Saint Seiya Next Dimension: Qué es, de dónde viene, hacia dónde va…

Seguramente muchos de ustedes aún se preguntan de qué trata el tal Next Dimension. Si valdrá la pena como muchos aseguran, si es tan colorido como cuentan, si la edición de Ivrea es re grossa tal como dicen… Te vamos a convencer con la siguiente información!

Tras el arrasador éxito de la eternamente esperada versión animada de la Saga de Hades de Saint Seiya, su autor, Masami Kurumada, vislumbró nuevos mangas con los cuales poder desarrollar historias que amplíen el universo de la serie. Así es como llegaron precuelas de todo tipo: la primera fue Episode G, a cargo del talentoso artista Megumu Okada. Una combinación de espectáculo visual, impactantes batallas y reveladoras historias sobre la vida de los Caballeros de Oro luego de la muerte de Aioros tras salvar a Atena de ser asesinada. Unos años después surgiría The Lost Canvas. El innovador y moderno lápiz de Shiori Teshirogi (hasta entonces dedicada al shojo) dio nuevos aires a la marca. Este manga, que actualmente se encuentra en su pico de popularidad, dio lugar a una versión animada que arrasa en todo el mundo. Por cierto, su historia tiene algo de relación con el manga que hoy nos ocupa, que tiene tanto de precuela como de secuela.

Saint Seiya: Next Dimension – Myth of Hades inició su publicación originalmente en Japón en el año 2006, en la revista Shonen Champion de la editorial Akita. Una publicación semanal, aunque los episodios de Next Dimension tienen su propio ritmo de salida, debido a la minuciosidad con la que su autor, Masami Kurumada, desarrolla cada capítulo. De hecho, la historia tiene el atractivo extra de ser la única de la nueva generación de mangas de Saint Seiya que es guionizada y dibujada al 100% por Kurumada. También, dicho sea de paso, es la única 100% a color. Algo que, además, es muy poco frecuente ya que la práctica mayoría de mangas se publican en blanco y negro en Japón.

Hasta la fecha existen 23 episodios publicados en Japón. Los primeros 19 se encuentran distribuidos en 2 tomos recopilatorios, ambos ya disponibles también en Argentina (segundo país occidental en editar esta serie). Los restantes se reunirán con los siguientes para dar forma al tercer tomo, que saldría a la venta en Japón hacia fin de año si todo va bien.

En sus inicios, el manga muestra la visión más personal de Masami Kurumada sobre lo que ocurrió en la Guerra Sagrada que aconteció 200 años antes de la línea temporal del manga original. Los antepasados de Hades y Pegaso son muy amigos pero el destino los lleva a enfrentarse en una lucha atroz. También aparecen los caballeros de oro Shion y Dohko, que en la serie original eran conocidos como los únicos supervivientes de esta guerra. Aunque tiene paralelismos con la trama de Lost Canvas, todo cambia a partir de una escena clave al final del primer tomo, que revela el verdadero objetivo de Kurumada: continuar la historia de Saint Seiya! Así es, la archifamosa Saga de Hades ya no es el final definitivo de la obra original porque el autor a través de Next Dimension da lugar a la tan rumoreada y comentada Saga del Cielo.

Quizás muchos de ustedes recuerden la película que hacía las veces de introducción a dicha saga (mejor conocida por su nombre en japonés, Saint Seiya Tenkai-hen). Acá en Next Dimension también se ve esa mítica escena de Seiya en silla de ruedas. Es así como el tomo #2 nos devuelve al presente para mostrar qué pasó con los Caballeros de Bronce tras el enfrentamiento contra Hades y cómo Atena junto al caballero de Andrómeda intentan ayudar a su amigo viajando al pasado. Habrá muchas sorpresas empezando con el tomo #3.

Saint Seiya NEXT DIMENSION Myth of Hades © Masami Kurumada (AKITASHOTEN JAPAN)