Cine: The Road

Escrito el 30/12/2009 por Micaela Desprès

The RoadBasada en una exitosa novela homónima de Cormac McCarthy -autor del libro No Country for Old Men, también hecho película -, ganadora de un Premio Pulitzer en 2007, el film The Road se ubica en un mundo post apocalíptico. Un padre cuyo nombre nunca sabemos –interpretado por Viggo Mortensen– y su hijo, también sin nombre –Kodi Smit-McPhee– intentan sobrevivir en una tierra arrasada por un cataclismo, que eliminó a casi toda la civilización de la tierra, no dejó ser vivo en pie, modificó el clima de la tierra y hasta oscureció el sol. Dominados por la desesperación, viajan sin cesar en busca de alimento, protección o algún otro sobreviviente. En el camino deben enfrentarse a las inclemencias del tiempo, y a bandas de caníbales, mientras intentan mantener el sentido de su propia moral y humanidad. Pero igual el hombre lleva consigo una pistola con dos balas, por si en algún momento esa pasa a ser su única salida.

Hay flashbacks, que representan la memoria del padre, en los que se muestran fragmentos de lo que era su vida -y la Viggo Mortensendel resto de la humanidad- antes de la catástrofe. Incluso aparece “la madre”, a cargo de Charlize Theron.Todo esto está bastante más desarrollado en la novela. La devastación parece no tener fin. Pero el hombre luchará hasta el final para que su hijo no pierda lo que le queda de ser vivo. Pequeños papeles interpretan Guy Pearce (el protagonista de Memento) y Robert Duvall.

La película está dirigida por John Hillcoat, bastante conocido en el mundo de la música ya que estuvo a cargo de The Roadvarios videos y documentales, por ejemplo de Depeche Mode o INXS. En el universo de la pantalla grande, dirigió la película The Proposition (2005), protagonizada por Guy Pearce (amigo de la casa, parece :P) y Emily Watson. La adaptación de la novela de The Road estuvo a cargo del guionista Joe Penhall, que cumplió una labor similar para el film Enduring Love, basado en la novela homónima de Ian McEwan. Para Hillcoat era importante que la peli respetara el espíritu traumático y devastador del libro, ya que es su esencia más importante. Se eligieron escenarios particularmente desérticos, eliminando incluso luego lo poco de verde que apareciera en imagen. Incluso la filmación se hizo en días con clima feo, al revés de lo que el sentido común dicta para la mayoría de las películas.

El estreno de The Road sufrió varios retrasos. Que Noviembre de 2008, que Diciembre de 2008, que Octubre de 2009…para finalmente tener un estreno limitado para USA el 25/11/2009. A la Argentina llega el 21/01/2010, bajo el título “La Carretera”. Si siguen leyendo tienen, como siempre, el trailer oficial.


14 Responses to “Cine: The Road”

  • parece interesante, ¿pero que cosas tiene de diferente del libro?
    PD: Aguante Dragon Ball!!!

    (((Pocas. Básicamente es lo mismo. Es fiel a la obra, aunque teniendo en cuenta los recortes que siempre se hacen a la hora de adaptar un libro a película. – MIKI)))

  • Seee, quiero verla ya =(, según los mas de 4mil votantes de imdb es una película de más de 8 puntos *-*. Muy buena review y a esperar que se estrene =D, todavía sigo dudando si leer el libro antes de verla D=… i know, very interesting data (?)

  • holaaaaaa ,cuanto tiempo .ta re buena la peli ,pero saliendo del tema para irme al carajo con una pregunta qe nada qe ver:El otro dia webeando ,vi un cartel qe anunciaba no una ,sino 2 peliculas para el 2011 de GANTZ,live action ,saben si esto es verdad?y tambien qe se emitiria en japon la continuacion del anime?????.
    bueh era eso nomas ,perdonen por joder tanto,es su culpa por darles bola a los freak como yo¡¡¡

    (((Lo de las dos pelis live-action japos para 2011 es correcto. Lo de la continuación del anime no sólo es incierto sino además improbable. La serie de Tv existente inventa un final que lo desconecta totalmente de la continuidad actual del manga. Tendrían que mandarse toda una vuelta de rosca para poder resolver esa situación y volver a como sigue el manga después de donde dejó de adaptar. – JUANI)))

  • ((( La serie de Tv existente inventa un final que lo desconecta totalmente de la continuidad actual del manga. Tendrían que mandarse toda una vuelta de rosca para poder resolver esa situación y volver a como sigue el manga después de donde dejó de adaptar. – JUANI)))
    nahh es de lo mas simple encaminarlo de vuelta , se puede usar la gran “universo paralelo” o la mas famosa “fue un sueño” , solo por nombrar alguna de las posibilidades .

  • Se ve muy buena, creo que es la primera pelicula de Mortensen que me llama la atencion desde El Señor de los Anillos, alguna buena de este actor que se me halla pasado entre las mencionadas y esta Miki??

    (((mmmm…la que me acuerdo que vi y me gustó fue A History of Violence (que acá se la llamó Una Historia Violenta, creo). Estaba bueno verlo en un papel que no implicara caballos, pistolas, espadas, pelos largos y trajes de época :P – MIKi)))

    Sobre el comentario de arriba, si decidieran hacer algo con Gantz deverian hacer algo como FMA: Brotherhood no una vuelta de tuerca, sino toda una remake, me gustaria una de esta serie y la original de Macross ^^

    Ademas lo que hicieron con Gantz no me gusto, mucha animacion computarizada y poco movimiento de personajes.

  • Promete, voy a ver si puedo conseguir la novela, total tengo tiempo de leerla hasta que la den por tele. Gracias por la data. Por cierto, ¿podrías hacer recomendaciones de novelas? Últimamente estoy leyendo bastante, pero me falta una buena recomendación, ya que cuando me gustan práctiv¡camente los devoro.

    Saludos.

    (((Es una idea que tengo dando vueltas en mi cabeza….a ver cuándo puedo armar un lindo post. Tengo muchos libros para recomendarles :) – MIKI)))

  • Uuuh, me hizo acordar a Dragon Head! Manga recomendado para todos los que disfruten de la desesperación post – apocalíptica. :P
    .
    Ya que andan hablando de libros, ando leyendo El Código Da Vinci y no se puede parar de leer, serán todos así los de Dan Brown? Qué groso el flaco.
    .
    Hmm supongo que despues harán un post de fin de año, pero por las dudas los saludo aca. Que empiecen de diez el 2010 -xd-, salud, amor y paz para todos :]

  • esta peli ya la habia visto en un trailer, pero, como siempre pasa, la siempre popular may… digo miki me dio mas informacion y la fecha de estreno aqui, thank you!.
    por cierto, sabian que cinemax esta transmitiendo otra pelicula anime que nada + ni nada – qe tales from earthsea, seme hace qe cinemax va a transmitir mas peliculas anime!!!, y a esto voy a preguntart, hay posibilidades de qe hagas posts de las peliculas que transmita cinemax de anime??

    (((sí, claro – MIKI)))

  • La puta madre! me siguen atrasando Yakuza Girl !!!¬¬

    (((Eso te pasa por no hacerte fan de Ivrea en Facebook :P – JUANI)))

  • Feliz año nuevooooooooooooooooo!!! Abrazos a la gente del staff y besosss pa las chicas!! ^^

  • Feliz Año nuevo mikos asquerosos.

    Que el 2010 traiga muchos mangas!!

    Y como autoregalo de año nuevo, me voy a ir a comprar Dragon Ball que todavia no lo tengo!!

    SALUDOS!!

  • Feliz año a todos, les debo mucho de lo bueno q me paso este año!!!!

  • che chicos, qe raro que la pregunta que hice desapareciera, (ayuuuudaaa!!!!, wordpress conspira contra mi!!!!:O).
    Bue, aqui te la hago de nuevo miki, que son esas cosas que estan en los palitos en la parte 00:47 del trailer???.

    (((Parecen restos humanos…aunque es sólo una percepción. Se encuentran con canívales, así que puede ser. Alguien ve otra cosa? :P – MIKI)))
    PD: t puedo recomendar que recomiendes mi planta de naranja lima??
    (((Sí, claro – MIKI)))
    PD2:cofcoftambiencofcoflanovelacofcofdebatllecofcofroyalecofquecofcofproximamenteen2010cofcofcofvaavenircofcofdepartedecofcofivreacofcof??:P

  • viggo es un grande es bueno que un argentino e hincha de san lorenzo la rompa en hollywood es siempre hay mexicanos portoriqueños y demas latinos pero ningun argentino =(

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *