Más estrenos de series yankees en el verano

No será sábado, pero aquí estamos igual con el post semanal de series yankees. Hicimos un pequeño enroque de días, así que el repaso comparativo de anime -que debería haber salido hoy-, lo tendrán recién mañana. Dicho esto, pasemos a lo que importa.

Big Love: estrena la cuarta temporada el 10/01 por HBO

Hasta ahora no habíamos nombrado a esta curiosa serie, bastante controversial. La historia se centra en una familia Big Lovemormona que practica la poligamia. El protagonista es Bill Henrickson (Bill Paxton), que vive en las afueras de Salt Lake City (Utah), junto a sus tres esposas: Bárbara Henrickson (Jeanne Tripplehorn) -que es la oficial-, Nicolette Grant (Chloe Sevigny) y Margene Heffman (Ginnifer Goodwin). Tanto Bill como Bárbara pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Church of Jesus Christ of Latter-day Saints) que, aunque en el siglo XIX sostenía la práctica de la poligamia, en la actualidad la prohibe. Así que Bill vive una doble vida: hacia el exterior está casado con Bárbara, con quien tiene 3 hijos. Pero en la vida privada, está unido además con Nicolette y Margene, con dos hijos cada una. Cada mujer vive en una casa diferente, contiguas, pero comunicadas secretamente por un patio interno. La serie tuvo algunos conflictos con integrantes de la comunidad mormona, respecto a la fidelidad de la historia.

The Deep End: estrena la primera temporada el 21/01 por ABC

The Deep EndUna nueva comedia dramática de tinte legal. Esta vez la trama sigue a cinco jóvenes y muy diferentes abogados, que logran ingresar en una de las f¡rmas más prestigiosas de Los Ángeles: Sterling Law. El problema es que su jefe es Cliff Huddle, también conocido como “The prince of darkness” (el príncipe de la oscuridad), un abogado con pocos escrúpulos. Las cosas cambiarán con el retorno del capo máximo, Hart Sterling, que vuelve a trabajar después de un largo período. La serie combina los típicos conflcitos personales, con el ambicioso mundo legal.

Past Life: estrena la primera temporada el 11/02 por FOX

Inspirada en el libro The Reincarnationist, de M.J. Rose, Past Life es otra serie de detectives que resuelven Past Lifecrímenes, pero esta vez con una cuota de ciencia ficción. Estos investigadores consideran que lo que le sucede a una persona en el presente es el resultado de quienes eran en el pasado. Por eso son conocidos como “past-life detectives” debido a que llevan a sus clientes al pasado -mediante terapias regresivas- para que resuelvan los asuntos pendientes y así solucionen los hechos del presente. La pareja “laboral” está compuesta por la Dra Kate Mcginn (Kelli Giddish)y su compañero Price Whatley (Nicholas Bishop).

Y recuerden que la sexta temporada de Lost se estrena el 02/02 por ABC