Fichines: pasado, presente y futuro V

Escrito el 09/02/2010 por Micaela Desprès

Poco tiempo después de lo afirmado la semana pasada, dos empleados de AtariSteve Jobs y Steve WozniakBreakoutdieron nacimiento en 1976 al Breakout, un juego claramente inspirado en el Pong, pero para un solo jugador. La idea básicamente era romper bloques con una pelota, tratando de que ésta no se escapara por la parte inferior de la pantalla. Estos dos empleados serían nada menos que los fundadores de Apple. En realidad, era Nolan Bushnell el que quería diseñar una especie de Pong individual, pero el problema era la tecnología. El diseño original de Al Alcorn (ingeniero de Atari y creador del Pong) requería 75 chips para mover el juego, cuando lo normal era que usaran 50. El costo extra era demasiado. Así que Bushnell y Alcron le propusieron un trato a uno de sus empleados -Steve Jobs-: le darían 750 dólares, más 100 dólares extras por cada chip que eliminaran. Así que Jobs habló con su amigo Seteve Wozniak y le aseguró que le daría la mitad si lograba descular el problema. Claro que Wozniak lo logró en menos de 72 horas, pero Jobs terminó cagándolo y le dio menos de lo que le había prometido. Tiempo después Jobs se excusaría diciendo que invirtió ese dinerito sucio en la fundación de Apple. Volviendo al Breakout, finalmente Atari no lograría llevar a la práctica los complicados diseños de Wozniak (o no los pudo entender) y realizó el Breakout con otros métodos, que serviría de inspiración para el diseño de la computadora Apple II.

Night DriverAtari no se quedó conforme con un solo juego, así que en ese mismo año salió a la venta el Night Driver, el primer juego de carreras en “primera persona”. No se trata del primer juego de carreras en sí –Atari ya había sacado uno llamado Sprint 2 en 1976-, pero todos los anteriores ubicaban la mirada desde arriba, en lugar de emplazarla desde la perspectiva del conductor. Así que el Night Driver fue un éxito. Para esconder un poco lo limitado del hardware para crear imágenes, decidieron que era mejor ubicar la carrera de noche. Como para que se notara menos lo pedorro de la tecnología todavía. Ideas había muchas, pero las posibilidades de llevarlas a la práctica eran pocas. Eso cambiaría en poco tiempo…

Si siguen leyendo el resto, hay algún que otro extra


El Night Driver

14 Responses to “Fichines: pasado, presente y futuro V”

  • Siempre fui una loquita de los juegos de carrera. Si hubiera tenido la chance, lo hubiera jugado.

  • ahi se aplica el lema ¨think different¨, vos pensas q tenes un trato y el otro piensa diferente y te re caga

  • Pero Manola para que están los emuladores?!!.

  • El block breakout evolucionaria en lo que hoy conocemos como Arkanoid, que bueno que estaba ese juego.

  • Y sí, están para eso. Pero no quiero bajármelos. Me da paja. :P

  • hablando de fichines… ¿hay alguna posibilidad de que publiquen los mangas de Kingdom Hearts,persona o .hack//G.U?

    __jugar es sano y mas en grandes cantidades__

  • lo mismo que itachi_kira sobre los mangas del kingdom hearts.
    sobre esto.
    que forro el chabon, cagarlo asi.
    me imagino que despues fue algo importante para apple. sino lo re cagaron.

  • ¿Apple se volvió exitosa después o directamente lo chafó Steve Jobs a Steve Wozniak (ahora que me fijo los 2 se llaman igual)?

    (((Es una larga historia. Apple vio sus primeros éxitos con la aparición de la línea Macintosh (las primeras computadoras hogareñas con interfaz gráfica, operadas vía mouse). Luego Steve Jobs dejó Apple, fundó una nueva empresa de software (que luego Apple compró) y formó lo que terminó siendo Pixar. Al regresar a Apple, hacia 1998, Jobs iniciaría la mejor etapa de la empresa con logros como el sistema operativo Mac OS X y toda la línea de productos que surgirían después (iMac, iPod, iPhone, etc.). – JUANI)))

    Gracias al Night Driver es que nacieron los corredores de picadas, ¿sino porque ese deseo de correr por la noche?

  • una pregunta salio el manga de Saber Sarionette J to X.

    (((No existe manga de Saber Marionette J to X. – JUANI)))

    Pd.Sin ofender pero El Night Driver es un juego de los que me encantaban a los 5 años pero tiene feos graficos.Aguante el Tetrix carajo xD

  • Es enserio aguante el tetrix.En el celu me vicio como 3 horas por dia con el tetrix

  • ok gracias por la respuesta

  • jaja A MANOLA le DA PAJA esta genial no se si fue chiste pero sono re divertido!!!Estos juegos apestan !!!

  • Viejo hasta con una coneccion Dial-Up estos juegos se bajan en lo que tarda en subir el boton del mouse despues de escuchar el click jajajaj

    Juani; mai o chun-lee? XD

  • je ke recuerdos me acuerdo ke hace unos años juntabamos plata en el dia del amigo e ibamos a jugar a los fichines aguante el street fighters y mortal kombat!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *