Cine: Brigada A

Y sí, tanto la nombraron en el post de cine de la semana pasada como punto de comparación con el film The Losers que no podía dejar de hacerle un repasito a esta esperada adaptación de un clásico: Brigada A o Los Magníficos. La película, si cabe aclararlo, es la versión para la pantalla grande de una serie emblemática de los 80, que varios recordamos de nuestra más tierna infancia. ¡Sobre todo la música de la intro! The A-Team (su nombre original) se va a estrenar en USA el 11 de Junio de 2010 y a la Argentina llega el 24 de ese mes. Si siguen leyendo el resto tienen el repaso completo sobre la serie y su nueva versión. Pasen y vean.

The A-Team fue una emblemática y recordada serie de acción, emitida originalmente en USA entre el 23 de enero de 1983 y el 8 de marzo de 1987. Contó con un total de 98 episodios, distribuidos a lo largo de cinco temporadas. Creada por Frank Luppo y Stephen Cannell, la historia de la serie giraba en torno a un grupo de cuatro hombres del ejército estadounidense, de los mejores, que son acusados de un crimen que no cometieron durante la guerra de Vietnam. Básicamente les hacen una emboscada, porque los mandan a atacar un Banco en la ciudad de Hanoi. Cuando vuelven, una vez cumplida la misión, encuentran a todos los soldados de la base muertos, incluído el sargento que les había dado la orden. Como no pueden comprobar que cumplían un mandato, deciden escapar de los militares y del gobierno yankee hasta poder esclarecer su situación. Igual, jamás hubo confirmación oficial respecto a qué era lo que habían hecho en realidad. Los prófugos de la justicia deciden entonces formar un equipo que se ocupa de resolver cualquier tipo de tarea encomendada por su cliente: desde salvar un pueblo de un grupo de ladrones, hasta investigar a una determinada persona. Eran los chicos buenos, con métodos poco ortodoxos, que salvaban a los inocentes y debían escapar rápidamente para no ser atrapados.

La Brigada A ( o Los Magníficos, como también se la conoció en Latinoamérica) estaba conformada en primer lugar por el Coronel John “Hannibal” Smith (interpretado por el fallecido George Peppard), que era el jefe y cerebro del grupo. Le seguían el sargento Bosco Albert “B. A.” Baracus (interpretado por el encadenado Mr. T), que era el fortachón del equipo. B.A. eran las siglas de Bad Attitude: en castellano se las cambiaron (muy acertadamente) por M.A., es decir, “Mala Actitud” (su traducción literal). Aunque en Latinoamérica decidieron simplificar aún más la cosa y llamarlo Mario. El carilindo era el teniente Templeton “Faceman o Face” Peck (Dirk Benedict), que podía conseguir cualquier material complicado. En Latinoamérica le cambiaron su apodo por el de “Faz”, que al menos fonéticamente sonaba parecido. En España le pusieron Fénix :P. Finalmente estaba el carismático y psicótico capitán H.M. “Howling Mad” Murdock, que además podía pilotear cualquier cosa. El actor que lo interpretaba, Dwight Schultz, se dedica a hacer doblajes de personajes de series animadas y videojuegos. Además había una cantidad de personajes extras, como las minitas de turno.

Con respecto a la película, la trama sería básicamente la misma. La diferencia es que estos soldados están peleando en Irak (contemporizamos un poco la cosa). Nuevamente son acusados de un crimen que no cometieron. Deciden escapar de la carcel de máxima seguridad en la que están recluídos para ofrecerse como mercenarios a comunidades de civiles o clientes individuales, y resolverles cualquier problema. Al mismo tiempo tienen que zafar de las autoridades. El film está dirigido por Joe Carnahan (Narc) y producido por los hermanos Tony y Ridley Scott. El reparto de actores es el siguiente: Liam Neeson como Smith, Bradley Cooper (Will Tippin en la serie Alias) como “Faz”, Quinton “Rampage” Jackson (peleador) como Mario Baracus y Sharlto Copley (Wikus van de Merwe en la película District 9) como Murdock. Se confirmó que tanto Dwight Schultz (el Murdock original) como Dirk Benedict (el Faz original) harán un cameo en la peli. Habrá que esperar para verla.

Por empezar, la intro original de la serie

Ahora, el trailer de la peli