Cine: Scott Pilgrim vs The World

Más comics al cine, sí señoras y señores. Pero esta vez nos salimos un poco del mainstream yankee, que agrupa a las dos grandes editoriales, para trasladarnos hacia Canadá. El país de la hoja de arce roja produjo una serie de historietas bastante particulares, en blanco y negro, tituladas “Scott Pilgrim vs. The World”. La versión para la pantalla grande llega a los Estados Unidos el 13 de agosto de 2010 y a la Argentina, el 21 de octubre.

El canadiense Bryan Lee O´Malley es el autor de esta serie de comics, cuyo primer volumen salió publicado en 2004 y que -hasta la fecha- lleva cinco tomos, publicados por la editorial yankee Oni Press: Scott Pilgrim’s Precious Little Life,Scott Pilgrim vs. the World, Scott Pilgrim & the Infinite Sadness, Scott Pilgrim Gets It Together y Scott Pilgrim vs. the Universe. Se cree que el último será el sexto, que tiene fecha de salida para el 20 de julio de 2010, y se llamará Scott Pilgrim’s Finest Hour. Básicamente la trama de los comics presenta al adolescente de 23 años llamado Scott Pilgrim, que vive en Toronto y toca el bajo en una banda. Medio vago, refleja bien al antihéroe. La saga comienza con él saliendo con una compañera de su instituto, Knives Chau. Sin embargo, la “aventura” arranca cuando Scott se enamora de una misteriosa chica estadounidense, que hace repartos: Ramona V. Flowers. Intentará por todo volver a verla y salir con ella, pero para ello deberá antes derrotar a sus siete “ex novios malvados”. El comic tiene varias referencias a otras historietas, videojuegos o artistas de diversas áreas de la cultura popular.

La película está dirigida por Edgar Wright, que cumplió la misma labor en la cómica Shaun of the Dead y es quien co-escribe además los guiones para lo que será el film de Tintin, a ser dirigido por Steven Spielberg. El actor elegido para interpretar a Scott es nada menos que Michael Cera, conocido sobre todo por interpretar a George Michael en la serie Arrested Development. Detalle menor pero no por ello menos destacable: Cera es canadiense, igual que Scott Pilgrim. Mary Elizabeth Winstead será Ramona Flowers., una actriz conocida sobre todo por sus recurrentes papeles en films de terror (fue Lee Montgomery en Death Proof). La peli abarcará los cinco volúmenes del comic ya salidos. Respecto del sexto, aunque O´Malley confirmó que queda afuera porque la producción de la película empezó mucho antes de que él tuviera desarrollada la idea del comic, sí dijo que estuvo en contacto con Wright para darle algunas ideas. Aunque “su final es su final”, O´Malley le proporcionó anotaciones sobre su sexto libro, mientras la filmación tenía lugar. Será distinto, pero no taaaanto. Se está realizando también un videojuego basado en la película, que saldrá a la venta en agosto de este año.

El trailer