Series yankees: estrenos locales en marzo

Volvemos a los repasos de series Yankees, esta vez para hablar de las novedades locales que llegan en marzo. Vamos por canales:

FOX: El canal estrena en marzo una nueva serie: White Collar, sobre un carismático e inteligente convicto (Neal Caffrey, interpretado por Matthew Bomer) y un excelente agente del FBI (Peter Burke, a cargo del actor Tim Dekay), que terminan trabajando juntos para atrapar a los más diversos criminales. La primera temporada se estrenó en USA el 23/10/2009 por USA Network y cuenta con la dirección de Bronwen Hughes (Burn Notice). Se estrena el 09/03 a las 22hs con un capítulo doble. Pero si alguno se pierde el principio, habrá una maratón de los capítulos 1 al 3, el domingo 28/03 a las 14hs. No es la única: habrá maratón también de los primeros cuatro capítulos de la temporada ocho de 24, el domingo 21/03 desde las 13 hs.

Universal: No hay series estreno, pero el canal se pone con nuevos capítulos de la temporada cuatro de Brothers and Sisters, de la temporada 20 de La Ley y el Orden UVE y de Psych. Además harán maratón de The Good Wife el 6 y 7 de marzo desde las 16hs.

FX: Acá sí que tenemos novedades importantes. Llegan la temporada seis de The Office (15/3 a las 21hs.), la temporada dos de Better off Ted (15/03 a las 21.30hs) y finalmente, la temporada tres de Dexter (el 24/03 a las 22hs)

Sci Fi: El canal violeta había estrenado en febrero, entre otras cosas, la tercera temporada de la serie Kyle XY (sobre el extraño adolescente que por su comportamiento parece un niño, pero tiene habilidades únicas), nuevos episodios de la temporada tres de Heroes y la miniserie de Steven Spilberg Taken (cuya trama se extiende por cinco décadas y cuatro generaciones y está centrada en tres familias: los Keys, los Crawford, y los Clarke y sus vincualciones con seres de otros planetas. Allie Keys, de 10 años, hereda poderes de sus antepasados extraterrestres y es la clave de la supervivencia de la raza humana), que se emite todos los domingos a las 21hs. En marzo, entonces, habrá una maratón con los primeros cinco episodios de la temporada tres de Kyle XY (el 06/03 a las 18 hs), y luego seguirán estrenando capítulos. Habrá también maratón de Taken (sábado 27 y domingo 28, desde las 13 hs), para prepararse para el capítulo final de la serie (el 28/03 a las 21 hs.).

Warner, por su parte, trae nuevos capítulos de todas las últimas temporadas de sus series, desde la primera semana de marzo.

Animax: el hecho de que esté hablando de este canal en un post sobre series Yankees ya anticipa un poco que no se trata de ningún anime nuevo. El ex canal de animación ponja trae tres nuevos programas que siguen hundiendo a la señal en el fango: In The Qube (supuestamente, es un programa sobre las “nuevas tendencias” en el mundo joven contemporáneo…qué se yo…), Ruby and The Rockits (comedia yankee sobre un ex rockero de los 80, venido a menos, que vuelve al estrellato de la mano de su hija adolescente. La serie se estrenó en USA en julio de 2009 y ya fue cancelada), y The Best Years (otra serie, esta vez canadiense, que sigue a un grupete de jóvenes en la universidad. Tiene dos temporadas, emitidas originalmente entre 2005 y 2009). Las tres ocuparán el bloque de los miércoles: desde las 23 hs a la 1hs, desde las 3 hasta las 5, en varios horarios los domingos y el miércoles de la semana siguiente por la tarde (vuelan The Middleman,´Lil Bush y The Boondocks, y Rock Road pasa a media hora).