Repaso comparativo: Honey & Honey Drops

Honey & Honey Drops 7

Esta vez se nos ocurrió -medio como en los viejos tiempos- hacer un repaso de ciertas series ponjas, pero poniendo el ojo en la comparación entre las versiones manga y anime. Arrancamos con una corta y que publica Ivrea: Honey & Honey Drops. El comic de Kanan Minami se publicó originalmente entre 2004 y 2006 en la revista Sho-Comi de Shogakukan, recopilado finalmente en 8 tomos. Ivrea comenzó su publicación para Argentina en Julio de 2008 –con 7 tomos hasta la fecha-, y se espera que el último salga a la venta a principios de 2010.

Yendo a la trama, la historia presenta a Yuzuru Hagino, una chica de 15 años bastante normal que cursa en el instituto Hojo. Su familia no tiene mucha plata, así que hace algunos mangos trabajando en su tiempo libre. Pero su situación cambia por completo cuando, accidentalmente, conoce a Kai Renge. Este adinerado muchachito -que va a su mismo colegio- decide convertirla en su “Honey”, es decir, su sirvienta personal. Este es un sistema muy particular que implementa su colegio, por el que los alumnos menos pudientes se convierten en los asistentes/ayudantes de los más ricos del colegio. Así, Yuzuru pasa a ser su “che piba”, pero a cambio todos los gastos de su educación están cubiertos. La relación entre ellos evoluciona, con amigos que intentan ayudarlos, rivales que intentan separarlos, celos, hormonas en ebullición y amor.

Respecto de la versión animada, se trata de dos OVAs -editados entre 2006 y 2007, junto a los tomos #6 y #7 respectivamente-, que cubren más o menos los dos primeros tomos del manga y parte del tres. La producción estuvo a cargo de Radix (OVAs de Sakura Wars; Sakura Teisen: École de Paris), con la dirección de Mitsuhiro Tougou. El diseño de personajes es de Kouji Murai. Estos OVAs son en realidad una versión hiper comprimida y reducida de los mismos hechos, con varias escenas recortadas y simplificadas. Así que, si no leíste el manga, la verdad es que mucho no se entiende. El primer OVA cubre hasta el Drop Game. El OVA dos toma cosas del segundo y del tercer tankoubon, pero con varios cambios y omisiones. Se centra sobre todo en el Riborn, es decir, en cómo se “resetean” todo los aritos para que Yuzuru pueda volver a ser la Honey & Honey DropsHoney de Kai (tomo tres del manga), aunque los hechos pasan de forma distinta. Pero, por otra parte, vuelan varios sucesos, como el principio del tomo 2 -cuando Yuzuru y Kai van al Parque de Diversiones juntos- o la traición de Genjou. Chihaya simplemente enrosca un poco tontamente a Yuzuru, ella se deja embaucar y el propio Kai le saca el arito. En el manga es Chihaya quien lo hace, cuando extorsiona a Yuzuru. Hasta el momento no hay noticias oficiales de que vayan a continuar la adaptación animada, pero nunca se sabe.

MITSU x MITSU DROPS © 2005 Kanan MINAMI/Shogakukan · Softgarage