Cine: Iron Man 2

Escrito el 17/03/2010 por Micaela Desprès

Nos vamos acercando a la fecha de estreno de una de las secuelas más esperadas, al menos en lo que a “pelis que adaptan comics” se refiere. Estamos hablando de Iron Man 2, que llega a las pantallas estadounidenses el 07/05/2010. No hace falta decir que Iron Man es una secuela del film de 2008, que mostró los inicios del personaje creado por Stan Lee y cómo es que el multimillonario Tony Stark termina convirtiéndose en el súper héroe de hierro. La dirección vuelve a recaer en Jon Favreau, con guiones nuevamente de Justin Theroux y del propio Robert Downey Jr. Cabe recordar que la adaptación fílmica de Iron Man estuvo pensada desde un principio como una trilogía, que forma parte a su vez del mega proyecto “The Avengers”. La idea es hacer una serie de películas individuales que cuenten las historias de cada uno de los superhéroes que forman parte de los Vengadores, para que todos terminen desembocando y reuniéndose en el film “The Avengers”. El proyecto arrancó con Iron Man y The Incredible Hulk (la de Edward Norton) en 2008, le siguen Iron Man 2, Thor y The First Avenger: Captain America (las últimas dos para 2011), y finalmente The Avengers (en 2012).

Clickeá en “seguir leyendo el resto” para leer más acerca de esta nueva producción.

Respecto a la trama, Robert Downey Jr vuelve a ponerse en la piel de Tony Stark. Con el mundo ya en conocimiento de su doble vida como el famoso inventor multimillonario y Iron Man, Stark enfrenta las presiones del gobierno y de la opinión pública para que comparta su tecnología y sus secretos con los militares. Lo que quieren es su armadura, pero Stark se niega alegando que ésta forma parte de sí mismo. Además, teme que caiga en las manos equivocadas. Contará nuevamente con el apoyo del coronel James “Rhodey” Rhodes (esta vez interpretado por Don Cheadle, que reemplaza a Terrence Howard), que asumirá el papel de War Machine junto a Iron Man. Curioso lo del cambio de actor, ya que justamente Favreau había elegido a Howard porque quería que fuera War Machine en esta secuela. Líos de plata, parece. Volviendo a la peli, también retoma su personaje Gwyneth Paltrow, otra vez como Virginia “Pepper” Potts -amiga de Stark e interés amoroso circunstancial-. Entre las novedades tenemos a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff o Black Widow, una agente encubierta de S.H.I.E.L.D (la agencia de espionaje del mundo Marvel), siglas que en estas películas significan Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division. También hace su aparición Mickey Rourke como el villano Ivan Vanko. En este film será una combinación de dos personajes de los comics: Blacklash y Crimson Dynamo. No podemos dejar afuera a Samuel L. Jackson como Nick Fury (personaje dibujado originalmente a su imagen y semejanza).

Iron Man 2 tocará un poco el tema del alcoholismo de Tony Stark, aunque por arriba. Es por eso que tomará algunas cosas de Demon in a Bottle, la saga de comics de 1979 que trataba este problema. Respecto a esto, como en los noventa el personaje vendía bastante mal y era un alcohólico que nadie quería, decidieron volverlo malvado para terminar muriendo a manos de una versión de él diez años más joven. Pero al poco tiempo el adolescentito “murió” en la saga del villano Onslaught y fue trasladado a otro universo. Sin embargo, para cuando volvió a este, misteriosamente había vuelto a ser la versión vieja, pero ahora bueno y sobrio. Es un personaje que tuvo mil y un vueltas hasta encontrar una versión que convenciera a todos. El film -con un actor como Downey Jr- intenta marcar esta tendencia.

Si siguen leyendo el resto tienen el trailer oficial. Iron Man 2 llega a la Argentina el 29/04/2010. Y sí, la música es de AC/DC.


34 Responses to “Cine: Iron Man 2”

  • Promete, por lo menos no es el clásico trailer épico.

  • Che, se que es una Freakeada, pero Nick Fury fue echo a imagen de Samuel L. Jackson solo en la linea Ultimate, el original creado por Stan Lee y Jack Kirby en del 60 y pico, que es el que se lee en la linea comun de Marvel, es hasta blanco.

    (((Sí, tendría que haberlo aclarado. Hice justo lo que suelo no hacer :P – MIKI)))

  • @Daniel es como vos decís! Era esta imagen http://geekwars.files.wordpress.com/2009/06/42109-nick_fury.jpg y hasta había una película de los noventa con david hasselhoff donde estaba muy parecido al personaje clásico de fury de los comics: http://www.imdb.com/title/tt0119781/

  • eh ah ya habia una Iron Man?

  • Ironman 2 :D cuando fui a ver la del 2008 fue genial, esperemos que esta este grosa tambien :D

  • Se me cae la baba solo de esperar ver la pelicula xD
    Hay otro trailer, donde muestran a la agente secreta y un chiste con Samuel Jackson :P

    Ahora que estamos con las peliculas y comics, van a hacer alguna reseña/avance de Kick-Ass? ^^

    (((Sipi – MIKI)))

  • buenismo ya vi el trailer, el chabon hace todo un show de ironman, es genial, se caga en todo sobretodo en los militares; vi la peli del increible hulk y Tony Stark aparece al final hablando con el militar q perseguia a Bruce Banner

  • esto es lo q estaba esperando espero que sea tan buena como promete

  • Yo me entere recién hace unos días que Iron Man era Robert Downey junior XD posta no tenía idea jajaj

    aguante sherlock holmes

  • Y, la verdad el trailer promete. Realmente no soy muy fanático de la historieta estadounidense, principalmente por las idas y vueltas que tienen los personajes, como bien mencionaste en el último párrafo. Pero a las películas siempre les doy una oportunidad.

    Iron Man I me pareció espectacular, el desarrollo que vemos del personaje es espléndido, una verdadera lástima que siempre se necesite un enemigo para este tipo de películas, que en este caso terminó siendo uno bastante ridículo, haciendo que para mí, se estropee lo bien que todo venía. All in a esta película, a ver qué pasa, jaja. ¡Falta una reseña de Watchmen acá, del cómic y la película! Un saludo.

    (((Sí, aunque quedamos como medio desactualizados. Habría que contextualizarlo un poco – MIKI)))

  • Una de las pocas adaptaciones a la pantalla grande de comics que me gusta. En general las hacen mierda (esta tampoco se salvo. Pero ni por lejos), pero está bien lograda. Sin duda, el 80% de eso es Robert Downey Jr.
    Ahora, Scarlett como Black Widow? Que pasó aca…. Estará bárbara, pero no da para Black Widow.

    Salutes!

  • buenisimo
    me encanta ironman. la primera estuvo buenisima!!!
    y los x-men tambien me encantan!!!
    y spiderman!!!
    pero hulk… no mucho…

    me dijeron q tambien le van a hacer pelicula al superheroe medio desconocido (pero q me encanta) de marvel: el mercenario, Deadpool =D

  • loco, la foto de war machine que pusieron es mas trucha que la ropa de la salada, es iron man pintado con photoshop. en la pagina de marvel esta la oficial ni se parece a esta

    (((Listo, puse otra = MIKI)))

  • Rob esta hecho mierda

  • don cheadle como war machine????????????????

    mmmmmmmmmmmmmmmmm…

    no se ve muy debilucho para cargar semejante armadura?

    bueh,stark tampoko tiene un lomazo.

    pero don cheadle??????????

  • Che ya que tocamos tema . . . que hay de sierto con las versiones anime de Wolverine e IronMan, hay un trailer de cada uno en youtube propagandeando que este año sale algo de eso, hay si que se me cayo la baba.

    (((Están en desarrollo y deberían ver la luz en los próximos meses en Japón. – JUANI)))

  • “…llega a las pantallas estadounidenses el 07/05/2010”

    “Iron Man 2 llega a la Argentina el 29/04/2010”

    (((No, es correcto. Pero los días de estreno son diferentes en ambos países, así que a veces hay un dislay. Pero igual la fecha local es a confirmar :) – MIKI)))

    Alguna de las fechas debe estar mal =P. Tiene version 3D? Ya no veo nada que no sea 3D(?)

    Estaria bueno un informe sobre la nueva peli de Predators que se viene =o

  • Joya :P Igual, tengo que ver la primera todavía xD

    Muy bueno el post ^^

    Saludos

  • ojo,aclaren que el Nick Fury dibujado a semejansa a Samuel L. Jackson es del multiverso Ultimate,no de la original,en la original es blanco y hubo un live action que dieron en FOX que David Hasselhoff interpreto

  • Parece q esta peli se las trae, de los pocos comics yankis q leí, mucho más pocos son los de iron man. La primer peli me gustó, en cuanto a q respeta el género superheróico, pero no me pareció muy entretenida la 2da vez que la vi, tiene muchos momentos “recortables” como en los q desarrolla la armadura, hacer un chiste de eso está bien, pero 3, 4 seguidos, me parece q se pasaron… Pero deja una buena oportunidad para una secuela con mucha acción.
    En cuanto a Tony Stark, me parece un héroe muy poco desarrollado en el sentido q es de los que en cada capítulo aparecen enemigos cada vez mas pedorros con una armadurita q al principo parece mejor que la de iron man y al final no…
    Una cosita más el enemigo de turno es Whiplash-Ivan Vanko, q quisierón decir con q era una mezcla de malos??, puede q estéticamente este un poco cambiado pero existe en el cómic… Ah la banda de sonido será AC/DC, pero el tema es “Iron Man” de Black Sabbath :P

  • no es por joder…pero me di cuenta de esto el primer dia que se escribio este post…espere que alguien mas los remarcara…pero nada

    en una parte dice “Respecto a esto, como en los noventa el personaje vendía bastante mal y era UNA alcohólico que nadie quería…”

    (((Listo, arreglado. Muchas gracias por la corrección :) – MIKI)))

  • Estaría que los que “la tienen re clara” opinen de la peli cuando salga

  • yo sumo un voto para un informe de watchmen!!

  • lo d Samuel L. Jackson viene de un comic relativamente viejo en el que un personaje (no recuerdo bien quien) le preguntaba a nick quien lo intrepertaria en una pelicula sobre su vida y el contesta “Samuel L. Jackson, por supuesto”

  • quiero verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! la 1º me encanto!!!!!!!!!!!!

  • Hola Miki!!

    Lo prometido es deuda XD!!

    Cada vez, se hacerca mas y mas!! Esta peli la estoy esperando desde que supe de su rodaje…

    Y con ancias espero la cuarte peli de los Estudios marvel!! (Thor)!!

    (Te olvidaste mencionar que Hulk y Iron Man, son echas por el estudio marvel y no por franquisias como el caso de Spiderman y ghost Rider, estre algunos films)

    Como siempre muy bueno!! tu post!! Siempre disfruto leerlos XD!

    Saludos de RG!

    Ney!

    Pst: el poster de la peli esta tremendo!!

  • Queria agregar que la versión de Fury que esta basada en samuel L Jackson es la del universo Ultimate, con guiones del célebre Mark Millar. El nick Fury original no tiene absolutamente nada que ver con Samuel L Jackson

  • Fue para mi la mejor adaptacion al comic de Marvel, soy muy fan de Tony y se que hay cosas distintas pero fue muy buena la peli, genial la forma de interpretar al gran Tony Stark de Robert Downey Jr., le tengo las re ganas a la 2 por qué no a la 3 con el Mandarín. Lo de mezclar villanos es una buena idea, vamo a ver qué sale de eso.
    Genial el War Machine, también genial la escena de la primer peli que insinúa la aparición de WAr Machine.

  • la uno estuvo muy loca hacia el final. te la dejan re picando. si bien estas pelis parecen no ser un dark knight o watchmen , prometen para pasar un rato re emocion en el cine, jajajja

  • che antes de comentar lean los comentarios anteriores hay por lo menos 3 aclaraciones por lo de nick fury y samuel l jackson

  • ivrea! empiezen a editar comics! ah no? bueno decia nomas..

  • Es la 1ra vez en la historia del Cine -y en este sub-género que apareció en la última década mas que nada, el de las adaptaciones a la pantalla grande de ciertos Comics- que se genera algo como esto desde la producción. Aquí se está intentando integrar a gran parte del Universo Marvel bajo una misma dirección y con un mismo tono. Hoy por hoy, Favreau, el director de ambas Iron Man y futuro productor ejecutivo de The Avengers, se reune con Kenneth Branagh para pautar ciertos puntos de concordancia entre los films, y hay miles de rumores dando vuelta acerca de las sorpesas que se esperan dentro de IRON MAN 2 que tienen que ver con el universo Marvel. MTV hace poco entrevistó a Edward Norton solamente para preguntarle si había tenido una participación en IRON MAN 2, a lo cual obviamente respondió que no, pero mas allá de si es verdad o no la respuesta del actor, se dice que en el final del film, IRON MAN y WAR MACHINE se enfrentan a… el HULK de CGI visto en la peli de Norton, lo cual tiene bastante sentido ya que es un enemigo que, a diferencia del Whiplash de Rourke, sí se banca a ambas armaduras.

    Creo que esta va a ser la peli del 2010, no aguanto mas las ganas de verla que tengo.

    Viene en 3D, eso ya fue anunciado, es el relevo 3D de Alice. En todo el año va a haber siempre un film en 3D en las salas, lo van a ir renovando cada mes, mes y medio, dependiendo de la taquilla de cada film.

    Muy buena nota, Mica, congrats!

    Saludos a la barra (?)

  • no quiero joder pero hay un error que nadie remarco. Blacklash es un super heroe de la editorial image ( la de Spawn). el enemigo de Iron Man se llama Whiplash.

    (((A ver. Me parece que vos te lo estás confundiendo con Backlash. Creo que salía en Wildstorm. El enemigo de IronMan es Blacklash, que primero se llamó Whiplash. La versión que encarna Mikey Rourke en la película tiene elementos tanto de Blacklash como de Crimson Dynamo. Es como un gran rejunte. En este film, Ivan Vanko es hijo de Anton Vanko quien en los comics era el primer Crimson Dynamo. No sé si terminé confudiendo todo más :P – MIKI)))

  • jjaaaaj clarisimo, bien de marvel eso de personajes que cambian de nombre vuelven a la vida y enemigos que pasan a ser otros como cuando macendale paso a ser hobgoblin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *