Human Target: el comic que se hace serie de Tv

Escrito el 16/01/2010 por Micaela Desprès

Esta vez, y para variar un poco, dedicaré el post de series Yankees a una sola – llamada Human Target– que se estrena mañana en USA por Fox. ¿Qué tiene de especial?, preguntarán. Bueno, la serie en concreto no sé. Pero está basada en un gran comic, así que aquí vamos.

Human Target nació en 1972, como complemento de la Action Comics (revista que introdujo a Superman por primera vez) y de la Detective Comics (lo mismo pero con Batman). La historia, creada por Len Wein y Carmine Infantino, presentaba a Cristopher Chance, una especie de detective privado/guardaespaldas que laburaba haciéndose pasar por sus clientes para salvarles el pellejo y ayudarlos a evitar cualquier amenaza. Pero el comic fue paulatinamente decayendo en ventas hasta el año 1999, cuando Peter Milligan -junto al dibujante Edvin Biukovic– lo revivieron a través de la línea Vertigo de DC (obras más sofisticadas).

Milligan es un escritor británico, inteligente, innovador y jugado, famoso tanto por sus aclamadas etapas en comics Human Target“comerciales” muy conocidos (Elektra; X-Force), como por sus reboots de títulos de culto más viejos (Shade The Changing Man, Human Target) y otros de creación propia (Enigma, Skreemer). Lo que primero hizo Peter con Human Target fue una miniserie de cuatro números, en la que Chance es atacado por un asesino y termina con la cara desfigurada. Mientras intentan reconstruirlo, envía a su asistente –Tom McFadden- para que se haga pasar por él y agarre al culpable. Ambos terminan un poco trastornados. La miniserie salió entre abril y julio de 1999. Tras el enorme éxito, Milligan regresó –con el dibujante Javier Pulido– para sacar un especial denominado Human Target: Final Cut (publicado originalmente en mayo de 2002), en el que Chance –aún trastocado por los hechos de la saga anterior- empieza a trabajar con una familia para intentar encontrar a su hijo perdido. Cristopher, que empieza a confundir quién es en realidad, le toma el gustito a esto de apropiarse de la identidad de otro. Al punto de que se somete a una cirugía plástica. Por último, y demostrando que HT lo necesitaba, Milligan se incorpora a la serie regular a partir de octubre de 2003, escribiendo 21 números hasta su final en 2005, donde a Chance ya le salta una esquizofrenia importante :P.

Como verán, la historia da perfectamente para una serie de Tv. A alguien ya se le había ocurrido la idea en 1992, antes de la llegada de Milligan y su reboot. En esa época se estrenó la primera serie de Tv sobre Human Target que, debido sobre todo a las grandes diferencias con la historia original, no duró más que algunos capítulos. El nuevo Human Target serie de Tvintento llega este año de la mano del director Simon West (Con Air; Lara Croft: Tomb Raider) y con guiones de Jonathan Steinberg (coautor de la serie Jericho). Mark Valley (John Scott en Fringe) hará de Cristopher Chance. Sin embargo, ya aclararon que la serie tendrá algunas diferencias respecto al comic, sobre todo porque consideraban “muy confuso” los constantes cambios de identidad de Chance. Así que decidieron que, en lugar de asumir la identidad de sus clientes, lo que hace Chance es crearse otra que lo coloque cerca del culpable para agarrarlo. Lo que a su vez implica la eliminación de todos los conflictos internos del protagonista por el hecho de hacerse pasar por otro. Lo más complejo, sí, pero a la vez lo más interesante del comic de Milligan. También aparecen algunos nombres desconocidos….pero habrá que esperar para tejer teorías.

15 Responses to “Human Target: el comic que se hace serie de Tv”

  • Pensaba en verla hasta que leí las diferencias que quisieron hacer con el comic. Estos boludos prácticamente le sacaron lo más interesante.

  • Alto comic, espero que no la caguen con la serie.
    Pero como siempre hay que esperar para ver que onda y no lapidarla antes XD

  • Hmm… demasiados pequeños grandes cambios me parece :P

  • Zarpado comic, la verdad espero que no lo destruyan.
    Aunq no voy a lapidar la serie antes que salga XD

  • Che, no quiero ser molesto ni nada pero…q paso con el tomo 13 de DB?? el 5 de febrero recien?? vamos gente, ya se habían atrasado con el de diciembre y ahora se atrasan con el enero? si tuvieron problemas el mes pasado , todo bien, pero ya dos meses? no los estoy apurando, pero al menos quiero saber por qué se atrasaron tanto.

    (((No nos atrasamos TAAANTO. Es sólo una semana más de delay. Se debe a problemas de producción que nos aquejarán al menos por el transcurso del verano. – JUANI)))

  • curiosidad cierra camelot???

    (((Así parece. – JUANI)))

  • O sea, lo transformaron en Burn Notice.
    Es Fox, así que cuanto le damos, una temporada y la cancelan?
    Ojalá me equivoque.

  • y toma la personalidad y apariencia de otro?
    incluso la cara ?
    con mascaras tipo mision imposible 2 , o el silencio de los inocentes?

    (((Sí, básicamente hace eso, aunque de algún modo también toma la psique – MIKI)))

  • Ah ok, pero para mi una semana mas sin Dragon Ball es una eternidad!! jajaj, perdón las molestias y bue, q c le va a hacer, a esperar

  • Cual sera la periodicidad de D gray man?

    (((Aún no lo sabemos. A lo sumo será bimestral. – JUANI)))

  • Che ¿hay alguna posibilidad que publiquen otro manga de deporte? (Obviamente, que no trate de los que ya publicaron)

    (((Nunca digas nunca, aunque ahora mismo no tenemos ningún otro en vista. – JUANI)))

  • Miki, una duda, ¿hay alguna noticia de la tercera temporada de Terminator: The Sarah Conor Chronicles?

    ((Lamentablemente FOX canceló la serie, así que no habrá tercera temporada – MIKI)))

  • Hola Miki-chan… Y demas gente!!

    Un gran comics de DC se manda a la tv!!… Con esos pequeños cambios… creo que le van a sacar a tajadas de carnicero la esencia del personaje… Pero esperemos que la adaptacion respete algo de lo impreso en papel…

    y espero no me desepcione como lo hizo smallville… El muy largo caminoooooooooo de Clark…. para ser Superman…

    En fin!! Como siempre 10 puntos tu nota!!

    Saludos de RG!!

    Ash!!

    Pst: Te enteraste que se cancelo Spiderman 4?? Samy dejo el proyecto, por sus ideas y presupuesto… Y la sony quiere un reinicio de la franquicia… Al igual que va haber reinicio para los 4 fantasticos… Que cosa con estos super heroes….

    (((Sep, van a hacer borrón y cuenta nueva para 2012. Ya veremos qué inventan – MIKI)))

  • Como dijeron, con los cambios suena más a Burn Notice que Human Target, y supongo que la bajaré, porque me encanta Burn ^_^
    E interesante lo de Spider, no lo sabía. Vamos a tener unos años con muchas pelis, parece. Hay que acordarse de Green Lantern! (como me va a decepcionar….)
    Salutes!

  • Para Fergus!

    esta tranquilo, por ahora se ve que le estan poniendo mucha sal y pimienta a Green Lantern, Martin Campbell la tiene re clara con lo que quiere hacer…

    Asi que vamos a q sale!

    Saludos de Rg!

    Ash!

    Pst: Te tiro un dato mas, actores (confirmados) Ryan Reynolds como Hal Jordan y Blake Lively como Carol Ferris.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *