Planes de Ivrea para los próximos meses

Escrito el 10/03/2010 por Juan Ignacio Quiroga

Les anunciamos dos importantes novedades que se reflejarán en nuestro plan de publicaciones de este año:

RELANZAMIENTO DE RUROUNI KENSHIN CON EDICIÓN REMASTERIZADA EN KIOSCOS Y COMIQUERÍAS

A más de ocho años de haber sido editada originalmente en Argentina, Ivrea relanzará una de las series más emblemáticas del mercado local de manga. La nueva edición de Rurouni Kenshin no será una reedición común y corriente de como se editaron los tomos hace más de ocho años sino una edición revisada y actualizada, totalmente reletreada y con corrección de errores. La salida será a partir de abril, por kioscos y comiquerías. Su periodicidad inicialmente será bimestral.

Rurouni Kenshin está ambientado en 1868, una época conflictiva para Japón: la Revolución Meiji, una era llena de conflictos y batallas pero que encaminó a Japón hacia una sociedad más justa. En este contexto aparece Kenshin, un vagabundo que recorre el país ayudando a los desamparados. Esto lo hace en busca de redención, ya que años atrás él era conocido como el Hitokiri Battousai, uno de los asesinos más implacables de la Era anterior. El problema es que aún quedan muchos de sus antiguos enemigos sedientos de venganza y muchos nuevos deseosos por pelear con el legendario asesino. Una historia reconocida especialmente por la genial forma de combinarse con hechos históricos reales japoneses.

SERIES ORIGINALMENTE CON SOBRECUBIERTAS SERÁN RELANZADAS EN FORMATOS MÁS ACCESIBLES POR KIOSCOS Y COMIQUERÍAS

Desde hace varios meses venimos comentando extraoficialmente la extrema dificultad que venimos padeciendo en la publicación de las series cuyo formato incluye sobrecubiertas y distribución sólo por comiquerías. Algo que cuando se implementó inicialmente fue satisfactorio (2002), la imprevisión de la situación económica argentina en el transcurso de estos años lo ha tornado casi totalmente inviable. No sólo por la contracción del mercado sino además por la bestial subida de costos para este tipo de productos. Es por eso que en su momento series como Vagabond o Change 123 debieron paralizar su salida hasta tanto se encontrara una solución al respecto.

En Ivrea hemos desarrollado una alternativa que entendemos es la opción más viable para relanzar estas series: reformatearlas a su equivalente en kioscos. Pero no sólo será para los tomos que falten editar sino además para todos los tomos ya editados, completando así los que pudiesen estar agotados en la actualidad. En síntesis: vamos a editarlas desde cero. Con la mejor de las suertes, este relanzamiento permitirá captar nuevos lectores para todas estas obras.

También vale aclarar que estos relanzamientos serán realizados en forma gradual, dado que financieramente es imposible sacarlos todos a la vez, pero nos comprometemos a hacerlo en la mayor cantidad de series que nos sea posible.

*IKKITOUSEN (sale en marzo)
*VAGABOND
(conservando las páginas a color)
*CHANGE 123
*NEON GENESIS EVANGELION: THE IRON MAIDEN 2ND
*WORLD OF NARUE
*BARON GONG BATTLE

A TODOS AQUELLOS QUE HAYAN ADQUIRIDO EDICIONES CON SOBRECUBIERTA:

Agradecemos enormemente a todos los lectores que en estos años nos han brindado su apoyo adquiriendo las ediciones con sobrecubierta. Entendemos que no es para nada lo ideal tener la mitad de la colección de una forma y el resto de otra, y seguramente nos vamos a comer alguna puteada por el descontento que esto pueda provocar en los coleccionistas. Les pedimos encarecidamente comprensión ante esta situación. Sepan que hemos agotado todas las instancias posibles antes de tomar esta decisión. Si la situación de la economía y el mercado lo permiten en el futuro, ediciones con sobrecubierta podrían volver a ser posibles alguna vez.

321 Responses to “Planes de Ivrea para los próximos meses”

  • Ahroa que van a reeditar series en versiones más baratas; ¿hay alguna posibilidad de que reediten Cardcaptor Sakura, Clover y Miyuki-chan en esta nueva edición barata?

    (((No.)))

    Por cierto, ¿Dragon Ball y Eva edición normal a cuanto están/estarán?

    (((Los nuevos tomos, a $25.- y $18.- respectivamente. – JUANI)))

  • (((Y si te digo que entre la salida de la reedición desde cero estamos evaluando intercalar números que continúen a lo ya editado (Ikkitousen #16, Vagabond #19), qué dirías? – JUANI)))
    Que si estan en el formato actual, me parece lo mas razonable, como hariiiiaaaan con evangelion. Sino, sigue siendo la misma cagada

  • @De ultima opcion estaria bueno que rellenen como lo hicieron con Vagabond con ediciones sobrantes españolas.Total los argentinos estamos acostumbrados a alimentarnos de las sobras de españa.
    No flaco, no te olvides que sus ediciones españolas no tienen licencias aca para publicarlas, aunque igual se hacen y dsp me retan por que compro mangas de glenat aunque tampoco estan licenciados xD Me encantaria ver a los de ivrea de comiqueria en comiqueria incautando la mercaderia española que tienen aca xD

  • la verdad que si intercalan los numeros nuevos con la reedicion, al menos de ikki y vagabond no estaria tan mal, dentro de todo es una opcion y demuestra que se preocupan por los planteos hechos aca.
    la verdad que es muuy desmotivante tneer que esperar 3 años para seguir esas ediciones

  • Oh Wow!
    Como fueron cambiando los los chamuyos del principio hata los que estan por acá abajo.
    Normalmente suelo mantenerme al margen de todos los revuelos que surgen en el blog, peroqueria dejarle algunas recomendaciones.
    •Sí bien el principal benefio que obtengo es la reedición de Iron Maiden, no les comvendría buscar algún medio para presentar el relanzamiento de estos 6 títulos?
    •Yo les recomiendo humildemente, que no saquen nuevos títulos, hasta que allan lanzado los 6 relanzamientos y haber evaluado el desempeño de los mísmos.(Exceptuando el lanzamiento de “HONEY&CLOVER”, que según tengo entendido ya tendrían su respectiva licencia pero hasta que se solucionen los problemas que emvuelven a este título conjuntamente con Nana, no podrán editarlo.)

    Bueno es todo por ahora, saludos.
    (Mís condolencias hacia aquellos que seguían Vagabond, Ikkitousen.) (Y)

  • y con los tomos de 100 paginas como i’s, fushigi yugi, ranma y macross no los van a pasar a tomos de 200 paginas como evangelion?

    (((Con I”s estamos obsesionados en sacar el kanzenban en algún año de éstos. Ahora es imposible pero si en algún momento hacemos una reedición con cambio de formato, nos jugaríamos al kanzenban. Las otras series no venden nada siquiera en formato barato con precio viejo, sería totalmente improbable que funcionen bien en un relanzamiento actual. – JUANI)))

  • en fin!
    ivrea nos vuelva a estafar!
    creo que ya es hora de que empecemos a madurar de no dejar que nos metan mas la mano en el bolsillo! años comprando los mangas, para que ahora hagan esto

  • vayanse a la concha de su madre…….

    me estan cargando………y lo peor de todo la mitad de estos boludos se ponene contentos clarooo si a ellos no les queda colgada 1, 2 o 3 series de por vida …….inverti solo en vagabond que?, 2 años y solo para llegar a el tomo 18 hasta el momento vancandome retrasos y retrasos y que cada 2 o 3 tomos vayan aumentando pesito a pesito eh gastado mucha guita en este manga al igual que Ikkitousen………tras de eso ahora uds se les canta cambiarle el formato por que las ventas no son buenas…….y ahor aque tendria que esperar cuanto 2 o 3 años ams para que uds se les de el forro del orto en llegar otra vez al numero 18 y de ahi ver si la compro o no…mmmh noticia gente no la comrpo un carajo lo lamento en el alma ……Vagabond la serie de takehiko inoue que mas me gusta el manga por el cual me hacia viajes de 350 kl para conseguir los tomos (ya que en mi ciudad no habian comiquerias) …….ahora lo dejare de leer sere un hdp que lo bajere por internet me cagare lamentablemente en Takehiko y bueno…..pero creanme que que a uds no les voy a dar el gusto de seguir gastando plata en una empresa que se cago en sus cliente…por que creanme que aca estaran las putiadas verdaderas de 4 o 5 pero todoos los que compran estas series los vana desollar en el proximo evento o expo de anime en donde la editorial Ivrea aparesca, banquense estas minimas putiadas ….y espero que la crisis que se les viene la puedan pilotear mejor que en el 2001……

    la verdad a esta empresa le banque muchisimo pero muchisimo…….pero ya no mas…………..

    me quedo sin leer los mangas que mas me gustan y le pongo todas mis fichas a editoriales nuevas que tiene tambien titulos interesantes…..y bueno manga conseguire incluso de otro pais mas caro y me chupa un huevo como me hubiera chupado si los tomos que le seguian a estos de vagabond y ikkitousen hubieran venido aun mas caros por que algo que queria era tener este manga de principio a fin comprado con mi sacrificio y no me hubiera calentado incluso si cada 2 meses o 3 tendria que pagar 50 pesos por un manga argentino………ahora vayanse bien a la mierda………..

    tengo mas de 4mil pesos en papel en casa que ya no le voy a dar mas utilidad…quiero saver cuento papel van a tener uds a partir de ahora al pedo en sus depositos……..

    Sergebancastle. . .Out

    PD: borren lo que quieran m e da lo mismo siempre se cagaron en los verdaderos clientes……

  • o sea q si van a intercalar la salida de los tomos q continuan vagabond e ikkitousen??’,el 19 y el 16 respectivamente??,pero en el nuevo formato sin sobrecubierta al estilo de gantz o de tenjho tenge???

    (((Es una opción.)))

    entonces la edicion de kenshin se pareceria a la de bleach???

    (((La edición vieja de Kenshin ya era parecida a la de Bleach. – JUANI)))

  • Bien ahí por RuroKen!! Gente, COMPRENLO que es tal vez el mejor manga que leí!!

    De lo otro, lo único que me mucho no gustó es el hecho que empiecen de cero, haciendo esperar a los que las venían siguiendo (aunque si continuaran con la numeración, se pierden potenciales nuevos clientes y los seguidores conservadores amantes de las que-al-pedo-que-son solapas, no comprarían así que nadie las seguiría [se dan cuenta que las solapas y sobrecubiertas no interesan cuando estás leyendo ni se ven cuando están en un estante?])
    Y sino, lo que pueden hacer para satisfacer a esos amantes de las ediciones con solapa/sobrecubierta, es hacer tiradas muy chicas de esos tomos, y cobrarles los 100 mangos por tomo que tal vez cueste su producción. Ahí vamos a ver si son tan importantes esas sobrecubiertas…
    Recuerden, Ivrea es una empresa, si algo da pérdida, se elimina. Ellos por lo menos, le tratan de dar una vuelta al asunto.
    Entre tanto piedrazo que reciben, acá tienen mi apoyo (mmmmm jajaja). Creo que acá son pocos que saben que ivrea es una empresa, con gente adentro que le gusta lo que hace y se sacrifica lo que puede por eso…
    Y para los que dicen “y si quiebran y me dejan sin colección completa?” Bueno, si llegaran a quebrar, lo que menos le importaría sería que alguna colección no se terminó. y si quiebra Coca Cola, nos quedamos sin Coca; si quiebra Ivrea, nos quedaremos sin mangas… es una boludez ese razonamiento…

    Ah! aunque no compraba ninguna de las colecciones a reeditarse, ahora es un buen momento para gastar unos dinerillos en alguna… jejeje
    Mi apoyo moral a aquellos seguidores de las series que, queriendo continuarlas, van a tener que esperar mucho para poder hacerlo… garronazo total…(cómo me parece que mercado libre se va a llenar de gente vendiendo “ediciones de lujo” de estos mangas…^_^)

  • Pero qué quieren? ¿Que ivrea termine quebrando y nos quedemos con tooodas las series colgadas?
    Dios, la realidad económico-política del país es complicada, inestable y, para ser sinceros, con un futuro muy turbio en puerta. Lo único que no sube son los sueldos, y no todos pueden comprarse todo a cualquier precio.

    Ahora, como coleccionista rompe soberanamente las pelotas, lo sé. Pero bueh, al menos no las cancelan
    Igual, cuando vea la mitad de los tomos de Ikki con sobrecubierta y los otros no, voy a llorar xD pero al menos la voy a poder seguir comprando ^^

    Por mi parte les tengo que agradecer. Ahora en vez de tener que elegir (como en su momento) entre Ikkito o Vagabond, voy a comprar las dos! :D Que feliz me siento! Yo soy parte de ese público que esperan captar y que no hubiera podido JAMÁS comprar una serie de mas de $60 el tomo.

    Pregunta: con Sakura no va a haber ninguna posibilidad nunca más? Es que yo era muy peke cuando salio, ni siquiera iba a hacer los mandados sola xD

    (((No, lamentablemente sería muy difícil poder volver a contratarla. – JUANI)))

  • che gente valia tener en cuenta la realidad del pais y no enterarse que estamos mal por que ivrea acorta calidades para mantener precios…

  • @Meiko
    No se que edad tenes… pero cuando yo empece a laburar, me las pude comprar sin problemas. Solo es cuestion de paciencia. Y no… no todos pueden en determinado momento, pero haciendo malabares con los numeros, siempre se puede. Pero si te cagan asi… es otra cosa.
    Se nota que estoy molesta neh?

  • (((Y si te digo que entre la salida de la reedición desde cero estamos evaluando intercalar números que continúen a lo ya editado (Ikkitousen #16, Vagabond #19), qué dirías? – JUANI)))

    Yo diría que si hubieran mostrado esa intención en un primer momento, se habrían ahorrado muchas puteadas.

    (((Perdón, creí haber sido claro al manifestar que seguimos teniendo en cuenta todo tipo de alternativas que a futuro sean nuevamente viables. – JUANI)))

  • a mi todo me chupa un huevo, cuando EPG y voy a volver a comprar Change 123 por que me la re aguanto (? wjasm

    de verdad que onda con el Epg :( ?

  • una vergüenza la verdad… es un atropello a los fieles seguidores ke los venimos bancando desde hace años. kieren atraer nuevos lectores? y ke me dicen de los viejos?
    la verdad ke esto ke decidieron hacer es una decepcion total, y eso ke no compro vagabond, y ya deje de juntar ikkitousen hace unos meses porke la historia no me gustaba mucho y me costaba seguir varias publicaciones.
    yo estoy en la industria grafica, y se lo ke cuesta y ke esta jodido, pero solo puedo llegar a la conclusion de ke si esta es la mejor solucion posible a la llegaron, es porke les falta imaginacion y pensamiento estrategico…

    (((Sos libre de tirar sugerencias en base a tus conocimientos sobre la industria gráfica y te diremos si son viables o no y por qué. – JUANI)))

  • acabo de leer el comentario anterior al mio (porke no estaba mientras tipeaba), y no, esa parte no estaba para nada clara, ni sikiera mencionan esa posibilidad en el texto inicial. Eso mejora el panorama, aclarenlo bien asi los ke compraron todo con sobrecubierta no empiezan a vender los tomos hoy mismo!

  • UFFFF!! Me leí los casi 200 comentarios o__O Quedé limada…

    Con lo de los mangas con sobrecubierta, no voy a putear porque, francamente, sería hacer quilombo por series que ni siquiera compro, así que no tengo vela en este entierro. Puedo entender la frustración de los que las siguen (de hecho, yo estoy empeñada en comprarme los tomos que me faltan de Hellsing de la edición española precisamente para que no me quede deforme la colección), pero lo mío no va más allá de un “uhh qué cagada”. Es un golpe feo a la credibilidad de la empresa, pero espero que recupere algo de imagen positiva continuando series que no parecen tener problemas de formato pero que siguen colgadas (cof cof Trinity Blood entre otras cof cof).

    Una reedición de Kenshin es una noticia buenísima; es uno de los mejores shonen que he leído, y se lo merecía. Tengo la colección completa, y no soy tan fanática (ni me sobra tanta plata) como para volver a comprarme toooodos los tomos que tienen alguna marquita, pero mi tomo 1 realmente da pena, así que probablemente le tire unos pesos a la reedición =)

    En cuanto a descatalogar Angelic Layer: eso implica que no la van a tener en la Feria del Libro? Solo tengo el tomo 1 y quería comprarme los otros 4 de un saque… ;__;

    (((Se va a descatalogar pero en la medida en que se agoten los tomos, así que quedate tranquila que en la Feria van a estar los cuatro restantes.)))

    Y con respecto a los precios… se fueron al carajo (me resulta ya una comparación amarga ver el precio que tienen impreso muchos de mis mangas y lo que ahora se tiene que pagar por ellos), pero era previsible. Con esta economía, no me sorprendería que te empezaran ya a cobrar el aire que respirás. A los que putean por los aumentos, recuerden que este es un bien suntuario. No tienen por qué comprarlo ni van a morir si dejan de hacerlo; es una barrabasada pero no hay más que hacer. Las otras editoriales también cobran un afano por los libros, y ni siquieran tienen un blog para explicar el por qué, o para que al menos los lectores descarguen su frustración; simplemente te cobran lo que quieren en las librerías. No está bien, y no estoy de acuerdo, pero tampoco es algo que se vaya a solucionar puteando. En última instancia, si no te da el bolsillo o no querés pagar lo que considerás que no lo vale, no lo comprás. Me ha pasado con varios libros que quería comprar, y con algunos mangas que habría empezado a comprar si no me resultaran tan difíciles (económicamente) de seguir. Me dio mucha bronca, pero es la realidad argentina.

    Como último comentario, es una pena, Juani, que todo el mundo te putee de arriba abajo. Es comprensible que la gente esté caliente (de hecho, probablemente yo también lo estaría -y mucho; me encanta coleccionar manga- si leyera alguna de esas series), pero no es que vos un día te levantaste y dijiste “Hoy voy a cagar a los lectores”. La economía argentina ya se encarga de hacer eso, de todas las maneras posibles. En definitiva estás haciendo tu trabajo, y bastante calmado respondés como para que encima te digan que querés sobrar a alguien. No estoy de acuerdo con bastantes decisiones de Ivrea en los últimos tiempos (especialmente en la elección de algunas series para ser editadas), pero entiendo que como empresa tengan que lucrar de alguna manera, y solo me queda esperar que eso redunde en algún momento en mayor beneficio de quienes los bancan desde hace años.

    random_username

    (((Bueno, igual tampoco es que todos se lo toman personal conmigo. Y si así lo hacen, bueh, mientras les sirva para canalizar bronca y descargarse no hay drama, salvo que quieran venir a buscarme para irnos a las piñas xD – JUANI)))

  • (((Con I’’s estamos obsesionados en sacar el kanzenban en algún año de éstos. Ahora es imposible pero si en algún momento hacemos una reedición con cambio de formato, nos jugaríamos al kanzenban. Las otras series no venden nada siquiera en formato barato con precio viejo, sería totalmente improbable que funcionen bien en un relanzamiento actual. – JUANI)))
    todo el odio que habia juntado al ver la tapa de haruhi desaparecio en un instante
    espero q no se les venga abajo la idea ^^
    <3 Ivrea

  • no entendi la parte de los mangas con sobrecubiertas… o sea que …? en el caso de ikkitousen (estoy dando un ejemplo) quisiera que me expliques de vuelta como es el asunto pero mas facil de entender por favor…

    Gracias! y nos estamos viendo!

    (((Los mangas que mencioné en este post saldrán de nuevo por kioscos desde el primer tomo. El libro será exactamente igual (con correcciones quizás, dependiendo el caso). La única diferencia será que la imagen de la sobrecubierta ahora estará en la tapa misma del tomo, y lo que está en las solapas irá en las caras internas de las tapas. – JUANI)))

  • ahh, y me olvide de preguntar si: esto va a retrasar la salida del tomo nº 16 de ikkitousen….

    (((No mucho más de la cuenta. Si no hay inconvenientes, debería salir en julio de este año. – JUANI)))

  • Para los q todavia no se decidieron a comprar esos titulos esta es una buena oportunidad para hacerlo, y para los q tenian la coleccion a la mitad… la verdad q esto es una re mil cagada, la verdad, esta para putearlos en todos los alfabetos del mundo…
    Pero bueno, algo es algo, con la situacion economica d este pais, q se podia esperar?? A los q se quejan (y q tienen razon, pero…) en q realidad viven?? No ven como estan las cosas??? Hoy dia $20 (q, por ej, es lo q vale un tomo de tb) no son nada, en cuanto a lo q t dura.
    En otro orden de cosas, Kenshin cuanto cuesta actualmnt?? Y Cuando van a sacar Trinity 6??? (SI! Voy a preguntar hasta q me manden a la mierda xDDDD)

    (((Kenshin saldrá $25.- y Trinity Blood #6 saldrá hacia mediados de año. – JUANI)))

    Lo d q la coleccion no t quede igual no es tan terrible, gente, les voy a contar lo q me paso a mi XDD: hace mucho, mucho tiempo (?) lei Hellsing en internet, y solo lei hasta el vol 5, asi q cuando descubri los tomos 6 y 7 de la edicion española en la comiqueria, me los compre para seguir leyendo la historia… Y asi llegamos hasta el 2007? 2008? no me acuerdo, en q Ivrea anuncio q iba a publicar Hellsing!!! Me queria matar, porq, obvio q iba a comprar la edicion argenta (odio los modismos gallegos), asi q me la compre igual… y asi la coleccion la tengo toda desigual, con tomos d ivrea hasta el tomo 5, el 6 y el 7 de editorial norma, y del 8 al 10 otra vez de ivrea xDDD, eso es un garron, pero q?? teniendo el 6 y el 7 los iba a comprar otra vez??? Ni en pedo. Y la verdad es peor tener ediciones en dialectos distintos, q solo de formatos distintos. Otro caso es el d eva XDDD, q tengo casi todos los tomos d la edicion de 100 pags, pero para obtener los q quedaron agotados, voy a comprar la nueva reedcion de 200 pags q correspondan a los agotados de la ediocn tradicional.
    No se, con estos casos-garron, dond la coleccion no queda como idealmnt tendria… no me suicide ni nada xDDD.

  • Como andas Juani perdona q talvez pusistes esto 200 mil veses pero no estoi con tiempo hoy 3 cosas quiero preguntar
    1°lo de kenshin ba con las hojas a color y con solapita (pliz con solapita q ese formato q sacaron es una masa lo implementaron ustedes XD)

    (((No, saldrá igual que la edición anterior.)))

    2°el presio final de D.GREY-MAN cuanto es

    ((($25.-)))

    3°y cuantos tomos son kenshin en este formato y si van a hacer lo mismo con ichigo 100%

    (((Kenshin son 28 tomos. Con Ichigo no vamos a hacer lo mismo porque Ichigo es de hace muy pocos años, en cambio Kenshin data de 2001, ya quedó re vieja la edición y tiene tomos agotados. – JUANI)))

    grax y acordate q yo no te putie esta vez por q me sacan las cosas con sobrecuvierta esta me la vanco jajajaj pero todo por q sigan saliendo los tomos

  • y con ikkitousen, van a sacar muchos numeros en una tanda? o numero por numero?

    (((Número por número, por un tema de distribución y costos. – JUANI)))

  • Jauni, por favor, evaluen edición “Deluxe” de Vagabond (como la de Eva). Las otras no, pero Vaga si. Se lo merece.

    (((La verdad es que nos encantaría hacer una edición con laca sectorizada y solapas… Veremos qué onda.)))

    Yo sigo queriendo Kenshin Deluxe en lugar de reedición. No rinde para nada esto? Porque no se… con el Deluxe tenés más posibilidades de que lo compren los que tienen la vieja edición.

    (((Lo sabemos, y dimos mil vueltas antes de decidir reeditarla en forma simple. Veremos cómo le va.)))

    Juani, te felicito por:
    1.- Leer todos los mensajes
    2.- Responder los que hagan falta
    3.- Bancarte ser el “perejil” de este quilombo (porque sí, sabelo que todos te culpan más a vos que a cualquier otro).
    Me parece que este era un post para que haga Leandro, pero bue, te tocó a vos nomás. Si querés voy a la Feria del Libro a vender/protegerte (dudo que te acuerdes, pero soy grandote) por un precio razonable. Cualquier cosa mandame un mail (Y).

    Salutes!

    (((Jaja, sí me acuerdo de vos, es jodido que me olvide de quien sea más alto que yo xD – JUANI)))

  • ah, y que aguante que tienen!!!! ojala sigan standard, y que prefieren, no tener los tomos sin sobrecubierta atrasados, o no tener nada?? es asi, o te lo compras o te perdes los tomos viejos, y no podes completar la coleccion, a mi tambien me pasa lo mismo, tengo hasta el #15, y me falta el nº 6, pero ya, con esta noticia, me alegro muchisimo!!!!!!!!! arriba Ivrea! MUCHAS GRACIAS juani por bancarnos a todos, aunque te bardeen!!!

  • cuanto puede llegar a salir por mayor hacer una sobrecubierta de mierda, pongamoles a lo bruto 10$, vos que estas leyendo no pagarias 35$ por vagabond como corresponde?
    ????las licencias de los titulos se pagan 1 vez o la pagas todos los meses??????

    (((Depende la editorial, lo que haya que pagar, las formas de pago que te den… – JUANI)))

    @No flaco, no te olvides que sus ediciones españolas no tienen licencias aca para publicarlas, aunque igual se hacen y dsp me retan por que compro mangas de glenat aunque tampoco estan licenciados xD Me encantaria ver a los de ivrea de comiqueria en comiqueria incautando la mercaderia española que tienen aca xD

    Me cago en las licencias y los que importan comics y otras cosas tampoco, sabes lo que le representa el mercado argentino al dueño de la marca.

  • Che, en la web d ivrea tienen aun ese apartado con los precios de los mangas?? Porq si esta, no lo encontre… Perdon por las molestias!!!

