Hello Kitty cumplió 35 años

Escrito el 30/01/2010 por Micaela Desprès

El 1º de Noviembre de 2009, la gatita más famosa del planeta e ícono de la cultura pop -Hello Kitty– cumplió 35Hello Kitty años y los festejó con varias festicholas y presentaciones. Así que, dada la emblemática fecha, nosotros aprovechamos para hacer un repaso por el fenómeno Kitty. Su nacimiento se produjo en el año 1974, cuando la diseñadora Ikuko Shimizu ideó –para la compañía japonesa Sanrio– un dibujito muy simpático de una gatita blanca sentada con un gigantesco moño, nacida en Londres. La elección de esta ciudad inglesa se debe a que era muy popular entre las niñas japonesas gracias a numerosas historias que venían de allí, como por ejemplo Alicia en el País de las Maravillas. Pero Kitty no fue lanzada al mercado sino hasta 1975.

Si bien Shintaro Tsuji fundó Sanrio en 1960 con el objetivo de producir merchandising de determinados personajes que sirvieran como regalitos de ocasión, fue recién a partir de 1973 que la compañía se estableció como tal, legalmente. Y fue la salida de Kitty lo que le llenó las arcas de oro. El primer producto de Kitty fue una especie de monedero de plástico con su estampa. A su alrededor se crearon muchos otros personajes del mundo Kitty: My Melody, Keroppi, Chococat, Kuromi, Cinnamoroll, etc. Poco tiempo después, Ikuko Shimizu abandonó Sanrio. Sin embargo, fue a partir de la tercera diseñadora –Yuko Yamaguchi– que Hello Kitty cobró vuelo.

Los primeros productos de Kitty estaban destinados casi exclusivamente a un público infantil, y en general se trataba de un determinado elemento que tenía la imagen de Kitty. Pero poco a poco comenzó a generar la atención de adolescentes y adultos, cuando Yamaguchi decidió darle una historia, una familia, cambiarle la ropa, los escenarios, darle movimiento y extender su imagen a un sinfín de productos de lo más variados. El boom definitivo se produjo a partir de 1994. Fue en ese momento cuando Yamaguchi y la gente de Sanrio decidieron que Kitty no tendría que estar necesariamente asociada a los chicos. Ni siquiera exclusivamente a las mujeres.

Yuko YamaguchiIncluso dejó de expresar exclusivamente a la sociedad japonesa. Hello Kitty se globalizó y muchas compañías, diseñadores y empresas empezaron a adquirir los derechos para vender sus productos con la imagen de la hiper popular gata japonesa. Así, no sólo tenemos accesorios de todo tipo, muñequitos, artículos de librería y ropa, sino también productos eróticos, toallitas femeninas, guitarras Stratocaster, ropa interior masculina, vajilla, televisores, computadoras, aviones, pen drives y un larguísimo etcétera. Si bien Yamaguchi dice que lo único que no tendrá cara de Kitty serán los cuchillos, lo cierto es que sí hay rifles.

Claro que, tratándose de un producto ponja, no podía dejar de tener distintas versiones: series de Tv, mangas, películas y videojuegos. Mangas son dos: Hello Kitty Doki y Hello Kitty Peace!! (publicados por Shueisha), hay tres películas y varias series de Tv, desde la primera coproducida con USA en 1986, pasando por el anime de 1991 (que acá se vio esporádicamente por Magic Kids y de forma completa por Cartoon Network), hasta la nueva versión con animación 3D. Y juegos, bueno, son tantos que es imposible enumerarlos. Lo cierto es que Kitty es un emblema de su país, una carta de presentación y de buena voluntad de Japón hacia el mundo. No sólo es embajadora infantil de Naciones Unidas y amiga de los niños para UNICEF, sino que además es embajadora de turismo de Japón! Los gatitos cutes al poder.

Si siguen leyendo el resto tienen una nutrida galería de imágenes con los más variados productos asociados a Hello Kitty

HELLO KITTY ©1976 SANRIO CO., LTD.



El trailer del mmorpg de Hello Kitty

24 Responses to “Hello Kitty cumplió 35 años”

  • …pensé que harian un posteo sobre los lanzamientos de éstas fechas…mas atrazos??…

  • te doy un siii!!! qe buena nota!!! kawaaaaii!!!!!!!!, mientras x el otro lado kyaaaaaa!!!! qe abominacion!!!! maten al que invento esos boxers, ese sex toy, ese vibrador y ese rifle que yo nunca en la vida usaria!!, me acuerdo cuando me veia el anime en esa epoca que no sabia que era anime, no me acuerdo pero creo que lo transmitian temprano, es la gatita qe +++ quiero y amo!!!!:):):):):D:D.
    Sir Lord Miki-sama, me harias el favor(cuidado!)de decirme para qe se usa ese sex toy para hombres??, no me puedo imaginar para qe se usa.

  • Feliz cumple maldita gata enmoñada ^w^

  • bue, un rifle de kitty ni me lo imaginaba ajaj

  • jajaj esa stratocaster de kitty la vi en todos lados XD
    MMORPG WTF!?

  • para cuando una nota de extraterestres yo soy un fan de los E.T. ya hiciste de la mina despechada ahora esto , tenes que hacer de avistamientos ovnis

  • Genial… Aunque… en la mente de qué cazador cabe la idea de salir a practicar el noble deporte con un rifle de Kitty en la mano?

  • que lindoooo! me encanta Hello Kitty, una de las franquicias mejor amortizadas.

    Blythe de Hello Kitty!!!:
    http://3.bp.blogspot.com/_vvWOnhpBmVM/S2Swi8UhLkI/AAAAAAAAGS8/_tlVamBtdR4/s1600-h/091104_RW1_dfi1.jpg

  • Kitty-chan feliz cumpleaños numero 35 xD me mato el arma rosa y los lentes de contacto xDDDD

  • Qué crema anti-age usa? XDD
    La foto de la guitarra parece que la sacaron en un local cerca de mi casa, que la tenían en exposición jaja.
    Muy buena la ak47 Kitty theme xD.

  • ya se le curo su adiccion a los calmantes? (por tener todo el dia el cuello doblado)

  • De nuevo se atraso The Lost Canvas, que sorpresa… en Paraná lo ultimo que llego de esta serie fue el tomo 18, y udes ya van a sacar el 24, saben algo, no traen mas cosas nuevas por aca???

    (((Dame datos más concretos: qué puntos de venta, dónde, etc. – JUANI)))

  • publiquen el manga (?)

  • (((Dame datos más concretos: qué puntos de venta, dónde, etc. – JUANI)))

    En Paraná Entre Rios, en Musimundo, repitiendo, de Lost Canvas quedo en el Nº 18, Next Dimension, Anita, etc, ni figuran, es raro porque Zetman ya esta por ej, si bien hay una diferencia de dos meses, esto se respetaba antes y desde hace tiempo algunos/varios mangas llegan mucho desp o bueno lo que digo justamente “no llegan”.

    (((Por eso te pedía ejemplos. Musimundo modificó sus pedidos en los últimos meses por una reestructuración general y decidió dejar de trabajar con algunas series que no les dan resultado, entre ellas Saint Seiya The Lost Canvas. Es por eso que vas a notar faltantes de esa serie. También demoraron y racionaron pedidos de lanzamientos de los últimos meses. Nosotros trabajamos para que ese tipo de cosas no pase pero lamentablemente para este caso, ellos son quienes tienen la última palabra respecto del material que consideran viable o no. También la distribución entre locales no suele ser equitativa. Lo que nos ayuda ahí es el reclamo de los clientes, ya que es así como los encargados de libros de cada sucursal avalan la demanda real de nuestros títulos. – JUANI)))

  • eyyyyyyyyyyyyyyy, para cuando una nota de los piratas de las aguas negras, esa serie era grossa!!!!

  • Alguno sabe que esta haciendo hoy por hoy Kazorou Inoue?

    (((Anda realizando un seinen ecchi (Ane Komi) para Hakusensha y un shonen de aventura y fantasía (Mahou no Iroha!) para Shogakukan. – JUANI)))

  • Esa arma MP 04 dispara burbujas? :D
    Cambiando de tema, cuando salio el tomo 27 de Gantz?

    (((En octubre pasado.)))

    PD: juani eso de los pedidos en el musimundo de Paraná tenes razon, para que repusieran el stock de Welcome to NHK le tuve que decir a la encargada….. ademas tardaron como 1 mes en hacerlo….. y cuando voy a 1 mes y 1 semana, justo faltaba el tomo 2! (WTF!)
    PD2: juani, sabes la nueva frase que se esta corriendo por internet?, llamada “two angry camels in a tiny car”

    (((Es un video. Ya se hizo meme? xD – JUANI)))

  • Me resulta raro que no hayan puesto también la canción que 2 miembros de la banda Tohoshinki, Jejun y Yuchun, le dedicaron a la gata por su 35º Aniversario.

    (((El post podría ser infinito, si vamos al caso xD – JUANI)))

  • wow 35 años o.o
    Esto me hizo acordar de http://www.kittyhell.com/ es el blog de un hombre que tiene la casa llena de cosas de hello kitty porque su esposa es fan pero él la odia.
    Siempre hay muchas fotos de lo que sea de kitty, lo unico es que está en ingles.

  • mierda los calzoncillos para hombres se fueron al carajo como la nueva serie que esta haciendo Kazurou Inoue (midori fue mi primer serie en manga en completarlo)

  • los calzoncillos de kitty se fueron un poquito al carajo, casi como la nueva serie de Kazurou Inoue Seinen Echii (midori fue mi primer serie en manga en completar)

  • a mi me encanta el tio de la picha

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *