Otro comic pasa a la pantalla chica

Escrito el 20/02/2010 por Micaela Desprès

Esta vez se trata de una de zombies. Después de tanto vampiro metrosexual, héroes de la mitología griega, y gladiadores sudorosos, parece ser una buena idea ver un poco de no vivientes sangrientos caminando por las calles. Lo que va a adaptarse a una miniserie es nada menos que el comic The Walking Dead, que tiene guiones de Robert Kirkman y dibujos de Tony Moore (reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7, aunque siguió haciendo las tapas hasta el volumen 24) y está claramente inspirado en el mundo de zombies planteado por las películas de George A. Romero. Esta serie empezó a publicarse en 2003 –en la editorial Image Comics, la misma de Spawn, entre otros títulos- y continúa saliendo con mucho éxito (ya van por el #69). En lo que respecta a Kirkman, The Walking Dead es uno de sus trabajos más notables, junto quizás a Invincible y Marvel Zombies, aunque también participó (por ejemplo) en algunos números de Ultimate X-Men.

La trama de The Walking Dead se centra en Rick Grimes, un policía oriundo de un pequeño pueblo en Kentucky, que despierta de un largo coma y descubre que el mundo fue arrasado y está ahora superpoblado de zombies. Ante el desolador panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia y de otros sobrevivientes para poder hacerle frente a los no vivos deseosos de cerebros fresquitos. Hasta el momento, poco y nada se sabe de la causa de semejante explosión de zombies.

Fue la cadena de Tv AMC (la misma de Breaking Bad y The Prisoner) la que se interesó en el comic de Kirkman, ya que estaba buscando realizar una serie sobre esa misma temática. Ni lerdos ni perezosos, los directivos abrocharon a Frank Darabont para que se hiciera cargo del proyecto. Darabont dirigió –entre otras- las películas The Green Mile y The Mist, ambas adaptaciones de libros de Stephen King, así que el tipo sabe de terror y sangre. Hasta ahora fue aprobado el piloto, que empezará a filmarse en Mayo de este año. En cuanto a los actores, hay muchos nombres dando vueltas aunque ninguna confirmación aún. Para el papel protagónico se habló de Jamie Bamber (Lee Adama en Battlestar Galactica), Stuart Townsend (Dorian Grey en el deplorable film The League of Extraordinary Gentlemen) y hasta Mark Pellegrino (Von McBride en The Mentalist; Jacob en Lost). Habrá que esperar.

23 Responses to “Otro comic pasa a la pantalla chica”

  • Uno de los mejores comics que lei. Ojala que Ivrea lo publique algun día.

  • 1) El comic es malisimo de The Walking Dead
    2) Las series de TV y Zombies no se junta (ej: Dead Set )

  • Dead Set esta buena amargo!!

  • recien me entero que CAMELO TCIERRA EL 28 !!! COMO QUE CAMELOT CIERRA !?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!??!?!?!???????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????????
    ?????????????????????????????????????????????????????????????? O.O

    (((Y Lazer dejó de salir. Viste cómo es el mundo. – JUANI)))

  • Walking Dead es uno de los mejores cómics de la década y esperemos que la serie este a la altura.

    Lo que no veo como van a solucionar es la duración, porque walking dead va por el numero 69 y no pareciera q vaya a terminar pronto…

  • bieeen!! al fin miki hiso un post sobre el biohaz-/resident e-… WTF?? qe no es sobre eso y es sobre un post de un comic qe no sabia qe existia???:O.
    che t felicito miki x este post de zombies, no hay muchos detalles pero = cambiaste algo sobre qe hablar, creo qe este es tu 2º post de zombies y al fin ZOMBIES!!nada de vampiros(aunqe me gusten).
    PD:cofcofairecofacofresidentocofevirucofcof;D o no?

  • Vere que onda, justo hace unas semanitas vengo viciando con varias pelis de Zombies :D

  • De los mejores comics de la actualidad.
    El mejor para migusto de Image, junto con Invincible(tambien de Kirkman).
    Y sí, los zombies vagan por el mundo y se comen cuanta gente quieren, pero son mucho más interesantes las relaciones de los personajes y como reaccionan a las situaciones que se enfrentan.
    De diez, y esperando la serie.
    Bien Miki por el post.

  • La serie puede ser interesante, la verdad que nunca leí el comic. Yo le pongo mis fichas. Además, si Miki le hizo una review, la voy a tener que ver (Y).

    (((Se agradece la confianza. Aunque espero que no me odien se lo detestan :P – MIKI)))

    Lo que sí, Dead Set la rompe. Buena serie.

    Salutes!

  • Me encanta, estoy esperando que la semana que viene sale #70

  • Hace mucho que no pregunto del Gaiden de Aioros de EpG, han arreglado algo con los Ponjas? Van a traerlo? En caso de que halla algo, hay fecha prevista/ aproximada/ tirando a adivinar mas o menos?

    Guardian Garrland.

    (((Vamos a publicarlo pero será dentro de varios meses más, ya que por temas de producción se complica mucho poder editarlo ahora. – JUANI)))

  • Cuan diferente es el manga de EVANGELION respecto al anime?

    (((Es básicamente muy similar, algunas situaciones están un poco clarificadas y vistas desde otro aspecto. Digamos que complementa. – JUANI)))

  • Darabont ha hecho dos de las mejores adaptaciones en peliculas de Stephen King, es un muy buen cineasta, in my opinion. The Mist es implacable, y su final mucho mejor al del cuento original de mr king.

  • una duda que paso con “erase una vez nosotros”? es verdad que termina en el tomo 14

    (((La edición argentina continuará luego del verano. En Japón se reanudó hace poco su publicación y aún no llegó a editarse el tomo #14. No se sabe nada sobre un posible final. – JUANI)))

  • Y dale con los zombies y vampiros… solo les faltan vampiros zombies (huy, este es tan buen concepto que no deberia chamuyarlo, lo hago y me lleno de guita).

    Aunque esta tiene el pase por la antiguedad del comic, a saber hasta donde llegara con la saturación de series de esta tematica.

  • Osea que la trama es la misma, todo. Pero como el manga se sigue publicando quiere decir que no va a tener el mismo final que el anime, no? Osea va a llegar un momento en que en el manga van apareciendo situaciones que se van a desprender del anime? o nos vamos a tener que conformar con ese final otra vez pero en version manga?

    (((El final de la serie de TV deja de lado la trama de acción y apocalípsis para concentrarse en el perfil psicológico de Shinji y el mundo que lo rodea. El manga, en cambio, está adaptando los hechos transcurridos en la película “The End of Evangelion”, que fue una versión alternativa del final del anime pero mostrando qué pasó luego del enfrentamiento entre Shinji y el último Ángel. – JUANI)))


  • recien me entero que CAMELO TCIERRA EL 28 !!! COMO QUE CAMELOT CIERRA !?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!??!?!?!???????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????????
    ?????????????????????????????????????????????????????????????? O.O

    (((Y Lazer dejó de salir. Viste cómo es el mundo. – JUANI)))

    Alto remate levante hombre XD
    *********

    Y dale con los zombies y vampiros… solo les faltan vampiros zombies (huy, este es tan buen concepto que no deberia chamuyarlo, lo hago y me lleno de guita).

    Cagaste resien salgo de regisro de propiedad intelectual
    *********
    Bueno dejo saludos y me voy pidiendo un top ten de las peores peliculas de zombies, aca dejo una: Terror en la morgue!

  • Serie de Tv de Walking Dead!? Esto es…UN ROBO!

  • Juani, aver, voy a hacer unas sugerencias con respecto a la tapa de evangelion que, a mi parecer, quedaria un poquito mejor.

    Esta todo impecable, osea me gusta toda la tapa excepto el nùmero 1. Hay dos cosas que no me gustan, va, enrealidad solo una y es QUE ESTE ESE FONDO AZUL!!! Yo preferiria el numero sin ese fondo azul, que se yo, el numero en negro o blanco pero con el fondo de la tapa del manga… ¿Porque le pusieron ese fondo azul? Me parece un poco grotesco. Fijate y comentalo a los diseñadores capas hasta lo puedan cambiar si se dan cuenta que no queda lindo. Es demasiado grande y lo hace grotesco. Buen, es solo una opinion y ojalá la tengan en cuenta.

    Saludos

  • La trama de The Walking Dead se centra en Rick Grimes, un policía oriundo de un pequeño pueblo en Kentucky, que despierta de un largo coma y descubre que el mundo fue arrasado y está ahora superpoblado de zombies.

    Ocea la misma o “muy” parecida trama de “28 Días despues” (aca conocida como Exterminio), solo que no se sabe la causa y el protagonista es policia :P

  • Aparte llama demasiado la aTencion el 1 en vez del titulo o la imagen. No esta bueno. Yo pondria abajo del titulo a la izquierda vol.1 o volumen 1 o directamente el 1. pero es que es demasiado grande ese 1 y lo azul te encandila!!!

  • Shingo…. maldito….

  • (((Se agradece la confianza. Aunque espero que no me odien si lo detestan :P – MIKI)))

    Por ahora no hiciste una review de nada que no me guste/interese/llame la atención, excepto por “Where the Wild Things Are/Live/Wathever”. Te ganaste esa confianza…

    Salutes!
    ((Qué responsabilidad. Muchas gracias :) – MIKI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *