POSTEO RANDOM #3: Dragon Ball continua en la DS, una loca aplicacion para iPhone/iPod “augmentando” la realidad mas real y un muñeco bizarro para la Wii

Antes que nada, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!! Los sentimentalismos los guardamos para nuestra página en Facebook, así que dense una vuelta por allá para seguir charlando al respecto =P

Pero ahora en Ivreality vamos con otro racconto de cosas varias. Novedades, huevadas, curiosidades, whatever.

SE VIENE NUEVO JUEGO DE DRAGON BALL PARA DS!!

Luego de la buena aceptación que obtuvo el Dragon Ball DS, un juego de aventura que inicia desde que Goku conoció a Bulma hasta el final del primer torneo de artes marciales (y que en occidente se lo conoció como Dragon Ball Origins); finalmente saldrá el próximo 11 de febrero la continuación que se llamará Dragon Ball DS 2: Totsugeki! Red Ribbon Gun. No hace falta un elevado raciocinio para deducir que claramente abarcará toda la saga de la Patrulla Roja. Vale destacar que esta segunda parte dará la posibilidad de usar no solo a Goku, sino también a Krilin, a Yamcha, al Androide #8 (!!) y a Bulma (!!!). Además, incluirá un modo versus para jugar contra otra DS justamente con el fin de aprovechar esta nueva “variedad” de personajes. Por último, hay que mencionar una perlita totalmente inesperada, y es que desde el mismo cartucho se podrá jugar en la DS al olvidado Dragon Ball: Shenron no Nazo, el primer juego de Dragon Ball que salió allá por 1986 para la Famicom de 8 bits. Acá abajo, el trailer!!

AUGMENTED REALITY: DE A POCO ACERCÁNDONOS A QUE EL SCOUTER DE LOS SAIYANS SE VUELVA REAL…

Durante estos días se está llevando a cabo en la ciudad de Shibuya una campaña para promocionar una nueva aplicación para iphones y ipods llamada pin@clip, y que consiste en una especie de GPS con realidad aumentada que cada vez que detecta alguna condición específica del lugar muestra en la pantalla un pin marcando sectores y objetos importantes dentro de la ciudad misma. Para promover su utilización, desde el sábado pasado la aplicación muestra por la ciudad diversos pins relacionadas con la serie de ciencia ficción Dennoh Coil (que acá no la juna nadie salvo aquellos que hayan visto cierto Japan Hits en cierta revista, pero allá fue un recontra éxito). Una vez finalizada la campaña de esta serie, en marzo comienza otra con Doraemon, aprovechando el futuro estreno de su nueva película que saldrá a modo de conmemoración por los 30 años de la serie. Durante esas fechas, en Shibuya se podrán ir encontrando con la aplicación diversos pins que irán destrabando algunas previews de la película.

ar1 ar2

Esta aplicación que ya había sido explotada en series y películas de ciencia ficción pero nunca había sido posible de llevar a la realidad, supondría un importantísimo avance tecnológico y un gran cambio en la vida cotidiana, sobre todo si pensamos en lo excesivamente útil que podría llegar a ser para cosas tales como el turismo.

GRACIAS A LA WII PODÉS REVOLEAR EL MUÑECO
SIN QUE TE MIREN COMO A UN PELOTUDO!! (O no??)

Zoink Games, una pequeña empresa desarrolladora de videojuegos, anunció para 2010 un muy original juego infantil para wii llamado Wiiwaa. En el mismo, los pibes deberán atravesar varios escenarios controlando a un mostruito homónimo al juego, mientras se enfrenta a otros bicharracos que se le aparezcan en el diome del camino. Hasta ahí nada raro. Lo que tiene de novedoso es que vendrá con un Wiiwaa de peluche que, introduciéndole el control de la Wii, servirá para manejar al Wiiwaa del juego. Al parecer, este sería catalogado como un juego para niños no por su temática, sino por cómo se podría malinterpretar encontrar a un adulto haciendo ciertos movimientos con el peluche en frente suyo.

Su potencial éxito influiría a los autores a desarrollar variantes más adultas, reemplazando al peluche por Christina Aguilera y cambiando los movimientos de cuna por movimientos de cama.