Cine: Legend of the Guardians – The Owls of Ga’Hoole

En un año plagado de producciones en 3D, todavía quedan varios ejemplos para disfrutar. Porque la lista no se acaba. Lo que va a llegar en los próximos meses es una película animada, filmada en ese formato, que adapta una serie de libros para chicos. El título que ilustra este post aún es tentativo, así que habrá que esperar para confirmar si será ese o alguna versión similar. El director es Zack Snyder, el mismo que se hizo cargo de la decorosa adaptación del genial comic Watchmen, de Alan Moore.

Guardians of Ga’Hoole es el nombre genérico que tiene una serie de libros fantásticos para chicos, escritos por la estadounidense Kathryn Lasky. La saga, que terminó en 2008 con el libro The war of the Ember, está compuesta nada menos que por 15 novelas, que empezaron a ser publicadas en 2003. La película que va a estrenarse en USA el 24 de septiembre adapta los tres primeros libros de esta enorme saga: The Capture, The Journey y The Rescue. Como dije, la dirección está a cargo de Zack Snyder, responsable de la versión fílmica de Watchmen, el genial comic de Alan Moore. Snyder hizo su gran debut cinematográfico en 2003 con Dawn of the Dead, la remake del clásico de George Romero de 1978. Después metió un poco la pata (según mi humilde opinión) con 300, adaptación cinematográfica del comic de Frank Miller. Veremos qué tal le va con Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole.

La trama de esta peli se centra en un joven búho llamado Soren y su heroica lucha por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal, representada por los Raza Pura. Soren nació en el bosque Tyto, un lugar donde las lechuzas solían habitar en paz. Allí vive con su familia y sueña con ser un héroe algún día. Tendrá oportunidad de desmotrarlo, junto con otros jóvenes y valientes búhos. Juntos vuelan alto por el mar y emprenden un largo viaje para encontrar al Gran Árbol, hogar de las legendarios Guardians of Ga’Hoole—la única esperanza de Soren de derrotar a los Raza Pura y de salvar a los reinos de búhos.

El film llega a la Argentina el 30/09/2010.