Repaso semanal de lo que se viene en la pantalla local

Esto es cortito y al pie. Como hay algunas cosas para remarcar en lo que se refiere a estrenos de series en la pantalla local, paso directamente a lo que es importante. Por empezar les recuerdo -aunque de alguna forma creo que todos deben tenerlo agendado hace meses :P- que el 25/05 no sólo es importante porque es feriado, o porque se festeja el Bicentenario de la patria, sino sobre todo porque llega el último capítulo de Lost!. Se estrenará por AxN tan sólo dos días después de su desembarco en las pantallas yankees. Así que fans, a estar atentos. Y después cuentan qué tal les pareció :P Pero las buenas noticias viene acompañadas de otras que no lo son tantos: quizás ya lo hayan leído, pero se canceló La Ley y el Orden, con 20 temporadas a cuestas. Se supone que esta decisión no afectará a sus spin off. El episodio final final se emitirá en USA el 24/05.

En Universal la cosa viene de renovación de stock. Por empezar, siguen emitiéndose capítulos estrenos de Dr. House. Al respecto, el jueves 20/05 a las 21 hs. van a transmitir el capítulo de la sexta temporada que dirigió el propio Hugh Laurie. Vale la pena pegarle una mirada. Además, hoy sábado 15 desde las 15 hs. van a hacer una maratón de la cuarta temporada de Heroes, como paso previo para el estreno del último capítulo de la 4° temporada –Brave New World– , el martes 18/05 a las 23hs. Recuerden que Sci Fi está emitiendo la tercera temporada de los Heroes. Sony, por su parte, va a emitir este finde los finales de temporada de sus series Melrose Place y Royal Pains.

Film & Arts, un canal no muy tenido en cuenta a la hora de ver series, se despacha con la cuarta temporada de la serie británica de misterio Lewis, sobre el inspector Robbie Lewis (interpretado por Kevin Whately). Es un spin off de la serie Inspector Morse. El capítulo inicial -“Pregunta de Muerte Súbita”- llega el lunes 17. El canal sigue también con más episodios estrenos de la serie Wallander, sobre el aclamado policía creado por el escritor Henning Mankell. Hoy, por ejemplo, emitirán el capítulo 7 llamado “Los tramposos”. Pero no son las únicas series de detectives/policías y “demases” que tiene Film & Arts. El lunes 18 a las 20 hs. llegan más capítulos estreno de Los Misterios del Inspector Lynley, serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas “Tommy” Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Hasta acá llegamos hoy con el repaso de series. La semana que viene, más literatura.