Hoy IVREA te recomienda…

Escrito el 01/12/2009 por Ariel Lombardi

La recomendación del día es para uno de los shonens más exitosos de la década pasada. Una historia sobrenatural llena de acción y humor negro que pueden adquirir completa en comiquerías y librerías. Se trata de:

Yu Yu Hakusho

Publicado entre abril de 1991 y diciembre de 1994, esta obra de Yoshihiro Togashi se recopiló en un total de 19 tomos recopilatorios. Su arribo a Argentina se produjo en octubre de 2004 y finalizó su publicación en diciembre de 2006.

Yu Yu Hakusho #1Yu Yu Hakusho #2Yu Yu Hakusho #3Yu Yu Hakusho #4Yu Yu Hakusho #5

Érase una vez…

Yusuke Urameshi, un estudiante de secundaria bastante quilombero y despreocupado de la vida, muere atropellado para salvar a un chico de un auto. En el más allá se encuentra con una linda brujita llamada Botan, que le cuenta que todas las vidas tienen predeterminado el momento en el que mueren, y que el chico que salvó estaba predestinado a salir ileso del accidente ya que no era su hora. En pocas palabras, Yusuke había muerto al pedo. Es por esa razón que no hay todavía un lugar para él ni en el cielo ni en el infierno. Yusuke es entonces puesto a prueba y se lo hace retornar a la Tierra como espíritu para que realice diversas misiones. Poco después es devuelto a la vida por el príncipe del mundo espiritual, pero su experiencia de muerte y resurrección le ha hecho adquirir el poder de percibir criaturas sobrenaturales en el mundo real. Botan le informa entonces que ha sido nombrado agente oficial del mundo de los espíritus para resolver todos los crímenes cometidos en la Tierra por seres no-humanos. A partir de ahí comenzaran sus combates contra estos entes y apasionados torneos de lucha con demonios.

Yu Yu Hakusho #6Yu Yu Hakusho #7Yu Yu Hakusho #8Yu Yu Hakusho #9Yu Yu Hakusho #10

Algo más…

El 10 de octubre de 1992 comenzó a emitirse en Japón por Fuji TV una versión animada con absoluta fidelidad al manga. La animación corrió a cargo del célebre Studio Pierrot. El suceso generado por esta adaptación al anime le hizo alcanzar la vasta suma de 112 capítulos, concretamente el 7 de enero de 1995, poco tiempo después de que hiciera lo propio el manga original. También vale mencionar la existencia de dos películas de Yu Yu Hakusho: Reikai Jinmeiroku (El sello de oro) y Meikai Shitouhen Honoo No Kizuna (La historia del reino de las sombras), estrenadas en Japón en los años 1993 y 1994 respectivamente. En Argentina, la serie de TV tuvo la peculiaridad de lograr difusión a través del canal brasilero Manchete a fines de los 90s, que por aquel entonces se encontraba en gran parte de los sistemas de cable locales. No fue emitida en nuestro idioma sino hasta febrero de 2004, cuando Cartoon Network la incluyó en su recordado segmento Toonami. También se emitió la segunda de las películas, traducida como Los Invasores del Infierno.

En cuanto a su autor, éste no es otro que Yoshihiro Togashi, esposo de Naoko Takeuchi (la autora de Sailor Moon) y creador de uno de los mega éxitos contemporáneos de la Shonen Jump: Hunter X Hunter, que al día de hoy continúa serializándose en las páginas de la mencionada revista japonesa aunque de manera un tanto errática. Otras obras de Togashi menos famosas pero igualmente dignas de mencionar son Tende Showaru Cupid, Okami Nante Kowakunai! y Level E.

Yu Yu Hakusho #11Yu Yu Hakusho #12Yu Yu Hakusho #13Yu Yu Hakusho #14Yu Yu Hakusho #15

Recomendada…

Para los fans de los shonens largos en el que los personajes se van haciendo cada vez más y más fuertes enfrentando a enemigos poderosos y re jodidos; para los que disfrutan ver cómo el protagonista muere y revive mil quinientas veces frecuentando el más allá tantas veces como ocurriera en Dragon Ball; y para los que quieran ver una historia en el que el cast de actores pareciera estar formado por parientes lejanos de Kenshin Himura, Hanamichi Sakuragi e Isidoro Cañones.

Yu Yu Hakusho #16Yu Yu Hakusho #17Yu Yu Hakusho #18Yu Yu Hakusho #19

YU YU HAKUSHO
Por Yoshihiro Togashi
– Serie de 19 tomos
Disponible completa en Comiquerías y Librerías

YUYU HAKUSHO © Yoshihiro Togashi (1990,1994)

35 Responses to “Hoy IVREA te recomienda…”

  • lo de Isidoro me hizo reir en plena clase jaja

  • Si la tiene completa y barata en la Feria el Libro ($10 suena genial =D ), seguramente me la lleve (no me la llevé en el Animate por falta de fondos….)

  • Lomba, errar es humano, en el primer parrafo pusiste “Toshihiro Togashi” XD

    (((Viste vos, este Lomba… (a) – JUANI)))

    (((Dale, hacete el inocente Juani Jiroga… =P – LOMBA)))

    Muy buena recomendacion, me faltan los 9 ultimos ejej, a ver si los compro de una buena vez.

  • Yo tambien la recomiendo, si tuviera tiempo la leeria toda de nuevo

  • q groso es yu yu hakusho… yo ya la complete en la animate 2009 me faltaban del tomo 13 al 19 y me los lleve de saque :D ahora hasta q los lea va a pasar años xD
    saludoss!

  • Alto manga!!

  • yasuke me hace acordar mucho a ranma. la serie está muy buena y me la quiero comprar hace rato, pero estoy esperando a la feria del libro así me la llevo toda de una. jejeje a mí tampoco me alcanzó para llevármela en el animate. hay algún tomo que me conviene comprar ahora mismo por si se llega a agotar para aquel entonces??

    (((No creo que se agote ninguno hasta la Feria del Libro. – JUANI)))

  • “parientes lejanos de Kenshin Himura, Hanamichi Sakuragi e Isidoro Cañones”
    jajajaj mato esa jajaj!!!!
    muy buena serie!!!
    tengo hecho un monton de dibujos de yu yu, aguante Toguro!!!!!!!!

  • Hola chicos,una pregunta,el tomo 8 de Erase una vez nosotros sale en este mes?

    (((No, por problemas de producción se postergó un tiempo. En próximos días daremos un panorama más claro. – JUANI)))

  • Una consulta , yo el viernes pasado fui a Camelot para comprarme la coleccion completa de Hellsing ya que no tenia ningun numero.
    Bueno , no la tenian completa , asi que me compre lo que tenian.
    Me faltan ahora los tomos 3 , 7 , 8 y 9.
    Los de Camelot me dijieron que esos numeros (mas todos los demas) les hiban a llegar hoy (martes 1 de Diciembre) , y me gustaria saber , si los de Ivrea tienen conocimientos del pedido por parte de Camelot y si ya les enviaron el paquete con los mangas que ya no les quedaba en el local

    (((Mañana te contesto, preguntaste justo un minuto antes del cierre del día :P – JUANI)))

  • Yo la recomiendo 100%, fue el primer manga que compre y el primero que termine de completar, y me alegro de que haya sido con esta serie.
    Es un shonen clasico, asi que tiene que ser leido.

  • es la mejor serie que ha publicado ivrea, yo empecé a comprar y leer manga con esta serie >.< recuerdo que arranque un finde que había ido a buenos aires y me leí el primero en un bar, y ni me había dado cuenta del orden de lectura xD es mi serie favorita y se la recomiendo a todos ;)
    PD: No la comparen con dragon ball, En esa todos los personajes son mas o menos lo mismo y las tecnicas son todas iguales, acá cada personaje es único y Yusuke muere dos veces numa no 5mil como goku :P

  • BUENISIMA !!!!! yo hace banda q la tengo y me encanta !!! ;D
    mui buena recomendacion ;D
    Besossss !! :-)
    aguate Botan ;D

  • Que buen manga, en su momento me lo compre religiosamente y por suerte no me falto ningun tomo (por suerte porque ahora costarian mas -_-). Ahora que recomiendan este, deberian empezar a publicar Hunter X Hunter!

    Guardian Garrland.

  • desde hace rato le tengi muchas ganas a esta serie,pero los putos de la comiqueria nunca me traen los primeros numeros T_T

  • che kuani una pregunta.. viste los tomos de saint seiya pero los originales.. sabes si ay alguno agotado.. porque me los quiero comprar xD saludos

    (((Comprá tranqui que están todos disponibles. – LOMBA)))

  • Que lindo Yuyu, justo estas ultimas semanas lo estube releyendo denuevo (como por sexta vez XD), ojala algun dia puedan sacar Hunter x Hunter, lastima que no vendio tanto yuy, estamos llenos de amargos en este pais (?)

    Ah, ya que estamos, se enteraron de que Toriyama y Katsura van a sacar un mini manga juntos? parece q va a tener pocos capitulos, pero, suena demasiado bien XD

    (((Sí, por ahí para mañana o pasado hacemos post de eso. – LOMBA)))

  • aguante Yuyu!! fue mi primer manga y tmbn mi primer cntacto cn ivrea y Lazer [ :´( ] . la abre leido unas 3 o4 veses entera y nunca m canso d la historia . togashi es un genio crear dos series tan buenas como Yuyu y HxH no es para cualqiera.
    bue ns vms
    bye

    PD:espero q algun dia publiqen Hunter ^-^

    _P@t0_

  • Es MUY buena! Yo fui a la feria del libro del año pasado para comprar la colección completa.
    Compren gente, compren!!! ^_^

  • Holas!
    Alguna promoción por comprar toda la serie a menor precio?
    En esas ferias del libro se consiguen mas baratos?
    Hacen ferias del libro en el interior del pais?
    Gracias!

    (((Promociones sólo hacemos cuando tenemos stands en eventos y convenciones. El próximo stand que tendremos será en la Feria del Libro 2010, a no ser que surja algo antes. Por falta de infraestructura no llevamos stand a eventos del interior del país pero nuestro distribuidor, La Revistería, sí suele hacerlo. – JUANI)))

  • che los mangas con sobrecubierta los pateamos para el año que viene no ?? y yo que me ilusione al ver que ya sali change #7 …

    (((La cosa está difícil con ese formato. Un poco de paciencia, por favor. – JUANI)))

  • uhh che hace ato que le tengo ganas a esta serie pero nunca puedo encontrar alguien que venda todos los tomos, y ahora con el tema de las reediciones de lujo que puede ser que hagan de otras series si a eva le va bien…mmhh creo que mejor la compro igual…ya me estoy haciendo viejo…
    preguanta don juani, como se llamaba el stand que estaba a su derecha en la punta, compre un par de mangas de bt´s y me quede con ganas de comprar otras cosas..

    (((Fijate en la web de Animate que hay un plano. Yo la verdad no me acuerdo. – JUANI)))

    ahhh a ver si actulizan la pag…loco, no les pago por vagear( los mandaba el tipoXD)

  • yo me acuerdo que cuando enpece a comprar mangas (mi primer manga fue ramna 13, el que venia de con el numero uno de regalo) si alguien me decia que en argentina se publicarian yu yu,saint seiya, slan dunk, kenshin, i s, evangelion, dragon ball, vagabond , etc. le hubiera dicho que estaba en pedo, y hoy ya los tengo en mi biblioteca.
    los felicitos loco hacen un buen laburo, sigan asi.

  • (((La cosa está difícil con ese formato. Un poco de paciencia, por favor. – JUANI)))
    paciencia tengo bastante juani sino hubiese abandonado ranma hace rato , te acordas que en el salon del manga te dije “change sale el año que viene no?” ahora me vas a tener que dar la razon :P igual me conviene , mira si alguno me lo regala por mi cumple …

    (((Jaja, sí, lo sé, pero nunca está de más seguir rogando que se apiaden de nosotros :P – JUANI)))

  • Que grosa serie esta. Me compre por recomendacion de mi comiquero Saint Seya Mith of Hades, y esta espectacular la verdad sale 35 pesos pero vale la pena es iompresionante la calidad comprenal muchachos vale la pena

  • **((( (…) y para los que quieran ver una historia en el que el cast de actores pareciera estar formado por parientes lejanos de Kenshin Himura, Hanamichi Sakuragi e Isidoro Cañones. )))**

    Ajajajajaja, muy bueno XD.

  • que liiindo YUYU voy a ver si se lo compro a Harry ^^
    ahora que paso con Bleach ¬¬

  • Para mi es uno de los mejores Shonen de la Historia, y de la mano del Gran Togashi, lastima que ni en esta (excepto los primeros tomos) ni en HxH haya podido dar lo mejor con su Dibujo.

    Sin duda la Recomiendo, es un Manga que no se puede dejar pasar y junto con Slam Dunk y DB, lo mejor que ha publicado Ivrea…

  • el kurama blanco tambien parece pariente lejano del hermano de inuyasha, ja
    Por cierto cuales capitulos tiene el tomo 11 de evangelion?

    (((El #11 japonés? Los stages 71 al 76. – JUANI)))

  • Un par de preguntas: Los otros mangas de .Hack que hay dando vueltas por ahi (aparte del que sacaron ustedes, la leyenda…) Tienen posibilidades de ser tan afortunados para que tengan edicion argentina?… Y se toman vacaciones? osea, va a haber un mes de sequia de mangas?… Larga vida a Ivrea!

    (((No, nunca frenamos un mes entero por vacaciones. La gracia, como en cualquier empresa, es que nos turnamos y re-repartimos las tareas para que eso no afecte a la producción. Otros mangas de .hack son factibles de publicarse en Argentina pero de momento no tenemos planes para ello a corto plazo. – JUANI)))

  • jaja,lindo post.

    y buen final.

    es un guiño guiño,para los fans.

  • “[…] el cast de actores pareciera estar formado por parientes lejanos de Kenshin Himura, Hanamichi Sakuragi e Isidoro Cañones.”
    GENIAL! ^_^

    Eso sí, faltó uno: petiso, forro, amargo y con el pelo para arriba: Hiei es pariente de Vegeta!! jajaja

  • siguen sin conseguirse los ultimos mangas de ivreas en camelot ????si no,que alguien me diga si hay alguna otra comiqueria en capital que realice descuentos por cantidad de mangas comprados gracias y chau

    (((Desde hace rato que se normalizó la venta de mangas de Ivrea en Camelot. – JUANI)))

  • hace poco termine de ver “Ichigo 100%” (aguante Toujou!!^_^) Me recomendarian I’s

  • @Federicocap

    HEY obviamente se le puede comparar yu yu con dragon ball, que sus overpowers fueron gigantes, y el termino del manga tambien fue plop osea cometieron el mismo error, ADEMAS te estas equivocando en algo muy grave mi querido Federico, Goku murio 2 veces al igual que Yusuke

    Goku: murio a manos de piccolo cuando derrotaron a Raditz, y la segunda vez que murio fue a manos de Cell cuando exploto en el planeta de kaiosama, ahora que vengas a disvirtuar la serie, tienes que darte cuenta que estas diciendo comentarios irresponsables.

    Ahora Togashi esta teniendo malos habitos con sus hiatus y resulta que HxH se esta volviendo un “bleach”, me daria mucha rabia que a la hormiga la mate de 1 golpe por un overpower estupido, ademas aun faltan muchos cabos por resolver, ESPERO QUE TOGASHI RECAPACITE por el bien del buen manga.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *