Cine: The Losers

¡¡Más comics llegan a la pantalla grande!! ¡Vivaaa! Este año a las productoras les dio un verdadero impulso y, a pesar de estar recién a fines de abril, ya tenemos una enorme cantidad de películas basadas en historias surgidas del papel. Y lo mejor es que están tomando verdaderas joyitas. El caso de esta semana es The Losers, un comic publicado por Vertigo -la editorial de títulos “para adultos” de DC- entre 2003 y 2006 y que contó con 32 números. Creado por Andy Diggle y dibujado por Jock en su mayoría, The Losers llega al cine. Si siguen leyendo el resto, todos los detalles relevantes.

El comic The Losers en el que se basa la película fue creado por el guionista Andy Diggle, conocido también por participar de otros títulos como Swamp Thing y Hellbalzer, y está dibujado en su gran mayoría por Jock. Esta misma dupla es la responsable de Green Arrow: Year One. El comic contó con 32 números, salidos entre agosto de 2003 y marzo de 2006, bajo el sello Vertigo. Su trama está ligeramente basada en el comic Losers (sin el artículo), publicado por DC y escrito por Robert Kanigher. Aparecido por primera vez en 1970, esta versión viejita estaba ubicada en la Segunda Guerra Mundial y mostraba a un grupo de Fuerzas Especiales compuesto por integrantes de diversas areas de la milicia. La versión de Diggle, que dijo no haber leído jamás la primera serie, se centra alrededor de un equipo de la CIA que, luego de ser traicionados y dados por muertos, buscan venganza. Así, Clay, Roque, Jensen, Cougar, Pooch y Aisha irán contra todos.

El film está dirigido por Sylvain White y cuenta, entre su reparto, a Chris Evans (Antorcha Humana en las pelis de Los Cuatro Fantásticos), Jason Patrick, Jeffrey Dean Morgan y Zoe Saldana (Neytiri en la Avatar de Cameron) entre otros. El estreno en USA fue el 23 de abril de este año y se espera su llegada a la Argentina para el 20 de mayo.

El trailer