Hoy IVREA te recomienda…

Hoy le llegó el turno para ser recomendada a una serie deportiva famosísima dentro del fandom y dentro del currículum de ese “tensai” que es el talentosísimo Takehiko Inoue. Una obra maestra que pueden conseguir completa en comiquerías y librerías. Que se escuche la hinchada, porque hoy recomendamos:

Slam Dunk

En Japón, este manga fue recopilado en 31 volúmenes que se fueron publicando entre febrero de 1991 y octubre de 1996. Cada uno de sus tomos han sido publicados en nuestro país con una periodicidad mensual entre enero de 2004 y enero de 2007, en una edición idéntica a la japonesa.

Slam Dunk #1Slam Dunk #3Slam Dunk #5Slam Dunk #8Slam Dunk #10Slam Dunk #13

Érase una vez…

Slam Dunk narra la historia de Hanamichi Sakuragi, el típico quilombero de instituto japonés (clásico de los mangas de peleas de estudiantes) con el giro argumental de que quiere convertirse en jugador de básquetbol. La razón?? No es amor al deporte, no. Es para levantarse una mina!! Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada, aunque él no le de bola); el estrictísimo capitán del equipo Takenori Akagi (quien resulta ser el hermano de la minita); y el problema más difícil de superar: su propio carácter explosivo. Es así como Sakuragi terminará uniéndose al equipo de Shohoku, y con el correr de los tomos irá dejando la excusa de jugar al basquet sólo para levantarse a Haruko, tomándole el gusto al deporte mientras va progresando como jugador, al punto de llegar a convertirse en uno de los pilares más importantes del equipo.

El manga original tiene la particularidad de ir mucho más allá de la serie de TV que sólo llegó a adaptar hasta el tomo #21, narrando a partir de entonces el campeonato nacional totalmente inédito en la versión animada. También vale comentar que a partir del tomo #17 se muestra lo que nunca llegó a emitirse en nuestro país (recordemos que Magic sólo pasó los primeros 52 de los 101 episodios).

Algo más…

Su autor, Takehiko Inoue, logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Show, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó “Kaede Purple”, la historia de un jugador de básquet de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida; justamente, Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el básquet sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas en la que se narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del básquet pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.

Recomendada…

Para los que les gusta el basquet; para los que se tiñeron el pelo de rojo y todavía creen que les queda super cool; para los que les ponen apodos de animales a todo el mundo; para los que les tiran papel picado a sus amigos cada vez que los rechaza una mina; para los que todavía putean a Magic por dejarles con la re leche en medio del partido contra Kainan; y para los que nunca vieron el emocionantísimo y espectacular partido contra el Sannou, nunca llevado al anime.

Slam Dunk #16Slam Dunk #18Slam Dunk #20Slam Dunk #22Slam Dunk #28Slam Dunk #31

SLAM DUNK
Por Takehiko Inoue
– Serie de 31 tomos
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

SLAM DUNK © 1990 – 2009 by I.T. Planning, Inc. All Rights Reserved.


Slam Dunk #1Slam Dunk #2Slam Dunk #3Slam Dunk #4Slam Dunk #5Slam Dunk #6

Slam Dunk #7Slam Dunk #8Slam Dunk #9Slam Dunk #10Slam Dunk #11Slam Dunk #12

Slam Dunk #13Slam Dunk #14Slam Dunk #15Slam Dunk #16Slam Dunk #17Slam Dunk #18

Slam Dunk #19Slam Dunk #20Slam Dunk #21Slam Dunk #22Slam Dunk #23Slam Dunk #24
Slam Dunk #25Slam Dunk #26Slam Dunk #27Slam Dunk #28Slam Dunk #29Slam Dunk #30
Slam Dunk #31