Hoy IVREA te recomienda…

Escrito el 29/12/2009 por Ariel Lombardi

Hoy le llegó el turno para ser recomendada a una serie deportiva famosísima dentro del fandom y dentro del currículum de ese “tensai” que es el talentosísimo Takehiko Inoue. Una obra maestra que pueden conseguir completa en comiquerías y librerías. Que se escuche la hinchada, porque hoy recomendamos:

Slam Dunk

En Japón, este manga fue recopilado en 31 volúmenes que se fueron publicando entre febrero de 1991 y octubre de 1996. Cada uno de sus tomos han sido publicados en nuestro país con una periodicidad mensual entre enero de 2004 y enero de 2007, en una edición idéntica a la japonesa.

Slam Dunk #1Slam Dunk #3Slam Dunk #5Slam Dunk #8Slam Dunk #10Slam Dunk #13

Érase una vez…

Slam Dunk narra la historia de Hanamichi Sakuragi, el típico quilombero de instituto japonés (clásico de los mangas de peleas de estudiantes) con el giro argumental de que quiere convertirse en jugador de básquetbol. La razón?? No es amor al deporte, no. Es para levantarse una mina!! Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada, aunque él no le de bola); el estrictísimo capitán del equipo Takenori Akagi (quien resulta ser el hermano de la minita); y el problema más difícil de superar: su propio carácter explosivo. Es así como Sakuragi terminará uniéndose al equipo de Shohoku, y con el correr de los tomos irá dejando la excusa de jugar al basquet sólo para levantarse a Haruko, tomándole el gusto al deporte mientras va progresando como jugador, al punto de llegar a convertirse en uno de los pilares más importantes del equipo.

El manga original tiene la particularidad de ir mucho más allá de la serie de TV que sólo llegó a adaptar hasta el tomo #21, narrando a partir de entonces el campeonato nacional totalmente inédito en la versión animada. También vale comentar que a partir del tomo #17 se muestra lo que nunca llegó a emitirse en nuestro país (recordemos que Magic sólo pasó los primeros 52 de los 101 episodios).

Algo más…

Su autor, Takehiko Inoue, logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Show, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó “Kaede Purple”, la historia de un jugador de básquet de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida; justamente, Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el básquet sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas en la que se narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del básquet pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.

Recomendada…

Para los que les gusta el basquet; para los que se tiñeron el pelo de rojo y todavía creen que les queda super cool; para los que les ponen apodos de animales a todo el mundo; para los que les tiran papel picado a sus amigos cada vez que los rechaza una mina; para los que todavía putean a Magic por dejarles con la re leche en medio del partido contra Kainan; y para los que nunca vieron el emocionantísimo y espectacular partido contra el Sannou, nunca llevado al anime.

Slam Dunk #16Slam Dunk #18Slam Dunk #20Slam Dunk #22Slam Dunk #28Slam Dunk #31

SLAM DUNK
Por Takehiko Inoue
– Serie de 31 tomos
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

SLAM DUNK © 1990 – 2009 by I.T. Planning, Inc. All Rights Reserved.


Slam Dunk #1Slam Dunk #2Slam Dunk #3Slam Dunk #4Slam Dunk #5Slam Dunk #6

Slam Dunk #7Slam Dunk #8Slam Dunk #9Slam Dunk #10Slam Dunk #11Slam Dunk #12

Slam Dunk #13Slam Dunk #14Slam Dunk #15Slam Dunk #16Slam Dunk #17Slam Dunk #18

Slam Dunk #19Slam Dunk #20Slam Dunk #21Slam Dunk #22Slam Dunk #23Slam Dunk #24
Slam Dunk #25Slam Dunk #26Slam Dunk #27Slam Dunk #28Slam Dunk #29Slam Dunk #30
Slam Dunk #31

32 Responses to “Hoy IVREA te recomienda…”

  • Genial serie :D
    En al Animate me llevé 13 tomos de un saque y ahora quiero los que me faltan xD
    Ademas, en la serie se puede apreciar la evolución del dibujo de Inoue (para mi uno de los 5 mejores mangakas lejos).

    PD: Editen REAL ;) jejejeje

  • No que justo, yo la empese hace dos semanas.
    Es un cago de risa, no se como no la compre antes.

    Ultimamente estoy re vintage, primero compre completa Yu Yu Hakusho, y ahora estoy con slam dunk. En cualquier momento sale Video Girl Ai (?)

  • yo espero la ed kaze :D de esp
    tenes idea de cuando sale juani :D

    joder tio me va a salir mucha pasta
    pero vale xD

  • Slam Dunk!!!!!, compraba esta seria en cuanto salia, los partidos duraban tomos, con una dinamica unica que solo podia generar el gran takehiko inoue!!, y no solo un exelente dibujo, que hace que un partido de basquet se disfrute mas en papel que en tv, sino tambien muchisimo humor, lo qu eme cague de risa con slam dunk no tiene nombre, sakuragui es y sera siempre un tensai!!

  • Para mí es el mejor manga shonen, definitivamente… Me compré los primeros tres tomos y todos (repitiendo los tres primeros) por Mercado Libre xD
    La adoré. Lloré y me reí…
    Absolutamente recomendable ;)

  • Hola, Feliz Navidad y Año Nuevo. Vagabond tiene algún tomo agotado?? Y Slam Dunk? Muchas gracias.

    (((Gracias e igualmente! Slam Dunk, no. Vagabond, el #2 y el #3. – JUANI)))

  • es un pendiente para alguna feria del libro o algun otro evento donde la tengan bien completa , no ando con ganas de recorrer comiquerias .

  • COMO ME COSTO COMPLETAR ESTA SERIE!!! (POR UN DE $$$). Pero la verdad valió la pena, hoy tiene un lugar de privilegio en mi biblioteca junto a DB.

  • Yo compre lo que me interesaba, la parte no adaptada al anime jaja y es sencillamente genial, sobre todo el ultimo partido llega a emocionar y no voy a ser como los pelotudos que te cagan los finales diciendo “como la parte en pasa tal cosa” no importa si una serie es vieja no siempre la mayoria las ah leido, y lo mejor es llevarse las sorpresas leyendolo XD, es una serie muy recomendable, ojala la sacara en un formato como se merece.

  • Uno de los mejores, sino el mejor manga que compré. La compré entera en el Animate y me arrepiento de no haberla comprado antes. El único manga que compré que me dio ganas de llorar.
    Ahora a la espera de los Kanzenban de esta hermosa serie ^_^
    Salutes!

  • Me debo terminar de ver BIEN la serie y quiza leer el manga! Ahora me cope con otros… asi que queda en la lista de pendientes!

  • Yo la tengo inconclusa deberia ponerme al dia!!

  • Amén. Uno de los mejores Manga del género, realmente. Faltó que lo recomienden no sólo para los que gustan del básquet, sino para todos los demás, puesto que a mí nunca me interesó ese deporte, pero luego de leer esto, eso cambia radicalmente, jajaja. Un saludo.

  • Recuerdo haberlo coleccionado desde que comenzo y los dibujos de Inoue evolucionan de una manera asombrosa con el correr de los tomos. Ahora estoy con otra obra maestra suya (o sea Vagabond) y esperando que salga el nro. 19 (ojala que salga lo mas rapido posible).
    Saludos.

  • Sé que algún día la leeré QQ

  • Lejos,uno de los mejores mangas shonen de la historia!Todavia no puedo creer que no haya sido un exito de ventas a aca :/
    Che,juancho,se puede traer Real aca?seria vieable,dale responde,por que ya tengo años esperando o tendre que comprarme la version gallega…

    (((Esperemos poder traerlo más adelante. – JUANI)))

  • MANGA ULTRARECOMENDADÍSIMO!!!
    Afortunadamente lo tengo completo y de todas las series que tengo,esta es el que más veces he releído.(justo hace un par de días me colgué a leerla de nuevo)
    Es increíble,llegás a VER el movimiento de las jugadas en los partidos.
    Me encanta.
    COMPRENLON!!!

  • Muy buena serie, los dibujos de inoue son sublimes.

    Una pregunta media colgada! tienen idea de traer la serie Trigun? ^^ seria genial, pero si hasta ahora no se sabe nada por algo debe ser, igual desde ya gracias =)

    (((Lo tendremos en cuenta. – JUANI)))

  • Recientemente obtuve los tomos 22, 23, 24 y 25! pero me contaron que el partido contra el Sannou dura hasta el 28…y el manga termina en el 31, me parece un poco brusco como termina, sobre todo en tan pocos tomos.

    QUE GRAN MANGA LOCO! AGUANTE HANAMICHI!

  • SEÑORA SERIE, DOÑA SEÑORA SERIE, si jesucristo, goku y el loco montenegro se fuisonaran y debieran adopatar la forma de unsa de las mejores series que exsisten , sin duda seria slam dunk

  • El mejor manga que publicaron!!!! Humor, drama, romance(?) y accion en la medida justa en el timpo justo .
    Me acuerdo como la seguia tomo a tomo, cuando no llegaba a mi ciudad hacia de todo para conseguirla!!!! y cuando querian colgar por unos meses el tomo final se armo quilombo con la hinchada y a la imprenta!!!

    (((…?! El tomo #31 salió incluso antes de tiempo. Te equivocaste de serie xD)))

    Una historia que te deja abierto muchas cosas, te emociona te alegra te pone triste, te deja satisfecho y a su vez te produce un vacio, el saber que el mes que entra no tienes Slam Dunk para leer!!

    Ahora compro Real y Vagabond!! gracias Takehiko Inoue

    Juan, preguntas clasicas que hay que hacer simpre.

    El after day se llevo al papel? Se editara?

    (((Nunca salió fuera de los clásicos pizarrones.)))

    Se sabe algo de alguna posible continuacion?

    (((Aún no pasa de la expresión de deseo de Inoue.)))

    Cuanto esta el dolar?

    (((Googleá, vago. – JUANI)))

  • Nunca me llamó, ni siquiera el animé [lo veía nomás si estaba muy al pedo xD]… pero se ve que es demasiado bueno, todos hablan muy bien de Slam Dunk >> lo tendré que leer entonces alguna vez D:

    Saludos pa’ todos que hacía mil que no pasaba :]

  • Hola ivreaa , ase mucho que no comentaba y queria aserles unas preguntas , porque tomo van en japon de gantz , zetman y bleach ? me confirman eso porfavor ,

    (((Por el #27, #13 y #42 respectivamente.)))

    y aparte tengo una duda , que honda con gantz , tengo entendido que son muchos tomos y no va bien de parte de ivrea , hay algun problema cn gantz ?

    (((No, no hay ningún problema con Gantz y tampoco va mal.)))

    confirmenme cuantos tomos van salidos en japon y de zetman tambien cuantos van salidos en japon.

    (((Van por el #27 y por el #13, respectivamente.)))

    otra pregunta , piensan reeditar kenshin ? ase una banda que lo estoy esperando porfavorrrrr se los suplico por lo que mas quierann ese pedaso de hoja reeditenloooooo porfavorrrrr yaaaaaaa. Bueno saludos y espero sus respuestas

    (((Sólo hay algunos pocos tomos agotados, que estimamos poder reeditar en 2010. El resto de la serie está disponible. – JUANI)))

  • jajaj tenes razon Juan no era que se habia atrasado, si no que salio antes de tiempo para calmar a lo fans que habian cortato la 9 de julio.

    3.84

  • Muy buen manga, pero el final no me gustó una mierda. Es más, las veces que lo releí sólo lo hice hasta el final del partido, se merecía una conclusión distinta.

  • Es una Serie muy grosa, espero que Inoue se digne a continuarla

  • Recién entro y me entero que recomdaron Slam Dunk!!!!!!! Sí! Srs. de pie, quitarse el sombrero y aplaudir muy fuerte, este manga es EL MANGA, por lejos la mejor historia publicada!!!! (No soy fanático jaja) Es una MONUMENTAL OBRA… la historia , los personajes, el dibujo…todo es 100% recomendable!! No se la puede dejar pasar!
    Gracias IVREA por haber publicado esta monumental obra!!!!
    Saludos a todos y a comparar Slam Dunk jaja

  • Locoooooo!!!!!!!!!!!!
    LLORE CUANDO TERMINE DE LEER EL ULTIMO TOMO……..

    Sin palabras………..
    No pierdo la espranza de que siga………

  • Que decir de este manga, pfff con Berserk es lo mejor que tiene Japon lejos. Me acuerdo que cuando termino el partido final me tiré de palomita (cual Bianchi y Boca en la copa libertadores) de la emocion, no lo podia creer.
    Recomendadisimo a cualquier persona sobre la faz de la tierra.

  • El MEJOR!!!!!!!!!!!!!!
    El ultimo partido es lo+!

  • MO SEEEEEEE….. TENGO MIS DUDAS PARA CUANDO KENSHIN…….

  • “Piercing” por favor hace mucho que quiero leerla…

    (((Gracias por sugerir. -MAXI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *