Repaso comparativo: D.Gray-man

Escrito el 10/05/2010 por Micaela Desprès

¡¡Volvimos a los repasos comparativos manga/anime!! Hacía varias semanas que no los hacíamos, pero hemos retomado el trabajito. ¡Y con qué serie! Uno de los más recientes lanzamientos de Ivrea,  que es además uno de los más grandes éxitos del momento en todo el mundo: D.Gray-man, que ya lleva 19 tomos publicados en Japón y dos en Argentina. El manga escrito por Katsura Hoshino no sólo tiene su anime, sino también sus light novels, juegos y demás. Si siguen leyendo el resto tiene toda la data necesaria. Pasen y vean, como siempre les digo.

D.Gray-man arrancó su serialización el 31 de Mayo de 2004 en la Weekley Shonen Jump de Shueisha, pero sólo hasta Abril de 2009, ya que en Noviembre de ese mismo año se pasó a la Jump Square -también de Shuesiha-, donde continúa con su serialización. El manga tiene 19 tomos recopilatorios publicados hasta el momento en Japón, y sigue su exitoso camino. En el medio hubo dos parates, en los que la serie entró en hiatus por enfermedad de su autora. Uno de ellos fue entre Abril y Noviembre de 2009, cuando se produjo el traspaso de revista. A partir de entonces la serie recuperó su regularidad habitual, con 193 capítulos serializados hasta la fecha. Además del manga, existe un spin off de la serie que adoptó el formato de light novel (o novela ligera, como las de Haruhi Suzumiya), y que se llama D.Gray-man Reverse. Tiene dos tomos publicados hasta la fecha, están escritos por Kaya Kizaki (con dibujos d ela propia Hoshino) y profundiza en las historias de varios personajes.

A muy pero muy grandes rasgos (para no spoilearles a los que no han leído nada), la trama -ubicada en un ficticio siglo XIX europeo- sería algo así. El protagonista es Allen Walker, un exorcista que debe enfrentar al Conde del Milenio, una entidad demoníaca que convierte el sufrimiento humano en armas poderosas: las Akuma, con las que intenta acabar con todo. Las Akuma pueden tomar forma humana y nacen de la suma de una “máquina”, un “alma” y una “tragedia”. Respecto a los exorcistas, su fuente de poder es la inocencia, una sustancia que también desea poseer el Conde. Allen, que tiene la habilidad de distinguir a los Akuma y posee la Cruz Sagrada en su mano izquierda, se une a la Orden Negra de exorcistas para acabar con el Conde y sus secuaces. Pero la historia va complejizándose, adquiriendo tonalidades cada vez más oscuras y sorprendentes, hasta dar con una serie muy rica y llena de giros.

El anime, producido por TMS, fue emitido originalmente en Japón entre el 03/10/2006 y el 30/09/2008, con un total de 103 episodios. Contó con la dirección de Osamu Nabeshima (Saint Seiya: The Lost Canvas – Meio Shinwa), que también participó de la película Howl´s Moving Castle de Hayao Miyazaki, y con el diseño de personajes de Hideyuki Morioka (Maria Holic). La serie adapta básicamente el manga, pero contiene varios episodios “originales”, es decir, lo viejos y conocidos fillers. Finalmente decidieron frenarla, sobre todo por los hiatus en los que entró el manga. Así que, finalmente la serie de Tv adapta hasta el capítulo 158 del manga.

D.GRAY-MAN © 2004 by Katsura Hoshino/SHUEISHA Inc.

30 Responses to “Repaso comparativo: D.Gray-man”

  • mmm… D.Grayman esta buena? porque yo la iba a ver, y un amigo me dijo que era muuuuuuuuuuuuy religiosa, y no se…

    PD: Que pasó con la sección Japan Hits? Se la extraña u.u

  • Uy! No leí nada. Menos mal que no spoileaste nada, porque sino ¿sabés qué, Micaela? ¡¿sabés qué?! Iba y te rompía todo. xD

  • yo leei los dos primeros tomos y me gusto mucho asi que la recomiendo

  • Che, la autora tenía problemas legales? Oí algo sobre plagio (o leí más bien), ¿como era eso?

  • La hiba a comprar pero me estoy reservando para alguna serie que me interese mas.
    Algun dia tengo que ver el anime, se que es muy bueno.

  • Lei el primer tomo y esta muy bueno!Me ncantan las cosas q tngan q ver con la iglesia ,aparte tiene un look muy Dark-Gótico q pega rre bien.Sta buena la historia y vale la pena!Me encanta!!!

  • muy bueno el manga de D.GRAY-MAN. cuando saquen KUROGANE NO LINEBARRELS,
    NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI, SAINT SEIYA: EPISODE G, SAINT SEIYA: THE LOST CANVAS – HADES MYTHOLOGY,TENJHO TENGE – Entre el cielo y el infierno y ZETMAN van a venir con algún resumen, ayer fui a la feria y me gaste 300 mangos y el que me atendió no podía creer que se haya quedado sin el tomo 6 de WORLD OF NARUE.

  • me seduciste con lo que escribiste miki, xD
    Me copa la estetíca & el arte de las tapas 2 & 3. *0*
    Parece buena la historia, pero al menos por este año, tendrá que esperar en “Mí segunda lista.” (Liderada por Ten~Ten; y otras series abiertas.) :|

    Lo voy a tener cuenta Miki, gracias.
    :)

  • A partir de entonces la serie recuperó su regularidad habitual, con 193 capítulos serializados hasta la fecha.


    Correción, 194 xD jajajaja :D
    Muy buena serie, sobretodo porque agarra ritmo bastante temprano, ya desde el tomo 3 la serie entra en un ritmo muuuuuy vertiginoso.

  • muy buen manga, no vi nada del anime todavia y lo lei online en ingles porque no tengo guita (che, ya compro bleach, las tres series de saint seiya y me tengo que compar Blood+ todavia, no me critiquen!). A partir del tomo 4 empieza verdaderamente a ponerse muy buena la trama, me recuerda a rg veda de clamp en el sentido tragico que adopta.

  • Le tengo todas las ganas, pero ya sigo muchas cosas :(
    Igual por suerte mi novia la sigue (le compré lo 2 primeros tomos, ahora tiene que seguirla, jajaja) así que se la robaré en algún momento :P

  • no era q no s sabia si el autor era homre o mujer? o era otra serie esa…?

    (((Ya se develó el misterio – MIKI)))

  • la serie es realmente muy buena, el anime me encanto, conforme pasan los capitulos se va tornando mas serio y oscuro. y lamentablemente te deja con las ganas de mas, espero que lo sigan! ivrea hasta donde piensa publicar? donde se pueden leer los spin off en castellano?? abrazo gente!

  • hace banda no paso ,

    comentarios colgados

    1- gracias por toda la wena onda de siempre muchachos , juane seguis siendo mi idolo barboncito ^^
    2-termine slam dunk ( en realidad la compre toda de una xD ) es TRE- MEN-DA dios no imagine que era taaaan grosa . Respecto a esta , van o piensan en publicar sus kanzenban ?, hay novelas de slam dunk ? se animarian a publicarlas si hay ? .

    (((Las ventas de Slam Dunk nunca fueron altas. No tendría sentido sacar otros productos derivados…)))

    3-d-gray man 3 y zetman, y gantz salen este mes al final o no ? ya me la veo venir que los patean u__u

    (((Tenemos un par de problemas con eso porque la distribución de kioscos parece que finalmente destinará la última semana a sólo editar cosas relacionadas al bicentenario. Entonces es probable que alguno de esos títulos termine pasando para el otro mes.)))

    4-d-gray man como viene vendiendo ? espero que re reee bien asi sigue mensual ^^

    (((Vende en la línea de Gantz o Tenjho Tenge. Es probable que pase a bimestral.)))

    5-y bleach como vende tambien ? =O

    (((Bleach viene muy bien.)))

    6-respecto a d-gray man, tiene novelas ?… si hay las van a publicar ?

    (((Tiene dos novelas pero aún no sabemos si podremos publicarlas. – JUANI)))

    juane te agradeceria que me contestes cada cosa y no me des una respuesta generalizada para todas las preguntas uqe te hice vago ! XD

    un abrazo muchachos ! gracias por la data ^^

  • también deberían publicar CLAYMORE! lo vale!

  • @el loco Claymore
    también deberían publicar CLAYMORE! lo vale!

    Escuchenlo que el sabe xD!

    @fakitas
    4-d-gray man como viene vendiendo ? espero que re reee bien asi sigue mensual ^^

    (((Vende en la línea de Gantz o Tenjho Tenge. Es probable que pase a bimestral.)))

    NOOOOO, ya tan pronto bimestral? T_T
    Estoy impaciente esperando el #3 ><

    1-Juani como van las ventas de haruhi?

    (((Muy bien.)))

    2-Cuales son los tomos mas "populares" hoy por hoy?

    (((Dragon Ball, Bleach, Evangelion…)))

    3-Para cuando nos van a dar novedades sobre la publicacion de nuevos mangas? :PP

    (((Para cuando las tengamos :P)))

    4-es verdad que en la feria del libro daban separadores? ToT

    (((Sí. – JUANI)))

  • Un par de preguntas:

    Para cuando los Kanzenban de Slam Dunk por la Argentina?
    estarian mas que buenos…

    (((Sí, son geniales pero no los vamos a publicar acá. Si la edición tradicional del manga no vendió bien, mucho peor lo hará algo tan caro como una edición kanzenban.)))

    y el manga Real editado por Ivrea españa, se puede conseguir por estos lares?
    porque me compre el uno en una comiqueria que ahora cerro sus puertas (como que muy al pedo no digo el nombre no?) y ahora ni idea donde conseguir algun otro tomo de la serie, que hasta ahora estaba muy buena, o sea… mas basquet de Inoue!!!!

    (((Consultá en otras comiquerías porque nosotros no sabemos ni tenemos injerencia sobre la llegada de cosas de Ivrea España a este país. – JUANI)))

  • El anime es muy decepcionante donde lo dejan, y me gustaba mas en formato anime que manga esta serie en particular…

  • Esta serie la voy a comprar cuando alcance muchos tomos, y seguro en alguna convención :P, es que ahora sigo muchas series (y algunas mensuales) así que no me da la plata para sumar otra mas, la única que voy a sumar sin dudar va a ser Vagabond cuando salga ^ ^

    Saludos!

  • esta a la venta en las comiquerias el tomo 16 de Dragon Ball?

    (((No. Saldrá el día 21. – JUANI)))

  • @JJF
    La autora se comio un juicio por plagio de la autora de FMA… vamos, primer capitulo donde chica-conoce-chico-misterioso-con-un-brazo-derecho-anormal-que-busca-objeto-legendario, creo que eso ya se vio XD

  • Otra pregunta, existen posibilidades de que publiquen (algun dia) Bakuman?
    o Yozakura Quartet?

    (((Veremos a futuro. – JUANI)))

  • Me acuerdo que conocí D.Gray-man por el anime… y después leí el manga hasta más o menos el capi 100 (cuando ya las traducciones eran no malas, ESPANTOSAS). Escuché muchos rumores de que Hoshino había plagiado a Fullmetal Alchemist, pero después de ver Brotherhood me parece que no era para tanto. En el tomo 2 hay una escena parecida a la de Ed en el Labo 5 (“¡NOOO! ¡ME INSULTÉ A MÍ MISMO!”) pero despúes la historia toma rumbo propio, aunque si tienen en común la atmósfera (muy) oscura y dramática.
    Qué lastima que ya estén planeando que sea bimestral… lo bueno es que no me va a doler tanto el bolsillo (bah, el de mis viejos) :'(

  • CHe!! Por q D.Gray-man se llama “D.Gray-man”????? eh? eh? ehhhh???? xDDDD

    Sisigo leyendo los repasos comparativos voy a sucumbir a comprarlo!! Encima Bleach y las novelas de Haruhi tmb *¬*…

  • @spambender, supongo que tendrá algo que ver con la profecía de “El hombre gris”, en la cual (y acá toco de oído, porque mi conocimiento en este tema es nulo) se habla de la llegada de una persona que llevaría a nuestro país (si, nosotros, ARGENTINA) a una etapa de prosperidad.
    Bah, no creo que tenga que ver, pero es lo primero que me vino a la mente cuando lo leí.

  • O por ahi algo relacionado con la familia de noe, digo, por el color de la piel… aunq hablo por hablar xq ni vi la serie, pero el titulo es llamativo, eso nomas.

  • para cuando el tomo 25 de lost canvas y el 33 de episode g?????y como vienen vendiendo???

    (((Son series que empezaron vendiendo mucho y con el avance de la serie fueron cayendo a niveles tradicionales, pero es algo que le pasa a casi cualquier seriado. Sus siguientes tomos saldrían hacia fin de año. – JUANI)))

  • uhh, hasta fin de año recien T_T bue… voy a tener q ser paciente.
    una lastima lo de las ventas conosco mucha gente q les gusta pero q optan por leerlo en internet.

    (((Qué ratas, después que no se quejen si el manga en general se viene abajo D: – JUANI)))

  • esta muy bueno el manga….
    yo ya me compre uno…
    solo una cosita….
    yo vi el anime y hay un error en el manga que tengo que es el 3
    lo de “mariscales”, esta mal, en realidad son “generales”….
    ya que katsura hoshino a pesar de que pone a los personajes en un lugar como lo es la entidad de la iglesia, todo el ambiente en que se coloca a estos en en una iglesia militarista, ya que se trata a los exorcista como soldados, a sus superiores cmo generales y todo el resto de los cargos siguientes a ellos….
    espero que puedan correguirlo por fa…
    aun asi, me encanta el manga y siempre espero ansiosa que salga otro para comprarlo…
    aunque me tenga que ir a otra provincia en vacaciones para conseguirlos por que aca no conseguis nada…
    suerte!!

  • ah! correpcion lo del anime: son 104 capitulos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *