The Skull Man en Mayo por CityVibe

Escrito el 26/04/2010 por Micaela Desprès

A pesar del deprimente post del otro día, les traigo buenas noticias. Como para equilibrar la balanza. El anime vuelve a aparecer por las pantallas de la televisión local. La gente de Cityvibe, el canal que forma parte del paquete de Movie City, se pone las pilas en mayo, con el estreno de la serie The Skull Man, basada en el manga homónimo del gran Shotaro Ishinomori, autor de hiper clásicos como Cyborg 009.  Este manga no sólo causó sensación al momento de salir a la venta, porque su historia era oscura y mostraba al primer anti-héroe, sino que incluso sirvió de base para realizar la serie Kamen Rider. Si siguen leyendo el resto tienen toda la data necesaria.

The Skull Man apareció por primera vez en 1970, en la Shonen Magazine de Kodansha, y fue luego recopilado bajo la forma de un One Shot. Inmediatamente causó sensación y vendió una enorme cantidad de tomos para la época. La idea de un anti héroe, capaz de sacrificar la vida de cualquiera con tal de poder concretar su venganza, era algo muy novedoso para ese momento. La trama giraba en torno al Skull Man, un tipo enmascarado responsable de una serie de masivos asesinatos y catástrofes por todo Japón. La Agencia de Detectives Tachiki era la encargada de seguirle el rastro y atraparlo. El autor de este clásico fue Shotaro Ishinomori, un ícono en lo que a manga se refiere. Incluso en Japón es conocido con el seudónimo de “Manga no Oh” (“El Rey del manga”). Basta decir que empezó su carrera como asistente de Osamu “Dios del Manga” Tezuka. Ishinomori es autor de otras obras como Cyborg 009 (cuyo anime emitió Cartoon Network), Genma Wars (que en Argentina emitió Animax) y toda la saga Kamen Rider, entre muchísimas otras más. De hecho acá  tuvimos la “suerte” de poder ver la bastardeada versión yankee de Kamen Rider Black RX (que había emitido Magic Kids en los 90s), titulada Masked Rider y más recientemente por Cartoon Network una versión un poco más fiel aunque también con nuevos protagonistas norteamericanos, basada en Kamen Rider Ryuki y denominada localmente Kamen Rider Dragon Knight.

Hablando del superhéroe enmascarado, para la época en que Kamen Rider estaba desarrollándose, a Ishinomori (que había creado la serie junto al productor Toru Hirayama) se le ocurrió hacer una versión en manga con su propia mirada. Así nació The Skull Man, que luego sería a su vez usada como base para la historia final de Kamen Rider, sobre todo en el concepto y la estética. Sin embargo, Skull Man les parecía demasiado oscura y violenta para los niños, así que terminaron haciéndole muchos cambios. Algún tiempo después se realizó una secuela de esta primer versión corta de The Skull Man. El manga, publicado en la entre abril de 1998 y mayo de 2001 en la Monthly Comic Alive, fue realizado por Kazuhiko Shimamoto, luego de pedirle permiso a un Ishinomori notoriamente enfermo, que moriría muy poco tiempo después. La obra fue recopilada luego en siete tomos.

A este clásico le faltaba el anime, que finalmente llegó de la mano de Studio BONES. La serie de Tv, de 13 episodios emitidos entre abril y julio de 2007, contó con la dirección de Takeshi Mori (Vandread) y escrita por Yutaka Izubuchi. La trama se ubica en un Japón alternativo. El fotógrafo freelancer Minagami Hayato regresa a Ootomo, su pueblo natal, para investigar sobre una serie de homicidios cometidos por un hombre que porta una máscara de calavera. Junto a una colega, Kiriko Mamiya, pronto irán descubriendo las conexiones entre las víctimas, una compañía farmacéutica local, una misteriosa secta religiosa y unas extrañas criaturas mitad humanas mitad animales que aparecen por las noches en busca de sangre. Existe también una versión live action, algo así como una pseudo precuela de Cyborg 009, llamada “Skull Man: Prologue of Darkness”

La serie, entonces, será estrenada por CityVibe el Miércoles 05 de mayo a las 19hs. Se supone que será en japonés original, con subtítulos, como otros animes que ya emitió el canal. A esperar y aprovechar, los que puedan.

CityVibe es © LAPTV S.A.

9 Responses to “The Skull Man en Mayo por CityVibe”

  • Que bajón que los buenos canales no estén en la grilla “común” :(

  • no tengo el cityvibe, muy caroooooooo

  • Gracias, parece bastante interesante.

  • muy buena serie la vi hace un buen tiempo; cada vez me sorprende mas animax digo cityvibe con sus estrenos animeros, tardan en estrenar pero cuando lo hacen te ponen algo groso.

  • tiene buena pinta! ^^

  • Tiene linda pinta aunque no tengo el canal y por ende no lo veré. Maldito capitalismo.
    Igualmente, buen informe ;D

  • Ustedes saben donde se puede conseguir la remera de Matt de DeathNote que un amigo me pidio que le dijera un lugar y le dije que me espere hasta mañana.Otra cosa existe el collar de M?

  • Che, habrá que comprarse el city vibe entonces.
    Por cierto…
    Aguante Kamen Rider!!! (En todas sus versiones). Creo que este héroe se merece un post.

  • hmmm lo voy a bajar jaja

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *