste, Miki! jajaja

    ((Jaja…sí…me re cebé XD – MIKi)))

  • Creo que no podes dejar de reseñar Iron man 2
    Hace poco salio el trailer oficial y quede recebado =.=
    Creo que ,cuando de pelicuals de superheroes se trata, las segundas partes si son mejores. Un claro ejemplo es The Dark Knight , la mejor lejooos
    Bueno, felices fiestas Miki

    (((Sí, habrá reseñas de Iron Man 2 y de Sin City 2, pero quiero esperar a que estemos más cerca del estreno – MIKI)))

  • Iron Man II me gustaría ver reseñada o alguna otra de marvel. Hay unas cuantas, parece que la idea es depues de hacer las pelis individuales es hacer una de los Avengers. Saludos

  • La premisa de la peli es muy grossa. y si ya era hora que vuelvan los vampiriros como Vlad manda!
    Vampiros de dia??(!) pense que nada podia superar el terrible “criatura de la noche: vampiros”…

    (((aaaah, nunca digas nunca. De paso aprovecho para desearles muy felices fiestas a todos los ivrealityanos :) – MIKI)))

  • Tanto molesta que los vampiros sean lindos/as? Y que el amor sea el eje central? :/

    (((No, claro que no. Pero creo que cansa un poco que el phisique du rol sea siempre el mismo. Que la premisa de las películas sea siempre esa. Pasa siempre que algo tiene mucho éxito: repiten la fórmula hasta el hartazgo. Al menos esa sensación me da a mí – MIKI)))

  • Sí, molesta porque nunca han hecho a una vampira sexy de protagonista :P. Me gusta la trama, por lo menos cambia un poco, aunque ya me hago la referencia a I am Legend.

    Saludos y felices fiestas a todos.

  • Recomiendo darle una oportunidad a Let The Right One In y (500) Days Of Summer. La primera es una pequeña obra maestra; la segunda, una comedia romántica indie.

    Sé que no son los típicos tanques hollywoodenses que se suelen reseñar por estos lares, pero ambas valen la pena.

    Saludosss

    PD: un post sobre el cine de Miike?? imposible, no?

  • Si, la verdad q las telenovelitas con vampiros metrosexuales cansan… o sea, me parece q un personaje como un vampiros da mas q para ponerlo a protagonizar una telenovela, por mas bueno q este el vampiro. Por ej, Hellsing es 1000000000000000000000 de veces mejor q Crepusculo, con una historia solida y unos personajes muy fuertes (en todo sentido) y fieros, q no pasan desapercibidos.

  • Ah, me olvidaba, Felices Fiestas para es staff de Ivrea y todos los bloggers de Ivreality! xDDD

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *