FERIA DEL LIBRO 2010 – INFO I: Cosplay en la Feria!

Iniciamos una serie de posts sobre la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2010, con información útil y específica sobre el evento. Para quienes hasta ahora no se hayan enterado: la Feria del Libro es una convención gigante en la que se presentan las editoriales, librerías y distribuidoras de libros y revistas más importantes del país, en las cuales se puede ir a chusmear y comprar cosas (impresas, principalmente). Se desarrolla todos los años en fechas similares, en La Rural, que queda frente a Plaza Italia y el Zoológico, en Capital. Como todos los años, Ivrea estará presente con un importante stand, en el que podrán encontrar todas las publicaciones disponibles a muy buenos precios, y también podrán charlar con nosotros, que no es poco :P

No obstante, antes de brindar mayores detalles al respecto, creemos preciso primero dar a conocer una de las más importantes actividades que se realizarán en el marco de Espacio Cómic (sobre lo cual también ampliaremos próximamente pero pueden ver algo de eso acá).

Sigan leyendo el resto para más detalles.

Por iniciativa de la Fundación El Libro, las editoriales de manga que participamos de Espacio Cómic tenemos a cargo la organización de un desfile y posterior concurso de Cosplay, que se desarrollará el día sábado 8 de mayo en la sala Julio Cortázar (una de las tantas salas de actividades que hay dentro de la Feria).

Para facilitar la participación, convocamos a todos aquellos que deseen concursar con su cosplay a una selección preliminar. La mecánica que emplearemos será la siguiente: Todos los interesados tienen que enviar un mail a cosplay@el-libro.org.ar adjuntando lo siguiente:

DATOS
*Nombre y apellido
*DNI
*Edad
*Personaje/Serie
*Dirección de e-mail
FOTOS
*2 ó 3 del cosplay que van a utilizar. No envíen diseños ni fotos de la obra en la que se basa: sólo fotos del concursante con el traje puesto. Traten de no excederse en el peso de los archivos.

Es importante aclarar que no podrán acudir a la Feria con accesorios tales como armas u objetos punzantes. Principalmente porque el despliegue de seguridad en la Feria impediría el acceso a quienes porten dichos objetos.

Debido a cuestiones de tiempo y organización, sólo se permitirá la participación individual, no en teams ni parejas, y tampoco podrán realizar performances. El cupo será de 50 personas (más 10 suplentes), quienes además como ventaja podrán entrar a la Feria completamente gratis el día del concurso.
Un jurado formado por diversos integrantes de las editoriales organizadoras elegirá a tres ganadores, los cuales se harán acreedores de una generosa orden de compra en sus stands cada uno.

CATEGORÍAS A PREMIAR EN EL EVENTO:
*Mejor personaje Anime/Manga
*Mejor personaje Cómic occidental
*Mejor personaje Cine/Tv

Muy pronto habilitaremos un reglamento online e informaremos con exactitud sobre los premios. No se pierdan esta oportunidad única para transmitir la pasión que sienten por el cosplay, dándolo a conocer ante un nuevo público.

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL VIERNES 30 DE ABRIL!!