Cine: Predators

Y se vienen los depredadores nuevamente. Luego del bochornoso Alien vs Predator, y habiendo hecho todo lo posible por destruir una exitosa franquicia, Robert Rodriguez se pone la mochila al hombro, agarra la pelota y se convierte en el capitán del nuevo barco. Sí, nuevamente reflotan ideas viejas. Pero estamos hablando de Robert Rodriguez. Quizás salga algo bueno. Así, la tercera parte de la serie sobre los bicharracos se llamará Predators porque la idea es que refleje tanto a las criaturas, como a quienes intentan cazarlas. Toda una postura, ¿no?

La franquicia arrancó en 1987 con el film Predator, protagonizado por Arnold Schwarzenegger y dirigido por John McTiernan (que de tiernan no tenía nada…Cuac! :P). Su éxito generó una secuela, claro está, titulada Predator 2 (1990). Esta vez, el director fue Stephen Hopkins, con un cast prácticamente nuevo, que incluía a Danny Glover, María Conchita Alonso, Bill Paxton y hasta Rubén Blades.  Mucho tiempo después llegaron los “crossover” con Alien, completamente prescindibles: Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator Requiem (2007). La cosa es que a Robert Rodriguez ya le habían pedido que hiciera un guión para continuar Predator, allá por 1994, mientras laburaba en su peli Desperado. Pero lo que creó era tan delirante que se les iba completamente de presupuesto. Así quedó archivada. Mucho tiempo después volvieron a llamarlo y le pidieron que le sacar el polvo a su viejo guión porque ahora sí podían hacerlo.

Así, la versión 2010 tendrá ooootra vez un cast nuevo. Aunque tendrá varios guiños al primer film, no aparecerá ninguno de los viejos actores. El nuevo grupo de actores está encabezado por Adrian Brody, secundado por Laurence Fishburne y Danny Trejo, entre otros. Aunque Rodriguez es el productor y cerebro principal, la peli está dirigida por Nimród Antal. La trama sigue a un mercenario llamado Royce (Adrian Brody), que es abducido por unas criaturas alienígenas conocidas como “Predators”. Posteriormente es abandonado en uno de sus planetas, que sirve para producir nuevos depredadores, junto a otros humanos tan peligrosos como el propio Royce. Son todos ex convictos, asesinos, mercenarios, etc. Deberán unirse para tratar de evitar ser manducados por los bebés aliens.

Predators se estrena el 09 de Julio en USA y el 12 de Agosto en Argentina