Cine: Iron Man 2

Nos vamos acercando a la fecha de estreno de una de las secuelas más esperadas, al menos en lo que a “pelis que adaptan comics” se refiere. Estamos hablando de Iron Man 2, que llega a las pantallas estadounidenses el 07/05/2010. No hace falta decir que Iron Man es una secuela del film de 2008, que mostró los inicios del personaje creado por Stan Lee y cómo es que el multimillonario Tony Stark termina convirtiéndose en el súper héroe de hierro. La dirección vuelve a recaer en Jon Favreau, con guiones nuevamente de Justin Theroux y del propio Robert Downey Jr. Cabe recordar que la adaptación fílmica de Iron Man estuvo pensada desde un principio como una trilogía, que forma parte a su vez del mega proyecto “The Avengers”. La idea es hacer una serie de películas individuales que cuenten las historias de cada uno de los superhéroes que forman parte de los Vengadores, para que todos terminen desembocando y reuniéndose en el film “The Avengers”. El proyecto arrancó con Iron Man y The Incredible Hulk (la de Edward Norton) en 2008, le siguen Iron Man 2, Thor y The First Avenger: Captain America (las últimas dos para 2011), y finalmente The Avengers (en 2012).

Clickeá en “seguir leyendo el resto” para leer más acerca de esta nueva producción.

Respecto a la trama, Robert Downey Jr vuelve a ponerse en la piel de Tony Stark. Con el mundo ya en conocimiento de su doble vida como el famoso inventor multimillonario y Iron Man, Stark enfrenta las presiones del gobierno y de la opinión pública para que comparta su tecnología y sus secretos con los militares. Lo que quieren es su armadura, pero Stark se niega alegando que ésta forma parte de sí mismo. Además, teme que caiga en las manos equivocadas. Contará nuevamente con el apoyo del coronel James “Rhodey” Rhodes (esta vez interpretado por Don Cheadle, que reemplaza a Terrence Howard), que asumirá el papel de War Machine junto a Iron Man. Curioso lo del cambio de actor, ya que justamente Favreau había elegido a Howard porque quería que fuera War Machine en esta secuela. Líos de plata, parece. Volviendo a la peli, también retoma su personaje Gwyneth Paltrow, otra vez como Virginia “Pepper” Potts -amiga de Stark e interés amoroso circunstancial-. Entre las novedades tenemos a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff o Black Widow, una agente encubierta de S.H.I.E.L.D (la agencia de espionaje del mundo Marvel), siglas que en estas películas significan Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division. También hace su aparición Mickey Rourke como el villano Ivan Vanko. En este film será una combinación de dos personajes de los comics: Blacklash y Crimson Dynamo. No podemos dejar afuera a Samuel L. Jackson como Nick Fury (personaje dibujado originalmente a su imagen y semejanza).

Iron Man 2 tocará un poco el tema del alcoholismo de Tony Stark, aunque por arriba. Es por eso que tomará algunas cosas de Demon in a Bottle, la saga de comics de 1979 que trataba este problema. Respecto a esto, como en los noventa el personaje vendía bastante mal y era un alcohólico que nadie quería, decidieron volverlo malvado para terminar muriendo a manos de una versión de él diez años más joven. Pero al poco tiempo el adolescentito “murió” en la saga del villano Onslaught y fue trasladado a otro universo. Sin embargo, para cuando volvió a este, misteriosamente había vuelto a ser la versión vieja, pero ahora bueno y sobrio. Es un personaje que tuvo mil y un vueltas hasta encontrar una versión que convenciera a todos. El film -con un actor como Downey Jr- intenta marcar esta tendencia.

Si siguen leyendo el resto tienen el trailer oficial. Iron Man 2 llega a la Argentina el 29/04/2010. Y sí, la música es de AC/DC.