    (((No, los precios podés consultarlos en los puntos de venta. Fijate en la web de La Revistería, por ejemplo. – JUANI)))

  • (((Con I’’s estamos obsesionados en sacar el kanzenban en algún año de éstos. Ahora es imposible pero si en algún momento hacemos una reedición con cambio de formato, nos jugaríamos al kanzenban. – JUANI)))
    Y, sere curioso, como le gano la pulseada kanzeban I´s a Kenshin?¿

    (((El Kanzenban de Kenshin está repleto de detalles de lujo y páginas color, demasiadas cosas que harían una edición demasiado cara, además la edición en tomos tradicionales se sigue vendiendo bien y el relanzamiento que haremos apunta a ser exitoso también. El Kanzenban de I”s en cambio tiene pocas páginas a color y son menos tomos (12 contra 22), lo cual contrasta mucho más con los 30 tomos edición tamaño Lazer en la que fue editado inicialmente. Como sea, recordá que estamos hablando de algo proyectado AÑOS en el futuro, nada que podamos activar en los próximos meses. – JUANI)))

  • Boludo de mi. Me olvide de decir algo. El falso sticker de la tapa de Haruhi resta para mi. Si lo sacan, me gusta la tapa, pero eso me bloquea.

    Ahora si.

    Salutes!
    (Que honor…. tengo un lugar en la memoria de Juani…. (H)(H))

  • Todo mal para los que las compraban con sobrecubiertas pero es muy entendible su decision de reeditarlas asi: nosotros somos consumidores/clientes y ustedes son una empresa que no se dedica a la beneficencia, van a hacer lo que les sea mas rentables (es duro, pero no deja de ser verdad).

    Soy un feliz poseedor de los 28 tomos de Kenshin y si alguien estaba pensando en comprarla, ahora que tienen la oportunidad, les digo que no se van a arrepentir!!!!

  • por favor publiquen mangas de ako shimaki y morire feliz D: hay alguna posibilidad de que los publiquen? (aunque sea solo uno?)

    (((Veremos a futuro. Por ahora no están en planes. – JUANI)))

  • existe la posisbilidad muy a futuro de un I”S, kanzenkaban ? yo agaria hasta 50 o 60 pesos por eso jaja con paginas a a olor taria re copado ademas la coleccion que tengo completa esta re viejita :(. Zetman y Gantz peligra mucho edicòn con estos quilombos? a cuanto va a estar Zetman 3 ? calculo mas de 30

    (((No, no peligran. No hay quilombo con las otras publicaciones, sólo acabamos de dar solución a uno de los grandes problemas que nos aqueja en estos meses. Zetman no costará más de $30.- – JUANI)))

  • recien llego a casa y leo esto, ke carajo paso????????la verdad ke en esta movida se fueron de mambo.ke onda, no se cansan de llorar???parece como si fueran los unicos ke tienen problemas, se la pasan llorando, suba precios,cuando salen las cosas,atrasos ke siempre tienen, lloran por todo, siempre es algo de afuera sus problemas, y nunca es culpa de ustes.bien a lo argentino garca.me canse de esto, siempre los defendi a muerte, pero se pasaron de la raya.
    Siempre culpan a otro, esoooooooooo, me mata.fijensen sus propios errores.la clasica, si desapruebo en al facultad, culpa del profesor y no mia ke no estudie.
    son de terror, vayansen a la mierda.

    (((Sí, a veces pienso en que deberíamos hacer las cosas sin mayores explicaciones ni contestando pregunta alguna, porque evidentemente hay gente que ni lo tiene en cuenta… Pero por suerte son mayoría los que sí lo agradecen. – JUANI)))

  • hola que tal

    zetman, cuanto va doler el nº 3?

    (((En unos días confirmamos.)))

    vi el anime de ikkitousen y me re gusto sobre todo ese toque adulto que tiene XD, el manga va a tener esas escenas medias porno? perdon por la palabra

    (((El manga es lo que da origen a los anime de Ikkitousen, y sí tiene escenas un poco subidas de tono. – JUANI)))

  • fuaaaa te llenaron de comentarios…. los precios se ve que se ponen bastante saladitos… pero bueno mientras pueda seguir comprandoles lo hare… voy a por kenshin, vagabond y posiblemente ikkitousen… es excelente el laburo que hacen los felicito…. saludos,

  • la mayoria de los que compran manga, habran comprado alguna vez un tomo español que oscilan entre 50 y 70 pesos, un tomo argentino con sobrecubierta saldria 45 y no lo veo muy lejos de no ser vendible

    (((I don’t think so. – JUANI)))

  • hola!como andas juan?te tengo unas consultas:
    1:no hubiera sido mejor tirarse al kanzenban de kenshin en lugar de hacer una reedicion?o las condiciones del mercado no lo permiten?lei muy por arriba en un post que seria demasiado caro en este momento.

    (((Efectivamente, sería muy arriesgado en este momento editar tantos tomos de algo tan costoso.)))

    2.se proyectan en japon nuevos tomos de dn angel y de evangelion de sadamoto para este año?

    (((De Evangelion saldrá un nuevo tomo en abril. De DNAngel aún no sabemos.)))

    3.next dimension 2 ya tienen idea para cuando podrian publicarlo?

    (((Ponele que en abril o mayo, o junio. – JUANI)))

    se que las ultimas 2 preguntas no corresponden a este post pero bueno,si queres respondelas.
    que sigas bien.

  • alguien podria contestar lo que pregunte por favor? ^_^

    (((Perdón. Sí, todos los mangas originalmente se publican con sobrecubierta. – JUANI)))

  • uhhh q macana,ahora tengo q comprar de nuevo a vagabond!!!,y entonces la REEDICION de kenshin,q tiene de diferente a parte de sus correcciones y nuevas propagandas???,

    (((Nada. Es una reedición remasterizada, ni más ni menos.)))

    para cuando relanzarian a vagabond en su nuevo formato????,esperemos q este año termine asi no se le siguen acumulando tomos para publicar….

    (((Suponemos que en mayo próximo. – JUANI)))

  • entonces puedo conservar mis 27 tomos viejos de kenshin y solo comprar el tomo 1 de esta reedicion???,o merece q los reeplace con esoas nuevos tomos con el logo de la shonen jump,correccion,y nuevas propagandas???

    (((Es opción tuya. Así como tenés el manga está bien. – JUANI)))

  • en cuanto a sus otras publicaciones viejas,piensan reeditarlas???,lease I´´s,macross 7 trash,fushigi yugi,etc.o aunque sea reediten solo los tomos agotados,en ESPECIAL EL TOMO 7 DE I´´s!!!!!!!!!!!!!!!

    (((Es que de todo eso que nombrás sólo está agotado el tomo #7 de I”s -que será reeditado pronto-. Macross y Fushigi tienen todos sus tomos disponibles y sus ventas jamás ameritarían una reedición en otro formato. – JUANI)))

  • quedo como super incha huevos xD
    pero lo que queria que contestaran era si podian hacer una guia de los precios.

    (((Ah, no, eso figura en los puntos de venta. Fijate en la web de La Revistería. – JUANI)))

  • che , cuanto costaria de ahora en adelante los tomos de Gantz??? 25 mangos como los de Dragon Ball?

    (((No, $26.- como los demás B6. – JUANI)))

  • @Meiko… Yo no quiero saber q edad tenes, sino cto sabes de economia ^^. Capaz, no lo niego la situacion economica en tu entorno no sea buena… No tenga ni para pagar muchos bienes de primera necesidad.

    Pero por lo q concierne a la situacion de los chicos, grandes q compran manga-anime “clase media se podrian llamar” Tienen el dinero o el fanatismo para gastarlo… Ese esfuerzo lo hacen porq quieren algo bueno… Porq los colleccionan… Yo, por mi parte compro muy poco manga, porq soy de las q ahorran el dinero para cosas de la vida “en mi punto de vista comprare manga en la medida q vea q tengo plata q me sobra para ello, si quiero eso, quiero q toda la colleccion q compre con esfuerzo sea acorde a lo q espero”

    Y gente fanatica de los manga… sean fanáticos de esos lindos libros, no de un nombre o una marca. Yo soy imparcial con todo… no me “caso con nadie” y se muy bien como operan las empresas y sus dueños… Por ello estoy estudiando, para mejorar eso.
    Digo esto… porq no se en q situacion esta Ivrea… pero primero tendrian q ver eso, antes de defenderlo u atacarlo… Capaz q lo defienden y solo lo hace para tener menos costos y llevarse mas papota… Capaz q lo atacan y de verdad su situacion es peor q en 2001 (cuando el pais era un caos) y se esta llendo a la lona”

    Solo di mi opinion…

  • Y otra cosa xD Me salve… Termine The Iron Maiden 2nd antes q cambien las portadas. xD Jaja Sino mataba a alguien xD

  • hay garantias de que esto no le vaya a pasar al Evangelion Deluxe???? ojala que no -_-

    (((Mientras le vaya bien en ventas, seguirá como hasta ahora. Y aún si funcionase mal, a lo sumo saldrá más espaciadamente. Pero ya es muy de persecuta andar pensando en eso para cada cosa que publiquemos. – JUANI)))

  • La verdad que es una decepcion terrible, no solo no voy a poder tener la coleccion de Vagabond sino que voy a tener que esperar minimo el doble de tiempo por cada tomo. Hace mas de 10 años que los vengo bancando, no me compre ranma porque hicieron un DESASTRE con esa serie, espero SIEMPRE una eternidad por cada tomo salvo contadas excepciones, pago fortuna por la gran mayoria de las publicaciones con todo gusto porque valen la pena y ahora me vienen con esto…
    Tengo Ikkitousen y Vagabond no se si las sigo…
    Kenshin lo tengo completo, enganchen nuevos ingenuos que crean en ustedes…
    Yo perdi la confiaza, estoy muy frustrado realmente.
    Decime como sigo apostando a sus publicaciones.

    (((Justamente, pensá en que tenés Kenshin completo. – JUANI)))

  • En definitiva, cuando van a decidir con seguridad la fecha de lanzamiento de Vagabond #19? O decir finalmente que recién dentro de 2 años van a llegar.

    (((En estos meses. – JUANI)))

  • UFF! Qué quejosos! Realmente se pasan, que se cagan en los clientes que blah blah blah!Que no les compro más, que me enojo y pataleo! Y bueno, no compren , lamento informarles que detrás de uds hay generaciones por venir dispuestas a seguir con la tradición del manga.Yo pensé que con Dragon Ball estaba todo dicho y que era viejo(epic fail), mi hermanito de 12 años lo descubrió y lo ama.Yo con 26 que lo ví hace 10 años o más, no lo podía creer, pero así es la vida. Señores, una noticia, por si no se dieron cuenta, éste país es un país tercermundista exportador de carne y cereales que no tiene ninguna industria de nada, que sea fuerte y compita a nivel internacional.Qué pensaban? Qué sus amados mangas hechos TODOS con materiales importados se iban a salvar de la volteada? Hace menos de 10 años que tuvimos una crisis en la que nos quedamos todos en bolas, en dónde viven?Amo a mi país y aunque tuviera la mierda hasta el cuello, no me iría.Pero,por dios, un poco de criterio. La editorial aunque no lo crean es una empresa y necesita de una ganancia para existir, si éste cambio,( ni siquiera de formato porque se mantiene, lo que se va era el lujo de la sobrecubierta) es lo que se requiere para continuar la colección, pues que así sea, lo que me importa es leer la historia, bastante que se matan por mantener las ediciones lo más parecida posible a la original japonesa.
    Y bastante también que les dan explicaciones y se gastan en aguantar sus pataletas, porque de última, no lo tendrían que hacer! Sigo a Ivrea desde los ’90 y los vaivenes que tuvo fueron propios de la economía argentina, creo que lo valioso es que además de ser una empresa son una grupo de personas que se hacen demasiada mala sangre por todo y tratan de complacer a todos, lo cual les trae muchos dolores de cabeza.Es horrible el cambio, pero por lo menos sigue y hay que ver lo positivo y rescatar el esfuerzo que ellos hicieron para continuar todo lo menos alterado posible y ahora encima intercalan números viejos con los nuevos para que no tengamos que esperar. Gracias Ivrea Team, hagan lo que pueda y sino bueno, fue bello mientras duró en este país de economía explosiva.
    Saludos y les deseo suerte!

  • la edicion de kenshin va a ser la kanzenban?

    saludos

    (((No, es similar a la primera que editamos. Si fuese la kanzenban tendría otras tapas y además detallaríamos todos los lujos correspondientes a ese formato. – JUANI)))

  • Es posible adquirir en un futuro o cuando finalice el tomo poder adquirir por separado las sobrecubiertas o en su defecto las versiones digitales de las mismas para ser impresas o mandarlas a plotear, creo que esto ultimo podría solucionar el problemas de las sobrecubiertas que al parecer (digo yo) levanto toda una polémica,

    (((No voy a negar que estamos estudiando la posibilidad de vender las sobrecubiertas aparte para quien quisiera pagarlas, pero aún no es algo que podamos confirmar.)))

    Y cuando saldrá la change 123 ????

    (((En próximos meses, pronto informaremos cuándo. – JUANI)))

  • hu loco que bien lo de kenshin yo la compra y la colge hace bocha ahora aprobecho y la empieso a comprar de nuevo gracial loco! ahora si una pregunta que pasa con trinity blood (ya se que siempre pregunto lo mismo pero eso demuestra lo mucho que me gusta ese manga) porque abisaron que retoman un monton de mangas pero el de trinity no lo vi lo van a retomar despues del verano como abian dicho???????

    (((Sí vamos a retomarlo, lo que pasa es que aún faltan un par de meses para que vuelva a salir y por eso queremos dar mayor precisión una vez que tengamos confirmada la fecha de retorno. – JUANI)))

  • ahhhh grax ya me estaba preocupando :P

  • Ooooooooooooooooooooooooooooh siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Muchos m van a matar por lo q diga (amigos q postearon sobretodo) pero no podria estar mas feliiiiiiiiiiiiiiiiiz!!!! Ahora voy a poder comprarm Vagabond, Ikkitousen yyyyyyyyyy KENSHIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Entiendo a grace y a serge porq eran compradores seguros de ustedes y si m pasara a mi les prendo fuego la editorial pero yo esto lo veo como una nueva oporunidad para mi para comprarm series qsiempre quise tener!!!! Buenisimo!!!! Ahora falta q no atiborren el mercado de mangas asi les puedo seguir el curso!!! Sino van a tener q hacerse cargo de mi bancarrota jejeje

  • Lea debe estar a las re puteadas con este país choto y por todos los malabares que tiene q andar haciendo para mantener las publicaciones. Me imagino que todo este quilombo no les debe hacer ninguna gracia, y mucho menos sabiendo que se tienen q comer las puteadas de muuchos lectores (lo cual es una reaccion más que entendible), porque en definitiva, con esto de vagabond, salen perdiendo los lectores que la seguian, y en cierta forma, ustedes en caso de que algunos abandonen la coleccion.

    Mis mejores deseos para ustedes, y esperemos que este país no se vaya a la mierda otra vez y que todos podamos laburar de lo que nos gusta sin que nos cambien todo el panorama economico constantemente.

    Abrazoo!

  • gracias ya lei uno de 3 millones de palos y veo que no sera kanzenban bue XD

  • Cito….Manulecheers

    la mayoria de los que compran manga, habran comprado alguna vez un tomo español que oscilan entre 50 y 70 pesos, un tomo argentino con sobrecubierta saldria 45 y no lo veo muy lejos de no ser vendible

    (((I don’t think so. – JUANI)))

    Bueno juani yo compro Berserk de la editorial gallega obviamente lo estoy pagando 45 el tomo….no veo por que no podria comprar vagabond a ese presio o incluso mas……tene en cuenta que los que estamo s siguiendo este manga desde hace 4 años es por que realmente nos gusta no lo hacemos por que bueno compre los 3 primeros y voy a completar la serie para no tenerlos colgados…….

    hace meses que estoy esperando el lanzamiento del tomo numero 19 con sobrecubierta como voy a quererlo y no en formato comun…..NO…repito NO voy a comprar la reedicion nueva que a comparacion de la que compro va a ser una pedorreada y una simple tomada de pelo hacia uds mismos que iniciaron algo qy nos “prometiron” y vendieron una cosa para que despues a mitad de esta me estes entregando algo de menor precio y peor calidad….no no lo creo
    yo lo pago 70 pesos si es necesario pero quiero tener Vagabond como uds mismos lo ofresieron al mercado de entrada hace 4 años…..

    (((Ahá, pero también hay gente como Axel que dice: “Yo, y creo que hablo por otros miles de lectores, no tengo la plata suficiente para seguir comprando estos mangas. Yo COLECCIONABA, Dragon ball,Gantz,Kenshin y Slam Dunk, más 3 series de otra ediorial. Decime como carajo hago para seguir comprando estas series a estos precios, si le sumamos que no sé si la serie en ese formato se va a terminar de editar.

    Cuando hablan de inflación, es una excusa infantil. En el 2002 había 15 mil veces mas inflación que ahora y los mangas de IVREA, no de la editorial afangulo, salían la mitad que ahora o con un precio más bajo me animaría a decir.

    Y sí, las cosas aumentaron, pero NADA, absolutamente NADA, aumentó en 5 años o más, EL TRIPLE DE SU PRECIO ORIGINAL.”

    Ves? – JUANI)))

  • “UFF! Qué quejosos! Realmente se pasan, que se cagan en los clientes que blah blah blah!Que no les compro más, que me enojo y pataleo! Y bueno, no compren , lamento informarles que detrás de uds hay generaciones por venir dispuestas a seguir con la tradición del manga.Yo pensé que con Dragon Ball estaba todo dicho y que era viejo(epic fail), mi hermanito de 12 años lo descubrió y lo ama.Yo con 26 que lo ví hace 10 años o más, no lo podía creer, pero así es la vida. Señores, una noticia, por si no se dieron cuenta, éste país es un país tercermundista exportador de carne y cereales que no tiene ninguna industria de nada, que sea fuerte y compita a nivel internacional.Qué pensaban? Qué sus amados mangas hechos TODOS con materiales importados se iban a salvar de la volteada? Hace menos de 10 años que tuvimos una crisis en la que nos quedamos todos en bolas, en dónde viven?Amo a mi país y aunque tuviera la mierda hasta el cuello, no me iría.Pero,por dios, un poco de criterio. La editorial aunque no lo crean es una empresa y necesita de una ganancia para existir, si éste cambio,( ni siquiera de formato porque se mantiene, lo que se va era el lujo de la sobrecubierta) es lo que se requiere para continuar la colección, pues que así sea, lo que me importa es leer la historia, bastante que se matan por mantener las ediciones lo más parecida posible a la original japonesa.
    Y bastante también que les dan explicaciones y se gastan en aguantar sus pataletas, porque de última, no lo tendrían que hacer! Sigo a Ivrea desde los ‘90 y los vaivenes que tuvo fueron propios de la economía argentina, creo que lo valioso es que además de ser una empresa son una grupo de personas que se hacen demasiada mala sangre por todo y tratan de complacer a todos, lo cual les trae muchos dolores de cabeza.Es horrible el cambio, pero por lo menos sigue y hay que ver lo positivo y rescatar el esfuerzo que ellos hicieron para continuar todo lo menos alterado posible y ahora encima intercalan números viejos con los nuevos para que no tengamos que esperar. Gracias Ivrea Team, hagan lo que pueda y sino bueno, fue bello mientras duró en este país de economía explosiva.
    Saludos y les deseo suerte!”

    Te felicito che, que suerte que tenés de poder seguir comprando estos mangas a estos precios. Depués me pego una vuelta por tu casa de puerto madero, asi nos jugamos unos winning en tu play 3 edicion deluxe.

    Yo, y creo que hablo por otros miles de lectores, no tengo la plata suficiente para seguir comprando estos mangas. Yo COLECCIONABA, Dragon ball,Gantz,Kenshin y Slam Dunk, más 3 series de otra ediorial. Decime como carajo hago para seguir comprando estas series a estos precios, si le sumamos que no sé si la serie en ese formato se va a terminar de editar.

    Cuando hablan de inflación, es una excusa infantil. En el 2002 había 15 mil veces mas inflación que ahora y los mangas de IVREA, no de la editorial afangulo, salían la mitad que ahora o con un precio más bajo me animaría a decir.

    Y sí, las cosas aumentaron, pero NADA, absolutamente NADA, aumentó en 5 años o más, EL TRIPLE DE SU PRECIO ORIGINAL.

    Me despido diciéndoles que perdieron un cliente.

    (((Ahá, pero también hay gente como Sergebancastle que dice: “Bueno juani yo compro Berserk de la editorial gallega obviamente lo estoy pagando 45 el tomo….no veo por que no podria comprar vagabond a ese presio o incluso mas……tene en cuenta que los que estamo s siguiendo este manga desde hace 4 años es por que realmente nos gusta no lo hacemos por que bueno compre los 3 primeros y voy a completar la serie para no tenerlos colgados…….

    (…)

    yo lo pago 70 pesos si es necesario pero quiero tener Vagabond como uds mismos lo ofresieron al mercado de entrada hace 4 años…..”

    Y si estás realmente seguro de que nada aumentó al triple de su precio en cinco año, citame precios de cosas que no estén subsidiadas por el gobierno, no pertenezcan a megacorporaciones capaces de pinchar sus precios para eliminar la competitividad y que tiempo atrás hayan costado menos más de un tercio de su valor actual. – JUANI)))

  • tengo unas preguntas:

    si series como barong gong batle y narue no les fue bien en un primer momento como saben que ahora le va ir bien o maso menos bien?

    (((Realmente no estamos esperando buenos resultados del reformateo de estas dos series. Si les llega a ir bien, genial, pero la realidad es que las tenemos que terminar de publicar y esta es la forma.)))

    por otro lado ver algun numero de ranma este años ni en sueños no?

    (((Este año saldrán nuevos tomos de Ranma.)))

    el relanzamiento d eikkitousen y demas que arrancan siendo bimestrales si las ventas no dan van a seguir siendo bimestrales o pasan a salir ramdom?

    (((Creo que no es conveniente dar una visión apocalíptica del transcurso del tiempo.)))

    por ultimo una editorial con presencia en tres paises como ustedes puede tener tantos problemas pra publicar mangas o el negocio de publicar mangas es malo (no creo esos ya que hace rato que por mas que se quejan siguen), o el problema viene por otro lado son una editorial de mas de 10 años en el mercado y siempre tiene problemas con las publicaciones que las ventas que la produccion y bla bla….
    tambien si los mangas no venden lo que esperan es quizas culpa suya por saturar un mercado que segun ustedes no es rentable , savcando varia series juntas total d eesas que salen 2 venden , 3 venden maso y una no vende casi nada y que hacen las cancelan por un tiempo indeterminado y sacan otras cosas nuevas y asi hasta que pasa lo mismo otra vez…..
    sinceramente hace tiempo que seigo ranma pero al paso que van lo mas seguro es que no llegue a verla completa publicad a en argentina….

    gracias por sus respuestas si es que responde claro.

    (((Es simple: somos unos boludos idealistas que amamos lo que hacemos y tratamos de hacerlo lo mejor posible. No nos ayudan ni el contexto nacional ni el internacional, pero aun así seguimos firmes tratando de avanzar con todo lo que podamos. No vamos a negar que en los últimos dos años nos meó toda una manada de elefantes con cosas totalmente inesperadas relacionadas a muchas cosas, desde lo de Lazer a lo de Nana, pero igual seguimos sin colgar los guantes. Pensá que por casi diez años fuimos los únicos en el mercado y si luego apareció una o dos editoriales a hacernos competencia, significa que algo hemos hecho bien en todo este tiempo.

    Y si eso no es suficiente muestra de aguante, basta con ver el tiempo que nos tomamos en responder TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los planteos racionales e irracionales que nos hacen a través del blog. – JUANI)))

  • (((Ahá, pero también hay gente como Sergebancastle que dice: “Bueno juani yo compro Berserk de la editorial gallega obviamente lo estoy pagando 45 el tomo….no veo por que no podria comprar vagabond a ese presio o incluso mas……tene en cuenta que los que estamo s siguiendo este manga desde hace 4 años es por que realmente nos gusta no lo hacemos por que bueno compre los 3 primeros y voy a completar la serie para no tenerlos colgados…….

    (…)

    yo lo pago 70 pesos si es necesario pero quiero tener Vagabond como uds mismos lo ofresieron al mercado de entrada hace 4 años…..”

    Y si estás realmente seguro de que nada aumentó al triple de su precio en cinco año, citame precios de cosas que no estén subsidiadas por el gobierno, no pertenezcan a megacorporaciones capaces de pinchar sus precios para eliminar la competitividad y que tiempo atrás hayan costado menos más de un tercio de su valor actual. – JUANI)))

    Vos me estas diciendo que tengo que vivir en barrio parque para comprar los mangas? Me refregas en la cara que no tengo la guita para comprarme tus mangas? Y ademas me estas diciendo que si queres lo pones a mayor precio, por que sos re capo y te la bancas?

    Es increible que me respondas de esa manera, me causa una repulsion increible.

    (((Jamás dije eso, sólo te dí el ejemplo de que hay diversidad de opiniones y que por más que uno asegure que miles de personas comparten la opinión, no es así. Si hiciéramos alarde de que la gente puede gastar infinita plata en un tomo, no te parece que nos habríamos ahorrado toda esta discusión sobre la desaparición de las sobrecubiertas? – JUANI)))

  • hola a Ivrea Team

    -Esto que van a hacer ,sacar de nuevo todos los tomos tantos de Ikkitousen y Vagabond ,no es una perdida de plata????

    (((No, porque también los van a comprar gente que no quería gastar en un formato tan costoso y que no tiene una comiquería cerca.)))

    -ustedes mismos siempre decian que no podian arriesgarse a las reediciones por el tema de que no habia sufiente demanda y ahora no solo van a sacar los numeros agotados de estas series,sino que van a sacar todo desde el principio que paso cambiaron las cosas de un dia para otro???

    (((Déjà vu… No es lo mismo, no es la mera reedición de algo que ya visitó el mismo canal de venta en el mismo formato. Es una nueva edición corregida apuntando a un espectro más amplio.)))

    -todo esto sino resulta ya sea porque la gente no las compre o lo que fuere,que pasaria en el peor de los casos,cancelarian las series?
    y que hago con mis tomos de Ikkitousen con sobrecubierta,donde los tiro!!!!
    jajaja ,
    en un chamuyo respondiste esto sobre los numeros con sobrecubierta de Vagabond y vos sugeriste esto

    (((Nosotros no podemos pero no dudes en que habrá gente interesada en adquirírtelos. Si hoy en día se pueden encontrar tomos de Sakura a una barbaridad de precio… – JUANI)))

    a lo que yo respondo que la gente que los compra ,los adquiere, justamente para compretar la coleccion o no??? quien carajo en sus put.. cabales va a comprar algo que no lo va a poder continuar!!!????

    bueno me fui ,les deseo lo mejor y espero que algun dia vuelvan las sobrecubiertas!!! amen.

    chaoooo.

    (((Mercado Libre hace magia, ya está comprobado. – JUANI)))

  • (((Jamás dije eso, sólo te dí el ejemplo de que hay diversidad de opiniones y que por más que uno asegure que miles de personas comparten la opinión, no es así. Si hiciéramos alarde de que la gente puede gastar infinita plata en un tomo, no te parece que nos habríamos ahorrado toda esta discusión sobre la desaparición de las sobrecubiertas? – JUANI)))

    Te equivocas flaco, vos no citaste una opinion, tener la posibilidad de comprar un tomo de un manga a 70 pesos no es una opinion, es una licencia que te da tu bolsillo. Ademas el pibe este estaba diciendo precios de España, no precios locales. No me esquives lo que te digo, o de forma mas porteña te lo digo, no te hagas el bolu.

    Saludos

    (((Ahá, pero también hay gente como Sergebancastle que dice: “Bueno juani yo compro Berserk de la editorial gallega obviamente lo estoy pagando 45 el tomo….no veo por que no podria comprar vagabond a ese presio o incluso mas……tene en cuenta que los que estamo s siguiendo este manga desde hace 4 años es por que realmente nos gusta no lo hacemos por que bueno compre los 3 primeros y voy a completar la serie para no tenerlos colgados…….

    (…)

    yo lo pago 70 pesos si es necesario pero quiero tener Vagabond como uds mismos lo ofresieron al mercado de entrada hace 4 años…..”

    Y si estás realmente seguro de que nada aumentó al triple de su precio en cinco año, citame precios de cosas que no estén subsidiadas por el gobierno, no pertenezcan a megacorporaciones capaces de pinchar sus precios para eliminar la competitividad y que tiempo atrás hayan costado menos más de un tercio de su valor actual. – JUANI)))

    Vos me estas diciendo que tengo que vivir en barrio parque para comprar los mangas? Me refregas en la cara que no tengo la guita para comprarme tus mangas? Y ademas me estas diciendo que si queres lo pones a mayor precio, por que sos re capo y te la bancas?

    Es increible que me respondas de esa manera, me causa una repulsion increible.

    (((Axel, Juani lo que hizo, por ahí muy torpemente pero entendelo se está comiendo sopapos hace 2 días, fue sólo mostrarte que las situaciones son distintas para cada uno, obvio que nuestro objetivo siempre fue mantener los mangas en un precio accesible a la mayor cantidad de gente posible asi fue como asentamos el mercado base para que ahora aparezacan más jugadores. Vos tenés que entender que no importa cuanto nos joda perder clientes por la subida de precios es algo que no podemos controlar ni seguir reteniendo. Lo que si relamente te recomiendo que investigues un poco con respecto a la inflación en los últimos años, en el 2002 tuvimos la devaluación que ya aniquiló parte de la industria editorial en Argentina y a duras penas logramos resisitir pero en los últimos años principalmente en los últimos 2 venímos con una carrera inflacionaria muy peligrosa. Te tiro un dato sólo para que te des cuenta de lo que hablo, en el 2004 la leche larga vida costaba $ 1,35 y hoy cuesta arriba de los $4 el litro y te estoy hablando de un producto de primera necesidad. entiendo tu bronca y frustración pero nostros necesitamos tomar estas medidas para poder sobrepasar esta nueva crisis en la que estamos sumidos en nuestra querida Argentina. Saludos. – JAVIH)))

  • (((Axel, Juani lo que hizo, por ahí muy torpemente pero entendelo se está comiendo sopapos hace 2 días, fue sólo mostrarte que las situaciones son distintas para cada uno, obvio que nuestro objetivo siempre fue mantener los mangas en un precio accesible a la mayor cantidad de gente posible asi fue como asentamos el mercado base para que ahora aparezacan más jugadores. Vos tenés que entender que no importa cuanto nos joda perder clientes por la subida de precios es algo que no podemos controlar ni seguir reteniendo. Lo que si relamente te recomiendo que investigues un poco con respecto a la inflación en los últimos años, en el 2002 tuvimos la devaluación que ya aniquiló parte de la industria editorial en Argentina y a duras penas logramos resisitir pero en los últimos años principalmente en los últimos 2 venímos con una carrera inflacionaria muy peligrosa. Te tiro un dato sólo para que te des cuenta de lo que hablo, en el 2004 la leche larga vida costaba $ 1,35 y hoy cuesta arriba de los $4 el litro y te estoy hablando de un producto de primera necesidad. entiendo tu bronca y frustración pero nostros necesitamos tomar estas medidas para poder sobrepasar esta nueva crisis en la que estamos sumidos en nuestra querida Argentina. Saludos. – JAVIH)))

    No tengo problemas en ponerte numeros del INDEC, y mostrarte que la inflacion es mas baja que en los primeros 5 años de la decada, basta de mentir.

    No se por que no publicaron mi ulitmo mensaje,el cual causo tu ultima respuesta, no censuren por favor:

    (((Jamás dije eso, sólo te dí el ejemplo de que hay diversidad de opiniones y que por más que uno asegure que miles de personas comparten la opinión, no es así. Si hiciéramos alarde de que la gente puede gastar infinita plata en un tomo, no te parece que nos habríamos ahorrado toda esta discusión sobre la desaparición de las sobrecubiertas? – JUANI)))

    Te equivocas flaco, vos no citaste una opinion, tener la posibilidad de comprar un tomo de un manga a 70 pesos no es una opinion, es una licencia que te da tu bolsillo. Ademas el pibe este estaba diciendo precios de España, no precios locales. No me esquives lo que te digo, o de forma mas porteña te lo digo, no te hagas el bolu.

    Saludos

    (((Tu último mensaje SÍ salió publicado. De hecho, es de donde quoteaste la respuesta de Javih para responderle. Yo cité una opinión. Así como yo no tergiverso tus dichos, no intentes tergiversar los míos. – JUANI)))

  • Estuve buscando porque no me gusta preguntar lo que ya está aclarado en otro post pero me aburrí entre tanta pelea y toda esa cosa.
    No me interesa opinar sobre esto de las sobrecubiertas y esas cosas porque no me sorprende.
    Ustedes hoy en día apuntan a un tipo de consumidor que no es el más antiguo y ya hicieron algo parecido alguna vez (aunque no tan extremista como esto) y por eso tengo todos mis tomos de ranma formandome la muralla china en un estante.
    Mi pregunta es simple y creo que la estuve pensando pero no la logro entender. ¿Cuál es el objetivo de reeditar Kenshin con todas esas cosas chulas que quieren corregirle y seguramente a precio actual (que considerando como vienen va a ser esos asquerosos $26) cuando directamente podrían hacer una edición Kanzenban?
    Yo sé que es mi error compararnos con España pero sé que cuando se les fueron agotando los tomos allá es cuando empezaron a contemplar un Kanzenban. No voy a preguntar “por qué allá si y acá no” pero no lo entiendo.
    Ya que van a tomarse toda esa molestia y de todos modos va a terminar saliendo casi $30, podría hacerse una edición deluxe.

    Personalmente (a diferencia de “Axel”, lol), ya la tengo y la compraría de nuevo. Y creo que los que no la tienen también lo harían y todos iríamos más felices porque es una versión superchuuuuuulaaaaaaa. Además prefieron pagar más de $30 justificados que asqueroso $26.
    Digo, no. Porque versión reeditada como ustedes planean sólo les agrega la gente que no la compró pero una versión kanzenban les trae esa gente + los que la queremos en versión chula.

    Espero no perderme entre tanto post de pelea(?)

    (((Lo que sucede es que Kenshin es un manga muy extenso, aún en la edición kanzenban. No niego que nos planteamos muchas veces su posible edición, pero siendo realistas lo que queda es esperar un poco más. Veamos cómo le va a Evangelion y después plantearemos la edición de algún kanzenban. Y no queremos “desabastecer” de Kenshin a quien quiera adquirir la serie, que por cierto fue una buena oportunidad para corregir el espantoso letreado de los primeros números. – JUANI)))

  • Axel

    Perdoname que te lo diga asi, pero tenes que ser MUY PELOTUDO para creer en los índices del INDEC.

    En todo caso, esto te demuestra como se miente con los índices oficiales, porque evidentemente la realidad es otra (no solamente hablando de Ivrea, sino con absolutamente TODO en el mercado)

    Y me parece que deberías bajar un cambio en la forma en que te dirigís a los miembros de la editorial, que ellos te están hablando con el mayor de los respetos posibles, y tu tono resulta por demás agresivo.

  • (((Tu último mensaje SÍ salió publicado. De hecho, es de donde quoteaste la respuesta de Javih para responderle. Yo cité una opinión. Así como yo no tergiverso tus dichos, no intentes tergiversar los míos. – JUANI)))

    Me equivoque y pido perdon, cito los comentarios en desorden. Entonces vi que el ultimo comentario citaba mi primer dicho entonces pense que no lo habian psoteado.

    (((Lo que pasa es que ésa iba a ser mi respuesta, pero Javier prefirió dejar su respuesta, más abarcativa.)))

    Te vuelvo a repetir, lo que citaste vos NO ES UNA OPINION, es un hecho puntual, alguien que dice que puede comprar un manga a 70 pesos tiene UNA LICENCIA ECONOMICA, que le permite obtener sus produtos. Te guste o no te guste eso no es una opinion, y tu amigo Javih lo dijo : “(((Axel, Juani lo que hizo, por ahí muy torpemente pero entendelo se está comiendo sopapos hace 2 días, fue sólo mostrarte que las situaciones son distintas para cada uno, obvio que nuestro objetivo siempre fue mantener los mangas en un precio accesible a la mayor cantidad de gente posible asi fue como asentamos el mercado base para que ahora aparezacan más jugadores.”

    Hablas mucho de que el pais esta pasando una mala sitauacion economica, y te regodeas citandome las dichos de un tipo que te banca por que dice que compraria Vagabond a 70 pesos.

    Saludos

    (((Será un hecho puntual, pero no deja de ser la postura de una persona, y podrá ser así con varias más. Ya dejamos bien en claro que por más que exista gente que pueda hacer grandes gastos, en números globales no justifican una edición tan conflictiva (por los enormes saltos de precios en la composición de su costo) como la que estamos dejando de lado. Insisto, mi intención no es refregarte nada, no te excuses en cosas sacadas de contexto porque no estamos hablando de eso. – JUANI)))

  • “Axel

    Perdoname que te lo diga asi, pero tenes que ser MUY PELOTUDO para creer en los índices del INDEC.

    En todo caso, esto te demuestra como se miente con los índices oficiales, porque evidentemente la realidad es otra (no solamente hablando de Ivrea, sino con absolutamente TODO en el mercado)

    Y me parece que deberías bajar un cambio en la forma en que te dirigís a los miembros de la editorial, que ellos te están hablando con el mayor de los respetos posibles, y tu tono resulta por demás agresivo. ”

    Tenes razon, mejor voy a empezar a usar tu humilde tono, empezando por el pelotudo que usaste.
    Facu, yo nunca insulte a nadie ni nada parecido, solo quiero entablar una coversacion sin insultos, en las que cada uno da su humilde opinion. Tengo que reconocer que me responden de manera cordial, y creo que yo no les respondo con ningun agravio, como sí vos acabas de hacer.

    Saludos

  • Estoy totalmente de acuerdo con FACU.

    Axel, me recordas a aquella historia de los dos individuos que peleaban por quien tenia la razon. Si aquel que “sabe de la realidad” o aquel que “vive la realidad”, no es lo mismo “leer la teoria” que “hacer la practica”.

    Pd: Ah, y cito luna de las mejores frases: “hay formas y formas de decir las cosas”

    Sin mas comentarios, dejo eso para que lo pienses.

    Saludos n_n

  • Pd2: tranquilo se te lee mejor Alex, ya te habias calmado :p

  • Estoy totalmente de acuerdo con FACU.

    Axel, me recordas a aquella historia de los dos individuos que peleaban por quien tenia la razon. Si aquel que “sabe de la realidad” o aquel que “vive la realidad”, no es lo mismo “leer la teoria” que “hacer la practica”.

    Pd: Ah, y cito luna de las mejores frases: “hay formas y formas de decir las cosas”

    Sin mas comentarios, dejo eso para que lo pienses.

    Saludos n_n

    En que parte estas de acuerdo? En la que me dice MUY pelotudo? :|

    Vuelvo a repetir nunca insulte ni nada parecido, solo dije bolu de forma amistosa si se quiere, estan malinterpretando la forma de mis dichos.

    Saludos

  • NOOOOOOOO!!! yo solo insulto para hacer chiste hacia mi persona o terceros, nunca insulto por sacarme la bronca.

    Olvide exeptuar eso, te pido disculpas, y el delay de los mensajes no ayuda mucho ejeje.

  • A JUANI: solo gracias por responder todas las preguntas. no lei todos los comentarios y se que debes estar con las bolas por el piso de responder siempre lo mismo. SOS UN GRANDE. UN ABRAZO

    ((( (Y). – JUANI)))

  • “@AxelNo tengo problemas en ponerte numeros del INDEC, y mostrarte que la inflacion es mas baja que en los primeros 5 años de la decada, basta de mentir.”

    No se si trabajas en economia y estudias de eso. Pero… Yo, q hace 5 años y mesese estoy en la casa de estudio UBA… Economicas…. Se muy bien q los numeros del INDEC no son verdad. No creo tampoco q la inflacion q dicen ciertas consultoras privadas sean reales. Pero… q des numeros del INDEC no da veracidad de nada, es mas… Todos los años suben las cosas por acumulacion, lo q comprabas en 2002 hoy esta mucho mas caro… Q el año pasado no haya subido tanto la inflacion como el año anterior. No quita q lo sueldos no son nada acorde a los precios.

    Eso tenes q medir… el poder adquisitivo y las posibilidades de compra de la gente.
    Yo siempre priorice la casa y esas cosas… Desde la secundaria q casi no compro mangas, porq no veo la importancia como seria la ropa o cosas para la facu.
    Pero si le veria la importancia, quisiera q lo q compre sea acorde… No me gustaria tener una coleccion de algo q a la mitad me cambie. Q clase de coleccion es ??
    Q lo nuevo lo editen como quieran me parece fantastico, pero las ediciones ya hechas en un formato, no es correcto para el coleccionista q las cambien.

  • Es muy triste esto, a mi me gustaban las sobrecubiertas, pero hay que ser realistas y acepta que tanto el país como el mundo anda para el ojete economicamente, especialmente nuestro país. Yo conozco Ivrea desde los pañales, he visto y comprado muchos productos. Se han mandado tantas cagadas como aciertos, pero si hay algo que rescatar: siempre han tenido fuerza de voluntad. Fácil sería abandonar todo, juntar la guita que sacaron en este tiempo (que me imagino que los márgenes de ganancia deben estar bajando para abaratar los costos de edición) y irse a otro rublo más rentable.

    Si es una mierda, a mi también me gustaban las sobrecubiertas, las múltiples series que salían… pero hace rato que puedo comprar pocas. Como yo, muchos. Y eso Ivrea lo ve, por eso hicieron el sacrificio de cambiar las ediciones por más baratas, necesitan más clientes, muchas veces para salvar series de la muerte (Ranma 1/2, o una que me gusta a mi y unos pocos World of Narue).

    Como siempre, las malas noticias no son felices para nadie, ni para ellos seguramente. Hay que intentar ser comprensivos porque es una medida impopular, pero razonable. No olviden que Ivrea es una empresa, no un scanlation group, hay gente laburando ahi que tiene que cobrar, pagarse los derechos, garpar la producción/distribución…

    Pero me estoy yendo al carajo, iba a hacer dos preguntas pero una ya la respondieron, que es el formato y la próxima salida de DNAngel (esperemos que se mantenga con cubiertas, no le queda muchos tomos a la serie); la otra es que pasó con Honey and Clover, estoy desesperado que salga :D

    (((Por ahora sigue bajo el mismo problema que Nana y estamos intentando que esa situación se destrabe. – JUANI)))

  • Axel

    Nunca pretendí que mi tono sea cordial o educado. Al menos no hacia vos. Solamente señalaba que estás hablando con un empleado de una empresa que te trata con respeto, asique por ende le debés respeto a él también. Y que no uses insultos (aunque en realidad si usaste al decirle que “no se haga el bolu”) no quiere decir que no estés siendo agresivo.

    Ni a mi ni a ningún otro que firme le debes respeto, pero sí a alguien que solamente está haciendo su trabajo.

  • BUENISIMO LO DE KENSHIN!!!! ESTABA A PUNTO DE PONERME A COMPLETARLA PERO TENGO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR ALGUNOS TOMOS.
    LA REEDICION ME VIENE JOYA!!!!
    MIL GRACIAS!!!

  • (((Los mangas que mencioné en este post saldrán de nuevo por kioscos desde el primer tomo. El libro será exactamente igual (con correcciones quizás, dependiendo el caso). La única diferencia será que la imagen de la sobrecubierta ahora estará en la tapa misma del tomo, y lo que está en las solapas irá en las caras internas de las tapas. – JUANI)))

    Y que pasara con las imagenes que iban en la parte de adentro, atras de la sobrecubierta?
    (Digo las ilustraciones que aparecen en Ikkitousen donde te muestran imagenes de los personajes)

    (((En caso de que exista arte que sólo pertenezca a la tapa interna, se incluirá dentro del tomo. – JUANI)))

  • No loco!! a mi no me calentaba garpa 50 mango x un tomo de Vagabond!!

    Como los voy a putiar cada ves que compre un tomo de Vaga sin sobre cubierta!
    son todo putos!

  • jjajaj jauni te envidio la pasciencia que tenes de contestar pregunta por pregunta -la tendras todavia o.O- emmm nada solamente decir: “la rec0nch!z!m@ m@dr3” why? yo ando terminando y sufriendo con la version antigua y terminandola a duras penas y me sacan la reedicion -__- me lo hacen aproposito, no? atrasan lost canvas, suben los precios, es un complot ¬¬

  • heee que discucion he la verdad es que a TODOS nos gustan las sobrecubiertas pero yo prefiero a que sacen las sobrecubiertas a que directamente no publiquen mas el manga es cierto que no es chistoso tener una colecion con sobrecubierta y tener que cambiarla a medio camino por una normal pero bueno al menos tenes la coleccion yo de echo no pude comprar ikkitousen y vagabond porque salian demaciado caras y colecciono muchos mangas asi que para mi que le bajen el precio hace que talves las pueda comprar

  • La verdad que con la economia que tenemos los entiendo, yo no colecciono Vagabond, pero me encanta lei hasta el 17 y voy a ver si puedo comprarlo!! tuve que dejar de comprar algunos mangas o dejar en parate colecciones, apenas pueda seguire comprandoles mangas (salvo que se manden alguna subida de precios exagerada).
    Apoyar el manga original y el arte en gral es algo que estaria bueno que sigamos haciendo, … para que la industria del manga y el anime no desaparezca :/
    A mi no lo del formato no me jode prefiero que si terminen una serie de manga hasta el final, es vital que respeten eso
    Especialmente Ranma 1/2 el mejor manga de Ivrea junto con Evangelion!!

    Saludos y les deseo suerte no desaparezcan!!

  • Lo que tienen que hacer es seguir publicando con sobrecubierta un par de tomos más hasta que se fundan irremediablemente y de última ponen plata de sus bolsillos para aguantar algún que otro tomo.
    El sarcasmo no funciona en internet, no?

    Para los que comparan este cambio con el de Ranma, en ese caso fueron para mejor, primero una baja de precios y mejor calidad y después tomos de 200 págs., el único revés fue cuando no pudieron seguir con “mas allá de la tv”, pero ya explicaron que fue una cuestión de contrato. Y lo único que se sacrifico fue la estética de la colección completa en la biblioteca(?).

    Estas series truncas quedaran como una línea cronológica de manga ilustrando la situación del país, para que puedan estudiar futuros historiadores =P

  • Dragon Ball y Bleach a 25?????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA PUTA Q LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    >_<

  • Que buena noticia! justo que yo no tengo ningún tomo de la primera edición de Kenshin…

    Ahora podré tenerlo y con edición de lujo! jeje!

    Saludos Amigos

    © cristian_rb003 – Burning Blood

  • Estimados Editores de Ivrea, antes de dar mi comentario me hubiera gustado poder leer todos los otros comentarios para no ser reiterativo ni redundante en algunos conceptos, pero realmente estoy muy perturbado por la noticia y excesivamente caliente como para ser racional.

    Creo sinceramente que esta es la MAYOR FALTA DE RESPETO QUE TUVO IVREA CON SUS CONSUMIDORES. Ivrea no es una tienda de barrio de amigos que hace todo a la marchanta y que salga lo que salga, es una empresa multinacional de las mas serias y respetadas del país en la que mucha gente confía ciegamente a la hora de comprar un producto porque sabe que tiene un respaldo económico que el permite empezar y terminar algo.
    O que opinarían ustedes si irían al cine y a mitad de la película como hay que abaratar costos te apagan la pantalla y te la dicen tipo radio, o peor, te la ponen en blanco y negro a mitad de la película porque es mas barato.
    Eso es violatorio al servicio que se le da al consumidor, y hay una Ley la 24240 que se encarga de proteger los derechos de los consumidores, ya que es el proveedor quien asume un compromiso frente al servicio otorgado.
    NUNCA PENSE QUE FUERAN CAPACES DE ALGO ASI Y REALMENTE CREO QUE ES ALGO ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE E INJUSTIFICABLE MIRESE POR DONDE SE LO MIRE.
    Me imagino que en España se sigue publicando con sobrecubierta y no me va a quedar otra que comprármelo en gallego porque se RE Cagaron EN LA GENTE DE ACA.
    Creo que tendrían que seguir manteniendo la edición con sobrecubierta y subirle el precio o poner las dos opciones para la gente que decide priorizar la calidad por sobre el precio, como yo y muchas otras personas.

    Me molesta tanto que realmente ya no me animo a comprarles un manga porque no se con que domingo 7 nos van a saltar en unos meses o en unos años!
    Es una vergüenza!!!! y me siento totalmente vulnerado en mis derechos como lector y consumidor de mangas de la editorial desde 1997!!!!! porque yo compre desde la primer lazer!!!! y siempre los seguí, pero lo que hacen parase de editorial pequeña!.
    Cuando hay un contrato, una licencia y unas cláusulas en las que se estipula determinada calidad de la entrega creo que no se puede unilateralmente modificar dichas estipulaciones (aunque seguramente deben tener buen asesoramiento legal sino nunca hubieran hecho una aberración como esta).

    Ustedes se dirán por dentro para sentirse mejor…”bueno le bajamos la calidad para que los lectores puedan seguir comprando el manga, porque sino teníamos que cancelar la publicación y eso seria mucho peor que leer en una calidad distinta a los 19 tomos que ya compraron…” BUENO SABEN QUE LES DIGO YO!!!…QUE PARA MI ESTO ES LO MISMO QUE HABERLO CANCELADO PORQUE YO YA NO PEDO SEGUIR COMPRANDOLO EN ESE FORMATO…PORQUE PARA ALGO LO EMPECE A COMPRAR CON SOBRE CUBIERTA Y PORQUE QUEDA HORROROSO ESE CAMBIO…Y POR AHI EN UN PAIS DONDE LE DAN MAS BOLA AL CONTENIDO QUE A LA PRESENTACION …POR AHI ERA UNA MEDIDA QUE PASA DESAPERCIBIDA…PERO ACA QUE SABEN QUE NOSOTROS SOMOS RE ROMPE BOLAS CON LA CALIDAD DE LA TAPA … EL ESTADO DE LOS MANGAS Y TODAS ESAS COSAS DE GENTE RALMENTE APASIONADA Y COLECCIONISTA…NO NOS PUEDEN HACER ESTO PORQUE ES COMO “CANCELAR LA PUBLICACIÒN” yo ya no puedo seguir comprándolo…y mas que lo van a sacar desde el principio..
    Les juro que me dan ganas de insultarlos…pero no lo hago porque soy respetuoso.

    Saludos y gracias por cagarme la mejor publicación que saco IVREA y la historia con la que más me había enganchado, ahora lo voy a tener que leer por internet o comprarme la versión española.

    Saludos y gracias por la puñalada en la espalda!!!.

    (((Saludos y gracias por ignorar todo lo que ya explicamos al respecto. – JUANI)))

  • cuanto costara rurouni kenshin?

    ((($25.- – JUANI)))

  • Me entristece muchísimo este tema…
    Hubiese soportado un aumento considerable en Vagabond, es el único manga que espero con ansias para coleccionar aun teniendo la posibilidad de leerlo gratuitamente online.
    Ojala puedan volver a editarlo con sobrecubiertas en algún momento, o venderlas separadamente.
    Me tendré que conformar con comprarlo de esta manera, solo espero intercalen del 19 en adelante con la edición de 0, caso contrario me apenaría mucho tener que abandonarla, no estoy dispuesto a esperar tanto tiempo.
    Suerte con sus nuevos lectores, ojala encuentren una salida para los viejos.

  • la reputa madre…
    change 1,2,3 cuando se empesaria a relanzar??

    (((Aún no podemos precisarlo. – JUANI)))

  • Facu
    Marzo 12th, 2010 – 17:54 Axel

    Perdoname que te lo diga asi, pero tenes que ser MUY PELOTUDO para creer en los índices del INDEC.

    En todo caso, esto te demuestra como se miente con los índices oficiales, porque evidentemente la realidad es otra (no solamente hablando de Ivrea, sino con absolutamente TODO en el mercado)

    Y me parece que deberías bajar un cambio en la forma en que te dirigís a los miembros de la editorial, que ellos te están hablando con el mayor de los respetos posibles, y tu tono resulta por demás agresivo.

    —————————————————————————————

    LO UNICO que me molesto a mi es que uso como fuente de informacion al INDEC

    XD

  • creo q hacen lo correcto, sera duro esperar tanto por algunos mangas, pero lo hacen por un bien general…quienes se kejan lean gantz u otras series nuevas, o me van a decir q leen todo lo que publican los de ivrea…ademas son cosas de buen nivel. un saludo gente.

  • Por mi parte, excepto el de Evangelion tengo pensados comprar todos esos mangas, y que salgan sin sobrecubierta me parece excelente, no porque sea mas barato (aunque evidentemente eso nunca viene mal) sino porque no me gustan los tomos con sobrecubierta.

    y bue ahora a esperar que salga Kenshin y demas

  • La verdad entiendo que le saquen las tapas a vagabond y a las otras series…..pero la verdad me parece que la cagan con empezar las series de nuevo….paso a explicarme:
    Al ritmo que tiene ivrea para editar (no voy a discutir si es rápido o lento, cada empresa trabaja como puede en este país) y con la inflación que hay, al que siguió a vagabond le conviene empezar a comprar ahora la edicion de ivrea española. Por mas que salga cara la realidad es que dentro de uno o dos años cuando salga el 19 aca ya va tener ese precio. Es la realidad que vivimos.
    En fin es una opinión no mas.

    Y una pregunta: En los primeros 6 tomos de Rurouni le van a sacar las onomatopeyas traducidas….??? Espero que si. Porque quedaba re descolgado. si no.

    (((No, eso va a quedar como antes. – JUANI)))

  • uhhh, solo tengo el tomo 1 de vagabond, y bueno, espero q sea mas barato obio, pero me hubiera gustado tenerla con sobrecubierta.. esta es re delux, jeje
    che y con evangelion delux?? sigue con sobrecubierta no??

    (((No, no tiene sobrecubierta sino solapas. – JUANI)))

  • Y el lost canvas va a salir en tomos de 200 paginas o sigue siendo un rumor jujujuju

    (((Sigue siendo algo que estamos evaluando jujujuju. – JUANI)))

  • Hitokiri
    Marzo 14th, 2010 – 00:21 Dragon Ball y Bleach a 25?????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA PUTA Q LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    >_<

    ——————————————————-

    A COMERLA !!!!!!

  • Bronca…solo eso…supongo que lo mismo deben haber sentido ustedes al momento de darse cuenta que no había otra salida… me da bronca que en este país SIEMPRE te meten el palito en la rueda (hablo en general, nada en contra de ustedes q estoy SEGURO agotaron todas las opciones posibles)… me meteré por ahí D.N.Angel…. sé que no tienen la culpa pero lamentablemente no me dan ganas (ni el bolsillo) para comprar todo desde cero… La mayor de las suertes con las nuevas ediciones económicas….

    (((Igual con DNAngel aún no resolvimos nada, así que por las dudas aún no te metas nada en ningún lado :P – JUANI)))

  • bueno.. a mi el precio mucho no me importa, los seguire pomprando igual…
    eso si!! quiero que reediten Marmalade Boy y Dame mas! *.*

    la verdad no entiendo porque mierda se quejan tanto!!!!!
    no solo se quejan de las sobrecubiertas sino tambien del precio!!!
    no pensaron que si les dan los mangas con sobrecubiertas, pags a color, envoltura y moñito se les haria a unos 50 pesos!!!!
    agradescan que les estan dando la posibilidad de terminar sus colecciones!!

    y ensima algunos los comparan con los precios y ediciones de España! Como si eso ayudara un poco xDD Alla d.gray-man , bleach te cuestan €7.50 osea… $ 37.50 pesos!!
    nosotros no tendriamos de que quejarnos, estamos en la gloria xD

    yo entiendo perfectamente, comprendo y acepto sus decisiones ( aunque aya algunos puntos que no me parescan) pero bueno.. es su empresa… ustedes toman las decisiones y nosotros los compradores devemos aceptarlas, ya que piensan que es la mejor opcion para ambos, o me equivoco??

    pobre Juani que debe leer cada cosa u-u
    por lo menos yo banco y apoyo a ivrea, y lo hare siempre!!

  • JAJAJAAJAJAJAJAJAJA, ojalá sea asi Juani JAJAJAJA Cruzo los dedos para que al menos DNAngel pueda seguir editandose con sobrecubierta! Abrazo! Gracias por responder.

  • Saaaaludos gente de Ivrea desde el más acá!!! xD
    Hacia bocha que queria escribirles..! (aunque esperaba que fuera por un tema totalmente distinto..)
    An sido mis ídolos desde que comenze a comprar Ichigo 100% hace 4 o 5 años..
    y toda esta cagada que se generó con los relanzamientos de las series; a cambiado en un 0% mi opinión sobre toda la gente que se parte el mate (y otras cosas) para mantenernos al tanto del basto mundo del manga… y sus variantes.
    Realmente los aplaudo de pie al ver como le ponen garra a la situación por la que nuestra decadente economía esta pasando por culpa de ese montón de m……. que manejan nuestro país.
    Asi que vamos muchachos y muchachas… que no decaiga!!! Ya vamos a salir de esta (solo necesitamos un par de balas… ¬¬) y vendran tiempos mejores.

    Paso a hablar del tema que realmente ya me tiene cansado de ver en cada mensaje…:

    *Las sobrecubiertas:
    Entiendo la bronca que tengan porque las sobrecubiertas van a ser retiradas.. (en realidad no mucho ¬¬) ya que yo tengo Ikkitousen, Change 123 y algunos de Daydream… pero a todo esto… no entiendo realmente cual es el problema de si son retiradas…
    ¿Qué se supone que hacen con los tankoubons? ¿Los leen o solo coleccionan la sobrecubierta?
    En lo personal no me calienta porque en si lo que me interesa es lo que esta adentro. El arte del artista y el tiempo que ponen en eso (Ivrea lo incluyo porque ellos son los que se toman el laburo de que nosotros lo podamos entender y podamos tenerlo a dispocisión para que lo podamos comprar)… al menos creo que esa es la escencia de lo que uno compra.

    *Confianza en la empreza:
    Dejense de decir huevadas gente… de que falta de confianza hablan..
    Ya se que como todo lector es realmente agradable el echo de poder tener las cosas en tiempo y forma… pero yo creo que deberian ponerse un poco del otro lado para entender las cosas de una mejor forma antes de criticar y decir tantas ridiculeses como aparecen en varios comentarios que e leido ( o sea del principio hasta el 11 de Marzo después me repudri de leer tantas giladas), ojo! no me refiero a todos los comentarios …
    Y en todo caso… ¿perdiste la cofianza en Ivrea…?
    Y bueno macho! te las vas a tener que apañar solo ahora…

    *Precios:
    Bueno ese realmente es un punto que no puedo estar ni a favor ni encontra…
    Entiendo perfectamente el echo de que Ivrea es una editorial que esta para ganar plata y no para perderla (pasaria a ser ridiculo sino)… sin embargo también tengo que ver el llanto de mi billetera.. (pero lo llevo controladito xD)
    Asi que mi veredicto seria que:
    Mientras se pueda, comprare y cuando ya no… bueno… ahí veremos que hacemos =3

    Bueno… no tengo más para decir…
    Lo único sería que:
    Gente de Ivrea acá tienen un lector que los apoya es su decición… y el cual prefiere talves pagar un poco más (¡pero solo un poco!) de lo actual, con tal de poder seguir comprando de esta Excelente Editorial que me hace el enorme favor de satisfacer mi gusto en manga… =3

    Asi que vamos gente que no decaiga!! xD (por segunda ves)

    Pd: A todo esto me olvide….
    Queria saber si me podrian dar una fecha en la que más o menos saldrian los siguientes tomos de Change 123…

    Pd2: Espero que pueda volver a escribirles…
    Pero para hablar de otra cosa más piola… =3
    y espero que hayan entendido lo del nombre… (es por Marcos, no es que me llame así) xD

    Pd3: Mucho aguante para Juani que la resiste como un verdadero maestro.. (yo ya hubiera mandado a más de uno a la bosta… xD)
    Desde ya gracias…

  • Hace rato que no posteo… pero me resulto muy entretenido leer todo este choclo de post. Y debo admitir que me rei a carcajadas con varios comenterios de lectores/compradores que, a modo de novia rechazada, le reclamaban a su ex chongo que la habían engañado.
    En cuanto a los costos creo que es simple. No te cabe el aumento, no lo compras. Estoy comprando pollo en vez de carne vacuna a la espera que esta ultima se pudra… si me enojase con la editorial por los precios no le compraría y ya fue. Si es toman la molestia de poner un post aca es porque le van a seguir comprando.
    Ademas me resulto muy chistoso lo de citar la ley de defensa al consumidor. Ya que hiciste una busqueda en google para saber cual era el nº de la ley podrías leela para ver que no se aplica en este caso. Muy bueno… y por cierto:

    SABER QUE VAN A REEDITAR KENSHIN, VAGABOND, IKKITOUSEN (y tal vez Baron gon…) ME PONE MUY CONTENTO. GRACIAS IVREA!.
    Yo soy de las personas que no compra casi nunca en comiquería, me ALEGRARON LA VIDA EDITANDO LAS SERIES EN UN FORMATO MAS ECONOMICO QUE TENGA MAYOR DISTRIBUCION.

    GRACIAS POR LA MAGIA!.

    Ya que estoy por aca quisiera darle mis condolencias al ivrea team. Creo que vienen de dos años de mala muerte. Lo de la lazer fue solo el inicio de un iceberg de mierda. En ese momento me enoje y putié, pero fue solo un momento. Despues de eso empece a comprar mangas… asi que: ni modo. A otra cosa.
    Hoy por hoy imagino que tienen miles de quilombos y cada decisión que toman saben que pueden estar jugandose el futuro de la empresa. Les deseo existos para que pueda seguir comprando mangas.
    Y para finalizar me gustaria irme con una felicitación para JUANI. Me mata como, pese al mar de puteadas que te comes, tiras comentarios tan divertidos. Ejemplo: “Saludos y gracias por ignorar todo lo que ya explicamos al respecto. – JUANI”

    Muy bueno… en fin… me voy. Chau.

  • Es una verdadera lástima lo de Ikkitousen yo tengo todos con sobrecubierta y es una de mis favoritas pero bueh que se le va a hacer la situación por más que muchos medios pro gobierno la pinten como satisfactoria económicamente en varios puntos está para atrás aprecio su esfuerzo y cruzo los dedos al menos pueda terminar de leer la historia. A propósito quizás esto no lo lean pero es un pedido quisiera que al menos traigan una serie shojo interesante no les doy nombres para no molestarlos ud saben mejor que nadie las series con mas atractivo pero se los pide esta chica coleccionista de manga traigan una buena historia Shoujooo!!!Pleasee!!!
    No molesto mas gracias….Bye

    (((Tirá nombres, si querés. Toda sugerencia es bienvenida. – JUANI)))

  • Me parece que despues del tremendo palo que nos pegaron a todos los giles que comprabamos las series con sobrecubiertas (en mi caso puntualmente Vagabond), creo que lo MINIMO que pueden hacer es encargarse de que las versiones españolas de las series con sobrecubiertas que aca van a dejar de ediatarse esten en stock y que no tengan problemas para ser pedidas por las comiquerias de aca, porque ya hable con algunas (club del comic) y me dicen que ellos no tiene drama en traer dichas ediciones…todo depende de que a ustedes no se les hayan agotado o no tengan en stock…asi que minimo…TENGAN EN STOCK!!!

    Saludos.

    (((No podemos, no es legal que hagamos eso. Si los japoneses se entera, no sólo no habría edición argentina sino española tampoco. – JUANI)))

  • Al fin World of Narue de Vuelta!

    Y mientras que Vagabond retome al 17, sigo comprando otras joyitas como por ejemplo, Haruhi.

  • Lo bueno es que ahora hay otras editoriales, como LARP entre otras, ya no tenemos sólo Ivrea, antes teníamos que conformarnos con lo que ellos editaban y como lo editaban. Ahora es distinto, aunque desde ya nunca van a tener las mismas conseciones al menos hay otras ofertas también interesantes (como DN).

    No se encabronen porque Ivrea hace lo que quiere… siempre lo hizo, pero hasta hoy nos la bancabamos calladitos porque no habìa competencia.

    (((Sinceramente, ojalá conserves esa inocencia por mucho tiempo. – JUANI)))
    (((Algo que quizá deberías pensar es que sin IVREA probablemente no hubiese habido LARP… pero bueno siempre el nuevo es mejor que el viejo a ojos de cierta gente. Saludos – JAVIH)))

  • No está tan mal, esto significa que entonces seguirán con la publicación de Baron Gong! una masa n_n

  • Es una lástima lo que ha pasado con las ediciones con sobrecubierta, una muestra más de la decadencia económica argentina producto del manejo ineficiente y corrupto de quienes nos gobiernan (NdR: Argentinos, aprendamos a votar!). En fin, de mi parte la única edición que estaba comprando es World of Narue (que compre hasta el tomo 3, y no se que voy a hacer de ahora en más) y DNAngel (que ojalá puedan mantenerla con sobrecubierta, total restan pocos tomos para el final).
    Hay dos cosas que me tienen muy preocupado: el cambio de formato de publicación de Lost Canvas y Episode G (especialmente teniendo en cuenta que, según tengo entendido, son series bastante populares y con buenas ventas) y otra más es que está fallando la distribución en los kioscos de mi ciudad (Paraná), puesto que están faltando títulos de manga todos los meses e inclusive no ha llegado el último de DragonBall!!! (y estaba religiosamente entre 7 y 10 dias después de la salida en capital federal)
    Saludos

    (((Por recortes de costos, Dragon Ball ya no llega con poca diferencia de la salida en Buenos Aires a algunas provincias como antes. Pasa al esquema de salida a los dos meses como los demás mangas. Respecto a los demás títulos, tené en cuenta que hay varias series que dejaron de salir. Si no llega a ser de ésas, pedile al puestero al que le comprás los datos de su kiosco, distribuidor, recorrido, etc. para pasarle al distribuidor principal. – JUANI)))

  • Unaa preguntaa que veo que no han hecho antes, si bien entiendo que esto del recorte de sobrecubierta por ahi va a abarcar varias series, esto quiere decir que con las que sigan vendiendo bien seguirá con su sobrecubierta y todo cierto?

    (((Sinceramente hoy en día eso sólo equivale a DNAngel y aun así todavía no hemos definido qué pasará con esa serie.)))

    Con lo del eva delux ya lo ash respondido antes, pero con otros casos como el de Saint Seiya: Next Dimension? (se que nada es 100% seguro, pero al menos por ahora se plantea dejar como esta?)

    (((Si te referís al precio, es probable que el #2 sea más caro. Entre noviembre y ahora los costos no pararon de subir.)))

    Y otra pregunta aunque suene tonta, pero, cuál es la diferencia de “sobrecubierta” con “cubierta con solapas” y “doble tapa”¿? es que me tiene medio confundido @_@

    (((Una sobrecubierta es una hoja de papel suelta, doblada sobre la tapa del tomo. Hace las veces de protección, también. Cubierta con solapas es simplemente la tapa común con extensión de más, la cual se dobla hacia adentro con forma de solapas. Lo de doble tapa es en referencia a cuando duplicamos la ilustración de la tapa en la contratapa. – JUANI)))

    Bueno más allá de mi opinión sobre lo que me parezca esta decisión, espero que les vaya bien en todo, me imagino que no es fácil tener una empresa como la de ustedes.

    Exitos!!

  • huy q bueno podre atinar a comprar vagabond, y eso de la sobrecubierta realmente no me importa mucho (entiendo q hay gente q si le importa )pero la posta es leerlo y listo ademas sinceramente yo tengo slam dunk q es version de kiosko y es bastante digna y se la re banca.

  • jajajajaja,suerte que vagabond deje de comprala en el N°1(:D),fue a causa de una edicion muy berreta,en vez de poner el capitulo 3 y 4 repitieron el 1 y 2,cualquiera!!!!!!!!!(si alguno lo quiere que me lo pida,XDXD)con respecto a los otros mangas,yo tengo change hasta el ultimo tomo que salio,ikki hasta el 12 , narue hasta el 6 y baron hasta el 3,no me molestaria compralos sin sobrecubierta, mientras conserven el mismo tamaño de altura y grosor,basicamente es lo mismo,lo que si me caeria muy mal si llegan a poner change con doble tapa,me suicidaria y dejaria una carta acusando a oberto de todo,XDXD,hablando en serio me parece una buena oportunidad para empezar a comprar vagabond desde el principio,pero la cagada es que igual subieron de precio,si siguen haci me va a salir mas barato imprirme los mangas de internet;ah la nueva edicion de kenshin va estar buena tengo toda la coleecion,(por cierto 10 numeros fueron impresos muy mal los dibujos se transpasan del otro lado de la hoja,es como si lo hubiesen impreso en una hoja de calcar,se puede hacer algo al respecto?)pero lo malo es que va a salir 25$,yo los copraba por 10 mangos,jejeje,como cambiaron las cosas en ivrea

    (((Sí, sólo en Ivrea cambiaron las cosas, la realidad del país no influyó en nada, no? – JUANI)))

  • ¿Existe alguna remota posibilidad de que distribuyan las ediciones en Chile a nivel nacional? Ahora mismo sólo se pueden conseguir en Santiago, en comiquerias y a precios prohibitivos.

    (((Lamentablemente no contamos con derechos de publicación para Chile. – JUANI)))

  • Gracias Juani por tu respuesta! Vere que puedo hacer… Pero no me contestaste sobre qué va a pasar con Lost Canvas y Episode G jeje

    (((Volverán apenas sea posible. Canvas seguramente en mayo o junio, EpG un poco más adelante. – JUANI)))

  • Piensan además seguir aumentando? yo vengo comprando dragon ball desde que lo empezaron a editar y ayer compre el 14 a $25. Si es que puedo seguir pagandolos $25 lo que sé es que más de eso definitivamente no puedo, y con series tan largas es terrible. hay alguna seguridad de que no van a seguir aumentando, o en 3 tomos me encuentro que lo subieron a $30 y no lo puedo comprar más?

    (((Mirá para atrás, fijate cuándo hicimos los anteriores aumentos sobre una misma colección y cuánto tiempo pasó entre un aumento y otro. – JUANI)))

  • no, claro. por ejemplo yuyu hakusho es cierto que el precio se mantuvo prácticamente fijo casi toda la colección, salvo al final que aumentó un peso en el tomo 15 me parece y en el último tomo subió a $12.
    sin embargo, matemáticamente digamos mi pregunta no fue re disparatada porque dragon ball aguantó en $18 durante 8 tomos, después se mantuvo en $20 los siguientes 5 tomos, y ahora arranca en $25 no sé por cuánto tiempo.

    (((Genial, ahora fijate el contexto económico de esos años en comparación a cómo otras empresas aumentaron sus precios. Vas a notar que en aquel entonces estaba todo mucho más “calmo” que ahora.)))

    una duda que me surgió es esta: si la situación económica que afecta los precios de sus publicaciones mejorara, ustedes bajarían precios?

    alguna vez se dio la situación de bajar el precio de alguna colección durante su transcurso? si concretamente ya ocurrió en alguna ocasión, me daría mucha más confianza en todo el asunto.

    (((En realidad que bajen los precios es algo muy malo. Cuando los precios bajaron (nosotros lo hicimos en el año 2000, cuando los primeros tomos de Ranma 1/2 pasaron de $5.- a costar $3,50.-), fue porque había deflación. Hay deflación cuando la economía está estancada, los sueldos también se reducen y mucha gente se queda sin empleo. Las cosas estaban baratas, pero la gente no tenía plata… En una buena situación económica lo ideal no es que bajen los precios sino que el poder adquisitivo de la gente se recomponga. O sea, que tengan más plata para gastar. Muchos países del “primer mundo” tienen inflación y los precios aumentan, pero también los sueldos se recomponen en la misma medida.)))

    otra cosa que me llamó la atención es que a partir del tomo 13 de dragon ball dejaron de incluir el precio impreso en la tapa, es por algún motivo en particular?

    (((Un cambio de política editorial al respecto, simplemente. – JUANI)))

  • Sinceramente no entiendo. Dejaran de sacar edicion con sobrecubierta para reducir costos y demas estrategia empresarial pero sacan una edicion de lujo de evangelion????

    jajaja

    EN un buena situacion economica lo ideal es que los precios se equiparen a la cantidad de productos que la gente puede comprar con su ingreso, existe inflacion por que no existe tal situacion ideal y blablabla jajjajaja!!

    DE mas esta decir que no estoy de acuerdo con esta politica de empresa que esta surgiendo este ultimo tiempo(2 años)

    (((Bueno, si fuese sobre títulos random podríamos entender tu postura, pero no estás teniendo en cuenta lo siguiente:
    *Lo que se relanza no es para reducir costos sino más bien para ampliar el espectro de compradores, maximizando su llegada.
    *La edición de lujo es de una serie completamente instalada entre los fans: Evangelion. – JUANI)))

  • Dijeron que el tamaño queda igual así que es lo único que importa.

    Yo los banco a muerte. Lo que sea para volver a leer Narue luego de como 30 meses (ya no sé de que se trata, por eso va a ser muy divertido retomar).

    Y aunque sean mis hijos quienes la terminen, la voy a comprar.

  • cada cuanto sale cada tomo de ikkitousen?, creo que lei por ahi que la salida es cada dos meses, yo estoy interesado en saber que onda el 6, si es asi, estaria saliendo en enero de el año que viene mas o menos, o puede ser que empieze a salir mas rapidos los tomos?, eso es todo por ahora, nos estamos viendo cuando se me ocurra que mas preguntar :P Suerte!

    (((Por ahora saldrá cada dos meses. Si la reedición llega a funcionar MUY bien, es probable que podamos acelerarla. – JUANI)))

  • No quiero sonar irrespetuoso pero la verdad que me parece una reverenda mierda esto.
    Mi hermano y yo coleccionamos el 90% de sus titulos y esperamos MESES para que salgan nuevos tomos. Sacan títulos grosos y también titulos que son CACA.

    QUE PASO CON NANA????? QUE PASO CON ERASE UNA VEZ NOSOTROS?????????
    VAGABOND DIOSSSSSSSSSSS NOOOOOOOOO!!

    Realmente NO DA tener este cambio y ESPERAR DOS AÑOS A QUE SALGA LA CONTINUACION DE LAS MALDITAS SERIES

    Ni se como les da la cara.

    Encima por un lado dicen que no les dan los costos y despues respondes “*Lo que se relanza no es para reducir costos sino más bien para ampliar el espectro de compradores, maximizando su llegada” ……… DALE

    Realmente espero que no cuelguen Dragon Ball. ESO sería ya la frutilla al postre para darnos un motivo para hacer una revuelta.

    Dos años… (y eso solo si todo sale bien). Los banqué siempre eh pero la verdad esto es meternos no un dedo en el culo sino un brazo y un pie.

  • Ok, lo de las sobrecubiertas me parece muy triste, teniendo en cuenta que la de Vagabond era una de las mejores ediciones de Ivrea de todos los tiempos (si no la mejor) junto con Clover, Sakura y otras (y no me refiero únicamente a los costos de encuadernación, sino al respeto por la edición original).
    Sin embargo, quizás las solapas sean mejores y hasta más resistentes (salvando las distancias, las solapas de Saint Seiya ND. son excelentes, aunque tal vez más gruesas).
    La cuestión importante es: tienen que RESPETAR LAS CONTRATAPAS. Considero que no hacerlo implica una total falta de respeto hacia los lectores, que tenemos el DERECHO a disfrutar de una edición lo más parecida posible a las originales japonesas.
    Lo económico no puede ser pretexto para no respetarlas, lo mismo la “posible ubicación” que pudieran darle los quioskeros al exhibirlas. Asimismo, una de las mayores aberraciones en ediciones nacionales fue la de una excelente obra como Paradise Kiss, que simplemente compararla a la española daba pena (y somos muchos los que pensamos de esta manera). ¿Porqué tenemos que perdernos los dibujos/ diseños originales de colecciones enteras?
    Replantearse esto: respetar las ediciones japonesas más allá de los costos, puede llegar a reflotar ediciones que de lo contrario serían simplemente algo muy poco serio.

    Saludos cordiales.

    (((Las “faltas de respeto” de parte de un editor podrían pasar por otro lado, no por la mera repetición de la tapa (cosa que hacen multitud de editores a nivel mundial y también local). Por más que vos descreas de la importancia de la exhibición de un título, no deja de ser un factor imprescindible para el éxito de un producto. Lo último que decís no tiene sentido. Nosotros incluimos dentro del tomo todos los dibujos que puedan llegar a estar en contratapas, inclusive a color dentro de los retiros de las tapas. Y la, a tu juicio, “aberrante” edición local de Paradise Kiss originó una felicitación de parte de Ai Yazawa por la calidad de la misma, sobre todo en el tratamiento de las tapas alternativas, producidas 100% por nuestro equipo de diseño en base a dibujos del interior del manga. – JUANI)))

  • Y que novedades hay respecto del relanzamiento de Vagabon? Esta noticia tiene mas de 5 meses y el asunto sigue en espera. Si a eso hay que sumarle al menos dos años en que la re-edición alcance a la original, como que da MUCHO tiempo, no? No han pensado en continuarlo desde el 19? Saludos. Y por favor respondan! (aunque sean negativas) Ya llevamos esperando mucho!

    (((Las circunstancias desde ese entonces no han sido amigables para nosotros, por eso es que pese a nuestros esfuerzos aún no hemos podido arrancar con el relanzamiento. De todas formas la idea es hacer como con Ikkitousen y demás, es decir continuar la numeración tradicional a la par del relanzamiento de la serie. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *