Cine: Scott Pilgrim vs The World

Escrito el 30/06/2010 por Micaela Desprès

Más comics al cine, sí señoras y señores. Pero esta vez nos salimos un poco del mainstream yankee, que agrupa a las dos grandes editoriales, para trasladarnos hacia Canadá. El país de la hoja de arce roja produjo una serie de historietas bastante particulares, en blanco y negro, tituladas “Scott Pilgrim vs. The World”. La versión para la pantalla grande llega a los Estados Unidos el 13 de agosto de 2010 y a la Argentina, el 21 de octubre.

El canadiense Bryan Lee O´Malley es el autor de esta serie de comics, cuyo primer volumen salió publicado en 2004 y que -hasta la fecha- lleva cinco tomos, publicados por la editorial yankee Oni Press: Scott Pilgrim’s Precious Little Life,Scott Pilgrim vs. the World, Scott Pilgrim & the Infinite Sadness, Scott Pilgrim Gets It Together y Scott Pilgrim vs. the Universe. Se cree que el último será el sexto, que tiene fecha de salida para el 20 de julio de 2010, y se llamará Scott Pilgrim’s Finest Hour. Básicamente la trama de los comics presenta al adolescente de 23 años llamado Scott Pilgrim, que vive en Toronto y toca el bajo en una banda. Medio vago, refleja bien al antihéroe. La saga comienza con él saliendo con una compañera de su instituto, Knives Chau. Sin embargo, la “aventura” arranca cuando Scott se enamora de una misteriosa chica estadounidense, que hace repartos: Ramona V. Flowers. Intentará por todo volver a verla y salir con ella, pero para ello deberá antes derrotar a sus siete “ex novios malvados”. El comic tiene varias referencias a otras historietas, videojuegos o artistas de diversas áreas de la cultura popular.

La película está dirigida por Edgar Wright, que cumplió la misma labor en la cómica Shaun of the Dead y es quien co-escribe además los guiones para lo que será el film de Tintin, a ser dirigido por Steven Spielberg. El actor elegido para interpretar a Scott es nada menos que Michael Cera, conocido sobre todo por interpretar a George Michael en la serie Arrested Development. Detalle menor pero no por ello menos destacable: Cera es canadiense, igual que Scott Pilgrim. Mary Elizabeth Winstead será Ramona Flowers., una actriz conocida sobre todo por sus recurrentes papeles en films de terror (fue Lee Montgomery en Death Proof). La peli abarcará los cinco volúmenes del comic ya salidos. Respecto del sexto, aunque O´Malley confirmó que queda afuera porque la producción de la película empezó mucho antes de que él tuviera desarrollada la idea del comic, sí dijo que estuvo en contacto con Wright para darle algunas ideas. Aunque “su final es su final”, O´Malley le proporcionó anotaciones sobre su sexto libro, mientras la filmación tenía lugar. Será distinto, pero no taaaanto. Se está realizando también un videojuego basado en la película, que saldrá a la venta en agosto de este año.

El trailer

35 Responses to “Cine: Scott Pilgrim vs The World”

  • No es por molestar, pero… un adolescente de 23 años?? =P Es bueno saber que, según esos parámetros, sigo siendo una niña n_n
    Parece interesante la serie… voy a buscar el cómic. Gracias por tus informativas notas, Miki! De otro modo, no estaría muy en contacto con lo que se produce por el norte.

    random_username

  • Es lo más esta peli, no veo la hora de que se estrene. Tiene efectos que me hacen acordar al juego “Comix Zone” de Sega, y al mas reciente “Viewtiful Joe”. Además esta Mary Elizabeth Winstead, que esta bárbara :P (entre otras cosas laburó también en Destino Final 3, e hizo de hija de John McClane en Die hard 4).
    Miki, siguiendo con el tema de los comics llevados a la pantalla grande…Para cuando un post sobre Kick-Ass?

    (((Ya lo hice hace bastante: http://www.ivreality.com.ar/2010/04/07/cine-kick-ass/ – MIKI)))

  • Ya me tiene cansado Michael Cera…

  • Uh! Re flasheé. Pensé que era un chico que conozco. ¡Es iguaaaaaaal! xD Hasta la misma foto con la guitarrita. Jajajajaja. Morí. xD

    En fin, la agendo.

  • Este trailer es lo mejor que te puede pasar!!!!!

  • Debe ser un bajo :P.

  • Che quien escribió el preview? El clip del word? =P. No se dice nada de lo particular que va a ser el estilo de la peli, mezcla de efectos de videojuegos y cómic con otromontondecosas… en fin, pinta q va a ser muy buena y.. distinta. Ojalá.

    (((Esta vez, preferí ser menos explícita. No sé, que se genere algo así como una combustión espontánea al momento de verla XD. Si quieren, hago un edit con más info – MIKI)))

  • Ya había visto el trailer, me gustó, la iría a ver al cine si no fuera que siempre tengo la perra suerte de sentarme cerca de boludos que se la pasan paloteando a lo pelotudo.

  • Manola, yo tb me lo confundí con un profe que tuve en el CBC y con un ex-compañero del cole. XDDD
    El trailer está buenísimo, la escena donde están los dos chabones a punto de pelear y aparece un “vs” me hizo acordar a mis viejos tiempos cuando jugaba al Street Fighter y al Mortal Kombat.
    Voy a empezar a preguntarle a mis amigos si quieren ir a verla.

  • esta es una buena serie que podrian publicar XD

  • “Se cree que el último será el sexto”
    ¿Cómo “se cree”? ¡Es el último de cabeza!

    (((Mirá, prefiero dejarlo en condicional pooooor si las moscas :p – MIKI)))

    Qué error ponerlo a Michael Cera en ese papel, me cae bien pero no pega ni a palos. Igual le pongo fichas a la película por el tratamiento y el resto del casting.

  • Una de las películas con mas onda que eh visto en mi vida xD
    Estoy leyendo el comic, me quede en parte del 3º :P, aunque en si es algo que a todos le puede gustar por los efectos estilo comic que aparecen y los de tipo videojuego como los items, suba de experiencia, combos xD
    Bue, mas que seguro que cuando llegue a la argentina ya estara la version DVD-Rip en taringa ^^u (digo nomas, no es que me la valla a bajar….O_-)
    Buen informe miki pero le falto un poco mas de splasshh sobre la peli o del autor del comic…, pero ta bien n.n

    (((Ya son dos. Oki, en cuanto pueda hago un edit y agrego info :) – MIKI)))

  • +10 por haber nombrado un pedazo de serie como Arrested Development.

    Pinta buena, gracias por el dato! ^^

  • Para cuando un post sobre Kick-Ass?

    (((Ya lo hice hace bastante: http://www.ivreality.com.ar/2010/04/07/cine-kick-ass/ – MIKI)))
    ——————————————————————————————————

    Cierto, como un salame solo use el tag “comics” de este post, y no me fije con el buscador. Bien Miki, siempre un paso adelante ;D

    (((No hay problema :) – MIKI)))

  • Changos! yo pasaba a remarcar lo de los 23 años,ya lo remarcó Random_username…llegué tarde.
    ¿En serio con 23 años uno es adolescente…? O_o

    (((Debatible. Uno no es adulto aún, creo yo – MIKI)))

    Me parece que ahí sembraron afuera del surco
    Uno es Joven hasta los 18 años,después,indefectiblemente,empezamos a golpear las Puertas de la Decadencia… =_=
    (Solo que a algunos le abren más rápido que a otros)

    AJAJA! que loco el trailer…no la veo en cine,pero cuando salga en DVD la alquilo!

  • “La saga comienza con él saliendo con una compañera de su instituto..” Scott no va a ningun instituto, tiene 23 años y es desempleado =P (conoce a knives en el colectivo)

    ((Mis perdones por el error, eso pasa por no releer :P – MIKI)))

    Me encantaria que ivrea publique esto… el comic ha ganado varios premios y es excelente, los derechos deben ser mas baratos que los de cualquier manga…

  • so la saga de Scott Pilgrim’s la sacara ivrea yo la compraría con gusto

  • publiquen Claymore!

  • See, yo tambien la re compraria. Tengo el tomo 1 de Oni press pero ahi me quede, que el envio a Arg sale mas caro que el tomo en si.
    Nerdeando: el comic en si es yanqui, es el autor y la locacion del comic canadiense.

    ((((Sí, lo sé y la editorial es yankee. Pero dije canadiense por su autor y protagonista – MIKI)))

  • Yo ya tengo mi grupete de amigos para cuando salga!

  • Y btw, dejen de sentirse viejos los 2ypocos, que nos queda para los que estamos sobre los 30 ;___;

  • me levanto el animo saber que sigo siendo adolescente :P

  • jajaj vi el trailer y muy flashera pero me gustan estas pelis que le dan cierta vuelta de tuerca al género, habrá que ver

  • ¿Anda el GORDO de Juani por ahí?
    Che gordito estafador y usurero de frikis, sabes que estuve pensando el tema que subas tanto el precio de los mangas y sinceramente te tengo que pedir disculpas al respecto. Después de mucho razonar llegue a la conclusión que la suba de precios es directamente proporcional a la inflación de tu panza.

    Chau, gordo infrecuente anti signos de apertura.

    (((Jajaja, más allá de lo triste de recurrir a un defecto físico para descalificar a alguien, no tenés idea ni de cómo soy yo :P Si los precios fuesen proporcionales a la inflación de mi panza, habrían aumentado 10 centavos… – JUANI)))

  • Me gusto ese trailer, cuando salga la veo.

    Pero lo que tendrian que hacer es la pelicula del Eternauta o el Cazador de Aventuras.

  • Ta bueno el post….pero lo mejor de todo…¡¡¡¡ a los 23 años todavía somos adolecentes!!!

  • Miki con el debido respeto que se merece, usted es una adolescente de 23 años?

    (((Soy una adolescente de 27 XD)))

    Me llamó la atención también ese detalle, pero como vi que estaban criticando bastante con respecto a la info del artículo sólo voy a agradecer el esfurzo y la buena onda al hacerlo : )

    ((( Se agradece, igual me gustan las críticas constructivas. No siempre sale del gusto de todos :) – MIKI)))

    Interesante la peli. Ya veremos que onda.

  • yo tambn soy un adolescente de 27 MIKI!!!! ke bien me hiciste sentir con eso, porke la verdad ke no me siento ni ahi un adulto (aunke trabaje para ganarme la vida y me banke solo…)
    y lo mejor es ke tengo una novia pre-adolescente de 21 años!! XD

  • la adolecencia se deja cuando uno madura y muchos a los 23 no la alcanzan. Supongo que seremos adultos a los 32 años XD
    Saquen el comic que lo compramos !!!!!!!!

  • Perdon Miki, me salio la nerda de adentro, ademas lo lei a las 4 de la mañana, vio que el cerebro ya no funca bien a esa hora. Saludos.

  • como me encanta esa actriz!! ta pa meterla! jaja

  • para los derechos del comic de cuantos ceros seria???

  • Excelente.

  • Al contrario de lo que le pasa a Carlos… a mí Michael Cera me re calienta.

  • ¡¡¡¡¡Gracias por devolverme mi juventud!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *