Novedades del mes en la pantalla local

Actualizamos un poco las novedades, en cuanto a series, de la pantalla local. Por empezar, a partir del lunes 12 de abril, la señal People+Arts cambia de nombre. Pasará a llamarse Liv y supuestamente está “pensada para la mujer exigente, que busca una televisión de calidad”. Porque el resto de las mujeres son unas taradas y para esas ya hay canales de sobra? En fin, lo importante es que van a estrenarse algunas series bastante actuales como Mercy, Parenthood y Life Unexpected, entre otras. Seguirán emitiendo las series que ya tenía la señal, como The Tudors, como también los reality shows.También les recuerdo que está llegando la serie V, remake del clásico, por Warner. Hay una campaña publicitaria bastante grande, con afiches por toda la ciudad. Incluso metieron avances en los cines, tipo adelanto de películas. Otro cambio importante es que, a partir de abril, la señal Cinemax deja de formar parte del paquete codificado de HBO, para integrarse a las señales abiertas. Leyendo el resto, un par de novedades más.

Por otra parte, y tocando nuevamente un poco el tema literario, la señal Film&Arts va a estrenar la serie “Wallander”, basada en el popular personaje -un detective- que protagoniza una de las sagas de libros más exitosas del escritor sueco Henning Mankell. Muy recomendables para leer,por cierto. La serie de Tv, de origen sueco, tiene 13 capítulos que mezclan historias de varios libros y se estrena hoy mismo a las 22 hs. Así la describe el canal: “Wallander es un atípico inspector de policía que vive en un pequeño pueblo del sur de Suecia, es aficionado al alcohol y vive con una permanente sensación de fracaso ante las aristas más tenebrosas de la condición humana. En estas trece historias Wallander deberá desentrañar complicados asesinatos enfrentándose a las contradicciones de un mundo globalizado.” Y si no pueden ver la serie, al menos léanse algunos de los libros…

Y ya que me fui de USA, también vale rescatar el estreno de la serie KDABRA, el jueves 22/04 a las 22hs. por Fox. Está producida íntegramente en latinoamérica y cuenta la historia de un chico de 17 años que posee una serie de poderes extraordinarios y empieza a verse rodeado por inexplicables sucesos. Habrá magos, ilusionismo y fantasía por doquier. Finalmente, HBO confirmó que estrenará -desde el 11/04- su última producción: la miniserie The Pacific, ambientada en la Segunda Guerra Mundial -específicamente en la intervención de USA en el Océano Pacífico- y producida por el mismo equipo creativo de Band of Brothers.Así, cuenta también con la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks entre otros.