Novedades en la pantalla chica local

Buenas y santas para todos. Vamos a la actualización habitual de lo que sucede y va a suceder en la pantalla local, respecto a estrenos y finales de series. Por empezar, desde el 31 de mayo vienen sucediéndose los finales de temporadas de las principales series del canal Warner Channel, bajo el título de “Semana Climax”. Así, los cierres se fueron dando de la siguiente forma: Cold Case y The Mentalist, el lunes 31 de mayo; Two and a Half Men, The Big Bang Theory y Fringe (con en súper especial de 2 horas), el martes 1° de junio; Supernatural y Vampire Diaries, el jueves 03 de junio. Ahora, quedan otros más: los finales de temporada de Smallville y Trauma van a emitirse el domingo 06 de junio; el de Human Target, el lunes 07 de junio a las 22hs.; y el de V será el martes 08 de junio con un súper final de 2 hs.  A partir de julio, el canal de la W gigante empieza a estrenar las nuevas temporadas: la cosa arranca con Chuck (lunes 12 de julio) y sigue con New Adventures of Old Christine, The Middle, Men of a Certain Age, Californication y L World (martes 13 de julio)

En cuanto a Fox, estrena nuevos episodios de la segunda temporada de Lie to Me (el 12 de julio) y nuevos capítulos también de la primera temporada de Glee (15 de julio). Por otra parte, se estrenó la sexta temporada de One Tree Hill, el viernes 4 de junio (por si se la perdieron). El canal Space estrenó, el jueves 3 de junio a las 21 hs., la serie Southland, de los mismos creadores de E.R., que vuelca la mirada sobre la policía de Los Ángeles. Por otra parte, y nunca mejor dicho, el canal Boomerang trajo oooooootra serie sobre vampiros: se trata de Split y el primer capítulo se emitió el jueves 3 de junio a las 21.30. La única diferencia es que no es yankee, sino originaria de Israel y está coproducida por Dori Media (la socia israelí de la productora de Cris Morena, CMG).

Fx se despacha en julio con el último capítulo de la segunda y última temporada de Dollhouse, que se estrena el 13 de ese mes. Además traen la sexta temporada de la serie Penn & Teller, desde el 02 de julio. Sci Fi estrena el final de temporada de Stargate Universe, el 28 de junio. Es todo por ahora, estaremos atentos ante cualquier otra novedad futura.