Cine: The Wolfman

The Wolf Man (1941)

Faltan aún un poco de tiempo, pero vale la pena ir adelantando una película de la que aún no se habla mucho, y que tiene un reparto de lujo. Así que, mientras el mundo habla de Avatar y Sherlock Holmes, nosotros vamos por más! The Wolfman es en realidad una remake del film homónimo de 1941 dirigido por George Waggner, el mismo de The Phantom of The Opera (la versión de 1943) entre otras reliquias del terror. Entre sus actores tenía nada menos que a Bela “Drácula” Lugosi, aunque no en el papel protagónico. Se dice que esta peli fue la que fijó en el imaginario colectivo ciertas características de los hombres lobo, como lo de la luna llena. La versión 2010 del “wolfman” sigue más o menos el mismo Plot de la original, con algunos personajes agregados. Pero en resumen es lo mismo, con casi 70 años de tecnología encima.

La trama presenta a Lawrence Talbot (Benicio Del Toro), un noble torturado por un oscuro pasado, que regresa a su pueblo natal después de la desaparición de su hermano. En realidad, la tragedia de The WolfmanLawrence arranca ya desde su infancia, con la muerte de su madre y las terribles peleas con su padre, John Talbot (a cargo del siempre genial Anthony Hopkins). Así que con su familia desmoronada decide huir de su ciudad para tratar de olvidar. Pero el pasado siempre vuelve y, ante el pedido desesperado de la prometida de su hermano, Gwen Conliffe (Emily Blunt), Lawrence regresa a Blackmoore para ayudar en la búsqueda. Sin embargo, algo empieza a matar salvajemente a los pueblerinos, algo tan terrible que hasta implica la intervención del sospechoso inspector de Scottland Yard llamado Aberline (Hugo Weaving). Talbot intentará averiguar qué o quién está detrás de los asesinatos…aunque la verdad parece ser más terrible de lo que piensa. Sí, es el hombre lobo, obvio :P. Ah, Geraldine Chaplin (hija de Charles) interpreta a Maleva, una especie de tarotista.

La dirección está a cargo de Joe Johnston (Jurassic Park III; Jumanji), y entre los productores se encuentra el The Wolfpropio Benicio del Toro. Para la realización de todo el maquillaje y las caracterizaciones –fundamentales para darle algo de realismo al lobo feroz-, recurrieron al experimentado Rick Baker. No sólo puso su talento al servicio de películas como King Kong, Hellboy o Men in Black –que le permitieron hacerse acreedor de 6 Premios Oscar-, sino que además es el responsable del maquillaje de la peli An American Werewolf in London (de 1981) por el que se llevó su primera estatuilla. Así que ya estaba entrenado en esto de hacer hombres peludos. Y algo más: ¿a que no saben quién le presta su voz al hombre lobo?….Gene “Kiss” Simmons! Nada más que agregar. Después de varias idas y vueltas, marchas y contramarchas, The Wolfman se estrena finalmente a nivel mundial el 12/02/2010

Si siguen leyendo tienen el trailer oficial