FERIA DEL LIBRO 2010 – INFO II: Datos generales del evento

Muy bien, faltando muy pero muy poco para la apertura al público de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2010, se viene el clásico, esperado y nunca bien ponderado…

COMPENDIO DE DATOS PARA IR A LA FERIA DEL LIBRO Y PASARLA BOMBA

Y por supuesto, realizado en el clásico esquema de preguntas y respuestas frecuentes:

QUÉ ES LA FERIA DEL LIBRO? DÓNDE SE HACE?

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una exposición gigante que nuclea a todas las editoriales, distribuidoras y librerías. Toda la industria editorial se da cita en la Feria del Libro. De hecho, es considerada una de las cinco más importantes del mundo por su despliegue y convocatoria.

Se realiza en el predio de La Rural. Queda frente al Zoológico y a Plaza Italia, en el barrio de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal, como más te guste), en una manzana gigante que está entre las avenidas Santa Fé, Sarmiento y Cerviño. Es híper fácil de acceder. Podés ir en subte línea D, en tren (pasa el San Martín cerca) o a través de innumerables líneas de colectivos. De todas formas prestá atención a lo siguiente: este año no se podrá entrar por Av. Santa Fé sino sólo por Av. Sarmiento o por Av. Cerviño (a la vuelta). Habrá que bordear el acceso hasta la entrada de Av. Sarmiento, a lo sumo, que te vas a dar cuenta que es gigante. Acá te dejo un mapa para que te orientes.

QUÉ BUENA ONDA! Y YO PUEDO IR? CUÁNDO? DÓNDE? CUÁNTO CUESTA?

Obvio que sí. La Feria del Libro abre para el público en los siguientes días y horarios, y con los siguientes importes de entrada:

*JUEVES 22 (hoy): de 18 a 22 hs.
ENTRADA GRATUITA!

*desde el VIERNES 23 de abril al LUNES 10 de mayo abre en los siguientes horarios:
domingos a jueves de 14 a 22 hs.
viernes y sábados de 14 a 23 hs.
*Los precios de las entradas son:
lunes a jueves $12.-
viernes, sábados y domingos $14.-

Los que entran gratis son:
*Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
*Lunes a viernes: jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.

*Atención que el día sábado 1º de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21:00, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria (se supone que la iban a llamar la noche del bicentenario… bueh, da igual). Ese día especialmente la Feria cierra a la 1 de la madrugada.

Las entradas sí o sí se compran en boletería antes de ingresar.

Y EL STAND DE IVREA DÓNDE ESTÁ?

En el pabellón azul, stand 223. No estamos en el mismo espacio de años anteriores sino más adentro. Fijate el plano:

Para ver el plano completo: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/plano-feria.html

Y QUÉ ME VAS A OFRECER? EH?? EHHEHEHH?????

Bueh, calma, che. Como siempre habrá muy buenos precios para todo lo que hemos editado (sobre todo para lo viejo, así que aprovechen). En materia de novedades, hemos adelantado la salida de varios títulos programados para este mes así estarán unos días antes en la Feria (y luego normalmente en los canales de venta habituales). Por ejemplo HOY MISMO habrá Dragon Ball #15 y Haruhi Suzumiya #3. Para el martes habría Evangelion deluxe #2, quizás Bleach #6 y… chachán chachán… ADELANTAMOS LA SALIDA DE DRAGON BALL #16!! A medida que vayan saliendo estos tomos, habrá posts informativos al respecto.

TAMBIÉN HABRÁ CUPÓN DE DESCUENTO!! Por si fuera poco, además del gran descuento que aplicamos sobre cada libro individualmente, habrá un cupón de descuento extra para utilizar el sábado 1° de mayo a partir de las 21 hs. Los que no puedan ir ese día tampoco se alarmen puesto que probablemente habilitemos otro cupón con el mismo descuento para otro día casi al final de la Feria. En unos días más se habilitará el mismo en la web y en el blog para poder imprimirlo.

Por otro lado, les pido a todos no se maten preguntando. Bah, háganlo, pero bánquenme a la medianoche a que vuelva a mi casa para poder contestarles :P Los que quieran y puedan, pasen a saludar por el stand, que no sólo yo estaré 24/7 al pie del cañón sino además varios del staff de la editorial también para atenderlos con la mejor onda. Los esperamos!!

Atención: ESTE AÑO SÍ ACEPTAMOS PAGO CON TARJETA EN EL STAND!!!!