Más series confirmadas para la pantalla local

Grandes novedades confirmadas para la pantalla local, que ya se habían anticipado pero no tenían fecha de estreno. Por un lado Warner Channel trae dos series fresquitas, muy exitosas en su país natal, y muy esperadas por estos lados.

Por un lado V, la remake del clásico de los 80, que se estrenará por Warner el 06/04 a las 21 hs. Se trata en realidad de una especie de actualización de la vieja serie, pero con nuevos personajes y nombres. La idea básica es la misma, aunque está adaptada a nuestro tiempo y costumbres. Gigantescas naves espaciales aparecen sobre las principales ciudades del mundo. La lider de estos Visitantes extraterrestres es la bella Anna (Morena Baccarin), que asegura venir en son de paz. La agente del FBI Erica Evans (Elizabeth Mitchell) decide investigarlos y descubre que los aliens han estado infiltrándose en la tierra desde hace años y ya están en su última etapa de dominación. Erica pasa a integrar un grupo de resistencia, que rechaza la falsa benevolencia de los marcianos. Pero no todos los terrícolas están en su contra, ya que los aliens lograron ganarse el apoyo de muchos humanos curando enfermedades y resolviendo viejos problemas. La batalla empieza. La serie original, emitida entre 1983 y 1985, fue creada por Kenneth Johnson, autor de otras series legendarias de la época como El Increíble Hulk o La Mujer Biónica. La versión 2010 emitió 4 capítulos hasta fines de 2009 y luego se tomo un recreo por los Juegos Olímpicos de Invierno. Retomarán la emisión el 30/03 con el episodio cinco.

Por otro lado, también por el canal de la enorme W, llega Human Target. Se estrena el 05/04 a las 22hs. Esta serie que se estrenó en USA el 17/01/2010 por Fox, y ya lleva emitidos 7 episodios, es la adaptación del comic creado en 1972 por Len Wein y Carmine Infantino. La historia original presenta a Cristopher Chance, una especie de detective privado/guardaespaldas que labura haciéndose pasar por sus clientes para salvarles el pellejo y ayudarlos a evitar cualquier amenaza. En el año 1999 Peter Milligan -junto al dibujante Edvin Biukovic– tomaron la posta y revivieron al personaje a través de la línea Vertigo de DC. Pero la serie de Tv tiene varios cambios respecto de la obra original. A pesar de ello, los números la acompañan y las críticas son buenas.

Y finalmente debemos nombrar el estreno, por la nueva señal Studio Universal, de la miniserie The Phantom, sobre el superhéroe creado por Lee Falk, que ya tuvo varias series de Tv y una película. Los dos capítulos que la componen van a emitirse el 23 y 24 de abril a las 21 hs.