Hoy IVREA te recomienda…

Esta vez le llegó el turno de ser repasada a la obra más popular del célebre escritor de novelas Hajime Kanzaka, quien junto al ilustrador Rui Araizumi daría vida a una de las series más importantes de los 90s. Con ustedes:

SLAYERS

En Japón el éxito que tuvo y tiene Slayers permitió que año tras año se continúen publicando más y más historias, llegando al punto de que hasta la actualidad existen 8 mangas diferentes del mismo. En nuestro país tuvimos la suerte de ver editados a varios de estos, habiendo sido el primero el unitario Slayers que se publicó en dos tomos de 100 páginas a fines del año 2000, siendo el único que se publicó en este formato. Todo lo que llegó después fue en una edición idéntica a la japonesa, en tomos de 200 páginas con sobrecubiertas. En este sentido, Slayers Premium llegaría en abril de 2003, luego Slayers Return en agosto del mismo año, y finalmente los 6 tomos de Slayers: Knight of Aqua Lord que fueron publicados entre marzo de 2005 y noviembre de 2006.

Érase una vez…

Slayers cuenta las aventuras de Lina Inverse, una legendaria y poderosísima hechicera acomplejada por su cuerpo poco desarrollado; y su compañero Gourry Gabriev, un experto caballero e imbatible espadachín con un coeficiente mental de -40. Ambos se dedican a vagar por un mundo Mágico/Medieval, mientras buscan la forma de ganar cuanta más guita les sea posible haciendo de mercenarios y guardaespaldas a sueldo. También vale mencionar a Naga, una hechicera retetona con la que Lina andaba antes de conocer a Gourry y que aparece en las historias en las que este no. A continuación tienen una sinopsis de cada una de los mangas de Slayers que publicó Ivrea en el pasado:

SLAYERS (a secas)

Por Hajime Kanzaka & Rui Araizumi – 2 tomos de 100 págs.

Slayers #2Slayers #1Esta entrega contiene historias nunca animadas y no sigue un concepto de historia tradicional, sino que se dedica a jugar con situaciones extremadamente graciosas que se desarrollan de forma autoconclusiva. Vale destacar que este manga de Slayers contiene altas dosis de fan service, apareciendo su protagonista varias veces desnuda y ya en el primer capítulo podemos ver cómo le tiene ganas a Gourry, metiéndose en su habitación con la intención de pasar la noche con él.

SLAYERS RETURN

Por Hajime Kanzaka & Shoko Yoshinaka – Tomo único

Slayers ReturnMientras viajaban, Lina y Naga reciben un pedido de ayuda de una chica llamada Salina. Su pueblo había sido esclavizado por una organización, y el objetivo de su líder -Galef- es el de conquistar el mundo. Este tipo además está a la búsqueda de un antiguo tesoro élfico, por lo que cuando Lina se entera de esto último, será inevitable que se vea las caras con él. Pero lo que encuentran en vez de un tesoro es una bestia legendaria llamada Lune Ghast. Batallas, explosiones y hechizos mediante, Lina deberá encargarse de que este monstruo no destruya toda el área. Este manga es la adaptación gráfica del largometraje homónimo.

SLAYERS: KNIGHT OF AQUA LORD

Por Hajime Kanzaka & Tommy Ohtsuka – Serie de 6 tomos

Slayers: Knight of Aqua Lord #1En esta ocasión, Kanzaka decidió crear una historia totalmente original, en vez de basarla en alguna de sus novelas previas, como lo había hecho en sus mangas anteriores. Lo más interesante de esta historia es que se centra en el conflicto creado por la ruptura de la Barrera Mágica que aislaba el mundo de Lina del resto del planeta. Así, Lina termina naufragando junto a Gourry en un continente extraño, el cual resulta ser la costa opuesta de la barrera. Knight of Aqualord sería una especie de continuación del manga de Slayers: Leyenda Demoniaca (Chobakumadouden), ya que al final de este cómic justamente la barrera se rompía y Gourry perdía su legendaria Espada de la Luz.

Slayers: Knight of Aqua Lord #2Slayers: Knight of Aqua Lord #3Slayers: Knight of Aqua Lord #4Slayers: Knight of Aqua Lord #5Slayers: Knight of Aqua Lord #6

Algo más…

Las tres primeras series animadas de Slayers (tituladas Slayers, Slayers Next y Slayers Try, siempre con Gourry como compañero de Lina) pudieron verse todas juntas a principios de década por las pantallas de televisión argentina. Luego de algunos amagos de los ya desaparecidos Magic Kids y Cablín, Slayers se terminó estrenando en el programa Pulgas en el 7 de, justamente, Canal 7, habiéndose tijereteado un poco a cada uno de los capítulos para que entre en la duración de dicho programa infantil. Más adelante llegaría la merecida revancha cuando Magic contratara la serie, emitiéndola íntegra y en múltiples horarios.

Por otra parte, en 2008 Slayers volvió a la TV japonesa a través de Slayers Revolution y Slayers Evolution-R, dos animes bastante particulares por ser los primeros en contradecir los sucesos de las novelas japonesas. Contemporáneamente, surgieron cuatro mangas más (dos adaptaciones de estas series de TV y dos con historias nuevas).

Slayers PremiumTambién vale recordar que en 2003 saldría en Argentina Slayers Premium, un tomo unitario que adapta la quinta y última producción cinematográfica de esta popular saga. Lina y Gourry se encuentran de visita en un pueblo costero, y en ese lugar ha ocurrido un misterioso incidente: sucede que las personas que han comido pulpo no pueden volver a hablar como humanos sino que a partir de ese momento sólo hablan el lenguaje de los pulpos. Por supuesto Gourry, que sigue tan pelotudo como siempre, también termina morfando un cacho de estos simpáticos moluscos y acaba hablando con ellos… Lamentablemente desde hace varios años que Slayers Premium se encuentra agotado.

Recomendada…

Para los que gustan de las series de aventura en general; para los amantes del rol, la fantasía heroica y el humor (combinados); para los buscadores de tesoros; y para los que años atrás miraban la serie por Magic y se quedaron con ganas de más historias de Slayers (o de conocer mejor las tetas de Naga).

SLAYERS © 1996 HAJIME KANZAKA © 1996 RUI ARAIZUMI/KADOKAWA SHOTEN PUBLISHING CO., LTD. | CHOBAKUMADOUDEN SLAYERS volume 4 © 1997 HAJIME KANZAKA, SHOKO YOSHINAKA/KADOKAWA SHOTEN PUBLISHING CO., LTD. | SLAYERS PREMIUM © 2002 HAJIME KANZAKA/TOMMY OHTSUKA © 2002 RUI ARAIZUMI /KADOKAWA SHOTEN PUBLISHING CO., LTD. | SLAYERS SUIRYUUOU NO KISHI © 2005 HAJIME KANZAKA/TOMMY OHTSUKA © 2005 RUI ARAIZUMI /KADOKAWA SHOTEN PUBLISHING CO., LTD.