Nuevas series yankees en enero: primera parte

El primer mes del año trae algunas series nuevas para la pantalla yankee, bastante variadas en cuanto a estilos. Vamos a empezar por dos, las que se estrenan antes, así tengo algo de qué hablar luego :P Sin más preámbulos, paso a detallarlas:

Life UneXpected: se estrena el 18/01/10 por The CW

Para los amantes de las series familiares que muestran la vida cotidiana de personas más o menos comunes -como fue Life UneXpectedpor ejemplo Gilmore Girls-, esta señal trae una nueva comedia dramática que ha generado una enorme expectativa en su país natal. La serie se centra en Lux (Brittany Robertson), una chica de 15 años que pasó toda su vida con distintas familias adoptivas. Cansada de depender de otros, Lux decide tomar las riendas de su vida y conseguir su emancipación. Así que inica un viaje que la lleva a dar finalmente con su padre biológico, Nate “Baze” Bazile (Kristoffer Polaha) , un tipo de 30 años cuya vida parece más la de un adolescente que la de un adulto.  Pero el shock para Lux continúa cuando Nate le dice que su madre es Cate Cassidy (Shiri Appleby), una exitosa conductora de un show de radio. Cuando la justicia decide que ambos deberán hacerse cargo de la custodia de Lux, la bizarra y reciente familia tendrá que aprender a convivir.

Archer: se estrena el 14/01/10 por FX

Para salir un poco del continuo esquema “live action”, FX trae esta serie animada en tono de comedia -creada por ArcherAdam Reed-, que se centra en el trabajo de la agencia de espionaje internacional ISIS (International Secret Intelligence Service) y sus particualres empleados. Sobre todo el de uno de sus agentes –Sterling Archer– que no sólo tiene que lidiar con casos de espionaje, sino también con su espantoso complejo de Edipo -teniendo en cuenta que su madre es además su jefa-, su ex novia agente y su poco masculino apodo: Duchess. Delirante serie con excelentes críticas. Para ir haciendo boca, acá les dejo el trailer de FX.