Cine: The Book of Eli

Sigo cumpliendo con vuestros pedidos. Esta vez se trata de una interesante película protagonizada por el siempre The Book of Elicorrecto Denzel Washington: The Book of Eli. Ya saben entonces que siempre estamos dispuestos a sus sugerencias! Pero volviendo al tema de la fecha, este film está dirigido por los hermanos gemelos Albert y Allen Hughes, que cumplieron la misma labor en From Hell -protagonizada por Johnny Deep-, y en la más desconocida Menace II Society -que ganó fama por sus escenas super violentas y su temática vinculada con la droga. Los muchachos no tienen muchos tapujos a la hora de filmar, así que suelen dejar volar su imaginación de forma bastante explícita. El guión original de The Book of Eli fue escrito por Gary Whitta, que en su vida ha hecho realmente de todo: juegos de PC, artículos periodísticos de variada temática, guiones para series como Star Trek: Voyager o Futurama y hasta se dice por ahí que está a cargo de la adaptación del manga de Akira para la versión live action a estrenarse en 2011. Anthony Peckham reescribió la versión de Whitta (que data de 2007), aunque manteniendo su escencia. Entre los productores está el propio Denzel Washington y también Joel Silver.

La historia se ubica en el año 2043, en un mundo post apocalíptico (tendencia bastante recurrente si las hay). Denzel Washington es Eli, un solitario héroe que carga con la tarea de proteger un libro que guarda los secretos que podrían salvar a la humanidad de un presente y un futuro que sólo presagia muerte y desolación. Pero la The Book of Eliresponsabilidad será pesada, ya que muchos desean hacerse con el poder que ese libro le otorga a su portador. Y todos irán tras la cabeza de Eli. El más peligroso de estos enemigos es Carnegie (interpretado por Gary Oldman), tirano dirigente de un pequeño pueblo. No todos son machos sudorosos; también está la sudorosa chica bonita: Mila Kunis (Jackie Burkhart en That ’70s Show), que interpreta a Solara.

Con una seductora combinación de paisajes desérticos y desolados, acción y peleas a lo Matrix, The Book of Eli se estrena en USA el 15/01/2010. Curiosamente, las distribuidoras anunciaron que a la Argentina recién va a llegar el 18/03/2010. Como no suele haber más de un mes de plazo entre estreno y estreno, suena como un poco mucho. Es por eso mismo que tampoco se sabe aún con qué nombre llegará. Si continúan leyendo tienen el trailer oficial.